Contar todo a una pareja, ¿sí o no?

Buenas.

Mi pregunta es muy simple.

¿Consideráis que tenéis que contar todo a vuestra pareja? O aun más, ¿es normal que vuestra pareja os pregunte sobre vuestra vida pasada amorosa y que os atosigue a preguntas hasta todos los niveles de detalle (incluso los que ya os podéis imaginar)?

Simplemente es por saber si eso es bueno para una relación o no.

Un saludo.
Yo suelo contar todo a mi novia. Si quiero estar con ella que menos que si le interesa mi pasado que lo sepa.
Es bueno conocer el pasado de la persona con la que estes, asi la conoces y entiendes mejor, siempre que no haya comparaciones, que eso además de odioso, puede llegar a dar lugar a discusiones...
Hay algo más bonito que una relación de pareja con absoluta sinceridad? Cuando te pregunte cosas muy personales que te incomoden simplemente díselo. Aunque en el fondo no deberías sentirte atacado, tu pasado es el que es y no deberías avergonzarte de él, hacerlo denota cierta inseguridad en ti mismo.
depende de la pareja. hay parejas muy celosas que no quieren ni que simplemente te veas o hables con determinadas personas por ser minimamente atractivas.

cada pareja es un mundo hay que adaptarse. uno se enamora de la persona y esa persona no puede ser perfecta ni la puedes dejar por eso porque la quieres mucho por muy celosa que sea. hay que adaptarse aguantar y yasta.
rampopo escribió:depende de la pareja. hay parejas muy celosas que no quieren ni que simplemente te veas o hables con determinadas personas por ser minimamente atractivas.

cada pareja es un mundo hay que adaptarse. uno se enamora de la persona y esa persona no puede ser perfecta ni la puedes dejar por eso porque la quieres mucho por muy celosa que sea. hay que adaptarse aguantar y yasta.

¿No te has equivocado de post?

Oooh
Lo mejor es no tener la necesidad de ocultar nada ni la necesidad de saberlo todo. Por ambas partes, claro.
Ya se encargó mi suegra de contarme todas las aventuras de su hijo, claro en plan borde y dando a entender que todas habían sido mejores que yo, cosa que me la suda, ya le dije sonriendo "Pues esta tonta es para tu hijo" y no me equivoqué.
Nosotros no nos hacemos interrogatorios, si sale, pues se habla, después de 20 años hemos tenido tiempo de contarnos nuestras vidas 3 veces, aunque hemos vivido mas tiempo juntos que separados, no creo que tengamos muchas cosas secretas que contarnos aparte de nuestra propia opinión sobre lo que nos pasa.
marlendietrich escribió:Ya se encargó mi suegra de contarme todas las aventuras de su hijo, claro en plan borde y dando a entender que todas habían sido mejores que yo, cosa que me la suda, ya le dije sonriendo "Pues esta tonta es para tu hijo" y no me equivoqué.
Nosotros no nos hacemos interrogatorios, si sale, pues se habla, después de 20 años hemos tenido tiempo de contarnos nuestras vidas 3 veces, aunque hemos vivido mas tiempo juntos que separados, no creo que tengamos muchas cosas secretas que contarnos aparte de nuestra propia opinión sobre lo que nos pasa.

Pero qué grande eres, Marlen! [plas]
La Grima escribió:
marlendietrich escribió:Ya se encargó mi suegra de contarme todas las aventuras de su hijo, claro en plan borde y dando a entender que todas habían sido mejores que yo, cosa que me la suda, ya le dije sonriendo "Pues esta tonta es para tu hijo" y no me equivoqué.

Pero qué grande eres, Marlen! [plas]

Gracias, preciosa.
A ver, no hay una obligación de ello, pero tampoco veo el problema en hacerlo. Yo no tengo nada que ocultarle a una persona en la cual confío al 100% al igual que la otra persona no tiene nada que esconderme a mí.

Me refiero a que, no hay necesidad de una tarde decirle "Ey, va, te voy a contar toda mi vida", pero si surge el tema, no veo la necesidad de esconder nada...
Halluat escribió:Lo mejor es no tener la necesidad de ocultar nada ni la necesidad de saberlo todo. Por ambas partes, claro.

Post muy sabio.
Una cosa es preguntar cosas... y otra cosa es preguntar detalles... porque tras eso suele llegar un ataque de celos...

El pasado, es pasado, a mi lo que me importa de mi pareja es el presente y el futuro, y si tengo que pensar en un pasado, pienso en el pasado de ambos juntos, no en lo que hubo antes, porque lo que fue, pasó y ahí está, por mucho que se hable o se diga no cambia

Pues creo que te equivocas totalmente, No hay que aguantar y ya esta, esas relaciones no tienen ningún futuro
NewDump escribió:

Pues creo que te equivocas totalmente, No hay que aguantar y ya esta, esas relaciones no tienen ningún futuro

¿Entonces los celosos, aunque no quieran serlo, no tienen derecho a amar o ser amados? ¿Significa eso que o cambian o jamas podrán tener pareja porque no hay futuro que valga con ellos? ¿No tienen derecho a que se adapten por ellos , igual que una persona que quiere a otra se adapta -por ejemplo- si tiene ceguera, bipolaridad, ataques de ansia, adicción a las drogas etc...?

Esto partiendo de la base de que le amas y le quieres. ¿Eres un cobarde y te largas porque la persona que amas y sabes que amas tiene ese defecto? ¿Quieres desligarte y probar suerte con uno que quizá no quieras o quizá si, sabiendo que a este le quieres?

Mientras quieres, amas o como lo queráis llamar, los defectos del otro no importan y se aguantan, aceptan, suavizan...otra cosa es que ya no quieras a esa persona y el principal motivo de no quererla sean los celos masivos. Pero recordemos que estamos hablando de personas enamoradas...en cuyo caso no las dejas por celos o no ser perfectas.
Pues no, pero la mayoría de la gente vive anclada en el pasado y necesitan saberlo o contarlo todo. Inseguridad lo llaman.
yo pienso que si, todo todo,
yo creo que no, que si pregunta pues se dice, sin entrar en muchos detalles, a no ser que los pregunten también, a veces, saber demasiado estropea las parejas
Aunque estemos en pareja, también tenemos que tener nuestras cosas y nuestra intimidad siempre y cuando no afecte a la pareja, si son relaciones pasadas... no afecta en nada a la pareja ya que es algo pasado.

Es como lo de hacer aguas mayores con la pareja en el baño... pues lo siento, pero no, los momento all bran también son algo intimo, mear, o ducharte da igual, pero sentado en el trono es algo mas intimo.
si es pareja se lo cuento todo como si se lo contaría a mi hermana aunque el pasado amoroso salvo alguna cosa si pregunta pero el pasado es pasado y ni yo ni ella debería interesarle los detalles.

De todos modos si una pareja pregunta cada 2x3 o insiste no tiene buena pinta el futuro de la relación.
Algo pasa en su cabeza....
Va a depender mucho del contexto. No es lo mismo contarse las batallitas y anecdotas una tarde, que su insistencia y preocupación día sí, día también. Hay que leer entre líneas
En mi caso tengo poco interés por saber cosas sobre relaciones pasadas, prefiero hablar de la actualidad. Si tengo interés será por estudios, aficiones, viajes que haya hecho pero poco interés tengo en saber de terceras personas que ni conozco.

Hay gente que juzga a la ligera por el pasado o tienen muchos prejuicios, prefiero conocer bien a alguien como es en la actualidad.

El problema es que hay gente que tiene la necesidad de compararse, ser mejor que los demás y son muy envidiosas. Por esa razón hay muchas preguntas y malas caras. O por miedo a ello la otra persona ponerla a parir.
Flash78 escribió:En mi caso tengo poco interés por saber cosas sobre relaciones pasadas, prefiero hablar de la actualidad. Si tengo interés será por estudios, aficiones, viajes que haya hecho pero poco interés tengo en saber de terceras personas que ni conozco.

Hay gente que juzga a la ligera por el pasado o tienen muchos prejuicios, prefiero conocer bien a alguien como es en la actualidad.

El problema es que hay gente que tiene la necesidad de compararse, ser mejor que los demás y son muy envidiosas. Por esa razón hay muchas preguntas y malas caras. O por miedo a ello la otra persona ponerla a parir.

Como siempre, Flash, con un comentario acertado.
No me preocupa mucho lo que ha hecho mi pareja antes de estar conmigo. De hecho, cuando empezamos, no me interesé por con quién había estado, puede que le preguntara si había tenido alguna relación importante, pero el resto me la sopla. Por muy pareja mia que sea, también tiene que tener su intimidad. A mi eso me recuerda a las parejas que mientras uno caga el otro se lava los dientes y yo no puedo con eso, que seamos pareja no quiere decir que no tengamos intimidad, por favor. Es lo mismo que el hecho de dejar el móvil en cualquier lado sabiendo que tu pareja puede verlo y al mismo tiempo sabiendo que no lo va a hacer porque es algo privado y, pese a que no hay nada que ocultar, no tiene porqué mirarlo. Igual que no mirar las cuentas, etc.
Es que, llegados a ese punto, yo no sabría dónde está el límite hasta donde contar, la verdad. No sabría qué es digno de mención y qué no lo es.
En resumen, yo creo que no, le he contado las cosas que para mi han sido importantes, pero no todo lo que ha pasado en mi vida y tampoco creo que tenga que saberlo o que importe en nuestra relación.

BYEBYE
Hombre, depende, si he hecho un pino especialmente robusto y bien puesto de un tiro limpio se lo cuento.
Flash78 escribió:En mi caso tengo poco interés por saber cosas sobre relaciones pasadas, prefiero hablar de la actualidad. Si tengo interés será por estudios, aficiones, viajes que haya hecho pero poco interés tengo en saber de terceras personas que ni conozco.

macho, si fueras mujer te desposaba (y si tuvieras las tetas grandes)
Yo pienso que hay que contar lo importante y lo que realmente necesita saber la otra persona de ti.
Para mi, por ejemplo, no entraría nada sobre tema sexual. Por el buen gusto y para evitar odiosas comparaciones. Tampoco veo necesario contar con cuantas chicas has pinchado o viceversa, el pasado pasado es.
Green Blood escribió:Inseguridad lo llaman.

O plastas.

Si surge el tema en una conversación, pues mira, se cuentan batallitas/anécdotas/historias... Ahora bien, como si fuera un interrogatorio, ni de coña. La mando a cagar por cansina.
Pues a mi me parece lo mejor contárselo todo a la pareja (si surge, no hacer un informe diario), cuanto más te abras y ella contigo mas fuerte es la relación. Yo siempre he sido así, aunque a mi me las han metido dobladas por gilipollas xD
Depende, yo suelo investigar sus noviazgos en el pasado, sobretodo la cantidad.

Tenía una amiga que me gustaba, pero descubrí que se la había tirado hasta el tonto del pueblo, le pregunté, admitió sus mil y una aventuras, y decidí no seguir adelante.
SrHazard escribió:Depende, yo suelo investigar sus noviazgos en el pasado, sobretodo la cantidad.

Tenía una amiga que me gustaba, pero descubrí que se la había tirado hasta el tonto del pueblo, le pregunté, admitió sus mil y una aventuras, y decidí no seguir adelante.

Asi a cualquiera se le quita las ganas.
Carladeadware escribió:
SrHazard escribió:Depende, yo suelo investigar sus noviazgos en el pasado, sobretodo la cantidad.

Es tu opinión, yo desde luego no voy a iniciar una relación con una chica de este tipo, no creo que haga daño a nadie por filtrar mis parejas.

Si vas por el tema machismo, te aseguro que no tiene nada que ver. Es más un tema de cuidar mi cuerpo, y miedo a las ETS.
SrHazard escribió:
Carladeadware escribió:

Es tu opinión, yo desde luego no voy a iniciar una relación con una chica de este tipo, no creo que haga daño a nadie por filtrar mis parejas.

Si vas por el tema machismo, te aseguro que no tiene nada que ver.

Me refiero que estoy de acuerdo contigo SrHazard. Yo tuve un ex asi igual y si te digo la verdad no es por que me molestaba, simplemente estar con alguien asi me parece una mierda.

Puede que ella inventara para evitar tener que decirte no quiero estar contigo.
Y si, parece muy machista tu comentario, cosa que tenemos superada la gran mayoría.
Carladeadware escribió:

Pues yo soy partidario de un poco de CSI (sin pasarse), porque hay cada una que tela la personalidad alternativa que se monta.
SrHazard escribió:Es más un tema de cuidar mi cuerpo, y miedo a las ETS.

Respeto tu opinión, pero eso es una gilipollez como un piano. Se puede follar con mucha gente, pero siempre y cuando se haga con higiene y seguridad no veo que puedas pillar nada. Y te lo digo por experiencia, que tuve mi época de galán (ya soy un mascachapas, of course).

Entonces, para estar con una chica cuál es el límite de tíos con los que tiene que haber estado? 1, 4 o 16? Ni que viviésemos en cuevas todavía...
TrashMaster escribió:
Carladeadware escribió:

Pues yo soy partidario de un poco de CSI (sin pasarse), porque hay cada una que tela la personalidad alternativa que se monta.

Eso es cierto, y me se más de uno que aprovecha contar el pasado para ponerse medallas y demás. Y me parece una forma muy buena de quedarte retratado a ti mismo, para mentir a la persona que tienes delante y a ti mismo.
marlendietrich escribió:Y si, parece muy machista tu comentario, cosa que tenemos superada la gran mayoría.

NO tiene nada que ver con el machismo, tiene que ver con mi manera de entender las relaciones, a mi ese tipo de chicas no me gustan y creo que no hago nada malo rechazándolas en mi vida.
TrashMaster escribió:Pues yo soy partidario de un poco de CSI (sin pasarse), porque hay cada una que tela la personalidad alternativa que se monta.

A eso me refiero, a ver si os pensáis que por tener dos parejas la rechazo, en este ejemplo que he puesto era algo exagerado, e yo por ahí no paso.

@elzin.

Pero eso conlleva confiar en que esa persona se ha protegido contra las ETS, y al menos las amigas que tengo (y mira que son poquitas) son de píldora e ya... es decir solo temen al embarazo, todo lo demás se la suda. Además busca como las ETS no paran de multiplicarse, pero la gente por algún motivo lo ignora.
SrHazard yo pienso igual que tú alguien con tantas relaciónes y que se ha follado a gente por que si, para mi no puede tener nada conmigo.
SrHazard, si tienes miedo a pillar enfermedades, casi mejor que ni salgas entonces de casa, o tampoco, ya que en casa igual pillas un catarro [+risas]

Entonces cuando te ligues a una chica y vayáis a hacerlo, supongo que tendrás que hacerle un test primero y según la nota que saque lo haces con ella o no.

Fuera de coñas, claro que la gente lo hace sin protección y sin cabeza, pero cuando TÚ lo hagas, siempre con condón, si no es mejor que te olvides del sexo y te hagas pajas, pero lávate bien las manos antes, no vaya a ser que pilles algo [qmparto]
Halluat escribió:Lo mejor es no tener la necesidad de ocultar nada ni la necesidad de saberlo todo. Por ambas partes, claro.

+1

Claro,Contar mucho puede generar ''problemas'' y contar poco puede generar ''desconfianza'',lo mejor es contar lo necesario...no vaya hacer que si termina mal la relación tu ex pareja ande contando tus cosas a medio mundo..ahí es cuando te arrepientes de haber contado mas de la cuenta igual.
Tal como están hoy las cosas ni ella tampoco cuenta ni la mitad
elzin escribió:SrHazard, si tienes miedo a pillar enfermedades, casi mejor que ni salgas entonces de casa, o tampoco, ya que en casa igual pillas un catarro [+risas]

Entonces cuando te ligues a una chica y vayáis a hacerlo, supongo que tendrás que hacerle un test primero y según la nota que saque lo haces con ella o no.

Fuera de coñas, claro que la gente lo hace sin protección y sin cabeza, pero cuando TÚ lo hagas, siempre con condón, si no es mejor que te olvides del sexo y te hagas pajas, pero lávate bien las manos antes, no vaya a ser que pilles algo [qmparto]

No comentarios Yisus.
(mensaje borrado)
Yo lo cuento todo, es mi pareja y mi mejor amiga, si es la persona con la que quiero compartir mi vida no veo el por qué no compartirlo todo.

Y coincido con los comentarios de más arriba, yo tampoco quiero una mujer a mi lado que se haya estado con muchas parejas.
Rara vez hago preguntas sobre sus exs. Sobre otras cosas si, pero tampoco me interesa saber cada minimo detalle de su vida pasada, me interesa la persona actual.

Cuando me han hecho interrogatorios sobre mis ex relaciones amorosas siempre, siempre ha sido gente celosa e insegura con ganas de revolcarse en sus propios celos.
Nunca lo hay que contar todo, al final, casi siempre se puede volver en la contra del contador de relatos. Yo tengo una relación con una chica, pero de un tiempo para acá, siempre discutimos, ya sea por el lugar donde tengo que aparcar o la hora que me tengo que levantar. Resulta que la otra semana, al salir de la academía de Inglés, fui a tomar algo con una compañera, pues cometí el error de contarlo. Arde troya, su reacción fue digna, de cómo si hubiese estado en una orgía romana.
blackberrychase escribió:Nunca lo hay que contar todo, al final, casi siempre se puede volver en la contra del contador de relatos. Yo tengo una relación con una chica, pero de un tiempo para acá, siempre discutimos, ya sea por el lugar donde tengo que aparcar o la hora que me tengo que levantar. Resulta que la otra semana, al salir de la academía de Inglés, fui a tomar algo con una compañera, pues cometí el error de contarlo. Arde troya, su reacción fue digna, de cómo si hubiese estado en una orgía romana.

primer error, no haber estado de verdad en la orgía
Con una pareja no deberíais tener nada que ocultarle. Si tenéis algo que ocultar, es vuestro problema, porque eso implicará que eso de lo que os avergonzáis no está superado.

Y que decir que si a vuestra pareja no le podéis contar algo por su reacción, nuevamente culpa vuestra a la hora de elegir pareja.
blackberrychase escribió:Nunca lo hay que contar todo, al final, casi siempre se puede volver en la contra del contador de relatos. Yo tengo una relación con una chica, pero de un tiempo para acá, siempre discutimos, ya sea por el lugar donde tengo que aparcar o la hora que me tengo que levantar. Resulta que la otra semana, al salir de la academía de Inglés, fui a tomar algo con una compañera, pues cometí el error de contarlo. Arde troya, su reacción fue digna, de cómo si hubiese estado en una orgía romana.

yo no aguantaria alguien asi, sorry pero bastante he aguantado para que al final tarde o temprano me den la patada por culo.
No sé que edad tendrás pero acabarás entendiendo que no vale la pena aguantar lo que desde el principio no lo tolerarías a nadie por mucha novia que sea.
No, no es sano. Es destructivo.
78 respuestas
1, 2