jas1 escribió:lo tienes que resetear completamente sino te marca la media de toda la vida del coche. si lo haces hay otra cuestion.
¿como calculas exactamente los litros que has gastado realmente? porque no coinciden con lo que se le echa, siempre queda algo en el deposito, unas veces mas otras menos.
El consumo medio lo reseteo antes de empezar el viaje.
Lo calculo llenando hasta arriba el deposito (al empezar el viaje) hasta que salta la manguera. Cuando termino el viaje vuelvo a llenar el deposito hasta arriba que es como estaba inicialmente antes de empezar el viaje.
Entonces se cuantos litros he echado por los tickets y los divido por 6 (porque el viaje son 600 km). Por ejemplo si echo 36 litros, lo divido por 6, me sale una media real de 6 litros a los 100.
Si yo mi viaje lo finalizara a los 370 km (que es donde paro a repostar a medio camino para no quedarme tirado xD) la diferencia que marca el ordenador a la que tengo de consumo real es de 1 litro.
Intentaré explicarlo de un modo mas claro:
Km 0 : Lleno deposito hasta arriba y reseteo el consumo medio
Km 370: Estoy en un cuarto de deposito, reposto hasta arriba y me sale
consumo 5,8 litros pero el real es 6,8Km 600: Finalizo el viaje, vuelvo a llenar el deposito hasta arriba y el
consumo marca 6,1 pero el real es 6,40,3 - 0,4 es el margen de error que suelo tener. No comprendo pq a medio camino la diferencia es de 1 litro y luego se vuelve a equilibrar hasta el 0,3...