Contadme más de Salamanca y su universidad

Pues a no ser que estalle la tercera guerra mundial, el año que viene me voy a estudiar a la Universidad de Salamanca, concretamente a hacer estudios de Asia Oriental (lo sé, suena friki, pero me apetece porfin estudiar algo que realmente me guste). Iré a hacer el segundo ciclo, ya que este año acabo la uni dónde vivo ahora.

He oido que Salamanca es lo más para estudiar, (también lo más en fiestas) Es eso cierto? Que tal la ciudad? y la gente de allí? Como estan los pisos para alquilar?
y respecto la universidad, es realmente tan buena como dicen? Hay buenos profesores? y sabeis algo sobre los erasmus, o convenios con universidades fuera de Europa? que requisitos piden o es facil de conseguirlos?

Bueno, a ver si algun Salamantino me contesta las preguntillas ;)
Saludos!
Es la ciudad universitaria por excelencia... Yo creo que estarás encantado, pero como tú dices... :

J-StYLe escribió:Bueno, a ver si algun Salamantino me contesta las preguntillas ;)
Saludos!

Eso sí, lo raro es salir de fiesta y encontrate con alguien de allí XD
Por lo que he oido está de puta madre en todos los sentidos, no sólo para ir de fiesta. Aunque debe de hacer una rasca de cojones en invierno. Sobre todo para un pobret valenciano como yo :-(
Yo he estado despues de la epoca de examenes y era impresionante el ambientazo que habia! una fiestorraaa!! vaya ganas que tengo de volver X-D
En cuanto a la UNI no tengo ni idea pero mi hermana que estudió allí económicas me ha comentado que esta muy bien en todos los sentidos

Saludoss!
J-StYLe escribió:Pues a no ser que estalle la tercera guerra mundial, el año que viene me voy a estudiar a la Universidad de Salamanca, concretamente a hacer estudios de Asia Oriental (lo sé, suena friki, pero me apetece porfin estudiar algo que realmente me guste). Iré a hacer el segundo ciclo, ya que este año acabo la uni dónde vivo ahora.

He oido que Salamanca es lo más para estudiar, (también lo más en fiestas) Es eso cierto? Que tal la ciudad? y la gente de allí? Como estan los pisos para alquilar?
y respecto la universidad, es realmente tan buena como dicen? Hay buenos profesores? y sabeis algo sobre los erasmus, o convenios con universidades fuera de Europa? que requisitos piden o es facil de conseguirlos?

Bueno, a ver si algun Salamantino me contesta las preguntillas ;)
Saludos!

Te cuento, llevo alli en Salamanca 4 años estudiando C. Audiovisual.
La ciudad esta muy bien, todo muy cercano en general, estudiantes a morir (buena gente en general) garitos y fiesta de puta madre, muchos y de variedad.

Los pisos, los mas centricos obviamente son mas caros pero en general, buscando un poco no muy caros 150 o 200€ al mes. Si buscas algo mejor ya te sube. Luego tienes los que estan mas lejos del centro que son mas o menos iguales de precio pero son mas nuevos.

La universidad tiene un nivel muy bueno, exigente pero aceptable si te pones un poco las pilas ya que el cambio de bachillerato (uff donde que da eso) a la universidad no es duro pero hay que saber afrontarlo. La facultad de filologia que es donde se imparten los estudios de Asia Oriental esta bastante bien, cerca de la catedral creo. De profesores no te se decir, tengo una amiga que estudia filologia pero dudo que sean los mismos profesores, aun asi no suele haber quejas excepto con algun profesor o 2 a lo largo de toda la carrera.

Y en cuanto a lo de eramus, es todo muy facil de pedir y con tener aprobadas la mayoria de asignaturas por curso y una nota media de 7 te la dan sin problemas.

Espero haberte ayudado

salu2
te digo, salmanca al nivel de fiestas es como villarriba y vilabajo, estan tol puto año de fiesta, que si de economicas, que si de medicina, que si las fiestas de una facultad, que si esto, que si lo otro. vamos que es muy dificil estudiar si no lo tienes muy muy claro. y como ciudad pues te puedes imaginar, llenita de gente universitaria.

eso si, te recomiendo madrid a muerte. mucha mas fiesta, y no solo los jueves, sino todos los dias de la semana.
albertillo_x escribió:te digo, salmanca al nivel de fiestas es como villarriba y vilabajo, estan tol puto año de fiesta, que si de economicas, que si de medicina, que si las fiestas de una facultad, que si esto, que si lo otro. vamos que es muy dificil estudiar si no lo tienes muy muy claro.
amos no jodas!, hay tiempo para todo si te lo montas bien. Te lo dice un veterano XD
Leman Rush escribió:si te lo montas bien.

ahi lo has dicho todo XD
Leman Rush escribió:

Y en cuanto a lo de eramus, es todo muy facil de pedir y con tener aprobadas la mayoria de asignaturas por curso y una nota media de 7 te la dan sin problemas.

Espero haberte ayudado

salu2

¿Sabes si la nota media adecuada para la beca Séneca es más o menos la misma?Lo digo porque yo estoy en segundo de Derecho,y haré cuarto en Salamanca,si dios quiere y me dan la beca.
se mete bastante ... l[oki] hay una poblacion femenina bastante elevada, varias veces de fiesta me he sentido acosado rodeado de mujeres [amor] y ... mu bien mu bien [jaja]
la peña autóctona de alli es un poco no se ... pero casi ni se ven [jaja]
alquileres depende zonas, pero lo normal se pagan unos 200 al mes con gastos, internet y todo. Pero hay de todo xD

YO IRIA DE CABEZA VAYA [rtfm]
dieguete_m3 escribió:
¿Sabes si la nota media adecuada para la beca Séneca es más o menos la misma?Lo digo porque yo estoy en segundo de geografía,y haré cuarto en Salamanca,si dios quiere y me dan la beca.

pues por ahi anda la cosa, aun asi es mas facil obetener una séneca segun tengo entendido

skrim! escribió:la peña autóctona de alli es un poco no se ... pero casi ni se ven smile_[jaja]

son un poco cañis (no sabria definirtelo de otra forma) pero como han dicho por aki se les ve poco e incluso si los porteros de los garitos ven que alguno quiere entrar les piden el carnet universitario XD

salu2
Hay muy buena gente, aunque te encuetras de todo como en todos los sitios pero normalmente hay buena gente, casi nunca ahi jaleo(peleas, asesinatos, robos y demas) bastante tranquilo, las discotecas son la hostia, respecto a lo de tema de alquiler ni idea xd pero si vas intenta no alquilar un piso que tenga un portal con escaleras o con hueco, por que algunos iran a fumar porros y a estacionarse alli como si e un sofa e tratase xd. Suerte y bienvenid@.

pd: en salamanca hay mas gente de otras ciudades que de salamanca misma sobre todo estudiantes y suecas en verano xd. [carcajad]
Leman Rush escribió:Te cuento, llevo alli en Salamanca 4 años estudiando C. Audiovisual.
La ciudad esta muy bien, todo muy cercano en general, estudiantes a morir (buena gente en general) garitos y fiesta de puta madre, muchos y de variedad.

Los pisos, los mas centricos obviamente son mas caros pero en general, buscando un poco no muy caros 150 o 200€ al mes. Si buscas algo mejor ya te sube. Luego tienes los que estan mas lejos del centro que son mas o menos iguales de precio pero son mas nuevos.

La universidad tiene un nivel muy bueno, exigente pero aceptable si te pones un poco las pilas ya que el cambio de bachillerato (uff donde que da eso) a la universidad no es duro pero hay que saber afrontarlo. La facultad de filologia que es donde se imparten los estudios de Asia Oriental esta bastante bien, cerca de la catedral creo. De profesores no te se decir, tengo una amiga que estudia filologia pero dudo que sean los mismos profesores, aun asi no suele haber quejas excepto con algun profesor o 2 a lo largo de toda la carrera.

Espero haberte ayudado

salu2

Pues si, me has ayudado bastante la verdad :)

En cuanto a lo que me comentas jose91, no entiendo muy bien, todos los portales del mundo tienen escaleras o huecos, no? xDDD que es común en salamanca apalancarse en portales ajenos o que?

Otra duda que me surge es, si es posible vivir con alguien que venga de erasmus aqui. Me interesaria muchisimo vivir con alguien de habla inglesa o japonesa, asi practicaría cada dia.
Sabeis si desde la universidad se puede pedir esto? o como debe ir el tema?
Graaacias por las respuestas ;)!
J-StYLe escribió:
Pues si, me has ayudado bastante la verdad :)

En cuanto a lo que me comentas jose91, no entiendo muy bien, todos los portales del mundo tienen escaleras o huecos, no? xDDD que es común en salamanca apalancarse en portales ajenos o que?

Otra duda que me surge es, si es posible vivir con alguien que venga de erasmus aqui. Me interesaria muchisimo vivir con alguien de habla inglesa o japonesa, asi practicaría cada dia.
Sabeis si desde la universidad se puede pedir esto? o como debe ir el tema?
Graaacias por las respuestas ;)!

Te quiero decir que hay gente(algunos que tocan los cojones un rato)que como vean un portal que resguarde del viento en invierno ahi se quedan y llaman a toda la pandilla y se tiran las horas muertas, aunque solo en los que son calles bastante cerradas.

pd: y por el futbol no te preocupes que en salamanca animamos a todos los equipos por que el salamanca como nunca gana asi siempre animamos al ganador xd.
jose91 escribió:
Te quiero decir que hay gente(algunos que tocan los cojones un rato)que como vean un portal que resguarde del viento en invierno ahi se quedan y llaman a toda la pandilla y se tiran las horas muertas, aunque solo en los que son calles bastante cerradas.

Joe macho, la primera vez que lo oigo en mi vida XD

en cuanto a lo de compartir con eramus no se si como va el tema de lo de los pisos con estudiantes erasmus si lo lleva la universidad, pero en las facultades y fotocopiadoras por ejemplo siempre hay carteles de busqueda de gente erasmus para pisos

salu2
Jooder me esta dando envidia y todo pa irme a estudiar alli!
Y eso que de la fiesta de Madrid no me puedo quejar xD
Leman Rush escribió:
Joe macho, la primera vez que lo oigo en mi vida XD

en cuanto a lo de compartir con eramus no se si como va el tema de lo de los pisos con estudiantes erasmus si lo lleva la universidad, pero en las facultades y fotocopiadoras por ejemplo siempre hay carteles de busqueda de gente erasmus para pisos

salu2

Que te refieres a españoles buscando a gente de erasmus para compartir piso, o al reves, gente de erasmus buscando piso?
Si es gente de erasmus buscando piso me parece un poco raro, porque es mil de arriesgado ir a un pais extranjero sin tener piso donde estar, no?

Yo supongo que la universidad debe gestionar esto, porque sino debe ser un lio para los de erasmus.

De todas formas, la semana que viene pienso ir a Salamanca a hablar con algun profesor para que me explique bien todito...
J-StYLe escribió:
Que te refieres a españoles buscando a gente de erasmus para compartir piso, o al reves, gente de erasmus buscando piso?
Si es gente de erasmus buscando piso me parece un poco raro, porque es mil de arriesgado ir a un pais extranjero sin tener piso donde estar, no?

de todo gente española buscando erasmus por un caso como el tuyo o gente erasmus que ya tienen piso y les falta alguien y buscan un español para que les ayude a entender y tal

pero como tu has dicho lo mejor es que hables con algun profesor

salu2 y suerte
yo solo te digo que tengo alli 3 amigos viviendo y estudiando y en cuanto pueda me voy a estudiar alli bellas artes
A estudiar a salamanca? :P, otro fiestero!
Fuera de coñas,a nivel de estudios te lo resumiria en que la universidad tiene un buen nivel y mucho nombre.
De fiestas pues si quieres te escaneo el calendario oficial , pero vamos mas o menos cada jueves hay fiesta de alguna facultad a la que se suman todos los universitarios. Normalmente se sale de jueves a sabado, aunque casi todos los locales estan abiertos los dias de diario ya que "los guiris" suelen salir de fiesta todos los dias.
Por lo demas, es una ciudad donde en invierno hay unas semanas a 5-7 bajo cero y en verano un par de semanas de 38-40 grados. Los pisos de alquiler son bastante baratillos en comparación con otras ciudades ya que aqui el salario medio debe estar bastante por debajo de la media española, en realidad todo es un poco mas barato. por la noche lo normal en las copas son 2x5 o 2x6 euros,por las mañanas en un bar lo normal es caña y pincho 1,50. otra característica importante de la ciudad es su zona de tapeo, esencial para calentar antes de salir por ahi.

Y bueno, es una ciudad monumental,con un alcalde gilip..., mu bonita bla bla bla..
joer, leyendoos hace que me arrepienta de no haberme ido antes a estudiar allí, y eso que aún no he estado.
Y las fiestas de allí si que deben ser lo más.. porque vamos solo haceis que hablarme de eso xDDD

A mí lo que me interesa mucho es que sea una ciudad internacional.. osea ir a un bar y encontrarte a quinsea de otro país y ponerte a hablar con él.. supongo que esto debe ser el pan de cada día no? que se oye por la calle más español o más otros idiomas? xD
J-StYLe escribió:joer, leyendoos hace que me arrepienta de no haberme ido antes a estudiar allí, y eso que aún no he estado.
Y las fiestas de allí si que deben ser lo más.. porque vamos solo haceis que hablarme de eso xDDD

A mí lo que me interesa mucho es que sea una ciudad internacional.. osea ir a un bar y encontrarte a quinsea de otro país y ponerte a hablar con él.. supongo que esto debe ser el pan de cada día no? que se oye por la calle más español o más otros idiomas? xD

Date cuenta que salamanca es una ciudad pequeña, de unos 150.000 habitantes. Y universitariós habrá unos 40.000. asique el ratio de gente de fuera es bastante amplio. A parte de que es una ciudad turistica asique seguramente te encuenstres a mas extranjeros que a salmantinos en las calles.
Leman Rush escribió:pues por ahi anda la cosa, aun asi es mas facil obetener una séneca segun tengo entendido

salu2

Oh,grata noticia,sin duda.Muchas gracias¡¡
A ver, voy a intentar aclarar lo de jose91 XD

Creo que no se refiere al portal por dentro XD, se refiera a por fuera de la puerta es decir, donde el telefonillo y eso XD en las escaleras esas. Y sí, eso es muy muy frecuente en Salamanca por desgracia, los portales son muy fáciles de conquistar por canis.

Por otra parte, llevo viviendo 20 años en Salamanca, mas o menos desde que nací XD, y la conclusión que he sacado es que de las ciudades más tranquilas que existen

La fiesta es la hostia, así de claro. Y el que ha dicho de que sólo hay fiesta los jueves....que te voy a decir, sólo que hay fiesta TODOS los días, otra cosa es que haya algunos bares que no abran siempre( me refiero a que cierren como mucho 2 dias a la semana ).

En lo que a cercanía de lugares...Salamanca es relativamente chica, así que tendrás todo a mano. Lo único que yo he echado siempre en falta han sido mas parques...

Lleno de estudiantes todo el año.....frío( bastante ) en invierno....calorcito en verano....vamos, lo típico XD

Sinceramente, has acertado viniéndote a Salamanca;)

Se nota que estoy orgulloso de mi ciudad eh?XD ( si no fuera porque tuvieramós un cabrón de alcalde...como bien reza la firma de mi paisano jose91... )
dieguete_m3 escribió:
Oh,grata noticia,sin duda.Muchas gracias¡¡

a mandar ;)

heictsora escribió:si no fuera porque tuvieramós un cabrón de alcalde...

es que el Lanzarote es un autentico hijo de puta XD
Yo lo de los apalancaos en portales es la primera vez que lo oigo. :p

Lo de que haya gente por aquí un poco cani, pues sí, pero yo creo que eso es una invasión a nivel nacional. XD Aquí hay los típicos, pero mayoritariamente como hay varias zonas para salir, pues por la zona universitaria ni les ves...
El resto de la gente, pues no sé, normal.

En la fiesta, yo que soy de aquí, lo noto cuando voy a otras ciudades. Aquí uno se acostumbra a esto, y luego te vas a cualquier lado, y casi no hay ná para salir. [360º] Está muy bien, sobre todo en la variedad de todo y la cantidad de bares. Si eres más de discotecas y tachuntachun pues mal, aquí casi todo son bares.
Antes en las fiestas de cada facultad (ver documento adjunto :D ), la cosa estaba mejor. Se bajaba por la mañana a un sitio y se estaba allí uno tranquilamente tomando litros, con la gente de tu facultad que hubiese y los que viniesen de fuera. Ahora se ha ido reduciendo el tema y creo que ahora ya sólo se puede bajar por los bares, lo cual es una putada.

Y luego ya la universidad, pues hombre, no he estado en otras, nombre tiene y parece que está bastante bien. Como siempre depende luego de en que facultad estés y los profesores, pero bueno. A la facultad que irías está justo enfrente de la catedral. Luego por las distancias no te preocupes, a no ser que te pilles algo muy muy lejano, no es para preocuparse. Si no te pillas un bus urbano y listo. Los alquileres no tengo mucha idea.

Lo que pides de las becas y tal, pues a ver. La verdad es que sí hay una gran cantidad de becas y bastantes convenios, y dependendiendo de cada facultad las reparten. Luego puede haber mucha más demanda o menos, y con una carrera con una nota normalita te la pueden dar, y en otras está bastante jodido. Las filologías en general suelen ser de las más jodidas, pero bueno, lo tuyo al ser segundo ciclo no sé cómo te irá. Quizá poniéndote en contacto con el Servicio de Orientación al Universitario (SOU) te puedan ayudar, o si no ya lo miras cuando estés aquí. Ya te digo que lo de los Erasmus depende mucho de todo: de la carrera, de la demanda, luego puede que te pases un año tocándote los cojones o que exijan bien... todo depende.
Yo conozco varios casos casos de Erasmus y hay de todo. Yo por ejemplo sólo tengo la oportunidad de ir al sur de Italia, y con una sóla beca para toda la carrera. En otras, pues hay hay muchísimas más, y con varios destinos. [ok]

Adjuntos

Si vienes traete amigas universitarias frescas eh! nada de venir sin nada debajo del brazo! :D

ah y si quieres echar un vistazo... nada mejor que internet

www.upsa.es
www.usal.es www.salamancatonight.com http://salamancafiesta.com/
alexhh escribió:Lo que pides de las becas y tal, pues a ver. La verdad es que sí hay una gran cantidad de becas y bastantes convenios, y dependendiendo de cada facultad las reparten. Luego puede haber mucha más demanda o menos, y con una carrera con una nota normalita te la pueden dar, y en otras está bastante jodido. Las filologías en general suelen ser de las más jodidas, pero bueno, lo tuyo al ser segundo ciclo no sé cómo te irá. Quizá poniéndote en contacto con el Servicio de Orientación al Universitario (SOU) te puedan ayudar, o si no ya lo miras cuando estés aquí. Ya te digo que lo de los Erasmus depende mucho de todo: de la carrera, de la demanda, luego puede que te pases un año tocándote los cojones o que exijan bien... todo depende.
Yo conozco varios casos casos de Erasmus y hay de todo. Yo por ejemplo sólo tengo la oportunidad de ir al sur de Italia, y con una sóla beca para toda la carrera. En otras, pues hay hay muchísimas más, y con varios destinos. [ok]

Gracias por la info alexhh ;)

Lo que me ha extrañado una cosa sobremanera, y es que mirando un poco por la web, lo de los convenios y tal, me he fijado que piden de nivel un tercero de la eoi de ingles.. ¿!?? wtf¿¿!? pero si un tercero de la eoi es NADA ¿? y también dicen tercero eoi o bien first certificate o toefl nose cuantos puntos, pero esque no es comparable un tercero de eoi con lo otro.. almenos bajo mi punto de vista. Entonces realmente con un tercero de eoi es suficiente??
Pues yo me voy a cagar en todo...porque en la facultad de Alcalá para los de ingeniería informática solo nos dan 4 plazas para la Séneca y ninguna es Salamanca (con las ganas que yo tenía de ir para allá)así que he pillado Mallorca...a ver si me dan la beca.

Salamanca es la hostia, si tienes la oportunidad, ve allí.
Pues ayer se me cayeron los cojones al suelo.
Llamé a la universidad para preguntar sobre los estudios de asia oriental, y me dijeron que quizás el año que viene no los hacen!
Como estan haciendo ahora la reforma esa del plan Boloña y pasa todo a grados y postgrados.. pues esta todo patas arriba!
Joooderrrrrr.... con lo claro que lo tenia.. como no lo pueda hacerrrrrr, a ver a que otra carrera me meto...
Alguna idea?
Hola! He llegado aquí buscando información sobre Salamanca y como veo mucho veterano, a ver si alguien puede echarme una manita... Quiero empezar Filología Hispánica. Como es el primer año, ando buscando un colegio mayor o residencia, mejor que piso. Me gustaría que estuviese cerca de la facultad y que fuese mixto.
Y es que cada persona me recomiendo una cosa... Las que más, Cuenca, Oviedo, Batuecas y San Bartolomé, aunque también tienen sus pegas (en la Cuenca no te relacionas mucho con la gente, San Bartolomé se cae a pedazos, Batuecas está lejos...) ¿Alguien tiene alguna recomendación? Lo agradecería mucho :)

Por cierto, ¿qué tal está el tema del transporte? Soy de Oviedo, no creo que para septiembre disponga de coche y tengo aquí a mi novio trabajando, así que si alguien pudiese darme datos sobre la calidad de autobuses y demás...

Muchísimas gracias!
Hola! He llegado aquí buscando información sobre Salamanca y como veo mucho veterano, a ver si alguien puede echarme una manita... Quiero empezar Filología Hispánica. Como es el primer año, ando buscando un colegio mayor o residencia, mejor que piso. Me gustaría que estuviese cerca de la facultad y que fuese mixto.
Y es que cada persona me recomiendo una cosa... Las que más, Cuenca, Oviedo, Batuecas y San Bartolomé, aunque también tienen sus pegas (en la Cuenca no te relacionas mucho con la gente, San Bartolomé se cae a pedazos, Batuecas está lejos...) ¿Alguien tiene alguna recomendación? Lo agradecería mucho :)

Por cierto, ¿qué tal está el tema del transporte? Soy de Oviedo, no creo que para septiembre disponga de coche y tengo aquí a mi novio trabajando, así que si alguien pudiese darme datos sobre la calidad de autobuses y demás...

Muchísimas gracias!

Pues a ver cerca de la facultad de filología (que, por cierto, está genial la zona) tienes la residencia de Carmelitas: http://www.rcarmelitas.com/. No he entrado, pero te puedo decir que es mixta y está a cinco minutejos o poco más de la facultad, de modo que esa es mi recomendación.

Los transportes pues bien, lo normal vamos. Yo no sé cómo está el tema de irse de Salamanca a Oviedo, pero supongo que como cualquier otra ciudad, yo no he tenido problemas para estas cosas, pero mira en internet si te tranquiliza.

Ya verás qué bien te lo pasas, amiga : D.
Muchas gracias :D La apuntaré, para cuando vaya a verlas todas.... Ya que estamos, ¿alguien puede hablarme del Colegio de Oviedo y el de Fray Luis de León? Graciass!
Pues yo al final no voy a Salamanca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Han quitado estudios de asia oriental y los han transformado en un master, y por mucho que he llamado para preguntar sobre el master no han sabido responderme...
Así que me iré a la UAB a hacer traducción e interpretación de ingles y japonés... (eso si consigo entrar).
Enfin una pena, porque tenia muuuuuuchiiiiisimas ganas de ir a Salamanca, pero bueno quizás será otra vez.
Saludos!
No sé si será en todas las carreras, pero la Universidad de Salamanca tiene fama de vivir del nombre y el falso prestigio en algunas carreras, por ejemplo Bellas Artes.
34 respuestas