Contenido 21:9

Hola, como veis el tema en un futuro para esta resolución? Quiero el monitor para jugar, trabajar y ver series (soy más de series que de pelis). El tema como lo veo yo ahora es:
Para jugar perfecto siempre que los juegos soporten este formato, pero seguro que los nuevos empiezan a incorporarlo, no veo problema.
Para trabajar dicen que va muy bien, tampoco veo problema.
El contenido de series me preocupa mas, con las viejas evidentemente poco se puede hacer ¿pero creís que las nuevas o YouTube empezarán a soportar este formato?
Por último si alguien me recomienda alguno de 29 o 34" con panel ips que este entre 300 y 400 genial. De momento estoy por un LG que es de los más vendidos en Amazon. Gracias y perdón por la chapa.
Las series se graban en formato 16:9 por lo general.
El cine como sabrás si se graba en 21:9

Sin tener en cuenta eso, el 21:9 es un cambio muy grande para todo lo demás. A mi me gusta mucho en juegos y productividad.

Los LG están muy bien. Es la marca que empezó y que mas soporte da al ultra-wide. No te puedo recomendas un monitor en concreto porque no estoy muy puesto en ese rango de precios. Pero por 300€ para un 34" 3440x1440 dudo mucho que te de.
Tendrás que ir a por un 29" 2560 x 1080 y para pillar uno bueno tendrás que ir más a los 400 que a los 300. [agggtt]
Pues yo le veo buen futuro porque ya le estan dando buen soporte hasta en juegos competitivos como el dota 2 y el lol, y varios otros (salvo starcraft II y overwatch que siguen pensando que es una ventaja competitiva cuando no es verdad).

La mayoria de juegos corren en esta resolucion nativa, salvo en algunos que las cinematicas o escenas siguen siendo 16:9 pero la jugabilidad es 21:9, yo creo que es la mejor opcion a tener y yo me estoy pensando armar 4 de estos https://www.pccomponentes.com/lg-25um58 ... -ultrawide que al unirlos me sale una resolución de 5120x2160, que es 5K en resolucion horizontal 3 millones de pixeles mas que el standart 2160p,
Hasta que no sea adoptado en el mercado de tv, poco contenido hecho para ese Aspect Ratio habra. Y dado que en el 2012 philips descontinuo sus tvs con ese AR por poca demanda, pues poco futuro la verdad. Y en caso de que se llegase a adoptar como nuevo estandar, si se repite la historia, cuando el mercado domestico adopte el 21:9 el cine volvera a cambiar el AR como lo hizo del 4:3 (1.375:1 en cine) al 16:9(1.85:1 en cine) y de este al 21:9 (2.35:1 en cine). Asi que las barras negras siempre seran parte de nuestra vida como consumidores, eso o mutilar/deformar contenidos.

Y si la gente se volvio loca con the evil within, the order 1886 (que nativamente estan en letterbox en realidad, pero a fin de cuentas es el AR) y no se que otro juego use ese aspect ratio, dificil que los contenidos se hagan pensando en ello de momento que 16:9 goza de buena salud. Ademas, competitivamente da una ventaja injusta si no se croppea (zoom, pan&scan) la imagen del jugador que tiene un monitor de mayor aspect ratio.

Por ultimo, 16:9 es un compromiso conveniente entre 4:3(1.33) y 21:9(2.35), asi que es improbable que 21:9 se convierta en el nuevo estandar por mas comodo que sea para muchas cosas.
@Lucas11

Lo de costumbre,. series y peliculas estan en 16:9, aunque tambien en le tema de cine hay variantes del 16:9 y del 21:9. ER igual hay series 'viejitas pero bonitas' a 5:4 que es el formato de los viejos televisores.

Juegos:
hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

Lo de menos es si habra series o no a 21:9 a mediano y largo plazo cuando ya puedes disfrutar desde ayer y hoy: Juegos, software de productividad [diseño grafico, modelad/animacion CG o edicion de video]. Y con la ventaja de si ves una pelicula a 2.35:1 [21:9] pus aprovechas toda el area de la pantalla, pero si esta a 16:9 el video, ¿importa como para no poder disfrutarlo igual?, total si es llenar la pantalla con un simple ZOOM del reproductor [o desde el panel de control de video] de 15% a 20% se logra llenar esa pantalla sin distrocionar la imagen.

Preocuprase de la relacion de pantalla y la relacion de aspecto para el tema de video [series televisivas y peliculas], la verdad es una tonteria. Y Lucas11 yo le veo mucho futuro, pero eso me tiene sin cuidado porque lo emjro es usarlo hoy, aprovecharlo hoy y el mañana ¿a quien le importa?

El tema ya se a preguntadio y planteado varias veces y en todas las respuestas son mas o menos las mismas y que resumiendo serian: SI PUEDES COMPRALO [un monitor o televisor 21:9] COMPRALO, ¡NO SABES DE LO QUE TE PIERDES!

http://www.elotrolado.net/hilo_monitor- ... -9_2018298
DaNi_0389 escribió:Yo despues de probar un 21:9 me quedo con estos, ese extra de amplitud respecto a los 16:9 a mi me gusta mucho para juegos, incluso para leer tambien va muy bien, y que decir para peliculas al ser un formato muy parecido al 2.35:1 las ves sin bandas arriba y abajo.

Fie escribió:aqui 1 que tambien tiene 1 pantalla de 29 pulgadas 21:9, y la verdad que no pienso volver a ver a los 16:9 porque me ha gustado bastante, respecto al rendimiento la grafica deberia trabajar como en torno a un 20% mas

http://www.elotrolado.net/hilo_monitore ... ia_2146680
deivor escribió:Hola, yo tengo una 970 y un 21:9 y si se pierde algo de rendimiento pero con bajar un punto(si lo tienes en ultra lo pones en alto) la iluminación o sombras segun el juego ya funciona igual en la mayoria de juegos.
La verdad es que en todos los juegos que he probado es una pasada como se ven.

.
@TRASTARO
Gracias creo que me lanzaré x uno cuando monte el nuevo pc
Respecto a la potencia de la gráfica... yo tengo un 3840x1600 @ 75hz y una RX580 y el Overwatch Ultra me va suave suave. No soy de los que usan Fraps así que no te puedo decir si a 75hz como una roca pero no he notado bajada de frames.
En juegos AAA ya no te puedo decir. Cuando pruebe el Total War Warhammer te podré decir. Si tienes curiosidad mándame un privado y lo miro.
NicOtE escribió:Respecto a la potencia de la gráfica... yo tengo un 3840x1600 @ 75hz y una RX580 y el Overwatch Ultra me va suave suave. No soy de los que usan Fraps así que no te puedo decir si a 75hz como una roca pero no he notado bajada de frames.
En juegos AAA ya no te puedo decir. Cuando pruebe el Total War Warhammer te podré decir. Si tienes curiosidad mándame un privado y lo miro.

Yo en su momento ya comprobé que con una r9 290, tenía una media de 8-10 fps de perdida al jugar a 2560x1080 respecto a 1920x1080.

Pero a mi desde luego me merece la pena, como han dicho más arriba es bajar alguna cosilla y ya está (también es que dejé de usar contadores)

Ahora el problema es que si me siento frente a una pantalla 16:9, se me hace rarísimo ;p
Si, parece que no have falta mucha más máquina para mover esta resolución. Ahora a ver si voy a por 29" o 34". No se, a mi de primeras 34 me parece una burrada para tener en el escritorio, pero tendré que pasarme por algún sitio donde estén expuestas para hacerme a la idea. De momento aguantare la compra pq voy a esperar a la octava generación de Intel a ver q tal salen de precio.
tube un 32 y ahora un 34 el primero 16.9 y este ultimo ultrapanoramico , me esta costando adaptarme a este ultimo la verdad
Lucas11 escribió:Gracias creo que me lanzaré x uno cuando monte el nuevo pc

Y no te arrepentiras creelo.

Quiza sea bueno que veas este tema y que resuelve un 'problemita' para cuando usas un 21:9 de 70/75Hz por HDMI o DVI-D por una limitacion 'tonta' en esas interfaces a esas frecuencias mayores de 60Hz. En DisplayPort no existe esa limitacion y el 'problema' que origina.

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164
Imagen

Por cierto, ya a resoluciones de 1920x1080 el uso de antialiasing esta sobrando, asi que ha la resolucion 2560x1080 con mayor razon esta por demas dejar el antialiasing activado en el panel de control de la tarjeta de video y en las opciones del juego. Lo dejas desactivado y quitas una carga de trabajo irrelevante al GPU y logras tener mas rendimiento logrando fps minimos mas altos.

Lo que yo quisiera es que:
-- DisplayPort ya fuera un estandar obligado en cualquier monitor desde 20/22" y olvidarnos ya de HDMI en monitores, total la interfaz es libre de regalias.
-- Que 21:9 ya tambien saliera en proyectores para cine en casa.

.
.
10 respuestas