opinion totalmente personal: cuantos menos secretos tengas que contar A NADIE, tanto mejor.
que qué es un secreto? cualquier cosa que contada a la persona incorrecta, podria perjudicarte.
la mayoria son de indole socio/sexual o conflictos familiares. y cosas que afecten a la situacion economica, claro.
es decir, basicamente, mujeres (en el caso de los hombres), familia y dinero.
en mi opinion, cuanto mas autonomo e independiente en la vida diaria, mucho mejor, y eso implica guardarse los secretos para uno mismo.
mi experiencia en la materia en la mayoria de casos, es nefasta. grandes amigos que te venden por media moneda o te dejan tirado por pura conveniencia, gente que el lunes se proclama tu amigo y el viernes no te apoya (de esta he tenido una recientemente), etc.
lo primero que te tienes que preguntar "contando un secreto" no es "que ganas contandolo", que es lo que pensaria la mayoria de gente, sino "que gana EL OTRO" contandoselo.
eso si, hay una excepcion y son los diagnosticos medicos, esos si soy de la opinion de no guardarselos, aunque sean de indole mental o sexual que son los que mas reparo da contar. en mi opinion no vale la pena guardarselos.
pero los de mujeres, los de familia y los de dinero? en la tumba estan mas seguros.