Consumo mensual superado Pepephone

Os explico, el caso es que tengo la tarifa de móvil con Pepephone con los que no he tenido ningún problema en los pocos meses que he estado con ellos. Por otra parte tengo Internet en casa con Euskaltel, unos chorizos que semana sí y semana también nos dejan sin conexión a internet (incluido el fallo de datos en el móvil de mi madre).

Ayer estando en casa, conectado al wifi, decidí subir unas fotos de un viaje que había hecho en agosto a dropbox (hablo de unas 400 fotos), en principio todo bien, salvo que la conexión a internet falló, reinicié el router y volvió a ir bien, o eso creía...hoy a la mañana, no me he encontrado con ninguna sorpresa, he visto un correo de Pepephone que me avisaba que había alcanzado el 80% del consumo mensual. Esto ha sido a las 8:00, pues a las 14:00 que he vuelto a coger el móvil para ir a comer me he encontrado con que le consumo estaba al 105%.

Dado que no he tocado el móvil en toda la mañana y el consumo a las 8:00 según la app de Pepephone era del 78% (va un poco por detrás del consumo real) es imposible que haya consumido tal burrada de datos. Mi teoría y casi estoy convencido de ello es que durante la noche volvió a caerse internet y el móvil siguió subiendo con la tarifa de datos contratada, entre otras cosas porque según me he levantado he mirado la conexión y no funcionaba. La tontería me va a salir 15€ adicionales, que no es ninguna fortuna pero me toca las narices que sea por culpa de incompetentes. Pepephone no tiene ninguna culpa, parte la tengo yo por desconocer que se puede bloquear Internet en el porcentaje que quieras y así no excederte. ¿Hay alguna manera de reclamar ese importe a Euskaltel? No sé, denuncia al consumidor o lo que sea. Se nos ha caído la linea en casa tropecientas veces, tan pronto acabemos el contrato de permanencia nos buscamos otra menos mala, porque buena no conozco ninguna aquí.

Me parece que por desgracia me voy a comer los 15€ con patatas...
No puedes reclamar nada, a mi también me pasó una cosa parecida pero con Pepephone y a pagar.
Vaya putada...otra vez desde luego no me pasa, he puesto ya desde hoy bloqueo cuando llegue al 95% de consumo.
GoitxoCv escribió:Vaya putada...otra vez desde luego no me pasa, he puesto ya desde hoy bloqueo cuando llegue al 95% de consumo.

Yo lo activo cuando empieza a estar cerca del 80%.
Sabes que se puede poner en el dropbox que solo suba las fotos a internet cuando estas conectado solo por wifi?

Si tienes android tambien puedes poner que te avise cuando te pases de X mbs y que te limite internet a partir de Y
Una vez se me olvidó cambiar de datos a wifi, puse la radio por internet, apagué los altavoces pero me dejé el teléfono en la mesita sin tocar... Y sorpresa.
Silchar escribió:Sabes que se puede poner en el dropbox que solo suba las fotos a internet cuando estas conectado solo por wifi?

Si tienes android tambien puedes poner que te avise cuando te pases de X mbs y que te limite internet a partir de Y

No tenía ni idea, de hecho iluso de mi pensaba que para subir no hacía uso de la tarifa de datos...lógica la mía xD Al menos Pepephone da posibilidad de que se te avise e incluso bloquear los datos para no consumir más.

Seaman, ¿80% no es un poco corto? De todas maneras tengo que mirar que leches es lo que me consume tanto, porque no es normal que teniendo 1,6GB me quede todos los meses gastando alrededor de 1,3GB o más incluso.
Si es Android, en la configuración puedes mirar qué aplicaciones te han consumido más datos.

Ho!
Sabio escribió:Si es Android, en la configuración puedes mirar qué aplicaciones te han consumido más datos.

Ho!

Acabo de mirar y Dropbox me consumió 388MB, lo que no sé es si ese dato es de datos móviles o del Wifi también. Me acabo de dar cuenta que de 1,6GB a 1,7GB no hay 500MB...los nervios me jugaron una mala pasada, pero vamos, que no deja de ser dinero de más, y el no poder usar internet en el móvil hasta octubre. Encima no puedo tirar de wifi...
GoitxoCv escribió:Acabo de mirar y Dropbox me consumió 388MB, lo que no sé es si ese dato es de datos móviles o del Wifi también.

Sólo datos móviles.

Ho!
Los señores de Pepephone van a perder a mas de un cliente por no dar la opción de bajar la velocidad sin coste alguno, lo veo una manera de recaudar algo mas.
Un saludo.
pimuu escribió:Los señores de Pepephone van a perder a mas de un cliente por no dar la opción de bajar la velocidad sin coste alguno, lo veo una manera de recaudar algo mas.
Un saludo.

Bueno, 1,6GB por 9 euros no me parece mal, en este caso ha sido un fallo en el peor momento.
GoitxoCv escribió:
pimuu escribió:Los señores de Pepephone van a perder a mas de un cliente por no dar la opción de bajar la velocidad sin coste alguno, lo veo una manera de recaudar algo mas.
Un saludo.

Bueno, 1,6GB por 9 euros no me parece mal, en este caso ha sido un fallo en el peor momento.

Desde luego que está muy bien, pero si dieran esa opción sería la repera.
12 respuestas