Contagiado un gato en Bélgica de Coronavirus

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El animal acudió a un veterinario tras mostrar síntomas por coronavirus ante un posible contagio después de que su dueño diese positivo en las pruebas. Titulares periodísticos de calidad...

Saltaban las alarmas el pasado viernes en Bruselas, Bélgica. Un gato llegaba a una clínica veterinaria con síntomas de coronavirus -diarrea y problemas respiratorios- por la convivencia con su dueño, que sí tenía el virus. Se trata de un caso aislado del SARS-CoV-2 en el que "el tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre", tal y como apuntaba el Servicio Federal de Salud belga.

Emmanuel André, virólogo y portavoz interfederal belga contra el coronavirus, señalaba que se trata de un caso que no hará peligrar la vida del resto de personas: "Nuestros colegas de la facultad de veterinaria de Lieja han podido constatar que un gato de una persona que estaba infectada por el COVID-19 había sido infectado por su dueño y ha desarrollado síntomas y una infección confirmada".

Desde el Servicio Federal de Salud han señalado también que el trato del dueño con el animal debe ser cercano y cotidiano.

Otra de las personas que salió ante los medios fue Steven Van Gucht, jefe de enfermedades virales del Instituto de Salud de Bélgica: "Ha sido un caso aislado, no es la norma. Pero las autoridades han decidido de adoptar una serie de precauciones (de higiene) para las personas que están infectadas y que tengan un animal de compañía. A día de hoy no hay razón para pensar que los animales puedan ser vector de transmisión de la epidemia en nuestra sociedad"

Fuente: https://as.com/diarioas/2020/03/31/actu ... esscrlltit

¿Alguien puede explicarme cómo pasa del murciélago a nosotros y que los otros mamíferos con los que convivimos no sea tan fácil?

Recordemos también que es un caso aislado XD
En el caso del perro fué que muestras en su hocico contenían el virus y no murió por el mismo, murió de viejo tenia 17 años.

Así que a saber realmente lo que sucede en esta situación, de los panfletos ya me fío poco.
Yo solo digo que hoy es 1 de abril. Ojo con las noticias.
Falconash escribió:En el caso del perro fué que muestras en su hocico contenían el virus y no murió por el mismo, murió de viejo tenia 17 años.

Así que a saber realmente lo que sucede en esta situación, de los panfletos ya me fío poco.

As, a falta de partidos, está viviendo de magufadas ni caso. Por cierto en China están empezando a tirar mascotas desde sus edificios por rumores de que lo transmiten.
JasonTodd escribió:Yo solo digo que hoy es 1 de abril. Ojo con las noticias.

Es de ayer, pero la posteo un poco para quitarnos tanto la seriedad de encima con tanta mierda que tenemos de bombardeo.

Y eh, para hablar de humanos está el otro hilo :o , pero también me interesa saber qué tipo de información hay al respecto, ya que parece una tontería pero hay que tener medidas de higiene también con mascotas.

Zardoz2000 escribió:
Falconash escribió:En el caso del perro fué que muestras en su hocico contenían el virus y no murió por el mismo, murió de viejo tenia 17 años.

As, a falta de partidos, está viviendo de magufadas ni caso. Por cierto en China están empezando a tirar mascotas desde sus edificios por rumores de que lo transmiten.

:(

Ponga otra fuente, de hace unos cuantos días más:

BRUSELAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS)

Un gato contagiado de coronavirus por su dueño en Bélgica

Con todo, André ha querido insistir en el hecho de que el contagio se ha producido de la persona al animal y no al revés y que este tipo de transmisión solo ha sido posible por el "contacto muy cercano" que existe entre un individuo y su mascota en el día a día. Por esta razón, ha explicado el experto, se considera este caso como un hecho "aislado" y "no la norma", aunque las autoridades han propuesto que se tomen medidas de precaución en el caso de pacientes contagiados que tengan

https://www.infosalus.com/actualidad/no ... 34608.html

Dejando a un lado el... "contacto cercano" :cool: Parece ser que el contagio fue de "persona a animal" obviamente pero no encuentro ningún tipo de información al respecto. Lo que sí es patente es que ellos forman parte de la vida de muchas personas y, sin pretender alimentar más la histeria que vivimos, no deja de ser un foco más después de todo.
JasonTodd escribió:Yo solo digo que hoy es 1 de abril. Ojo con las noticias.

Es de la semana pasada.

Vi la noticia pero tambien salio algun experto quejandose de lss pruebss y conclusiones que habian hecho.

En brusselstimes y reddit teneis info en ingles
ShadowCoatl escribió:¿Alguien puede explicarme cómo pasa del murciélago a nosotros y que los otros mamíferos con los que convivimos no sea tan fácil?

1.- como ya se ha dicho en el hilo, "ojo con las fechas". y tambien ojo con los medios publicando cosas, que a veces se les va la olla con la tinta amarilla y con los clicbaits.

2.- los virus mutan y pasan de un contenedor a otro. se denomina zoonosis. la gran mayoria de virus que tenemos los humanos provienen de otros animales, y en muchas ocasiones ni siquiera de mamiferos.

3.- lo del murcielago es una hipotesis y esta bastante discutida (de hecho la mayoria de informaciones legibles en internet que apuntan a los murcielagos, como por ejemplo todo el tema de las sopas, son bulos).
GXY escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Alguien puede explicarme cómo pasa del murciélago a nosotros y que los otros mamíferos con los que convivimos no sea tan fácil?

1.- como ya se ha dicho en el hilo, "ojo con las fechas". y tambien ojo con los medios publicando cosas, que a veces se les va la olla con la tinta amarilla y con los clicbaits.

2.- los virus mutan y pasan de un contenedor a otro. se denomina zoonosis. la gran mayoria de virus que tenemos los humanos provienen de otros animales, y en muchas ocasiones ni siquiera de mamiferos.

3.- lo del murcielago es una hipotesis y esta bastante discutida (de hecho la mayoria de informaciones legibles en internet que apuntan a los murcielagos, como por ejemplo todo el tema de las sopas, son bulos).

Sí, eso imaginaba, pero tenía bastante curiosidad al respecto.

La informacón oficial de la OMS:

Interacción entre el ser humano y los animales

https://www.who.int/influenza/human_ani ... erface/es/

Que viene a ser, parece ser, tomar las medidas de higiene habituales:

Los perros y gatos no pueden contagiarse y por tanto propagar el Covid-19. Así lo ha aseverado de nuevo la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacando que "no hay pruebas" de este extremo. No obstante, recuerdan que "siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas". "Esto protege contra bacterias comunes como la 'E.coli y la 'Salmonella', que pueden pasar entre mascotas y humanos", resaltan.

https://www.mallorcadiario.com/animales ... oronavirus

Lo que saco en claro de todo ésto, es que pueden contagiarse, pero no transmitirlo.
Zardoz2000 escribió:

Pues a ver si se tiran o los tiran a ellos también por las ventanas.
A la puta cárcel de por vida los mandaba.

Saludosss
El gato es suyo...

...y cuidado, que hoy es 1 de abril.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Perdón, no sé que es lo que me he perdido, pero que es lo que pasa el 1 de abril?
Pero como va a acudir un gato a un veterinario, esto será del mundo today
joseee24 escribió:Perdón, no sé que es lo que me he perdido, pero que es lo que pasa el 1 de abril?

April's fools
En Estallido un mono la lía parda y a él no le pasa nada.
josete2k escribió:
joseee24 escribió:Perdón, no sé que es lo que me he perdido, pero que es lo que pasa el 1 de abril?

April's fools

El April Fools' Day (inglés), que se puede traducir como día de las bromas de abril o día de los inocentes1​ de abril, el Poisson d'avril (francés) (pez o pescado de abril) y el Pesce d'aprile (italiano) es un día dedicado a las bromas (el 1 de abril), que se celebra en Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido (y por tradición británica Menorca, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Canadá y otros países) . Equivale al día de los Santos Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre en España e Hispanoamérica.

Vale ya lo he visto en la wikipedia xD, ahora se celebra dos veces el día de los inocentes, una español y otra en inglés, good. xD
joseee24 escribió:
josete2k escribió:

April's fools

El April Fools' Day (inglés), que se puede traducir como día de las bromas de abril o día de los inocentes1​ de abril, el Poisson d'avril (francés) (pez o pescado de abril) y el Pesce d'aprile (italiano) es un día dedicado a las bromas (el 1 de abril), que se celebra en Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido (y por tradición británica Menorca, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Canadá y otros países) . Equivale al día de los Santos Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre en España e Hispanoamérica.

Vale ya lo he visto en la wikipedia xD, ahora se celebra dos veces el día de los inocentes, una español y otra en inglés, good. xD

A este paso y con el retraso que lleva la gente lo siguen publicando el 28 de diciembre.

Que la noticia tiene una semana, coño!
@[PeneDeGoma] Pues anda que el vídeo ese que pusieron de youtube de uno que se traga un fake como una casa... y se pone a llorar, fake que por cierto lo tienes al principio del otro hilo, el mismo audio xD de hace un mes, y el vídeo del notas llorando de hace tres días...

Como la peña no empiece contrastar cosas y se traguen lo primero que pillen estamos apañados xD
16 respuestas