@Lucas11 Lo de costumbre,. series y peliculas estan en 16:9, aunque tambien en le tema de cine hay variantes del 16:9 y del 21:9. ER igual hay series 'viejitas pero bonitas' a 5:4 que es el formato de los viejos televisores.
Juegos:
hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399Lo de menos es si habra series o no a 21:9 a mediano y largo plazo cuando ya puedes disfrutar desde ayer y hoy: Juegos, software de productividad [diseño grafico, modelad/animacion CG o edicion de video]. Y con la ventaja de si ves una pelicula a 2.35:1 [21:9] pus aprovechas toda el area de la pantalla, pero si esta a 16:9 el video, ¿importa como para no poder disfrutarlo igual?, total si es llenar la pantalla con un simple ZOOM del reproductor [o desde el panel de control de video] de 15% a 20% se logra llenar esa pantalla sin distrocionar la imagen.
Preocuprase de la relacion de pantalla y la relacion de aspecto para el tema de video [series televisivas y peliculas], la verdad es una tonteria. Y Lucas11 yo le veo mucho futuro, pero eso me tiene sin cuidado porque lo emjro es usarlo hoy, aprovecharlo hoy y el mañana ¿a quien le importa?
El tema ya se a preguntadio y planteado varias veces y en todas las respuestas son mas o menos las mismas y que resumiendo serian: SI PUEDES COMPRALO [un monitor o televisor 21:9] COMPRALO, ¡NO SABES DE LO QUE TE PIERDES!
http://www.elotrolado.net/hilo_monitor- ... -9_2018298DaNi_0389 escribió:Yo despues de probar un 21:9 me quedo con estos, ese extra de amplitud respecto a los 16:9 a mi me gusta mucho para juegos, incluso para leer tambien va muy bien, y que decir para peliculas al ser un formato muy parecido al 2.35:1 las ves sin bandas arriba y abajo.
Fie escribió:aqui 1 que tambien tiene 1 pantalla de 29 pulgadas 21:9, y la verdad que no pienso volver a ver a los 16:9 porque me ha gustado bastante, respecto al rendimiento la grafica deberia trabajar como en torno a un 20% mas
http://www.elotrolado.net/hilo_monitore ... ia_2146680deivor escribió:Hola, yo tengo una 970 y un 21:9 y si se pierde algo de rendimiento pero con bajar un punto(si lo tienes en ultra lo pones en alto) la iluminación o sombras segun el juego ya funciona igual en la mayoria de juegos.
La verdad es que en todos los juegos que he probado es una pasada como se ven.
.