Contador del agua que no sube...

Hola gente

A ver, hoy he ido a apuntar el numero del contador del agua y me dado cuenta que era igual que el de hace dos meses... Mirando las facturas me he visto que lleva un años sin subir los números y yo pagando lo mínimo... La cosas es.. ¿Que hago ahora? Si llamo y al arreglarlo me hacen pagar el año y pico que lleva estropeado puede ser mortal. Por otro lado si en un año y pico no se han dado cuenta, puede ser que no lo hagan nunca...

La verdad es que estamos un poco preocupados.... Alguien sabe de algún caso parecido? Internet lleno de gente preguntado como piratearlo y a mi se me hace solo... [+risas]
nssergio escribió:Hola gente

A ver, hoy he ido a apuntar el numero del contador del agua y me dado cuenta que era igual que el de hace dos meses... Mirando las facturas me he visto que lleva un años sin subir los números y yo pagando lo mínimo... La cosas es.. ¿Que hago ahora? Si llamo y al arreglarlo me hacen pagar el año y pico que lleva estropeado puede ser mortal. Por otro lado si en un año y pico no se han dado cuenta, puede ser que no lo hagan nunca...

La verdad es que estamos un poco preocupados.... Alguien sabe de algún caso parecido? Internet lleno de gente preguntado como piratearlo y a mi se me hace solo... [+risas]

Yo lo dejaría, el problema es del contador tu no tienes porque estar revisándolo cada mes, aparte de que no te podrían cobrar ese año que llevas porque no sabrían la cantidad (creo), a mi me paso algo asi con el ADSL, me estuvieron cobrando durante dos años una promocion que se acababa al 2-3 mes xDD Cuando se dieron cuenta no nos pidieron nada [360º]
Yo lo dejaria tal cual, si aun asi te asusta dejarlo como esta, coje un buen martillo y dale hasta que te canses. Despues llamas la empresa del agua y dile que unos bandalos lo han roto y que te pongan uno nuevo.

Saludos
Ojalá tuviera yo ese mismo problema. Menudos facturones me llegan. Debe haber una piscina olímpica en algún lado de mi casa pero no la veo.
No pagas una cuota por el alquiler y mantenimiento de los contadores ??? Pues que se encarguen ellos de mirar si está bien o mal o de arreglarlo si procede. Tu tranqui que no te pueden cobrar nada que no es comprobable que hayas gastado, igual se piensan que la vivienda está vacía y por eso no gasta mes a mes.
No eres el responsable del buen funcionamiento del contados ni lo haces a propósito, por lo tanto la culpa no es tuya y dudo mucho (pero mucho) que te vayan a hacer pagar algo por ello.

Habiendo dicho eso, decide tu mismo, que es muy fácil decir que lo correcto es que vayas y lo reportes, pero creo que TODOS aquí lo pensaríamos bien antes de hacerlo, el simple hecho de que lo digas aquí habla bien de ti.

Vamos que queda en tu conciencia reportarlo o no.
Wence-Kun escribió:No eres el responsable del buen funcionamiento del contados ni lo haces a propósito, por lo tanto la culpa no es tuya y dudo mucho (pero mucho) que te vayan a hacer pagar algo por ello.

Habiendo dicho eso, decide tu mismo, que es muy fácil decir que lo correcto es que vayas y lo reportes, pero creo que TODOS aquí lo pensaríamos bien antes de hacerlo, el simple hecho de que lo digas aquí habla bien de ti.

Tu pagas tu dinero por el mantenimiento de ese contador, por lo que no es tu problema que no vaya.
Ademas en los CUARTOS DE CONTADORES Y DE LA LUZ solo puede entrar personal autorizado (ELECTRICAS/AGUAS....), el entrar sin autorizacion SI QUE ESTA PENADO.
a mi madre le paso algo similar con el de la luz.. y despues llegó una factura de 1800 € ... obviamente no se pagó del tiron pero si en "comodos plazos" durante un año.... y una cosa es segura.. se paga si o si.. si no corte de suministro..
Pues a mi hermano le paso lo mismo con el del gas, y evidentemente lo consumido mientras estaba estropeado no lo ha pagado, primero porque no hay constancia, pero es que de toda la vida se ha modificado los contadores de la luz haciendoles un agujerito para introducir un alambre y que no girara el disco, y pagando el minimo, tu que lo tienes de serie, coño, no digas nada [sonrisa]
Hnter0x escribió:
Wence-Kun escribió:No eres el responsable del buen funcionamiento del contados ni lo haces a propósito, por lo tanto la culpa no es tuya y dudo mucho (pero mucho) que te vayan a hacer pagar algo por ello.

Tu pagas tu dinero por el mantenimiento de ese contador, por lo que no es tu problema que no vaya.
Ademas en los CUARTOS DE CONTADORES Y DE LA LUZ solo puede entrar personal autorizado (ELECTRICAS/AGUAS....), el entrar sin autorizacion SI QUE ESTA PENADO.

Los contadores de agua en muchas comunidades de vecinos con servicios comunes se encuentran a la puerta de casa y cualquiera puede acceder a ellos. Creo recordar que los unicos que por normativa han de estar en una sala cerrada son los de Gas y de la Luz, donde los que se encargan de sus lecturas son los proveedores.
Me referia por supuesto en los cuartos cerrados con llave.
Logicamente en los casos que tu dices no (el ejemplo en mi pueblo lo tienes en la puerta de mi casa) aunque precintado vaya, como todos.
Tu no tendrias porque preocuparte de si el contador esta roto o no, pero lo correcto seria decirlo, ya que cuando nos cobran de mas montamos el cristo y cuando no nos cobran nos callamos. Ya decirlo o no entra dentro de la etica de cada persona.
Cuando vengan a mirar el contador los del agua, hazles pasar y enséñaselo.

Si ellos no se dan cuenta que el consumo que marca es 0 ... pues ... peor para ellos.
Ellos ya suponen que gastas y hacen estimaciones y te cobran A OJO.
A mi madre le pasó lo mismo. Ella no se dio cuenta hasta que se lo dijeron los de la compañía del agua, que por supuesto no le reclamaron nada.
Vamos, que lo mejor es mirar para otro lado... Hombre lo que mas canta son las facturas de 8€ de consumo mínimo... pero si es cierto que con tantas cosas que pagar tampoco nos llamo tanto la atención... Seguramente esperaremos hasta que alguien nos diga algo y evidentemente, al no esta manipulado se vera que no hay "delito"... Lo malo es lo que comentan por ahí arriba, que un día llamen los del agua y hagan la media del año anterior y digan: Falta por pagar 3000€ [mad]
No hagas ni caso, si esta roto tu no tienes culpa, te ha tocado la loteria. Ojala me pasara a mi lo mismo en el contador de agua, luz, y gas xD
Pues a un amigo le pasó lo mismo, pero con el de la luz. Le reclamaron casi 3000euros. Él alegó todo lo que decis (que es de la empresa, que ellos se encargan del mantenimiento, etc) y le dijeron que vale, perfecto, pero que o pagaba o le cortaban la luz. Él se encabezonó y no pagó, y a los dos días le cortaron la luz. Total, tuvo que pagar sí o sí, cagándose en todos. }:/

Espero que en tu caso sea diferente. Suerte!
dejalo como esta y hazte el loco, tu no tienes porque saberlo te lo dice uno que sabe algo del tema... otra cosa hubiera sido que tu lo hubieras trasteado que entonces si te fundirian, pero vamos si tu no has hecho nada no tienes ni debes porque saberlo.
Saludos.
avisalo ya anda, que haran media y tendras que pagar me da a mi.
He trabajado leyendo contadores de agua. Y lo que se hace es, si se sabe que en una casa vive gente y no cuenta el contador, o parece que un contador ha dejado de funcionar o funciona mal (lee de menos), se cambia sin tener que avisar al propietario. Eso si, como luego resulte que estaba estropeado, ellos te calcularan cuanto te puedes haber ahorrado y te lo cobraran. No se si de golpe o por plazos, peso es lo que hay. Perder dinero no van a perder.

Ahora, decide tu. Te puedes tirar toda la vida pagando minimos. O como llegado el dia se den cuenta de que vive gente y ha dejado de funconar, te lo cambiaran y haran una estimacion de lo que no has pagado.
Duqe escribió:He trabajado leyendo contadores de agua. Y lo que se hace es, si se sabe que en una casa vive gente y no cuenta el contador, o parece que un contador ha dejado de funcionar o funciona mal (lee de menos), se cambia sin tener que avisar al propietario. Eso si, como luego resulte que estaba estropeado, ellos te calcularan cuanto te puedes haber ahorrado y te lo cobraran. No se si de golpe o por plazos, peso es lo que hay. Perder dinero no van a perder.

Ahora, decide tu. Te puedes tirar toda la vida pagando minimos. O como llegado el dia se den cuenta de que vive gente y ha dejado de funconar, te lo cambiaran y haran una estimacion de lo que no has pagado.

Pues ya te digo yo que a mi madre no le cobraron nada.
20 respuestas