› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
pituabelardo escribió:Muy buenas.
Yo soy uno más de los que han caído en esta oleada de baneos. Personalmente el Live me es indiferente pero perder la opción de grabar juegos en el HDD sí que me ha dolido bastante.
Hasta donde sé, no creo que valga de mucho ponernos en contacto con FACUA, pues lo que hace Microsoft es completamente legal. Nadie nos obligó a flashear la consola y cuando nos conectamos al Live, aceptamos un contrato en el cual se dice que aceptamos los términos que nos proponen. La opción de grabar juegos en el HDD no la tráe la consola de serie, si no que es una opción que se añadió a posteriori mediante software, por lo cual MS te lo puede quitar cuando crea conveniente y siempre que esté justificado. Y en el caso de que la tengamos flasheada, les hemos dado un buen motivo...
Ójala se pueda recuperar algún día la opción de grabar juegos en el HDD pero, hasta ese día, me temo que nos toca ajo y agua.
Un saludo.
Elnef escribió:Es que no entiendo que nadie quiera llevar esto adelante. ¿Cómo empezaría la conversación?
X - Hola me llamo X y como he pirateado la consola MS me ha quitado la instalación en el disco duro.
FACUA - Pero ¿Ha dejado de funcionar la consola y ya no puedes jugar?
X - No. Puedo jugar pero no puedo instalar juegos y la consola hace más ruido y desgasta antes la lente.
FACUA - ¿Tienes alguna clausula en las instrucciones de la consola que indica que es una funcionalidad propia del sistema?
X -
Sinceramente yo creo que no hay base para hacer nada.
Omega69 escribió:Elnef escribió:Es que no entiendo que nadie quiera llevar esto adelante. ¿Cómo empezaría la conversación?
X - Hola me llamo X y como he pirateado la consola MS me ha quitado la instalación en el disco duro.
X - No. Puedo jugar pero no puedo instalar juegos y la consola hace más ruido y desgasta antes la lente.
FACUA - ¿Tienes alguna clausula en las instrucciones de la consola que indica que es una funcionalidad propia del sistema?
X -
Sería más bien así:
X - Hola me llamo X y como he modificado legalmente mi videoconsola dotándola de características que no traía de serie, Microsoft ha decidido de forma deliberada suprimir funciones que tenía cuando la compre.
X - Por ahora puedo jugar pero ha eliminado otras funciones originales del dispositivo, y además no sé que repercusiones me puede acarrear estas limitaciones o si Microsoft decidirá tomar más medidas contra el uso de mi dispositivo en un futuro.
Pese a no ser necesaria que en ningún lugar venga específicamente reflejado las capacidades del dispositivo si los trae ya habilitados de fábrica, se puede encontrar en diferentes medios de publicidad de la propia Microsoft dicha característica, como por ejemplo aquí o aquí.
Yo no tengo la consola modificada y por tanto no estoy baneado, pero si lo estuviera por ir a consumo a reclamar no pasa nada. Posiblemente no hagan nada, porque tampoco es un tema cantoso y ocurren muchas más barbaridades todos los días de atropellos de derechos de los consumidores, pero si mucha gente pone su queja tal vez consigan que se muevan un poco y Microsoft en la siguiente oleada se lo piense dos veces a la hora de recortar lo que les dé la gana.
ironmanjb escribió:Me he leido el post y me parece todo muy correcto, pero hablais de la legalidad de la copia privada de un juego propio.
Según estoy leyendo, parece ser que cada juego tiene una identificación unica, y podria ser que los baneos vinieran por el hecho que el mismo identificador de juego estuviese corriendo en N consolas a la vez en live. Quereis creer que MS no guardará un registro de los motivos por los cuales está baneada una consola????
O me vais a decir que todos, todos utilizais copias propias de vuestros propios juegos con ese id que corresponde solo a vuestro juego???
Me parece a mi, que de esta manera, (si es cierto) con el id unico de cada juego, el argumento de la copia privada se va al garete.
Hablo, un poco desde el desconocimiento de la ley.
Por cierto, el tema de desactivar la instalación de juegos en el HD, solo pasa con las copias piratas o tambien para los originales??
Saludos.
wulfx escribió:En foros extranjeros hay gente que está restaurando las nand de sus consolas, backups previos al baneo, para restaurar la instalación al disco duro. Sobre si es posible hacerlo modificando una nand posterior al baneo, ni idea.
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=695305
Creo que esto es mucho más productivo que intentar atacar a MS. Al fin y al cabo, Facua actúa como mediador, y si a MS no le da la gana de restaurar la funcionalidad, va a dar igual que sea legal o no.
bobst escribió:wulfx escribió:En foros extranjeros hay gente que está restaurando las nand de sus consolas, backups previos al baneo, para restaurar la instalación al disco duro. Sobre si es posible hacerlo modificando una nand posterior al baneo, ni idea.
Creo que esto es mucho más productivo que intentar atacar a MS. Al fin y al cabo, Facua actúa como mediador, y si a MS no le da la gana de restaurar la funcionalidad, va a dar igual que sea legal o no.
Lo del formulario es buena idea !!!
Sobre la NAND, si no sale algo para poder hacerlo sin soldar como algun caharro del team xcuter mal lo llevamos ...
FINOO escribió:bobst escribió:wulfx escribió:En foros extranjeros hay gente que está restaurando las nand de sus consolas, backups previos al baneo, para restaurar la instalación al disco duro. Sobre si es posible hacerlo modificando una nand posterior al baneo, ni idea.
Sobre la NAND, si no sale algo para poder hacerlo sin soldar como algun caharro del team xcuter mal lo llevamos ...
Lo de la NAND creo que sacaran algo a modo update que rescriba la nand corrupta a modo que deslimite las funciones capadas
eso espero y creo un saludo
FINOO escribió:bobst escribió:wulfx escribió:En foros extranjeros hay gente que está restaurando las nand de sus consolas, backups previos al baneo, para restaurar la instalación al disco duro. Sobre si es posible hacerlo modificando una nand posterior al baneo, ni idea.
Lo de la NAND creo que sacaran algo a modo update que rescriba la nand corrupta a modo que deslimite las funciones capadas
eso espero y creo un saludo
FINOO escribió:ironmanjb escribió:Me he leido el post y me parece todo muy correcto, pero hablais de la legalidad de la copia privada de un juego propio.
Según estoy leyendo, parece ser que cada juego tiene una identificación unica, y podria ser que los baneos vinieran por el hecho que el mismo identificador de juego estuviese corriendo en N consolas a la vez en live. Quereis creer que MS no guardará un registro de los motivos por los cuales está baneada una consola????
O me vais a decir que todos, todos utilizais copias propias de vuestros propios juegos con ese id que corresponde solo a vuestro juego???
Me parece a mi, que de esta manera, (si es cierto) con el id unico de cada juego, el argumento de la copia privada se va al garete.
Por cierto, el tema de desactivar la instalación de juegos en el HD, solo pasa con las copias piratas o tambien para los originales??
Saludos.
esto me respondio uno del sat me dijo que se basaban en la id de los juegos y que corren muchas copias por internet..
me lo dijo cuando hable del tema este del hd por telefono..
En resumen si tienes 3 juegos descargados de internet y esos 3 juegos mantiene la misma ID 3 millones de personas y ms piensa..
mmmm que casualidad este juego,este y este lo tienen 3 millones de personas en la red...
aunque si la ley contempla que puedes tener una copia de tu juego supongo que aunque sea bajada de la red no deberia de banearte...
no todo el mundo dispone de un lector flasheado en el pc y tiene dichos conocimientos para trastear el pc..
con lo cual lo de los baneos parte de algo ilegal porque en españa se contempla la ley de la copia de seguridad y como tal puedes tener una sea bajada de internet o de donde sea..
si no fuene asi paginas p2p estaria chapadas ya!!
saludos
Y no, no hay manera ni la habrá jamás de volver hacer exploit a una consola actualizada.
Saludos.
bobst escribió:Y no, no hay manera ni la habrá jamás de volver hacer exploit a una consola actualizada.
Saludos.
Nunca digas nunca jamas ... Que es muy poco probable que MS tenga otro bug en un dashjboard ? SI
Pero no es imposible
FINOO escribió:ironmanjb escribió:Me he leido el post y me parece todo muy correcto, pero hablais de la legalidad de la copia privada de un juego propio.
Saludos.
esto me respondio uno del sat me dijo que se basaban en la id de los juegos y que corren muchas copias por internet..
En resumen si tienes 3 juegos descargados de internet y esos 3 juegos mantiene la misma ID 3 millones de personas y ms piensa..
mmmm que casualidad este juego,este y este lo tienen 3 millones de personas en la red...
aunque si la ley contempla que puedes tener una copia de tu juego supongo que aunque sea bajada de la red no deberia de banearte...
no todo el mundo dispone de un lector flasheado en el pc y tiene dichos conocimientos para trastear el pc..
con lo cual lo de los baneos parte de algo ilegal porque en españa se contempla la ley de la copia de seguridad y como tal puedes tener una sea bajada de internet o de donde sea..
saludos
Omega69 escribió:Elnef escribió:Es que no entiendo que nadie quiera llevar esto adelante. ¿Cómo empezaría la conversación?
X -
Sería más bien así:
X - Hola me llamo X y como he modificado legalmente mi videoconsola dotándola de características que no traía de serie, Microsoft ha decidido de forma deliberada suprimir funciones que tenía cuando la compre.
X - Por ahora puedo jugar pero ha eliminado otras funciones originales del dispositivo, y además no sé que repercusiones me puede acarrear estas limitaciones o si Microsoft decidirá tomar más medidas contra el uso de mi dispositivo en un futuro.
josedivx escribió:edy tus ¿comentarios son reales o te los inventas?, porque para decir tonterias sobran novatos no hace falta que arriesgues tu nombre.
Logicamente ni sabes, ni entiendes como funciona CONSUMO, probablemente no seas Español y te la suda, pero desde aqui intentamos arreglar la vida a todos los usuarios que pagan por algo y quieren que les respondan. Un saludo.
josedivx escribió:Yo lo flipo, como esperas que te baneen por acción divina...
Si le mandas una consola con 3LR como te lo detectan?, sino arranca...
A veces no te ponen el baneo instantaneo, pero si cuando te conectas detectan (por ejemplo) que instalaste juegos antes de estar a la venta, baneo que te crio...
No le busques 3 pies al gato, si te interesa LIVE manten una consola sin flashear y usa juegos originales, si no te interesa LIVE no tengas problema que nunca te la banearan.
Ahora no exijas metodo de que no te baneen porque no existe, pero si estas tan convencido ponte en contacto con los que "arreglan" los firmwares a ver si despues de 4 años les descubriste algo.
Un saludo.
Saludos.
saludos
FOXZ-1 escribió:FINOO escribió:ironmanjb escribió:Me he leido el post y me parece todo muy correcto, pero hablais de la legalidad de la copia privada de un juego propio.
Saludos.
saludos
Situate en este caso: Te acabas de comprar la 360 con un juego original, ese juego original se lo dejas a tu colega fulanito y crea un backup porque el tiene la consola modificada, entonces fulanito sube el backup a internet y lo descargan 100 menganitos, MS ve que hay varios jugando al mismo juego online con la misma ID y dice Eh vosotros, consola pirateada, Ban que os comeis, entre esos 100 también estarías tu baneado con tu consola original no? Por usar un disco ORIGINAL con la misma ID que otros 100 con backup. Han habido casos de desbaneo por parte de microsoft, podría ser esta la causa? Amigo y compañero IKER de la nave del misterio, un enigma dificil de resolver.
josedivx escribió:realmente no se de que me hablas. si tienes una empresa no quiero pensar como estaran tus empleados.
bpSz escribió:Esto que comentais de las IDs de los juegos es algo a lo que ya vengo dandole vueltas desde hace un tiempo y os comento una cosa:
Las copias (originales) se sacan a partir de un master, por lo tanto todos los discos (copia del master) contienen la misma información. Tecnicamente cada disco no puede ser diferente de otro si salen del mismo master que MS manda a todas las fabricas (digamos que en la linea de producción se estampa el disco y no es posible cambiar la ID para cada disco, sino la producción sería muy costosa y larga).
Lo que si he pensado es que MS mande un master diferente a cada fabrica de producción. Cada master con una ID diferente. Entonces diriamos que tendríamos varias versiones de ese mismo juego.
Si en internet se libera un juego, MS podría saber de que fabrica proviene esa copia (analizando la copia descargada).
El metodo de detección para banear en este caso sería cruzar las IDs de los juegos del perfil del jugador con las "versiones" de los juegos "identificados como copias". Entonces obtendríamos ciertos usuarios con muchas coincidencias y ahi es donde banean.
En cualquier caso yo creo que usan una especie de Windows Genuine Advantage para xbox y lo que detectan es el firmware del lector y otras muchas cosas. Vamos que es un cómputo de varias teorias.
Saludos
don pelayo escribió:bobst escribió:Y no, no hay manera ni la habrá jamás de volver hacer exploit a una consola actualizada.
Saludos.
Nunca digas nunca jamas ... Que es muy poco probable que MS tenga otro bug en un dashjboard ? SI
Pero no es imposible
No, tampoco es imposible que ardas espontáneamente la próxima vez que yo pestañee... Hablando en serio, hazle caso a este tío, que sabe lo que se habla.
josedivx escribió:scoco me puedes decir o enseñar donde estan las clausulas de las actualizaciones, porque yo nunca vi ninguna (actualizo offline con las garantias de Microsoft). Hay gente que le gusta comprar una cosa y si despues le obligan a actualizar forzosamente aguantar con lo que le caiga. En este hilo se intenta arreglar una situación por lo tanto los comentarios que no aporten nada y solo intenten reirse de los que tienen un problema deberían abstenerse de decir tonterias.
P.D.: no estoy baneado para los listillos pero siempre defendere a los usuarios con razón