Contar un secreto a un amigo

Es un post modo reflexivo, también para ver vuestras experiencias a la hora de contar secretos a algún amigo/a.

En mi caso, las veces que he confiado en algún amigo para contarle un secreto... se ha acabado yendo de la lengua.

En mi caso, a veces, por desahogarme y poder hablar con otra persona mis secretos mejor guardados, he tirado de amigos, los cuales... no han estado a la altura y me han dejado bien vendido.

¿Os ha pasado lo mismo?

Para mí, cada día cobra más sentido en mi vida esta frase: Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice
Es que hay que saber con quien hablas y de qué. Si vas a hablar de algo que quieres ocultar, no debe ser con quien mas confianza tengas, sino con quien sepas que no le van a sonsacar
ElSrStinson escribió:Es que hay que saber con quien hablas y de qué. Si vas a hablar de algo que quieres ocultar, no debe ser con quien mas confianza tengas, sino con quien sepas que no le van a sonsacar

Desde mi experiencia me es ya muy complicado confiar en alguien, me he llevado muchas decepciones. Lo único es eso, tienes ciertos secretos que por desahogarte o que simplemente te hace ilusión compartir con alguien íntimo, pero al final se va de la lengua.
Bajo mi experiencia, no cuentes nunca cosas que no quieres que se sepan, es obvio, pero la morbosidad supera la mayor de las amistades.

Por otro lado, un consejo vital, nunca, pero nunca le contéis vuestros problemas a amigos y conocidos, serán de confianza, todo lo que queráis, pero no son psicologos y la interpretación que ellos hagan de vuestro problema, y como lo interpreten al contarlo por la morbosidad, o por querer ayudar, siempre quemará la mejor de las relaciones.
Basilio_Helado escribió: la morbosidad supera la mayor de las amistades.

No debes de tener muy buenos amigos, o serlo... Porque vamos, es básico en una amistad, si te dicen que algo no se cuenta, no se cuenta. No es un cotilleo, es un problema de un amigo.
Halluat escribió:

No debes de tener muy buenos amigos, o serlo... Porque vamos, es básico en una amistad, si te dicen que algo no se cuenta, no se cuenta. No es un cotilleo, es un problema de un amigo.

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Yo lo que digo es que cuidado con lo que contáis por que puede volver en vuestra contra debido a una mala interpretación.
Basilio_Helado escribió:Piensa el ladrón que todos son de su condición.

¿Lo dices por ti? Porque eres tú el que ha dicho que el morbo es mayor que la amistad XD
Basilio_Helado escribió:
Halluat escribió:

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Yo lo que digo es que cuidado con lo que contáis por que puede volver en vuestra contra debido a una mala interpretación.

El que parece que no se fia de sus amigos eres tu.
Si cuentas un secreto deja de serlo. Cuantas menos personas compartan un secreto, menos posibilidades de que deje de serlo hay.
Es de primero de espía y asesino serial.
Halluat escribió:

¿Lo dices por ti? Porque eres tú el que ha dicho que el morbo es mayor que la amistad XD

Es cierto que ha sido un mensaje bastante generalista, y quizás influenciado por mi experiencia, pero mi impresión es que todo se puede torcer, incluso a esa persona de confianza que contaste algo personal, se lo pueda contar a otra para buscar otra impresión pero hacerlo sin malicia, y sabes como cambian las historias contándolas de una persona a otra, que se desvirtuan y que siempre se suele hacer una apreciación personal del problema pudiendo malinterpretarlo, a mi personalmente no me gusta contar nada que me hayan contado de nadie, va un poco en contra de mis principios.

Respecto al "refrán", hombre queda un poco feo hacer insinuaciones de encasillarme como mal amigo.

Un saludo
Basilio_Helado escribió:
Halluat escribió:

Es cierto que ha sido un mensaje bastante generalista, y quizás influenciado por mi experiencia, pero mi impresión es que todo se puede torcer, incluso a esa persona de confianza que contaste algo personal, se lo pueda contar a otra para buscar otra impresión pero hacerlo sin malicia, y sabes como cambian las historias contándolas de una persona a otra, que se desvirtuan y que siempre se suele hacer una apreciación personal del problema pudiendo malinterpretarlo, a mi personalmente no me gusta contar nada que me hayan contado de nadie, va un poco en contra de mis principios.

Respecto al "refrán", hombre queda un poco feo hacer insinuaciones de encasillarme como mal amigo.

Un saludo

Perdona si te ha molestado, pero es que decir que las amistades son así, solo puede ser por uno de esos dos motivos. O que eres así y lo justificas (justo el refrán que tú has puesto :p ) o que has tenido muy malas experiencias. Pero si a alguien le puede más el morbo que la empatía por su amigo (seas tú o tu entorno), eso no son buenas amistades.
Halluat escribió:Pero si a alguien le puede más el morbo que la empatía por su amigo (seas tú o tu entorno), eso no son buenas amistades.

Eso es una gran verdad...
opinion totalmente personal: cuantos menos secretos tengas que contar A NADIE, tanto mejor.

que qué es un secreto? cualquier cosa que contada a la persona incorrecta, podria perjudicarte.

la mayoria son de indole socio/sexual o conflictos familiares. y cosas que afecten a la situacion economica, claro.

es decir, basicamente, mujeres (en el caso de los hombres), familia y dinero.

en mi opinion, cuanto mas autonomo e independiente en la vida diaria, mucho mejor, y eso implica guardarse los secretos para uno mismo.

mi experiencia en la materia en la mayoria de casos, es nefasta. grandes amigos que te venden por media moneda o te dejan tirado por pura conveniencia, gente que el lunes se proclama tu amigo y el viernes no te apoya (de esta he tenido una recientemente), etc.

lo primero que te tienes que preguntar "contando un secreto" no es "que ganas contandolo", que es lo que pensaria la mayoria de gente, sino "que gana EL OTRO" contandoselo.

eso si, hay una excepcion y son los diagnosticos medicos, esos si soy de la opinion de no guardarselos, aunque sean de indole mental o sexual que son los que mas reparo da contar. en mi opinion no vale la pena guardarselos.

pero los de mujeres, los de familia y los de dinero? en la tumba estan mas seguros.
No cuento cualquier cosa a según quién, ya no por maldad, es que no me fío de la memoria de la gente o de que sepan interpretar que algo puede perjudicar. Hay cosas que puedo contar a A y no a B y viceversa y se que en esos círculos no va a salir ese tema de forma que pueda joderme.

Sobre lo de los amigos que no se callan, pues de todo hay. A mí si me cuentan algo no hace falta ni que me digan que me calle, suelo ver más allá que ellos muchas veces. Alguna vez a toro pasado ha venido alguien a decirme, oye aquello que te dije no digas nada, y yo pensando "pues menos mal que vi por tí, si no en la conversación del otro día otro lo suelta sin pensar que podría pasar algo"...
Yo soy la caja de los secretos de mi grupo de amigos.
Me cuentan cosas muy personales que han vivido o que han sentido porque saben que no me voy de la lengua.
Pero yo no cuento ciertos secretos míos a nadie porque no me termino de fiar [+risas]
La norma lógica es: no le cuentes un secreto a alguien que te haya contado secretos de otra persona [rtfm]
Creo que es un error querer enterarse de los "secretos" o intimidades de los demás, pues es una forma de llenarse la mente de basura psíquica, es decir, material que nos puede influir de algún modo (generalmente, para mal) y no nos beneficia nada conocer. Además de que si el "secreto" se divulga te pueden culpar a ti aunque no hayas dicho ni una sola palabra.

En personas de responsabilidad lo habitual no querer saber nada íntimo o privado de otras personas.

Esto le pasa por ejemplo a jueces y magistrados. Para tomar sus decisiones necesitan tener la información justa. No les interesan nada los chismes, miserias o historias de la gente. Sólo los hechos que afectan al caso.

Además, algunas personas tramposas usan las emociones para manipular a los demás como les convenga, inventándose desgracias si hace falta.

Por eso a mí si me preguntan "¿Te cuento un secreto?" yo responderé: no gracias.
rokuer escribió:Si cuentas un secreto deja de serlo.

Din din
Mi padre me dio algunos consejos muy buenos, uno de ellos fue "nunca le cuentes a nadie nada de lo que hagas".
rokuer escribió:Si cuentas un secreto deja de serlo. Cuantas menos personas compartan un secreto, menos posibilidades de que deje de serlo hay.
Es de primero de espía y asesino serial.

Ciertamente XD

Por mi parte, no tengo secretos, así que ese problema me lo ahorro.
Yo siempre he dado la razón al.dicho que se dice "un secreto deja de serlo cuando se lo cuentas a alguien", da igual quien sea, pero es verdad.

Sólo tendrás control al 100% de algo, cuando solo tu lo sabes.

Del resto, mejor no tener ni saber de secretos. Eso son problemas nada más jeje
Halluat escribió:La norma lógica es: no le cuentes un secreto a alguien que te haya contado secretos de otra persona [rtfm]

Exacto, de hecho yo esto lo tengo muy en cuenta conmigo mismo tambien, puedo contar cosas mias en confianza, pero jamas de otras personas, que tipo de persona seria si lo hiciera. [tomaaa]
AMSWORLD escribió:

Hombre, ya puestos... :p

@ricen sinceramente, si cuentas un secreto a alguien y te deja vendido, yo no lo consideraria amigo.
GXY escribió:
pero los de mujeres, los de familia y los de dinero? en la tumba estan mas seguros.

Cierren el hilo. No podría estar más de acuerdo.

No caigáis en la facilidad de compartir algo morboso como haberos follado a alguien, enseñar una foto que es de otra persona y no le gustaría que la enseñarais. No digáis cuánto ganáis en el curro y no contéis los problemas de herencias o familiares.

Todo el mundo sale ganando y efectivamente, en la tumba estarán mucho mejor que pululando por ahí y ya hasta distorsionados.
En mi humilde opinión, yo creo que en tu interior en seguida sientes a quien puedes o no contarle algo comprometido.

A la gente que tiende a hablar mucho de los demás yo personalmente evitaría contar nada xD (son peligrosos de normal, y ya cuando están borrachos ni te cuento)

Un saludo
antonioc4 escribió:
GXY escribió:

Cierren el hilo. No podría estar más de acuerdo.

No caigáis en la facilidad de compartir algo morboso como haberos follado a alguien, enseñar una foto que es de otra persona y no le gustaría que la enseñarais. No digáis cuánto ganáis en el curro y no contéis los problemas de herencias o familiares.

Todo el mundo sale ganando y efectivamente, en la tumba estarán mucho mejor que pululando por ahí y ya hasta distorsionados.

con los de trabajo no estoy de acuerdo. precisamente buena parte de la mierda en el entorno entre compañeros de trabajo, sale de las ventajitas particulares.

para los trabajadores es mucho mas ventajoso hacer fuerza, asociarse y sindicarse. y desde luego, que las nominas y pluses sean "publicos".
@GXY me refería a no contar a tu círculo de amistades lo que ganas. Puede provocar envidias innecesarias en caso de ganar más que el resto o por el contrario en otro tipo de comentarios entre ellos o sus parejas que son totalmente prescindibles. Total, mas o menos se sabe quien gana más y quien menos. Es mi experiencia.
antonioc4 escribió:@GXY me refería a no contar a tu círculo de amistades lo que ganas. Puede provocar envidias innecesarias en caso de ganar más que el resto o por el contrario en otro tipo de comentarios entre ellos o sus parejas que son totalmente prescindibles. Total, mas o menos se sabe quien gana más y quien menos. Es mi experiencia.

Pues si es tu círculo de amistades "estrecho" y provocas envidias por cobrar más que ellos... mal rollo. Yo en ese sentido siempre he tenido suerte supongo, nunca he percibido nada extraño a partir de empezar a ser el que más cobraba con diferencia. Incluso diría que lo contrario.

Eso sí, por bocas me toca invitar más de una vez haha (pero lo hago encantado)
Si os sentís decepcionados porque alguien cuenta un secreto que le habéis contado, pensad que el primero en airear ese secreto habéis sido vosotros ;)

Ho!
30 respuestas