Yo miro cuando alguien me llama la atención (o cuando se cruza en mi campo visual
). Aunque me puede llamar la atención porque me gusta la camiseta que lleva, porque me recuerda a mi primo, porque tiene alguna característica física que no suelo ver normalmente (pelo afro, muchos tatuajes, ser extremadamente gordo/delgado/alto/bajo...), porque me parece mono (lo cual no implica que quiera nada con él, a las chicas monas también las puedo mirar así), porque está diciendo/haciendo algo que me interesa, porque está en el mismo campo visual de algo que me llama la atención... será por motivos
Y sí, luego puedo mirar a alguien porque me gusta, pero en ese caso no me limitaría a quedarme mirando...
Así que deja de comerte la cabeza y habla más con ella. Así puedes tantear el terreno, ver si parece sentirse bien contigo, si te hace más caso que a los demás, si responde positivamente a tus muestras de interés, etc. Porque lo de las miradas es muy de quinceañero tímido, hay que pasar a la acción. Y para bien o para mal, sales de dudas. Que yo puedo mirar a otros y sostener la mirada sin ninguna implicación, simplemente porque noto que me están mirando y siento curiosidad. O porque me aburro