Contador de FPS (Frames por segundo)

buenas. a ver si me podéis echar una mano

en los nuevos vídeos que estoy capturando, estoy incluyendo un programa llamado FPS Meter
https://play.google.com/store/apps/deta ... .aatt.fpsm

no tengo información de que tan preciso pueda ser este programa, si realmente me puedo fiar de lo que muestra (ya que no se como puede calcular los frames por segundo en una pantalla), y sobre todo, si acaso existen otras alternativas mejores para poder usar como herramienta en mis vídeos, y que puedan dar una información útil.

Alguien me puede comentar algo sobre este tema? algun programa qu epueda mirar para considerar incluír en mis pruebas, etc. me serviría de mucho y sobre todo, le serviría a los usuarios que ven mis vídeos y que puedan hacerse una mejor idea de como va el dispositivo.
Yo tambien uso ese mismo por que me parece mas simple de usar, ahora no se decirte como de fiable es.
Lo puse para probar el rendimiento de Nova 3 en dos dispositivos 4core con caracteristicas similares y cierto es, que me daba mas fps en uno que en otro.
Sin poco mas que aportar se me ocurre decirte que abras un emu de psx actives los fps visibles y tambien actives el programa contador de fps. Supongo que si funciona como debe te dara los mismos fps que los que te muestra el emulador .

Edito..
acabo de probarlo yo mismo y da los fps que le da la gana. En el emulador valores de 50-60 y el fps meter valores muy variables sin ninguna aproximación con el emulador. Supongo que a esto abra una explicación logica pero es lo primero que se me ha ocurrido para probar.
ya, supongo que el programa calculará de alguna manera lo que se muestra en pantalla, y por eso es lo variable.

también había hecho una prueba similar, pero al no tener mayor información (no soy un experto ni nada), pues por eso he querido preguntar por si alguien sabe mas y nos explique del tema.

también supongo que este cálculo será aproximado. lo interesante por lo que he visto es activar el average de fps del último minuto, eso sí, necesitas correr el emulador por mas de un minuto por ver un promedio mas o menos estable y fiable, pero si te vas al escritorio o cambias a cualquier aplicación que no presente muchos fps (como un mensaje de sistema que deje el segundo plano congelado), este promedio evidentemente cambiará.

no se, como lo véis? es un dato interesante para mostrar o simplemente lo quito en los vídeos? es que igual presenta información que mas que ayudar, confunde a los usuarios...

por ejemplo, aquí estoy con la JXDS7300B, y he puesto el programa.

cierto es que el juego se nota que tiene frameskipping

este otro es de la misma consola con PPSSPP

http://www.youtube.com/watch?v=kScR7KFWuls

se supone que debería ir a unos 30fps

me interesa saber vuestra opinión sobre si este dato es interesante que lo siga incluyendo o no

(y de ponerlo, lo pondría abajo, para que no moleste el logo del canal) XD
2 respuestas