Contar todo a una pareja, ¿sí o no?

Reakl escribió:Con una pareja no deberíais tener nada que ocultarle. Si tenéis algo que ocultar, es vuestro problema, porque eso implicará que eso de lo que os avergonzáis no está superado.

Y que decir que si a vuestra pareja no le podéis contar algo por su reacción, nuevamente culpa vuestra a la hora de elegir pareja.

comentario patrocinado por Disney Channel.
Green Blood escribió:
Reakl escribió:Con una pareja no deberíais tener nada que ocultarle. Si tenéis algo que ocultar, es vuestro problema, porque eso implicará que eso de lo que os avergonzáis no está superado.

Y que decir que si a vuestra pareja no le podéis contar algo por su reacción, nuevamente culpa vuestra a la hora de elegir pareja.

[qmparto] [qmparto]
Gracias por las respuestas. Al menos lo tengo muy claro.

El motivo es que con una pareja resulta que le contaba todo...y claro, no véais la que se armó. Se pensaba que yo le quería menos que a anteriores parejas que tenía y me preguntaba hasta un punto que quería saber todo...por eso yo abrí el hilo para saber las respuestas...

Saludos.
Narankiwi escribió:
Halluat escribió:Lo mejor es no tener la necesidad de ocultar nada ni la necesidad de saberlo todo. Por ambas partes, claro.

Post muy sabio.

Éa, poco más que decir.
Kurace escribió:Gracias por las respuestas. Al menos lo tengo muy claro.

El motivo es que con una pareja resulta que le contaba todo...y claro, no véais la que se armó. Se pensaba que yo le quería menos que a anteriores parejas que tenía y me preguntaba hasta un punto que quería saber todo...por eso yo abrí el hilo para saber las respuestas...

Saludos.

Es absolutamente normal, las parejas están acostumbradas a que les mientan y aceptan la mentira incondicionalmente.
Y no es ámbito exclusivo del amor, en las amistades también es muy común, y es aún más fácil hacer la prueba.
Ir a vuestros amigos, y contarles que habéis roto con vuestra pareja, cuando os pregunten no atribuyas la culpa a tu pareja, y sorpresa! todos de tu parte, -Que cabrón es -Menudo putón... etc etc.
Green Blood escribió:

Bueno, si tu decides pasar el resto de tu vida con una persona a la que le tienes que ir ocultando lo que no te interesa, es tu decisión.
Reakl escribió:
Green Blood escribió:

Bueno, si tu decides pasar el resto de tu vida con una persona a la que le tienes que ir ocultando lo que no te interesa, es tu decisión.

Gracias por darme tu aprobación, Sensei, ahora me siento mucho más tranquilo. Sensei, arigatou gozaimas!
Siempre habrá algo que te guardes para ti, aunque sea cagar, pero no puedes dejar tu vida entera en manos de otra persona, eso el tiempo lo dirá, eres el dueño de tus secretos y el esclavo de lo que digas.
(mensaje borrado)
FluidoEstancado escribió:
Mi recomendacion contad lo justo,nombre y poco mas luego todo son problemas y desgracias.

Sobre el resto de tu mensaje, me parece muy feo venir a contar trapos sucios de tu expareja supongo que con intención de dejarla en evidencia o fastidiarla, pero tú sabrás.

A lo que he citado, los que decís eso tenéis una forma muy cerrada de analizar las situaciones. Si yo le pongo los cuernos a mi pareja, se lo cuento y me deja, el problema no ha sido contárselo, ha sido ponerle los cuernos. Y si le cuento algo perfectamente normal y me lía un pollo, el problema no ha sido contárselo, sino que él sea un celoso posesivo o lo que sea. Contar las cosas solo destapa los problemas, no los crea. (Aclaro que todo esto es hipotético, por si había duda xD).
Halluat escribió:
Mi recomendacion contad lo justo,nombre y poco mas luego todo son problemas y desgracias.

Sobre el resto de tu mensaje, me parece muy feo venir a contar trapos sucios de tu expareja supongo que con intención de dejarla en evidencia o fastidiarla, pero tú sabrás.

A lo que he citado, los que decís eso tenéis una forma muy cerrada de analizar las situaciones. Si yo le pongo los cuernos a mi pareja, se lo cuento y me deja, el problema no ha sido contárselo, ha sido ponerle los cuernos. Y si le cuento algo perfectamente normal y me lía un pollo, el problema no ha sido contárselo, sino que él sea un celoso posesivo o lo que sea. Contar las cosas solo destapa los problemas, no los crea. (Aclaro que todo esto es hipotético, por si había duda xD).

No puedes contar tu vida a todo el que se cruce, no se porque no puedes permitirte el lujo de reservar tu privacidad para ti.
Me da igual que sea celoso o que no, mi vida es mi vida y la contaré en el momento y con quien me de la gana, no es cuestión de entregar el curriculum cada vez que tienes pareja.
Pero yo no he dicho que haya que contarlo todo, lo veo innecesario.
oki, imagínate que una novia se ha montado una orgía con dos chicos, antes, en su etapa de soltera, ¿sería recomendable que la novia se lo contara?

Y si el novio se iba de putas, ¿sería sabio que el chico se lo contase a la novia? Muchísimos tíos se van de putas o se han ido de putas y luego tienen novia; qué hacemos con esto, ¿se lo contamos?

Más vale tener una opinión "cerrada" que dejar que el pasado estropee una perfecta relación de futuro. Pero sí, estoy de acuerdo de que hay que ser moderado en esto, tampoco se puede ser tan extremista, aunque muchas veces es la única manera, a mi manera.
Halluat escribió:

Equilicuá.

Green Blood escribió:oki, imagínate que una novia se ha montado una orgía con dos chicos, antes, en su etapa de soltera, ¿sería recomendable que la novia se lo contara?

Y si el novio se iba de putas, ¿sería sabio que el chico se lo contase a la novia? Muchísimos tíos se van de putas o se han ido de putas y luego tienen novia; qué hacemos con esto, ¿se lo contamos?

Más vale tener una opinión "cerrada" que dejar que el pasado estropee una perfecta relación de futuro. Pero sí, estoy de acuerdo de que hay que ser moderado en esto, tampoco se puede ser tan extremista, aunque muchas veces es la única manera, a mi manera.

Es tu problema por hacer algo de lo que te avergüenzas. Yo no hago algo nada de lo que me avergüence, y de hecho, lo evito. Y si hago algo que para alguien es una vergüenza, tengo claro que no voy a reprimirme por caerle bien a alguien. Mi pareja tiene que aceptarme como soy, con mis defectos y mis virtudes. No me voy a pasar la vida pretendiendo ser lo que no soy. Si he cometido errores lo reconozco e intento aprender de ellos. Si alguien no me acepta por mis errores no voy a pretender ser quien no soy por esa persona, porque para empezar, no es alguien que me merezca la pena.

Y obviamente, si algo que quiero hacer me avergüenza, es que no me he aceptado a mi mismo y la solución es aceptarlo, no ocultarselo a tu pareja.
No es cuestión de avergonzarse, es cuestión de saber cómo funciona la gente. Si te has ido de putas antes de estar con tu actual novia, no se lo vas a contar, porque seguro que no le va a gustar. O si en otra relación le has puesto los cuernos a tu ahora exnovia, pues tampoco. ¿O es que acaso eres tan infalible que ni eso te daría vergüenza? Si es así, me quito el sombrero y te proclamo Emperador de la Humanidad.

"Cariño, debes saber que le puse los cuernos a mi anterior pareja, pero a tí te quiero de verdá, corasón".
No haberte ido de putas. Tu pareja no tiene la culpa de lo que hayas hecho.

Y no se trata de ser infalible o no, se trata de aceptarlo y ser consecuente con lo que eres. Si eres un putero, es lo que eres. Si eras joven y tenías X o Y motivo para hacerlo, se lo explicas. Si lo entiende bien, y si no lo entiende, no hacéis buena pareja. Si le pusiste los cuernos a tu ex tendrías tus motivos para hacerlos. ¿Por qué no le cuentas tus motivos? Si realmente tenías razones debería comprenderlo, y si no lo comprende, no te merece. Y si no tenías motivos, pues mejor para la chica el saberlo y dejarte, porque si le pusiste los cuernos a tu ex sin motivos, lo podrás volver a hacer con ella. En cualquier caso, nunca será mejor que se entere por terceros, porque lo que has hecho, lo has hecho.

Las únicas personas que esconden algo son quienes tienen algo que ocultar. Y una relación ideal no oculta nada. Puedes ocultar que eras un putero, que le pusiste los tochos a todas tus ex y que te inflabas a porros, que mientras sigas ocultándolo ninguna relación que tengas será sana, y el día que se entere será peor, y mas mal aún cuando tu relación esté en un punto en el que no pueda ser rota tan fácilmente. Mientras tanto tendrás una relación, sí, pero no una relación sana, y en ningún caso mejor que una relación donde no haya tabúes. A tu madre no la eliges, pero a tu pareja sí. A tu madre habrá cosas que no le puedas contar, pero iniciar una relación seria con una persona a la que no le puedes contar según que cosas estás directamente empezando mal.
Green Blood escribió:No es cuestión de avergonzarse, es cuestión de saber cómo funciona la gente. Si te has ido de putas antes de estar con tu actual novia, no se lo vas a contar, porque seguro que no le va a gustar. O si en otra relación le has puesto los cuernos a tu ahora exnovia, pues tampoco. ¿O es que acaso eres tan infalible que ni eso te daría vergüenza? Si es así, me quito el sombrero y te proclamo Emperador de la Humanidad.

"Cariño, debes saber que le puse los cuernos a mi anterior pareja, pero a tí te quiero de verdá, corasón".

Es que si pensara que hay algo de lo que he hecho que haría que mi pareja me dejase, con más motivo se lo contaría antes de nada. Si es algo tan importante para él como para hacerle plantearse la relación, moralmente me siento en la obligación de decírselo.

No sé cómo funciona "la gente" pero sé cómo quiero que funcione mi relación, con sinceridad y confianza.
Pues me parece una solemne tontería ir contando tu vida por ahí a todo el mundo y mas con lo que duran ahora las relaciones, esas cosas fluyen en su momento y si se cuenta algo pues se hace y si no se queda ahí guardado que tampoco es necesario ir con tu pasado a cuestas cada vez que tienes novio o novia. No estamos hablando de haber estado en la cárcel ni ser enfermos mentales ni nada parecido, es solo de tus relaciones anteriores y eso es parte de la intimidad de cada uno, no se porque tengo que airearlo cada vez que tenga una relación. Yo llevo casada 20 años y no lo he hecho nunca, si sale, sale y punto, que me importa a mi sus novias anteriores, me importa mi vida con el que es lo que cuenta.
Pero vuelvo a repetir que yo no he dicho que haya que contarlo todo xD Hablo de no ocultar deliberadamente las cosas. Si yo no cuento mi vida es porque no lo veo necesario, pero no porque piense que contarlo va a suponer un problema. No sé si me explico.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro, y lo de las infidelidades tambien se lo cuentas. NO.
Rotundamente NO ...... como diría un gran sabio y pensador, algo así como "si todo el mundo dijera lo que realmente piensa de los que tiene alrededor la sociedad como la conocemos hoy se desmoronaría" ....... ah no, que lo dijo Javier Bardem en los comentarios de la película los Lunes al sol ...... y es que estos progres de subvención y pancarta saben mucho de la vida

Salu2
Halluat escribió:
Green Blood escribió:No es cuestión de avergonzarse, es cuestión de saber cómo funciona la gente. Si te has ido de putas antes de estar con tu actual novia, no se lo vas a contar, porque seguro que no le va a gustar. O si en otra relación le has puesto los cuernos a tu ahora exnovia, pues tampoco. ¿O es que acaso eres tan infalible que ni eso te daría vergüenza? Si es así, me quito el sombrero y te proclamo Emperador de la Humanidad.

Es que si pensara que hay algo de lo que he hecho que haría que mi pareja me dejase, con más motivo se lo contaría antes de nada. Si es algo tan importante para él como para hacerle plantearse la relación, moralmente me siento en la obligación de decírselo.

No sé cómo funciona "la gente" pero sé cómo quiero que funcione mi relación, con sinceridad y confianza.

Pienso como tú.
Me parece perfecto que haya gente que considere que a su pareja no le interesa su vida pasada, pero no es mi caso. No tengo problema en hablar de ello, no necesito ocultar nada. Es más, me parece interesante. A mí me encanta saber cómo piensa mi pareja, sus inquietudes, sus vivencias.
Hay personas a las que no les gusta hablar de sí mismas o no quieren compartir este tipo de cosas. Están en su derecho. Pero yo soy demasiado charlatana y doy demasiada importancia a la comunicación, así que no podría tener por pareja a una persona reservada. Del mismo modo, no podría estar con alguien y no abrirme a él y contarle absolutamente todo.

Otro asunto es el de "soy una persona insegura y te interrogo porque necesito saber hasta el más mínimo detalle". Pero nunca me he encontrado en esa situación.
Mello escribió:
Halluat escribió:

Pienso como tú.
Me parece perfecto que haya gente que considere que a su pareja no le interesa su vida pasada, pero no es mi caso. No tengo problema en hablar de ello, no necesito ocultar nada. Es más, me parece interesante. A mí me encanta saber cómo piensa mi pareja, sus inquietudes, sus vivencias.
Hay personas a las que no les gusta hablar de sí mismas o no quieren compartir este tipo de cosas. Están en su derecho. Pero yo soy demasiado charlatana y doy demasiada importancia a la comunicación, así que no podría tener por pareja a una persona reservada. Del mismo modo, no podría estar con alguien y no abrirme a él y contarle absolutamente todo.

Otro asunto es el de "soy una persona insegura y te interrogo porque necesito saber hasta el más mínimo detalle". Pero nunca me he encontrado en esa situación.

Pues yo opino contrariamente después de haber sufrido a mi primera novia.
Esa chica era una bomba de relojería y al final acabé con un miedo increíble a contarle cualquier cosa que pensaba o de algunas veces lo que me pasaba con algunas personas.

La verdad es que la persona con la que estoy me ha dado razones para pensar todo lo contrario, pero ya he aprendido que si no es necesario y yo realmente no le doy importancia a algo, no se lo cuento, no porque quiera ocultarlo si no porque paso de posibles peleas innecesarias.
marlendietrich escribió:Pues me parece una solemne tontería ir contando tu vida por ahí a todo el mundo y mas con lo que duran ahora las relaciones, esas cosas fluyen en su momento y si se cuenta algo pues se hace y si no se queda ahí guardado que tampoco es necesario ir con tu pasado a cuestas cada vez que tienes novio o novia. No estamos hablando de haber estado en la cárcel ni ser enfermos mentales ni nada parecido, es solo de tus relaciones anteriores y eso es parte de la intimidad de cada uno, no se porque tengo que airearlo cada vez que tenga una relación. Yo llevo casada 20 años y no lo he hecho nunca, si sale, sale y punto, que me importa a mi sus novias anteriores, me importa mi vida con el que es lo que cuenta.

Es que no se trata de contar tu vida, si no de no tener nada que ocultar a tu pareja. Si tienes algo que ocultarle a tu pareja, mal.

20dollars escribió:Claro, y lo de las infidelidades tambien se lo cuentas. NO.

Yo se las he contado a mi pareja actual. Porque sabe por qué lo hice y lo entiende.

seaman escribió:Pues yo opino contrariamente después de haber sufrido a mi primera novia.
Esa chica era una bomba de relojería y al final acabé con un miedo increíble a contarle cualquier cosa que pensaba o de algunas veces lo que me pasaba con algunas personas.

La verdad es que la persona con la que estoy me ha dado razones para pensar todo lo contrario, pero ya he aprendido que si no es necesario y yo realmente no le doy importancia a algo, no se lo cuento, no porque quiera ocultarlo si no porque paso de posibles peleas innecesarias.

Te das cuenta de que la solución a ese problema es dejar a la chica y no ocultarle cosas, ¿verdad? Esa persona no estaba preparada para una relación.
(mensaje borrado)
J de Diamantes escribió:resumiendo, nunca conteis vuestras infidelidades xD

O no seáis infieles xD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pues ...... no he leído los comentarios, pero una cosa es segura; lo que le cuentas o dejas de contarle, va cambiando con los años. Por lo menos en mi caso, al principio lo cuentas todo, y luego poco a poco, vas contando menos, quizá porque también hablamos menos.

Un saludo.
78 respuestas
1, 2