Consumo Golf 7

Hola,

Recientemente me he comprado un Golf7 2.0 TDI 150CV DSG y me ha surgido una duda: El coche dispone de un depósito de 50l, el consumo urbano es de 5l/100km, el consumo extraurbano es de 4,1l/100km. Dicho esto el otro día llené el depósito (50l) y en el salpicadero salía que la autonomía era de 600km. En teoría con el depósito lleno debería poder hacer unos 800km aproximadamente, pero me llamó la atención que marcara 600km.

Es posible que salga 600km?. No me salen los cálculos y no sé si lo estoy haciendo mal.

Salu2!!
Los consumos declarados son difíciles de obtener, según conduzcas verás más o menos autonomía. Mi coche por ejemplo al llenarlo marca entre 400 y 1000 kms, depende de cómo hayas estado conduciendo justo antes ( bueno depende cómo lo calcule tu ordenador, el mío no me gusta porque es rápido, y cambia constantantemente la autonomía).
además de lo dicho por kojima, el coche es nuevo. necesita adaptarse a tu forma de conducir y tu a la que te pida el coche. en cuanto tengas un par de meses con el le sacaras muchísimo mas, tranquilo =)

yo le saco 2.000km a mi deposito de 60L, con el tiempo lo doblaras sin problema.
Como dicen los compañeros los consumos declarados son un cachondeo.Hay quien asegura que hasta los 10.000 kms no se optimiza el consumo pero olvídate de lo que te dice el fabricante.
Enanon escribió:además de lo dicho por kojima, el coche es nuevo. necesita adaptarse a tu forma de conducir y tu a la que te pida el coche. en cuanto tengas un par de meses con el le sacaras muchísimo mas, tranquilo =)

yo le saco 2.000km a mi deposito de 60L, con el tiempo lo doblaras sin problema.

que coche tienes???? porque eso son 3 litros a los 100km....
Yo también me he quedado un poco :O

Un híbrido tiene un consumo según fabricante de 3,1 l/100 y es imposible de conseguir,así que sacar un constante de 3 litros lo veo muy difícil ...
Yo tengo un Golf TDI 150cv manual, y el primer depósito, me duro 700km, actualmente el coche tiene 15.000km y hasta ahora, ha estado consumiendo cada vez menos en cada depósito, el último depósito me ha durado 950km, aunque casi el 80% de recorrido es en carretera o autopista.

Soy consciente de que un DSG consume una pizca más, aunque muy poco así que, tranquilo, con el tiempo te consumirá menos, eso sí, tienes 150cv bajo el capó, nunca harás 2.000km con un depósito.

A pesar de todo, yo diría que globalmente, el coche consume poco para el motor que tiene, casi todos los días voy con un consumo de 3.2L/100 yendo a 120-130km/h de marcador.

Ten en cuenta también, que si el coche es nuevo, tu también eres su "nuevo conductor" por lo que no conocerás la respuesta del motor y harás unos consumos más elevados de los que harías si llevaras conduciéndolo 100.000km xD.
Joder, los tendréis embrujados, 3 litros, el otro 3.2 con un coche de 150cv y va a 130km/h .... Eso tiene que ser una "maravilla".
Mi novia que tiene un megane nuevo, 105cv, no corre nada, todo carretera y marca 4.5 y ya para mi es la caña...
Decidme el truco.
Rurounhi escribió:Joder, los tendréis embrujados, 3 litros, el otro 3.2 con un coche de 150cv y va a 130km/h .... Eso tiene que ser una "maravilla".
Mi novia que tiene un megane nuevo, 105cv, no corre nada, todo carretera y marca 4.5 y ya para mi es la caña...
Decidme el truco.

Que es mentira, un coche de 150 cv en ciudad pese a que sea diesel no baja de 6, y vete contento, que lo normal es 7 ....y si es de gasolina, no baja de 8, siendo lo normal 9 ...

Edito:cambio mentira por confundido, no creo que eoliano mienta, es que se equivoca en las mediciones ...
Enanon escribió:además de lo dicho por kojima, el coche es nuevo. necesita adaptarse a tu forma de conducir y tu a la que te pida el coche. en cuanto tengas un par de meses con el le sacaras muchísimo mas, tranquilo =)

Esta claro que se a equivocado, son 1000km, ningun coche hace 2000km con un deposito, a no ser que sea un millerman de esos flipaos que van en 6º a 70km constantemente.
No no, no estoy diciendo que la media sea de 3,2L/100km , lo que digo, es que, en autopista, a 120/130 en 6ª Marcha, a 2000rpm justitas y en una recta sin pendiente, marca 3,2L, pero claro, cuando subo una cuesta la cosa sube a 7-8L fácilmente, mi consumo medio real, desde que tengo el coche, es de 5,3L/100km y lo dicho, los últimos depósitos me duran entre 850 y 950km, dependiendo de si uso la calefacción y de los recorridos que hago.

Igualmente, para hacer 7-8L con el nuevo golf, hay que pisarle mucho, pero mucho mucho, que yo soy de los que les gusta sacar esos 150cv a pasear y los adelantamientos son orgásmicos, lo dicho, 5.3L/100 de media global.

En ningún caso miento, puedo hacerle una foto a los datos del ordenador si es necesario corroborar mi versión.
10 respuestas