Os explico, el caso es que tengo la tarifa de móvil con Pepephone con los que no he tenido ningún problema en los pocos meses que he estado con ellos. Por otra parte tengo Internet en casa con Euskaltel, unos chorizos que semana sí y semana también nos dejan sin conexión a internet (incluido el fallo de datos en el móvil de mi madre).
Ayer estando en casa, conectado al wifi, decidí subir unas fotos de un viaje que había hecho en agosto a dropbox (hablo de unas 400 fotos), en principio todo bien, salvo que la conexión a internet falló, reinicié el router y volvió a ir bien, o eso creía...hoy a la mañana, no me he encontrado con ninguna sorpresa, he visto un correo de Pepephone que me avisaba que había alcanzado el 80% del consumo mensual. Esto ha sido a las 8:00, pues a las 14:00 que he vuelto a coger el móvil para ir a comer me he encontrado con que le consumo estaba al 105%.
Dado que no he tocado el móvil en toda la mañana y el consumo a las 8:00 según la app de Pepephone era del 78% (va un poco por detrás del consumo real) es imposible que haya consumido tal burrada de datos. Mi teoría y casi estoy convencido de ello es que durante la noche volvió a caerse internet y el móvil siguió subiendo con la tarifa de datos contratada, entre otras cosas porque según me he levantado he mirado la conexión y no funcionaba. La tontería me va a salir 15€ adicionales, que no es ninguna fortuna pero me toca las narices que sea por culpa de incompetentes. Pepephone no tiene ninguna culpa, parte la tengo yo por desconocer que se puede bloquear Internet en el porcentaje que quieras y así no excederte. ¿Hay alguna manera de reclamar ese importe a Euskaltel? No sé, denuncia al consumidor o lo que sea. Se nos ha caído la linea en casa tropecientas veces, tan pronto acabemos el contrato de permanencia nos buscamos otra menos mala, porque buena no conozco ninguna aquí.
Me parece que por desgracia me voy a comer los 15€ con patatas...