Consumo excesivo de RAM

Buenas chiscos, desde hace una temporada cuando dejo el pc un rato encendido sin hacer nada o descargando, me marca unos consumos de ram para nada normales pienso yo.

Tengo 16GB y hay veces q me marca el 50% o mas sin tener tampoco muchas cosas abiertas, es mas, cierro casi todo y sigue marcando ese consumo.

Si reinicio el pc me vuelve a valores normales de 12-19% de uso de RAM.

He pasado Malwarebytes sin que me de ninguna infeccion, uso UblockOrigin en el navegador para que me salten los menos popups posibles.

Algo he leido googleando de que hay problemas con Windows 10 y el consumo de RAM, pero no se haste que punto es cierto.

A ver si podeis echarme un cable ;)

Mi equipo:

i7 6700 4,4 + Noctua d14
16GB 3200 DDR4
Msi M3 z170
Gtx 1060 6GB
1ssd para S.O
1ssd para juegos
1hhd para descargas
Fuente EVGA 750w G2 Gold
Yo tambien tuve ese problema con una placa Msi. Por lo visto es culpa del Killer ethernet (o algo así) que hay que editar ciertos valores para que deje de consumir Ram como si no hubiera un mañana.

Cuando me pasó un usuario me paso este hilo y creo recordar que se solucionó.
hilo_memoria-al-99-en-windows-10_2158330#p1741004079
@Hawayy gracias por el aporte. Probaré a ver si es por esto..

Aunq no sé muy bien como encontrar el archivo q tengo q modificar ...
@evilkainn_
En el buscador del sistema escribe "regedit".
Despues busca la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\Ndu\
Dentro encontrarás un archivo que se llama "start"
Botón derecho, modificar y dentro te aparecerá una casilla con un número, cambialo a 4.

Ya está, con eso deberia solucionarte el problema, reinicia por si acaso una vez que lo termines.
Espero que te sirva, que cuando me pasaba a mi era un engorro tener la ram al 90% a las pocas horas de tener el pc encendido.
@Hawayy es justo lo q me pasa.

Mil gracias por tu ayuda. Esta misma noche lo pruebo

Edito: problema solucionado, era justo lo q dijiste.
Cambie el parámetro y ya no me marca esos consumos de RAM ni por asomo.

Mil gracias
Me alegro de que se te haya solucionado, deberian corregir ese fallo ya que pasa en bastantes placas Msi y lleva mucho tiempo ocurriendo, pero no lo arreglan.
Pues eso, que me alegro de haberte ayudado [beer]
No solo msi... cualquier placa con la tarjeta killer... como pongas el driver que viene en el cd estás apañao... xD
kaeden2k3 escribió:No solo msi... cualquier placa con la tarjeta killer... como pongas el driver que viene en el cd estás apañao... xD

Pues menuda chapuza entonces, pensaba que era solo de Msi, pero si es de cualquier placa que traiga lo del killer ese...
Desde luego con lo molesto que llega a ser el problema y lo facil que es de solucionar, mejor que lo solucione el usuario final, para que se van a molestar en corregir este problema desde un incio, en fin.
@Hawayy lo molesto es que no actualicéis los drivers y utilicéis drivers viejos... que para algo se actualizan XD
@Brutico los drivers en mi caso , son bajados de la pagina del fabricante de la placa , y al parecer este es un problema que lleva tiempo... quizas.. y solo digo "quizas" deberian actualizar el contenido de la pagina oficial...
Me habéis salvado la vida, luego pruebo esto que no sabía que podía pasarle al PC.
10 respuestas