¿Contabilizar todo lo gastado en retro?

miedo ninguno, pero no se, siempre da cierta cosilla.... pero que es una tonteria realmente, que mas dará...
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Tranqui, yo me encuentro por los 12.500 euros XD

¿Por qué tanto miedo a sumar la famosa columna?

Es normal, te pones a pensar y con esos 12.500€ te puedes pagar una robopilingui de 12.500€ o 12.500 robopilinguis de 1€

O mucho mejor, te puedes comprar 12.500 Sonics de MD y empapelas las paredes enteras de la casa con ellos XD
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Tranqui, yo me encuentro por los 12.500 euros XD

¿Por qué tanto miedo a sumar la famosa columna?

Es normal, te pones a pensar y con esos 12.500€ te puedes pagar una robopilingui de 12.500€ o 12.500 robopilinguis de 1€

Nah, yo como soy muy clásico, todavía tengo una pilingui orgánica XD
Baek escribió:O mucho mejor, te puedes comprar 12.500 Sonics de MD y empapelas las paredes enteras de la casa con ellos XD

Lo inquietante es que no agotaríamos el stock de Sonics, aún saldrían de debajo de las piedras xD
yo si suelo apuntar lo que gasto, no desde que empece pero si desde hace unos años, y la verdad que es una cifra importante. algunas veces pienso si no hubiera sido mejor destinarlo a otra cosa
Prefiero no contarlo...xD
a mi me gusta pensar que es una especie de inversion, y que a malas y si se compra a precios razonables siempre se puede recuperar la inversion e incluso sacar algo mas.
ryuks escribió:a mi me gusta pensar que es una especie de inversion, y que a malas y si se compra a precios razonables siempre se puede recuperar la inversion e incluso sacar algo mas.

Pues lo llevas claro xD el 80% de las veces se "pierde" dinero.
En este tema de los videojuegos siempre se pierde dinero, nunca es una inversión (aunque algunos hayan hecho de su afición una especie de pequeño negocio).

Siempre he querido llevar un control de los gastos, pero por una cosa o por otra nunca he sido demasiado riguroso con las finanzas dedicadas a este hobby. Aunque con las consolas más actuales sí que lo llevo a rajatabla y está todo bien apuntado. Me sirve, en cierto modo, de barrera para cuando gaste mucho saber cuándo parar.
ser-1 escribió:yo si suelo apuntar lo que gasto, no desde que empece pero si desde hace unos años, y la verdad que es una cifra importante. algunas veces pienso si no hubiera sido mejor destinarlo a otra cosa

¿y a qué otra cosa? si uno no invierte en lo que le gusta (con mesura, y con cabeza), ¿en que invierte el dinero, a parte de en vivienda y manutención? Sinceramente, espero que en mi testamento ponga SALDO 0 el día que toque revisarlo...
Yo calculo unos 300 euros en todos los sistemas y o u consolas, no es mucho ya que tengo 1 nasa, 1 gb (regalada), 2 play (1 regalada), 1 megadrive de dx extreme (regalada), una ps2 (heredada), 2 cubes (1 regalada), 1 gba, 1 dslite (encontrada), 1 n64 (regalada), 1 msx (regalado), 1master games, 3 game watch de doble pantalla (regaladas), 2 ataris clon (1 regalada). Y tengo apalabrada otra nasa, haber si al final se cumple
Ya sabeis si quereis regalar alguna consola...... soy vuestro hombre
La verdad no llevo contabilidad alguna...y creo que es mejor así
Karaculo escribió:Yo calculo unos 300 euros en todos los sistemas y o u consolas, no es mucho ya que tengo 1 nasa, 1 gb (regalada), 2 play (1 regalada), 1 megadrive de dx extreme (regalada), una ps2 (heredada), 2 cubes (1 regalada), 1 gba, 1 dslite (encontrada), 1 n64 (regalada), 1 msx (regalado), 1master games, 3 game watch de doble pantalla (regaladas), 2 ataris clon (1 regalada). Y tengo apalabrada otra nasa, haber si al final se cumple
Ya sabeis si quereis regalar alguna consola...... soy vuestro hombre

Tu eres el hombre-regalo, lo tuyo si que son buenas amistades XD . ¿Te puedo preguntar cual MSX te regalaron?. Es que son mi debilidad. Saludos
a mi al final tambien me ha picado, y he actualizado los costes.XD

Y solo contando con las cosas que he ido adquiriendo en estos 2 ultimos años, solo poniendo el dinero que ha salido de mi bolsillo, la suma asciende a 3070 euros aprox.

Pero yo no lo cambiaria por 3070 robopilinguis de un euro, pero por 3070 cafes de euro...XD

Igualmente peor lo tiene mi novia, que colecciona barbies(y para perfeccionismo ella, que como vea una raya en la caja, ya no la quiere).XD. Ayer le compre de regalo de reyes una, por 60 eurazos(y esa es dentro de las "limitadas" de las baratas.XD).
lintic escribió:a mi al final tambien me ha picado, y he actualizado los costes.XD

Y solo contando con las cosas que he ido adquiriendo en estos 2 ultimos años, solo poniendo el dinero que ha salido de mi bolsillo, la suma asciende a 3070 euros aprox.

Pero yo no lo cambiaria por 3070 robopilinguis de un euro, pero por 3070 cafes de euro...XD

Igualmente peor lo tiene mi novia, que colecciona barbies(y para perfeccionismo ella, que como vea una raya en la caja, ya no la quiere).XD. Ayer le compre de regalo de reyes una, por 60 eurazos(y esa es dentro de las "limitadas" de las baratas.XD).

¿Barbies?. Ese si que es coleccionismo caro, y no los videojuegos. Y que sepas que no lo digo de coña, que yo se el dinero que se ha gastado mi suegra en barbies, porque bastantes se las hemos ido comprado mi mujer y yo por ebay, otras paginas y tiendas fisicas, y se que como sea una serie un poco exclusiva va de los 200-300 euros para arriba, porque tiene unas cuantas de esas (ahora tendra unas 40-50 distintas, mas algunas que tengo aqui en mi casa, y algunas repetidas, entre ellas una que le costo no lejos de los 1000 euros). Saludos

PD: ya hare yo calculos de lo que llevo gastado mas o menos este año, aunque eso me suponga darme el palizon de actualizar mi libreta.
Troopa Jr escribió:
ser-1 escribió:yo si suelo apuntar lo que gasto, no desde que empece pero si desde hace unos años, y la verdad que es una cifra importante. algunas veces pienso si no hubiera sido mejor destinarlo a otra cosa

¿y a qué otra cosa? si uno no invierte en lo que le gusta (con mesura, y con cabeza), ¿en que invierte el dinero, a parte de en vivienda y manutención? Sinceramente, espero que en mi testamento ponga SALDO 0 el día que toque revisarlo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMEN!!!!!!!
Yo tampoco quiero saber lo que tengo en material retro, ni en mi maleta de competir con el slot. [carcajad]
Hay preguntas sobre las que no quiero saber la respuesta
Yo de lo retro no apunto nada, pero de Metal Gear si apunto lo que pago por cada cosa, por que suelo hacer muchos cambios de una cosa por otra.

y lo sume una vez hace mucho tiempo y pasaba de los 4000 [rtfm]

saludos
lintic escribió:Pero yo no lo cambiaria por 3070 robopilinguis de un euro, pero por 3070 cafes de euro...XD

Pues tendrias pasta para tomar cafe 8 años!!! O comprar pan mas de 10. XD
Yo tambien creo que es mejor no saberlo, hay que ir gastando poco a poco y con cabeza, si con el paso de los años hay un dineral, pues que le vamos a hacer xD.
Beakman escribió:Yo tambien creo que es mejor no saberlo, hay que ir gastando poco a poco y con cabeza, si con el paso de los años hay un dineral, pues que le vamos a hacer xD.

Bromas aparte, ¿cómo puede ser que no querais saber cuánto os habeis gastado?

Me recuerda a las personas que se acercan a comprarse un coche y en lugar de preguntar, quiero comprarme un coche que pueda pagar en 3 años, dicen, quiero comprar un coche que me cueste 300 euros al mes, aunque lo tenga que pagar en 10 años. Y así va, que no miran ni el precio del coche ni preguntan el tipo del préstamo, ni la duración del mismo, mientras sean 300 euros al mes.

De verdad que, si alguien prefiere no saber cuánto se gasta, debería reflexionar sobre ello.
La verdad es que en parte tienes razon, los que tenemos una coleccion "grande", deberiamos saber lo que llevamos gastado, alguien que compra un juego al mes solo diria que no le hace falta...
Cozumel escribió:
Beakman escribió:Yo tambien creo que es mejor no saberlo, hay que ir gastando poco a poco y con cabeza, si con el paso de los años hay un dineral, pues que le vamos a hacer xD.

Me recuerda a las personas que se acercan a comprarse un coche y en lugar de preguntar, quiero comprarme un coche que pueda pagar en 3 años, dicen, quiero comprar un coche que me cueste 300 euros al mes, aunque lo tenga que pagar en 10 años. Y así va, que no miran ni el precio del coche ni preguntan el tipo del préstamo, ni la duración del mismo, mientras sean 300 euros al mes.

De verdad que, si alguien prefiere no saber cuánto se gasta, debería reflexionar sobre ello.

totalmente de acuerdo, yo como he dicho el que suelo cambiar articulos, vale si no se cuanto me a costado algo, ¿como se si lo que yo cambio esta a la par de precio con lo que me ofertan?
sedgraven2 escribió:
Cozumel escribió:

totalmente de acuerdo, yo como he dicho el que suelo cambiar articulos, vale si no se cuanto me a costado algo, ¿como se si lo que yo cambio esta a la par de precio con lo que me ofertan?

Cuando voy a cenar, saco la tarjeta y pago... pero antes miro la cuenta. Si me asusto con la clavada, pues no pasa nada, pero es normal querer saber cuánto te cuestan las cosas.

Del mismo modo, cuando vuelvo de un viaje en el extranjero, espero a que se carguen todos los gastos en la tarjeta y calculo cuánto me ha costado al final el viaje y si ha sido más o menos de lo que esperaba gastar. Es algo normal.

Si compras, pagas, compras, pagas y no quieres saber cuánto te estás gastando, es algo que debería al menos hacerte reflexionar.
O que eres multimillonario y no te importa saberlo, no?
Yo no tengo ni idea de cuando he gastado, hace años aun apuntaba algunas cosas, pero como no tenia todo contabilizado y muchas cosas ya no me acordaba cuanto me habían costado exactamente, al final lo deje y casi mejor, asi no me da un soponcio de pensarlo.
kulunguelejfn escribió:O que eres multimillonario y no te importa saberlo, no?

Sáctamente...
alan wake GKL, el msx que me regalaron es este creo
Imagen
esteticamente perfecto pero sin fuente ni cable de antena, una pena. Lo iban a tirar porque creian que era un teclado
Karaculo escribió:alan wake GKL, el msx que me regalaron es este creo
Imagen
esteticamente perfecto pero sin fuente ni cable de antena, una pena. Lo iban a tirar porque creian que era un teclado

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Es como el que habia en el cash y no compre [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Su estado es muy bueno, ninguna marca y tiene las tapas de los slot de cartuchos, y ya ves los cables que necesita (corriente y un RF, y ya estas jugando). ¿Funciona bien?. Es que son cacharros que me encantan, me recuerdan a mi niñez. Menos mal que estoy jugando al Shenmue ahora mismo, que sino esta tarde me ponia a echarme un vicio al F1 Spirit  :Ð
Disfrutalo que hay juegos muy muy entretenidos y dificiles los joios [carcajad] .

Que suerte tienes de tener amigos asi, a mi no me regalan nada [decaio] [decaio]
Yo no lo contabilizo. Lo que hago es que no toco un centimo de los ahorros y si lo hago lo repongo

es decir, todo lo que compre es porque previamente he tenido que vender algo por el precio de esa compra para sufragar el gasto.

Ahora por ejemplo debido al zelda nuevo que salio y algunas cosillas debo en mi cuenta X dinero, pues bien hasta que no lo reponga vendiendo material no vuelvo a gastar un duro, a no ser que sea una oportunidad unica

de esta forma nunca te entra el panico por haber gastado esto o lo otro porque todo lo recupero
alan wake GKL escribió:Menos mal que estoy jugando al Shenmue ahora mismo

Ya se sabe que estas fechas son bastante deprimentes, en navidades hay un alto número de suicidios... si te podemos ayudar en algo aqui nos tienes.
Cozumel escribió:

Haciendo un pquequeño analisis, con matices, creo que la historia esta entre quienes no lo quieren saber porque se puedan arrepentir y entre los que pasan por cierta dejadez al respecto. En los del segundo caso podríamos distinguir a los que pasan realmente por no importarles la pasta que se gastan y los que saben que en cierta manera lo tienen acotado. Yo me consideraría de este ultimo grupo.
FFantasy6 escribió:
alan wake GKL escribió:Menos mal que estoy jugando al Shenmue ahora mismo

Ya se sabe que estas fechas son bastante deprimentes, en navidades hay un alto número de suicidios... si te podemos ayudar en algo aqui nos tienes.

Gracias, porque para decir que el Shenmue es lo mas divertido que me esta pasando en la navidad...  (y reconozco que es un juegazo, que conste).
Bueno, pero que sepais que nadie heredara mi mierdecilla coleccion, sera incinerada conmigo [sati]
83 respuestas
1, 2