¿Contabilizar todo lo gastado en retro?

Pues el otro dia me planteaba hacer un excel con todo lo gastado, pero me dio un palo tremendo, ademas creo que prefiero no saber lo que llevo gasto. Ademas que de muchos precios ni me acuerdo, las consolas puedo hacer memorio pero los juego ya ni idea....

Vosotros lo teneis contabilizado todo?
Yo no lo anoto. Me suelo acordar de lo que he pagado por cada cosa.
Pero mejor no sumarlo todo, que nos llevamos un susto. [carcajad]
Yo hace tiempo empece a apuntarlo, pero lo deje....
El precio es una de las columnas que tengo en mi hoja excel.
Cozumel escribió:El precio es una de las columnas que tengo en mi hoja excel.

Y que pone en tu TOTAL??
más que en lo que he gastado, yo prefiero llevar cuenta de lo que me puedo gastar. me pongo límites mensuales de gastos en videojuegos, y en el momento que lo supero, dejo de mirar anuncios. hace tiempo sí que eché la cuenta de lo que llevaba gastado y no me pareció tampoco tan tremendo como esperaba...
Por los 2500€ irá la cosa
Yo no lo tengo apuntado, pero si puedo dejo el ticket de compra dentro de la caja.
Si lo cuento dejo el retro a la de ya
kulunguelejfn escribió:
Cozumel escribió:El precio es una de las columnas que tengo en mi hoja excel.

Y que pone en tu TOTAL??

12.385 euros, contando juegos comprados en su época a precio de mercado, como Fifa´96 y 97 para Super Nintendo a 60 y 48 euros, respectivamente además de juegos actuales a 60 euros, como Gears of War II, Fable II y Resident Evil 5.
Si lo cuento dejo el retro a la de ya
Prefiero no hacerlo, me suelo acordar de lo que he pagado por cada cosa y eso es suficiente.
FFantasy6 escribió:Si lo cuento dejo el retro a la de ya

Pero si tu no coleccionas! Hasta que no saques fotos no me lo creo!!

Ademas para cuatro sonics precintados...
Es que si nos ponemos a sumar.... Habría que ver todo lo que nos hemos gastado en la vida en gasolina, mantenimiento del coche y si nos ponemos con el ocio, alguno se pondría a llorar si suma todo lo que se ha gastado en copas/cervezas o tabaco... en fin que las cosas no se basan en una cifra de dinero, vamos gastando poco a poco y nos da satisfacciones, que al fin y al cabo el dinero está para gastarlo. Otra cosa es que no te llegue para vivir y te lo estés gastando en esto o en lo que sea, eso ya sería preocupante.
ufff mejor no pensarlo
yo lo intente una vez, no lo termine y me puse a jugar a la consola, creo que algunas veces es mejor no saberlo, y en la mayoria de los casos es mejor que no se entere la parienta, por que si no te [uzi]
Yo lo tenía contabilizado hace muchos años. Dejé de hacerlo cuando la época de la ps1 porque durante un tiempo perdí el interés en las consolas. Por aquel entonces eran alrededor de 600.000 pelas. Hoy la verdad es que me daría mucha curiosidad saber cuánto es, pero lo cierto es que por mucho que salga siempre pensaré que lo merece y que no voy a parar. [risita]

Un saludo a todos!
FFantasy6 escribió:Si lo cuento dejo el retro a la de ya

+1
Yo dejo el tiket dentro del lo que he comprado, pero no con el objetivo de un día saber el total, sino con el de pasado el tiempo saber cuanto pagué por él.
Yo no tengo contabilizado lo que me gaste, lo tengo por lo que vale ahora (mas o menos), no vale lo mismo hoy un Twilight Princess Pal Esp precintado que lo que valia en su dia, como tampoco vale hoy lo mismo el Fifa 98 de N64 que lo que me costo en su momento... [+risas]
Hay juegos que han subido y otros que han bajado...

Quizas lo mas "PRO" seria contabilizar la inversion, es decir, me gaste tanto y ahora vale tanto, ¿salgo ganando o perdiendo?, y asi hacer balance total.
Miedo me da nada mas de pensarlo.
No me gasto mucho, en 2011 unos 500-600€ pero solo en consolas y accesorios, no colecciono juegos, no me interesa...

Aun asi, es calderilla al lado de lo que me gasto en mi gran aficion; las bicis!! [+risas] ahi de dejo de media 3000-4000€ al año, y en 2010 superé los 5000€.... si contabilizara desde los 17 años, que empezé a pagarme yo todo lo referente a bicis (fui ciclista de elite) creo que tendria un chalet pagado jajajaja [+risas]
eso demuestra, que si la afición es sana, no es un gasto, es una inversión
Yo un excel no, pero guardo todos los tickets de compras de videojuegos (exceptuando mercadillos y foros lógicamente [+risas]) desde la Dreamcast en su momento, y ahora tengo el volumen de un listin telefonico mas o menos.
Nunca lo he anotado, pero tampoco quiero, me daría una depresión de ver el pastizal que se nos ha ido.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
En mi momento más álgido me lo planteé, pero al ver las cifras que manejaba preferí dejarlo.

Ahora ya he bajado mucho el nivel, así que ya ni me lo planteo.

Saludos.
es un vicio sano, por lo tanto no veo el problema en gastarse dinero en algo que te gusta y que ademas no te hace ningún daño.
Maxpetas escribió:es un vicio sano, por lo tanto no veo el problema en gastarse dinero en algo que te gusta y que ademas no te hace ningún daño.

Si sanisimo XD, pero acabo de darme cuenta que en menos de 2 semanas me he fundido 300 [bad]
a este ritmo, mi mujer me pide el divorcio

"trastos inutiles que solo ocupan espacio"

Seguro que a alguno le suena eso XD

Saludos
Jerry Sigann escribió:
Maxpetas escribió:es un vicio sano, por lo tanto no veo el problema en gastarse dinero en algo que te gusta y que ademas no te hace ningún daño.

Si sanisimo XD, pero acabo de darme cuenta que en menos de 2 semanas me he fundido 300 [bad]

Saludos

Y el típico: "Compras los trastos antiguos que nadie quiere" ajaja.
Yo tengo poca cosa, contando cosas de la recreativa y tal se hace mas caro.
yo lo hacia, cada vez que compraba algo lo iba anotando, cuando empece a ver números "altos" en la suma total dije: "mejor dejo de hacerlo".. parece que no gastas tanto pero al final te pegas un buen susto XD
Yo tengo una libreta donde anoto mas o menos lo que voy comprando, pero muy actualizada no esta, porque lo ultimo que tengo apuntado es de febrero creo de este año, y prefiero dejarlo asi, sere mas feliz (y mi mujer tambien XD ). Saludos

PD: mmmm, ya esta en la cocina preparando bizcocho, me voy a poner las botas [sati] [sati]
Pues yo cada vez que compro algo, a la Excel y con el precio.
Jerry Sigann escribió:

Saludos

A mi me dicen "toda cosa material es una carga", atacando directamente con psicología xD
Mi colección lleva tiempo intervenida por el FMI. :-|
y que mas da lo que nos hayamos gastado ¬_¬ para eso esta el dinero, no?? sarna con gusto no pica
Considero bajo mi punto de vista, que no hace falta contabilizar lo gastado ;) . La mayor satisfacción es poseerlo. "MI TESORO" XD XD
Yo comence ha hacerlo, y lo deje de hacer.

Deje de contar con 266 juegos y 37 consolas exactamente, y llevaba gastado 1357,5 euros(694 euros en juegos, 476 en consolas y 187,5 en accesorios)

Ahora son 621 juegos y 69 consolas, y aunque me acuerdo de lo que me ha costado casi todo, paso de ponerme a escribirlo en la hoja de excel, pero mas que por el panico de lo gastado, por pereza.XD
En verdad , hay muchos casos en los que el personal "no tiene efectivo" y se lamenta de estar sin un duro, pero echando cuentas en el patrimonio invertido (en videojuegos) uno se puede replantear si de verdad no tiene riqueza... [+risas]
Osea, hay peña que quizas tiene 2500€ en la cuenta y luego una inversion en videojuegos de mas de 12.000€... :O
SAKUREN escribió:y que mas da lo que nos hayamos gastado ¬_¬ para eso esta el dinero, no?? sarna con gusto no pica

Oh yeah!
chachin2007 escribió:En verdad , hay muchos casos en los que el personal "no tiene efectivo" y se lamenta de estar sin un duro, pero echando cuentas en el patrimonio invertido (en videojuegos) uno se puede replantear si de verdad no tiene riqueza... [+risas]
Osea, hay peña que quizas tiene 2500€ en la cuenta y luego una inversion en videojuegos de mas de 12.000€... :O

Eso es lo normal no? para algo se trabaja. O es que no tienes coche; muebles, electrodomesticos,...? y no me refiero a pisos en hipotecas, que eso es del banco hasta que lo pagas jajaja
bertobp escribió:
chachin2007 escribió:En verdad , hay muchos casos en los que el personal "no tiene efectivo" y se lamenta de estar sin un duro, pero echando cuentas en el patrimonio invertido (en videojuegos) uno se puede replantear si de verdad no tiene riqueza... [+risas]

Eso es lo normal no? para algo se trabaja. O es que no tienes coche; muebles, electrodomesticos,...? y no me refiero a pisos en hipotecas, que eso es del banco hasta que lo pagas jajaja

Pero el se refiere creo a que tenemos en patrimonio 12000 eurs en videojuegos y creo que no como el coche,muebles etc que se pierde el valor normalmente dia tras dia...muchos videojuegos y sobre todo retro pierden poco valor o incluso algunos ganan,esta claro que tambien estan los que pierden pero siempre se podran vender por algo..un coche a los 10 años te dan 1000 euros y a los 15 te cuesta el dinero darle de baja.
yo lo tengo apuntado en una excel.... tengo una excel con un listado de lo que tengo, la version, el año que salio, etc, etc... y en una columnita el precio. JAMAS me ha dado por sumar esa columna, con lo facil que es seleccionar la celda y arrastrar pabajo, pero es uqe le tengo panico a ver el resultado. Pero me estais picando mamones, jaja
esilvan escribió:yo lo tengo apuntado en una excel.... tengo una excel con un listado de lo que tengo, la version, el año que salio, etc, etc... y en una columnita el precio. JAMAS me ha dado por sumar esa columna, con lo facil que es seleccionar la celda y arrastrar pabajo, pero es uqe le tengo panico a ver el resultado. Pero me estais picando mamones, jaja

Sumalo!!! Pero antes llama a la ambulancia dando aviso de infarto!

Yo tengo que hacer un excel, me gustaria llevar mas control del tema, pero me da mucha pereza...
esilvan escribió:JAMAS me ha dado por sumar esa columna, con lo facil que es seleccionar la celda y arrastrar pabajo,

Autosuma :D

Por cierto, si me dieran x1.2 de lo gastado lo vendería todo ahora mismo :P
Yo de ti no sumaria , esas cosas es mejor no saberlas , total que mas dara la gastado si es en algo que realmente te gusta! , mejor disfrutar de las cosas sin realmente pensar cuanto cuesta el total de ellas.. es como si gente que se gasta dinerales todas las semanas en salir de fiesta sumara todo lo que lleva gastado se podrian quedar palidos [+risas]
venga va, amos a echarle valor XD

xbox 360: 5575
xbla: 104
dreamcast: 292
cube: 257
megadrive: 696
ps2: 768
psx: 491
saturn: 550
snes: 176
xbox: 719

total: 9628 [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
9628€. Por un lado piensas... Bah! no es tanto dinero y por otro lado, ¡Joder que pasta! mejor que no se entere la parienta.

Hubo un tiempo que me dije, venga te gastas 50€ al mes en tus cosas y listo y lo iba apuntando todo. A los dos o tres meses lo deje. Pero mas o menos es lo que me suelo gastar... mas bien siempre un poco mas que menos.
esilvan escribió:venga va, amos a echarle valor XD

xbox 360: 5575
xbla: 104
dreamcast: 292
cube: 257
megadrive: 696
ps2: 768
psx: 491
saturn: 550
snes: 176
xbox: 719

total: 9628 [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tranqui, yo me encuentro por los 12.500 euros XD

¿Por qué tanto miedo a sumar la famosa columna?
Cozumel escribió:Tranqui, yo me encuentro por los 12.500 euros XD

¿Por qué tanto miedo a sumar la famosa columna?

Es normal, te pones a pensar y con esos 12.500€ te puedes pagar una robopilingui de 12.500€ o 12.500 robopilinguis de 1€
83 respuestas
1, 2