Contad alguna leyenda urbana de vuestra zona [TERROR] +18 (?)

Pues eso, me aburro y me encantan estas anécdotas.
Si es de terror, mejor [hallow]

Imagen
En mi ciudad, en Sanlúcar de Barrameda, hay una historia muy conocida, que ha llegado a muchos de los que vivimos allí como "la leyenda de la Dama Blanca". Tiene mucho de verdad y mucho de mentira.
MENTIRA: cuenta la historia de un marqués, que en épocas de la Nueva España tenía a sus criados traídos de África. Cuenta la historia que la mujer del marqués tenía una aventura con uno de sus criados. Se veían, mientras el marido hacía negocios, en una torre de su palacio (la torre de silla). El criado era negro. Esto pensarás que es irrelevante, pero en realidad no, pues en algunas culturas africanas el luto es de blanco, por temas espirituales que no voy a explicar aquí. El caso es que el marido les pilló, y la historia cuenta que el marido mató con una ballesta al amante de la esposa. Ella, guardando fidelidad a la cultura del amante, de quien en realidad estaba enamorada, guardó luto de blanco. Y se cuenta que la dama blanca murió de pena en el torreón de silla. Y, lo típico, se la oía vagar y se la podía ver por allí.
VERDAD: el marqués de Arizón existió, y también tenía un negocio de esclavos negros. También es cierto que hay documentos que registran la infidelidad de su esposa con un esclavo. Son embargo, otras fuentes indican que el marido en efecto mató al amante. Pero la mujer no murió de pena, sino que fue llevada a un convento de la localidad donde se puede ver su tumba (no recuerdo cuál), pero no murió de pena. Y sí, se escuchaban gritos, pero no de los amantes (o eso dice mi profesora de historia). Por lo visto, hay testimonios de la crueldad del marqués, que dan lugar a pensar que, cuando un esclavo no era útil, el castigo era dejarlo morir de hambre, y esos eran los lamentos que se podían oír desde fuera del castillo.
Por supuesto, la primera versión es más interesante. De mi ciudad, también hay un programa que Cuarto Milenio emitió, y trataba sobre el castillo de Santiago. No conozco más historias. Lo único que sé es que es el Palacio de Arizón estuvo cerrado mucho tiempo, en ruinas, y luego fue reformado como un hotel. Supongo que una de sus suites será la torre de silla, que destaca muchísimo respecto al edificio.
De mi ciudad poca cosa puedo contarte, solo que hace años tenía muy mala fama por el tema de delincuencia drogas y tal, y parece que el patrick ese que descuartizó a su familia hace poco vivió aquí y jugaba en el equipo de fútbol (eso sí que da miedo)
Y en mi pueblo había una leyenda de un niño que se cayó a un pozo en mitad de un prado y se murió. Por las noches se oye al niño gritar de angustia dicen algunos...no se por qué no llaman a los bomberos.
Si alguno se anima a postear también el pueblo o la ciudad donde sucedió molaría para buscar mas info [oki]
¿Quien se apunta a ir de acampada a Belchite?
thorkemad1 escribió:¿Quien se apunta a ir de acampada a Belchite?

A mi me molaría mucho, pero aún no tengo un buen equipo para ir [buuuaaaa]
Si se me aparece el espíritu del primer post, melofo [poraki]
6 respuestas