Mira te cuento mi propia experiencia:
Yo queria desarrollar cosas en Wii (se que es el foro de PS3, tranquilos) y contacte con Waninkoko, uno de los grandes en la Scene de la consola antes mencionada, conversamos, es mas aun lo tengo en mis contactos, me explico ciertas cosas pero luego de ello me di cuenta que la grandeza en la scene no se trata de conseguir cosas pre-hechas o pedirle a alguien que te de sus metodos si no que haciendolo uno mismo, buscar el conocimiento aunque sea jodiendolas y sin conseguirlas pero al menos intentar, ahora ¿como empezar si no tienes una base por donde empezar? Documentandote, leyendo threads y threads en foros, buscando en google, etc, hay muchas formas y especialmente existen metodos antiguos (de esos que se ocupaban hace unos 20 años atras) que pueden ser exitosos al practicarlos con las cosas actuales. Yo logre terminar mi aplicacion de Wii (la cual no libere porque era algo TAN pero TAN interno que no vale ni la pena, el Juego Chileno conocido como "La Cultura Chupistica") y me senti bien al hacerlo a mi manera y con mis propias manos.
Animo que tu idea no es mala pero es bueno empezar de manera simple con lo que tenemos en las manos y luego de intentar todo recurrir en ayuda, aca en el foro hay muchos grandes que no son tan conocidos como Waninkoko, Hermes o el mismo EgoHotz, digo GeoHotz pero que al ver que estas haciendo cosas y quedas en alguna pausa te diran a su manera que esta mal y como podrias corregirlo.