Consumo excesivo memoria RAM macbook pro

Hola, muy buenas. tengo una macbook pro de 15 pulgadas, es late 2011. El caso es que tiene 16 gb de memoria RAM. El viernes le instalé dos discos SSD en raid 0. Está recien instalado todo, tiene Mavericks. Miro la RAM que tengo libre en el monitor de actividad, y tengo 2,6 gigas sin usar solamente, y en los procesos en ejecución no hay ni de coña los 13,5 gigas que tengo ocupado. Esto es lo que me aparece:

Imagen

Qué puede pasar??

Un saludo!
No soy para nada experto en el tema, pero creo haber leído que Mavericks gestiona la ram de una forma distinta a como se venía haciendo en OS X. Ahora "ocupa" practicamente todo, y él solito se encarga de purgarla cuando es necesario y de hacer sus ajustes.

Así que si te va bien, yo no me preocuparía
Aqui tienes un articulo que explica mejor la gestion de memoria en mavericks.
http://macapuntes.com/memoria-comprimid ... y-bateria/

Por cierto, que tal el RAID?? Estaba pensando en montar un segundo Samsung 840 Pro.
No te preocupes que es normal. Como te han dicho los compañeros es la forma que tiene de utilizar el SO la ram.

Por cierto yo recomendaría usar Safari. A chrome se le va mucho la pinza y sube mucho de vueltas la CPU.
Bueno normal normal no es, por que si tiene 16 gb de ram y en la captura ya muestra que ha comprimido memoria y que ha cargado 3.3mb en la swap..........
No se, pero no lo veo normal.
salu2
ivangm escribió:Bueno normal normal no es, por que si tiene 16 gb de ram y en la captura ya muestra que ha comprimido memoria y que ha cargado 3.3mb en la swap..........
salu2

Pues es perfectamente normal y mas optimo. Es mejor no liberar memoria hasta que no se necesite que liberarla para nada, asi, si has entrado por ejemplo en facebook y cargado 100mb en memoria, si al rato vuelves a entrar no hay que volverlo a cargar esos 100mb

Los 3mb en swap son despreciables, vete a saber que son
yo nose exactamente como funciona, por lo que parece cuanta mas RAM tienes mas esta "utilizando" , lo pongo entre comillas xq no es exactamente asi xo supongo que sera algo similar a los moviles android, hablo xq es lo q tengo y quanta mas ram tiene el mv, mas esta haciendo uso segun el uso q le des.... nose ni yo si me entiendo [carcajad]
teesala escribió:
ivangm escribió:Bueno normal normal no es, por que si tiene 16 gb de ram y en la captura ya muestra que ha comprimido memoria y que ha cargado 3.3mb en la swap..........
salu2

Pues es perfectamente normal y mas optimo. Es mejor no liberar memoria hasta que no se necesite que liberarla para nada, asi, si has entrado por ejemplo en facebook y cargado 100mb en memoria, si al rato vuelves a entrar no hay que volverlo a cargar esos 100mb

Los 3mb en swap son despreciables, vete a saber que son

Despreciables si que son, pero lo que esta claro es que solo escribe en la swap cuando no tiene memoria ram suficiente, a si que muy bien no la gestionará, ya que si tiene 16 gb y escribe en la swap es que no la liberó. Lo que hay que ver es si es algo puntual o le sucede a menudo. Yo en mi caso tengo 12 gb de ram y si es verdad que la ocupa casi toda, pero no usa ni la swpa, ni comprime memoria.
Que ocupe toda la memoria ram es una buena idea siempre que la libere cuando hace falta, ahora si escribe en la swap sean 3mb o 3000 es que no la libero como es debido, pero bueno es mi opinión...
salu2
Mavericks en mi Macbook Pro 2012 no gestiona la RAM tal y como comentáis... vamos no se la chupa toda para gestionarla, lo veo de manera similar al ML...
[Matrix]_ escribió:Mavericks en mi Macbook Pro 2012 no gestiona la RAM tal y como comentáis... vamos no se la chupa toda para gestionarla, lo veo de manera similar al ML...

Seguro .....
http://www.techdays.com.ar/2013/11/25/c ... -maverick/
Imagen

juzgar vosotros mismos...
En la captura que muestras solo tienes abierta una terminal y el gráfico de presión de memoria acaba de empezar, síntoma de que el mac acaba de ser encendido. Hasta donde yo sé (que es bien poco), cuando llevas un rato trabajando con él se chupa casi toda la memoria ram y la gestiona él. Pero si a ti el mac te gestiona la ram así, pues mejor para ti.
salu2
12 respuestas