Contando un poco mas... (Problemas con la bios parte II)

Muy buenas!!! antes q' todo te doy las gracias por preocuparte y responder mi pregunta!!!

Vamos al tema: Creo saber q' la modificacion q' tengo en mi consola es "chip" (a este lo ejecuto dejando presionado el boton de encendido de mi consola por unos dos segundos aprox.) y me aparece el skin de evolution x, q' me permite ver las siguientes caracteristicas: Evolution x-v: +3921
(q' calculo q' sera la version)

Bios: evox M7ej
(q' sería Lo q' quiero actualizar ,no?)

y otra cosa... RD name Slayers_evox (no sé q'es)...

Convengamos q' todo esto es chino básico para mi, esto es lo q' observo en la pantalla de mi tv, digamos las caracteristicas q' me muestra, entre otras, como la capacidad del disco duro y mas no?, pero básicamente lo mas importante q' veo es lo q' cito acá.

Espero q' con esto pueda ayudar a comprenderme un poquito más , sé q' este escrito puede sonar bastante tonto pero bué para eso estamos en un foro para aclarar dudas ("por mas tooontas q' sean") JEJEJEJE!!!

pD: Lo del "dash" no te lo puedo responder simplemente porq' no se lo q' es, perdon por mi ignorancia . (otra cosa para enterarme)
pD1: Lo del zxbinstaller estoy por pillarlo el 2.1 espero q' este bién!

Bueno...nada mas por ahora, espero la respuesta y desde ya muchísimas GRACIAS!!!
Vale, pues bueno, con el ZXBinstaller no tendrás ningún problema. Bájatelo, grábalo en un cd (si no sabes como hay que hacerlo usa la busqueda avanzada) y con la x con el chip encendido claro, pues mete el cd y ya verás que todo es super fácil y...EN CASTELLANO! que es lo mejor. Todo gracias al gran FERNAS que se curra estos instaladores que están de muerte.

PD: el dash que tienes es el evoX, estas un poco liadillo con los conceptos. Te recomiendo que le eches un ojo al diccionario de la scene de xbox. Es un hilo fijo que hay al principio del foro de la scene.

Saludos y suerte!!
Bueno... ya tengo el zxbinstaller 2.1 como te dije, lo he puesto arranco de maravilla!!! , para cambiar la bios me adentro en xbox chipeadas y luego me meto en actualizar bios, lo cual (ANTERIORMENTE) me comenta lo de : 256 kb , 512 kb y 1 m. segun lo q' nesecite el chip!
Ahora me meti en el foro (en algunos hilos) y me dice q' hay q' tener cuidado con respecto a la version de la bios, es decir q' esta sea posterior y no anterior, y... obvio, pero claro, como no quiero cagarla ...(q' también es obvio), cuando me pregunta si quiero continuar , si estoy seguro... (para ejecutar el autoflash) me cago!.

Q' version de bios es superior a la q' tengo? ( la BIOS: M7ej ), por ahí todo esto me lo aclara dandole ok para q' inicie el "autoflash", pero por miedo de no haber vuelta atras... me quedo en el sitio.

Intento aclarar este tema buscando hilos q' me saquen de la duda y...nada!, debe de estar, no lo dudo , pero lo q' encuentro son cosas poco mas avanzadas en el tema , puesto q' lo mío es muy primario.

Bueno...no molesto más, espero me puedas aclarar esta duda sobre lo de los 256 kb, 512 , 1m... y la version q' me recomiendas superior a la q' tengo , y si no sucede nada por ejecutar lo mencionado anteriormente.

Desde ya muchísimas gracias!!!y aunque suene pesado... perdón por la ignorancia.
Perdona por el retraso. En fin a lo que vamos.

Según tengo entendido el ZXBinstaller trae una aplicación llamada BiosChecker, con la que puedes saber cual es tu bios actual.

De todas maneras, me imagino que las bios que incluye este autoinstaller son posteriores a la que tu puedas tener, ya que salió hace muy poquito.

Como no sé que chip tienes, no se cuanta memoria y cuantos bancos tendrá para meter bios, pero lo minimo es 256k, así que ya sabes...de todas maneras yo si fuera tu le echaría un vistazo a ÉSTO
y compara las funcionalidades de los chips de los que se habla con las de tu consola, y saca conclusiones.

En fin, que con el BiosChecker creo que no deberías tener problema. Te dirá que bios tienes, y si no te dice si es de 256k o 512k etc., pues busca información sobre ésa bios aquí mismo en EOL (búsqueda avanzada) y listos. En fin, espero haberte ayudado algo...

Salu2!, ya contarás... ;-)
Bueno... lamento ser tan repetitivo con este asunto de la bios pero dadas las circunstancias... :( . Te cuento q' le di caña al tema del zxbinstaller 2.1 para actualizar la bios, me leí todo... a cerca de esto y cuando selecciono la bios y le digo q' "si" para q' se instale, me pone error... no se a que se deberá ya q' me suena raro , la bios q' tengo ya la puse anteriormente , el chip es el ejecuter 2 lite... ya no se q' puede ser , y aparte como entiendo mas bién poco del tema , cuesta correr para algun lado!!
Igualmente probe con todas las bios partiendo desde la de 256 kb, para adelante... y nada ... aún viendo el cartel q' me dice q' puedo matar la consola. y nada!!!, ni siquiera se muere la desgraciada, JEJEJEJE!!!...Bueno no molesto mas!! , muchas gracias por todo vere lo q' puedo hacer... he probado varias salidas pero no encuentro la correcta ...(¡¡¡¡¡¡¡"SOLO QUIERO ACTUALIZAR MI BIOS"!!!!!!!), ESO ES TODO!!!, espero no tener problemas graves, aunque no lo creo... la consola me funciona correctamente , solo muestra problemas con los ultimos juegos, esperemos salir de esta de una vez por todas!!!.Bueno ya sabes si esta en tus manos... o sabes q' puede ser..., continuaremos probando , si no, igualmente muy agradecido por tu tiempo y respuestas. Muchas Gracias!!! [ok]
4 respuestas