Contabilidad en Mac

No tengáis miedo, no voy a llamar a Montoro para que os exprima las cuentas. El caso es que como algunos de vosotros tengo una pequeña empresa en la cual utilizamos exclusivamente mac's (salvo algún programa vía parallels)

Durante este tiempo se ha llevado la contabilidad a base de hojas de cálculo o mediante unas plantillas del programa "Bento", el cual todo sea dicho tenía sus fallos pero me parece increíble que FileMaker lo haya abandonado.

En estos momentos con un leve crecimiento de la empresa nos planteamos llevar la contabilidad de manera un poco más seria y estructurada para lo cual no he encontrado casi alternativas.

Vosotros, ¿qué programa usáis?

A mí los que más interesantes me han parecido son:

CTA de 8sens
Parece que hace lo que busco, pero tiene una interfaz equiparable a la de Windows 3.1

Economacs
Éste último, además de no tener una interfaz prehistórica parece bastante completo. Incluso está en la Mac App Store a un precio bastante mayor de lo que venden en su web.

¿Qué opináis?
Los diseñadores tienen PC y Mac. La de contabilidad tiene PC.
Ahora que lo pienso, no conozco a ninguna empresa que lleva su contabilidad con OSX.

Doy por hecho que los Apple Store Reseller llevan sus cuentas a días con Mac ... o con una gestoría. Pregúntales.
Opino que te deberías bajar ambos, probarlos y decidir. Es algo personal, a mí personalmente me vale el Economacs pero tampoco soy un gurú de la contabilidad así que para cuatro cosas en mi nivel básico va bien (estoy aprendiendo conta) pero la idea del compañero de preguntar en una Apple Store es cojonuda ;)
Muchas gracias a ambos. Indagando un poco más he visto que en Ktuin utilizan Filemaker con algún módulo de contabilidad.

He encontrado SetConta que parece ser algo así (contabilidad vía Filemaker)

De todos modos, salvo alguna objeción EconoMacs me está gustando bastante. Incluso tienen un software adicional para crearte tus propias plantillas de facturas.

Os informaré de mis progresos.
Le echaré un ojo a Economacs, pero actualmente yo voy tirando con plantillas de Excel. Gracias!!

saludos!!
4 respuestas