[Contencioso]Reclama el 100% de la obra sin acabar.

Pero si firmasteis un contraro por valor de 51.000 €, como puede reclamarte judicialmente 80.000€?
no tengo ni idea de esto, a ver si pasa alguien con conocimiento de leyes y puede ayudarte.
Por pedir puede pedir lo que quiera, otra cosa es lo que se le pagara, y el IVA....

fatal!!! :(
Lo del IVA que no iba a cobrarte...te tocará pagarlo si vas a juicio, evidentemente.
podrias poner el nombre del pepe gotera este de turno, no sea que alguno tropecemos con el ?¿
Cuanto hijo de puta suelto...a parte de todo el dinero que te pide de mas... no se supone que por cada dia de retraso eran 50€ menos?y han tardado segun he leido 3 meses mas de la cuenta es decir tendria que rebajarte sobre 4500€ sobre el precio acordado... No entiendo mucho de esto pero vamos ese tio se ve a la legua que es un aprovechado y un listillo, espero que no se salga con la suya tio, lucha hasta el final [bad]

Un saludo y suerte!
es lo que tiene la autopromoción.

sabes lo que son los peritajes?

primero, solicita un peritaje para que que se diga a que % de la obra está realizada. El contratista tendrá derecho a cobrar ese % de la obra (si no lo has pagado ya)

segundo, los extras, el peritaje tiene que comprovar que los materiales que te facturan estan colocados y que la mano de obra tenga sentido. Si las facturas de extras son correcta y si son extras solicitados por ti, tendrás que pagarlas.

Ésto siempre y cuando no tengas clausulas en el contrato donde digan lo contrario u otra cosa.

Moraleja: contratar a la persona que hizo el proyecto para la gestión y la dirección de la obra. Tiene mas experiencia y al final te sale rentable. Está demostrado.
El contrato esta cerrado, con una clausula que lo las modificaciones se tienene que consultar bajo escrito, ademas que es una obra de vivienda nueva y me quiere meter el 16% de IVA, el la primera factura ya me lo cobra...

Resulta que las modificaciones se basan en cosas que estan presupuestadas y que segun el no estaban fuera de presupuesto, pero los extras que mete para la demanda son cosas que el las hizo sin presupuestar y que no se solucitaron, ya que se daba por hecho, como por ejemplo la fachada que me la quiere cobrar como extra, cuando no la solicite, ademas de mas cosas que el no metio en el presupuesto firmado y ahora las quiere cobrar a parte.

A dia de hoy faltan cosas por hacer de obra, el gas me lo dio el dia 3 de julio del 2008, el fin de la obra esta firmado para el 15 de marzo del 2008.

Un saludo y gracias!!!

edito: El nombre de la empresa no lo voy a decir que aqui sale todo en google, pero es en bizkaia, getxo. Creo que no ejercen la albañineria , pero si se dedican a administrar comunidades de vecino, Cuando se que en la comunidad donde el vive no paga, como para gestionar las de los demas, jejeje... menudo ladron!!
Joder menuda putada, pero no te preocues, tienes un contrato por valor de 51,000 euros con una clausula que penaliza al "constructor" a que será sancionado por 50€, esto si está firmado y es irrevocable.
La obra no está terminada, esto lo tiene que ver un perito, lógicamente te costará la pasta el perito pero si verdaderamente está sin terminar mal lo tiene tu "constructor".
Referente a lo del IVA, muy mal,el iva págalo siempre, viene en algún sitio reflejado en el contrato que no quiere iva??, no creo que el constructor sea tan tonto de haberlo puesto en el contrato, pero de ser así se le cae el pelo.

Llama a un perito y vete con el contrato/presupuesto para que compruebe que todo lo presupuestado está y no falta nada, si está todo y no hay pluses, te tendrá que devolver encima mucha guita, aprovecha y pide daños y perjuicios, ya que no serás el único a que habrá querido timar.
un perito vale 50-100 €
(mensaje borrado)
10 respuestas