› Foros › Off-Topic › Miscelánea
J-StYLe escribió:Bueno, a ver si algun Salamantino me contesta las preguntillas
Saludos!
J-StYLe escribió:Pues a no ser que estalle la tercera guerra mundial, el año que viene me voy a estudiar a la Universidad de Salamanca, concretamente a hacer estudios de Asia Oriental (lo sé, suena friki, pero me apetece porfin estudiar algo que realmente me guste). Iré a hacer el segundo ciclo, ya que este año acabo la uni dónde vivo ahora.
He oido que Salamanca es lo más para estudiar, (también lo más en fiestas) Es eso cierto? Que tal la ciudad? y la gente de allí? Como estan los pisos para alquilar?
y respecto la universidad, es realmente tan buena como dicen? Hay buenos profesores? y sabeis algo sobre los erasmus, o convenios con universidades fuera de Europa? que requisitos piden o es facil de conseguirlos?
Bueno, a ver si algun Salamantino me contesta las preguntillas
Saludos!
amos no jodas!, hay tiempo para todo si te lo montas bien. Te lo dice un veteranoalbertillo_x escribió:te digo, salmanca al nivel de fiestas es como villarriba y vilabajo, estan tol puto año de fiesta, que si de economicas, que si de medicina, que si las fiestas de una facultad, que si esto, que si lo otro. vamos que es muy dificil estudiar si no lo tienes muy muy claro.
Leman Rush escribió:
Y en cuanto a lo de eramus, es todo muy facil de pedir y con tener aprobadas la mayoria de asignaturas por curso y una nota media de 7 te la dan sin problemas.
Espero haberte ayudado
salu2
dieguete_m3 escribió:
¿Sabes si la nota media adecuada para la beca Séneca es más o menos la misma?Lo digo porque yo estoy en segundo de geografía,y haré cuarto en Salamanca,si dios quiere y me dan la beca.
skrim! escribió:la peña autóctona de alli es un poco no se ... pero casi ni se ven smile_[jaja]
Leman Rush escribió:Te cuento, llevo alli en Salamanca 4 años estudiando C. Audiovisual.
La ciudad esta muy bien, todo muy cercano en general, estudiantes a morir (buena gente en general) garitos y fiesta de puta madre, muchos y de variedad.
Los pisos, los mas centricos obviamente son mas caros pero en general, buscando un poco no muy caros 150 o 200€ al mes. Si buscas algo mejor ya te sube. Luego tienes los que estan mas lejos del centro que son mas o menos iguales de precio pero son mas nuevos.
La universidad tiene un nivel muy bueno, exigente pero aceptable si te pones un poco las pilas ya que el cambio de bachillerato (uff donde que da eso) a la universidad no es duro pero hay que saber afrontarlo. La facultad de filologia que es donde se imparten los estudios de Asia Oriental esta bastante bien, cerca de la catedral creo. De profesores no te se decir, tengo una amiga que estudia filologia pero dudo que sean los mismos profesores, aun asi no suele haber quejas excepto con algun profesor o 2 a lo largo de toda la carrera.
Y en cuanto a lo de eramus, es todo muy facil de pedir y con tener aprobadas la mayoria de asignaturas por curso y una nota media de 7 te la dan sin problemas.
Espero haberte ayudado
salu2
J-StYLe escribió:
Pues si, me has ayudado bastante la verdad
En cuanto a lo que me comentas jose91, no entiendo muy bien, todos los portales del mundo tienen escaleras o huecos, no? xDDD que es común en salamanca apalancarse en portales ajenos o que?
Otra duda que me surge es, si es posible vivir con alguien que venga de erasmus aqui. Me interesaria muchisimo vivir con alguien de habla inglesa o japonesa, asi practicaría cada dia.
Sabeis si desde la universidad se puede pedir esto? o como debe ir el tema?
Graaacias por las respuestas !
jose91 escribió:
Te quiero decir que hay gente(algunos que tocan los cojones un rato)que como vean un portal que resguarde del viento en invierno ahi se quedan y llaman a toda la pandilla y se tiran las horas muertas, aunque solo en los que son calles bastante cerradas.
Leman Rush escribió:
Joe macho, la primera vez que lo oigo en mi vida
en cuanto a lo de compartir con eramus no se si como va el tema de lo de los pisos con estudiantes erasmus si lo lleva la universidad, pero en las facultades y fotocopiadoras por ejemplo siempre hay carteles de busqueda de gente erasmus para pisos
salu2
J-StYLe escribió:
Que te refieres a españoles buscando a gente de erasmus para compartir piso, o al reves, gente de erasmus buscando piso?
Si es gente de erasmus buscando piso me parece un poco raro, porque es mil de arriesgado ir a un pais extranjero sin tener piso donde estar, no?
J-StYLe escribió:joer, leyendoos hace que me arrepienta de no haberme ido antes a estudiar allí, y eso que aún no he estado.
Y las fiestas de allí si que deben ser lo más.. porque vamos solo haceis que hablarme de eso xDDD
A mí lo que me interesa mucho es que sea una ciudad internacional.. osea ir a un bar y encontrarte a quinsea de otro país y ponerte a hablar con él.. supongo que esto debe ser el pan de cada día no? que se oye por la calle más español o más otros idiomas? xD
Leman Rush escribió:pues por ahi anda la cosa, aun asi es mas facil obetener una séneca segun tengo entendido
salu2
dieguete_m3 escribió:
Oh,grata noticia,sin duda.Muchas gracias¡¡
heictsora escribió:si no fuera porque tuvieramós un cabrón de alcalde...
alexhh escribió:Lo que pides de las becas y tal, pues a ver. La verdad es que sí hay una gran cantidad de becas y bastantes convenios, y dependendiendo de cada facultad las reparten. Luego puede haber mucha más demanda o menos, y con una carrera con una nota normalita te la pueden dar, y en otras está bastante jodido. Las filologías en general suelen ser de las más jodidas, pero bueno, lo tuyo al ser segundo ciclo no sé cómo te irá. Quizá poniéndote en contacto con el Servicio de Orientación al Universitario (SOU) te puedan ayudar, o si no ya lo miras cuando estés aquí. Ya te digo que lo de los Erasmus depende mucho de todo: de la carrera, de la demanda, luego puede que te pases un año tocándote los cojones o que exijan bien... todo depende.
Yo conozco varios casos casos de Erasmus y hay de todo. Yo por ejemplo sólo tengo la oportunidad de ir al sur de Italia, y con una sóla beca para toda la carrera. En otras, pues hay hay muchísimas más, y con varios destinos.
Hola! He llegado aquí buscando información sobre Salamanca y como veo mucho veterano, a ver si alguien puede echarme una manita... Quiero empezar Filología Hispánica. Como es el primer año, ando buscando un colegio mayor o residencia, mejor que piso. Me gustaría que estuviese cerca de la facultad y que fuese mixto.
Y es que cada persona me recomiendo una cosa... Las que más, Cuenca, Oviedo, Batuecas y San Bartolomé, aunque también tienen sus pegas (en la Cuenca no te relacionas mucho con la gente, San Bartolomé se cae a pedazos, Batuecas está lejos...) ¿Alguien tiene alguna recomendación? Lo agradecería mucho
Por cierto, ¿qué tal está el tema del transporte? Soy de Oviedo, no creo que para septiembre disponga de coche y tengo aquí a mi novio trabajando, así que si alguien pudiese darme datos sobre la calidad de autobuses y demás...
Muchísimas gracias!