Consumo excesivo scooter 50 cc y otras dudas

Hola compañeros hace poco abri un post preguntando dudas relacionadas y me aclarasteis todo ,asi que vuelvo a la carga :p

Tengo una suzuki katana del 2000 la cual pille hace poco y llevaba parada tiempo para compaginar con el coche pues trabajo a 2km

Despues de limpiarle el escape y demas (la moto no pasaba de 40) ,se quedo muy bien y asi hasta ahora(me llega sin problema a 75)

despues de un tiempo de uso y demas noto comparandola con otras que me consume excesivamente,y ayer al limpiarle el carburador por si era la causa he visto que lleva un 19 ,que no es el de serie y creo que es la causa del consumo

La duda es,sabeis que carburador lleva esta de serie? y en ese caso,notaria mucha perdida de velocidad al ponerselo ?

tengo entendido que este que lleva ahora es para motos preparadas,y yo para el uso que la doy no me hace falta ,aparte que todo lo demas lo llevo de serie xD,tanto escape como variador

Otra cosilla,la mezcla ideal es de 20ml por litro ,o sea 100ml cada 5 euros aproximadamente no?

a ver si me podeis ayudar compañeros,muchas gracias¡¡¡¡
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
davich escribió:Hola compañeros hace poco abri un post preguntando dudas relacionadas y me aclarasteis todo ,asi que vuelvo a la carga :p

Tengo una suzuki katana del 2000 la cual pille hace poco y llevaba parada tiempo para compaginar con el coche pues trabajo a 2km

Despues de limpiarle el escape y demas (la moto no pasaba de 40) ,se quedo muy bien y asi hasta ahora(me llega sin problema a 75)

despues de un tiempo de uso y demas noto comparandola con otras que me consume excesivamente,y ayer al limpiarle el carburador por si era la causa he visto que lleva un 19 ,que no es el de serie y creo que es la causa del consumo

La duda es,sabeis que carburador lleva esta de serie? y en ese caso,notaria mucha perdida de velocidad al ponerselo ?

tengo entendido que este que lleva ahora es para motos preparadas,y yo para el uso que la doy no me hace falta ,aparte que todo lo demas lo llevo de serie xD,tanto escape como variador

Otra cosilla,la mezcla ideal es de 20ml por litro ,o sea 100ml cada 5 euros aproximadamente no?

a ver si me podeis ayudar compañeros,muchas gracias¡¡¡¡

la has comprado de segunda mano?
esta rectificado el cilindro?
el llevar un 19 es síntoma de rectificación del cilindro,
a mas cilindrada mayor velocidad y por tanto mayor consumo.
según la normativa de industria los ciclomotores de menos de 50cc, no deben superar los 40km hora, lo normal es que lleguen a 50/ 55kmh.
si corre tanto normal que consuma mas. ¬_¬
Lo normal es que de carburador lleve un 12.Cambialo en cuanto puedas porque así no te va a pasar la itv y sabrás que es obligatorio pasarla,igual que llevar un escape de casa u homologado y que en el banco de pruebas no pase de la velocidad permitido,así que ese 75 que te alcanza ahora es un problema.
gracias compis por la info

poniendo el de 12,perdere mucha velocidad?

cierto esta claro que con mayor carburador mas consumo,pero lo veo excesivo comparandola con otras scooter de amigos familiares y demas,que a lo mejor con 5 litros se hacen el triple de uso que yo :O
Yo tengo una variant-box y con unos 2'5 litros (mierda de depósito) hago unos 60km,quizá podría apurar más pero no quiero quedarme tirado.Está entera de casa excepto el tubo de escape,marca jazen, y en llano pues me puede llegar a esos 70 a los que llegas tú ahora,pero nunca voy a esa velocidad,siempre voy por debajo.

Y a modo de información, con el tubo de escape de casa y con un retén puesto, el banco de pruebas de la itv marcó 44 de velocidad máxima, apunto de rebasar el límite.
Gracias por responder compis,estoy mirando un carburador de 12 ,a ver si veo algo o alguno que me recomendeis :p

Gracias!
O llevas un 50 rectificado o un 70. Si le bajas el carburador a un 12 teniendo una de estas 2 cosas ahogaras la moto.
dev1l escribió:O llevas un 50 rectificado o un 70. Si le bajas el carburador a un 12 teniendo una de estas 2 cosas ahogaras la moto.

Vaya no contaba con eso voy a asegurarme si esta rectificada o no....

Gracias
En mi época, cuando aún no había que pasar ITV, raro era la motillo de 49cc que no llegara a 70/80 km/h.
al073364 escribió:En mi época, cuando aún no había que pasar ITV, raro era la motillo de 49cc que no llegara a 70/80 km/h.

Claro, le cambiabas el escape, le quitabas los topes del variador, si no le cambiabas las bolas...

Ahora todo tiene que estar homologado.

Saludos
RMB escribió:
al073364 escribió:En mi época, cuando aún no había que pasar ITV, raro era la motillo de 49cc que no llegara a 70/80 km/h.

Claro, le cambiabas el escape, le quitabas los topes del variador, si no le cambiabas las bolas...

Saludos

No, no, yo siempre he tenido la moto sin ninguna modificacion (derbi predator, que tiempos XD). Los 80/90 km/h que ponia en el marcador no me los creo demasiado, pero ya te digo que pasaba de 45/50 que es, y era, el límite legal.
Ya si te ponias en historias de cambiar tubo, carburador, cilindro, etc ya corria mas, claro, pero te exponias a una multa (por la ruidera).
Buffff no he tenido yo multas por:
Llevar a dos, no se podía en mi época
Ruidos [poraki] [poraki] [poraki]
No llevar pedales practicables, era obligado en esa época.
al073364 escribió:
RMB escribió:

Saludos

No, no, yo siempre he tenido la moto sin ninguna modificacion (derbi predator, que tiempos XD). Los 80/90 km/h que ponia en el marcador no me los creo demasiado, pero ya te digo que pasaba de 45/50 que es, y era, el límite legal.
Ya si te ponias en historias de cambiar tubo, carburador, cilindro, etc ya corria mas, claro, pero te exponias a una multa (por la ruidera).

Si no le quitabas los topes no corría nada, ni a 50. Pero sin topes llegaba a 60, con un buen escape,de los que no hacian ruido, recuerdo un metrakit se me planteo taba en 80 - 90.

Que tiempos aquellos. Son estos hilos los que me recuerdan que ya no soy un chaval como antes.

Saludos
A mi me encantaba la aerox replica rossi de camel la del 2006 la amarilla esa era preciosa, y sin topes de marcador se iva a 85km/h y otra muy buena de marchas era la derbi drd pro sobre todo el modelo blanco pfff... aunque sin duda los motores piaggios con cualquier chuminada de trucaje andaban bastante y eran muy usadas en los campeonatos, sobre todo las zip jajaja que cositas y que recuerdos pfff

Y por cierto, no te ralles si esta rectificado o no el cilindro, al ser el de serie o cualquier otro 50cc, si a gripado por casualidad, con limar las paredes del cilindro y cambiar el piston te vale, raro es que alguien monte un 50cc de aluminio para gripar y tirarle a la mierda... tu monta un 12 y si ves que no va del todo bien, le subes un punto o dos el chiclé del carburador y ya esta.
hal9000 escribió:Buffff no he tenido yo multas por:
Llevar a dos, no se podía en mi época
Ruidos [poraki] [poraki] [poraki]
No llevar pedales practicables, era obligado en esa época.

tio, no se que edad tendras, pero eso mismo lo he vivido yo en mi epoca de niñato con una Rieju RV5O
Multas de los putos pedales y de acompañantes no se cuantas [poraki]
eso si de pagar ni una [sati]
despues la truque y la pase a 75 cc y no veas como se estiraba la cabrona
si mal no recuerdo los 110 km h si los pillaba, no veas como molaba picarse con las derbi fdr trucadas tambien [sati] esas tambien tiraban lo suyo
Yo tuve una Katana agua hasta el 2006, totalmente de serie pero con los topes quitados (si no recuerdo mal había que quitarle una especie de cuerno al colector de escape o algo así.

Tragaba gasolina que no me veas, como chupaba la condenada! No recuerdo la cantidad exacta, pero era una exageración, desde el primer día.
@davich puedes reducir el consumo de gasolina, poniendole un chicle mas chico al carburador, consumira menos y andara menos, lo mas normal es que esa moto sea un 50cc de serie y solo tenga el carburador del 19 puesto, si fuera un 70 lo notarias por el sonido desde el primer dia

Si no te quieres gastar un duro compra un chicle y prueba total eso vale un euro o algo asi
Gracias a todos por las respuestas compis aver si saco un rato y me pongo a ello, que ando buscando el 12
Mira si es el cilindro original, aunque este rectificado lo que ganas en cilindrada es despreciable, así que si lleva el original mete un 12 de carburador
18 respuestas