Consumo excesivo memoria RAM macbook pro

Hola, muy buenas. tengo una macbook pro de 15 pulgadas, es late 2011. El caso es que tiene 16 gb de memoria RAM. El viernes le instalé dos discos SSD en raid 0. Está recien instalado todo, tiene Mavericks. Miro la RAM que tengo libre en el monitor de actividad, y tengo 2,6 gigas sin usar solamente, y en los procesos en ejecución no hay ni de coña los 13,5 gigas que tengo ocupado. Esto es lo que me aparece:

Imagen

Qué puede pasar??

Un saludo!
No soy para nada experto en el tema, pero creo haber leído que Mavericks gestiona la ram de una forma distinta a como se venía haciendo en OS X. Ahora "ocupa" practicamente todo, y él solito se encarga de purgarla cuando es necesario y de hacer sus ajustes.

Así que si te va bien, yo no me preocuparía
Aqui tienes un articulo que explica mejor la gestion de memoria en mavericks.
http://macapuntes.com/memoria-comprimid ... y-bateria/

Por cierto, que tal el RAID?? Estaba pensando en montar un segundo Samsung 840 Pro.
No te preocupes que es normal. Como te han dicho los compañeros es la forma que tiene de utilizar el SO la ram.

Por cierto yo recomendaría usar Safari. A chrome se le va mucho la pinza y sube mucho de vueltas la CPU.
Bueno normal normal no es, por que si tiene 16 gb de ram y en la captura ya muestra que ha comprimido memoria y que ha cargado 3.3mb en la swap..........
No se, pero no lo veo normal.
salu2
ivangm escribió:Bueno normal normal no es, por que si tiene 16 gb de ram y en la captura ya muestra que ha comprimido memoria y que ha cargado 3.3mb en la swap..........
salu2

Pues es perfectamente normal y mas optimo. Es mejor no liberar memoria hasta que no se necesite que liberarla para nada, asi, si has entrado por ejemplo en facebook y cargado 100mb en memoria, si al rato vuelves a entrar no hay que volverlo a cargar esos 100mb

Los 3mb en swap son despreciables, vete a saber que son