consumo ventilador

se me estropeó el ventilador de la ps2, y la solucion que busque fue coger un ventirlador de pc y conectarlo directamente a la fuente de alimentacion (como dice el de tunnig con la ps2); mi incognita es saber si el venilador ahi enchufado gasta mucha electricidad, cuando digo esto me refiero a la factura de la electricidad, por que como dicen que los ventiladores gastan mucho y este ya no esta enchufado a la placa sino a la fuente.... ¿gastara mucho, o lo mismo que si estuviera enchufado a la placa?
De cara a la factura de la luz ni lo vas a notar. Yo creo que por sí sólo el ventilador no consume ni 1€ teniéndolo todo el mes funcionando.

Además, no tendrás problemas de ningún tipo porque las fuentes de las consolas suelen ir "sobradas" ya que los mandos, las tarjetas de memoria, los periféricos USB se alimentan también de la fuente, por lo que la potencia que dan siempre es superior a la que necesitan, así que no te preocupes si el ventilador consume un poco más que el "oficial". Por cierto, recuerda que hay gente que ha instalado un segundo ventilador (y a veces más) a la consola y no ha tenido problemas.

Saludos!! [bye]
unas preguntas :
De cuantos cms es el ventilador k has puesto y a cuantas revoluciones??
Donde estan los tunning de los k hablas.....me interesan?
Gracias y salu2
pues el ventilador es tan alto como la parte trasera de la consola, y de largo es igual que de alto (cuadrado perfecto). no se a cuanto gira pero no hace casi ruid; lo del tunnig lo vi aqui, en el foro de EOL, aunque juraria que tambien esta en lo de documentos, se llama tunnig con play 2 (o algo asi), enseñan a poner un ventilador doble, un interruptor y una luz, esta muy guay el reportaje.

gracias a ambos.
3 respuestas