Contenido compatible con TV-OFF

Hola.
me atrae bastante algunos juegos de la wii u, pero solo en el caso de que fuesen compatibles 100% con el el modo off-tv, vamos que se vea en la pantalla del mando, se oiga en sus altavoces y se controle desde el mando de wiiu.

actualmente con las ultimas actualizaciones alguno sabria responderme que ofrece wii u en ese sentido?

todos los juegos de wii u son ya compatibles para jugar asi?
y los de la consola virtual N64 o Game cube?
los juegos de wii se pueden jugar ya sin controles de wii?

un saludo
@sitosnk

Gran parte de los juegos son compatibles con el OFF TV, pero ten en cuenta que otros como Star Fox Zero al usar ambas pantallas, si lo juegas en OFF TV eventualmente tendrás que hacer un cambio de pantalla.

Juegos no compatibles creo que bastante pocos... En el peor de los casos lo que pasa es que pierdes la función de la segunda pantalla o de plano pasará como Star Fox Zero, que casi de forma necesaria tendrás que tocar el botón para que haga cambio de pantalla. Los juegos de la consola virtual creo que todos son compatibles.

Igualmente tienes algún juego en mente? Coméntalo acá y si lo tengo te diré si es y o no es y si tiene alguna característica.
sitosnk escribió:todos los juegos de wii u son ya compatibles para jugar asi?

No. Muchos, creo que la mayoría, sí. Pero no todos. Te han puesto algún ejemplo. Es cuestión de cómo esté diseñado el juego. Si hay un uso obligatorio de las dos pantallas, no tendrá esa opción.

y los de la consola virtual N64 o Game cube?

Todos los juegos de la consola virtual se pueden jugar en off-tv, pero no hay juegos de GameCube en la consola virtual.

los juegos de wii se pueden jugar ya sin controles de wii?

Los que juegas en disco no, requieren los controladores originales. Los descargables de la eShop que sean compatibles con el mando clásico te permiten usar el gamepad, pero sólo en la versión descargable.
gracias a ambos por responder.
voy a mirarmelo bien en la eshop ya que no me esperaba que casi todos fuesen ya compatible y menos aun lo de la consola virtual y la wii.
de la consola virtual me interesan principalmente los de N64 super mario 64, diddy kong racing, yoshi, zelda y esta golden eye tambien y de la wii los plataformas tipo 2d mario, donkey kong, etc

lo dicho muchas gracias y seguramente caera, no creia que tubiera tanta compatibilidad.
Hola Buenas.
he estado indagando mas sobre el tema y la verdad que no termino de tenerlo claro, en los diferentes juegos que veo en la eshop, ya sean de wii o de N64 veo diferentes simbolos, en N64 sale el mando tablet de Wii U, pero en los de WII no.

alguien sabria decirme que significan esos simbolos?
cuales de estos juegos son compatibles con el modo offtv y se pueden ver y jugar solo usando el tableto mando y nada mas.

https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/Donkey-Kong-Country-Returns-280968.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/Metroid-Prime-Trilogy-282035.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/Super-Mario-Galaxy-2-529982.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-64/Yoshi-s-Story-269800.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-64/Super-Mario-64-269745.htmlhttps://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-64/The-Legend-of-Zelda-Ocarina-of-Time-269536.html

me interesan mas, pero supongo que una vez sepa descifrar el codigo de simbolos ya todos seran igual no?

un saludo
@sitosnk Pues... es lo que te expliqué en mi anterior comentario. Pero intentaré ser más detallado.

- El símbolo del gamepad indica únicamente que el gamepad puede usarse con ese juego como controlador, no necesariamente que pueda jugarse en off-tv, ya que como te hemos dicho no todos los juegos tienen esa opción.

- Todos los juegos de la consola virtual pueden usar el gamepad como controlador y son compatibles con el off-tv.

- Los juegos de Wii de la eShop NO forman parte de la consola virtual. Por tanto no entran en el punto anterior.

- Los juegos de Wii en formato disco tienen que jugarse con los mandos originales de Wii, en ninguno puedes usar el gamepad como controlador, pero sí como pantalla. El gamepad tiene incluso una barra "de sensores" incorporada, así que técnicamente puedes jugar en off-tv a juegos de Wii, pero siempre con los mandos originales de Wii como controladores.

- Los juegos de Wii descargables de la eShop son un caso aparte. Hay que usar los mandos originales de Wii como en los de disco, pero si el juego es compatible con el mando clásico de Wii (aparecerá el símbolo de un mando clásico en la página de la eShop, junto al símbolo del wiimando), entonces también te permitirá usar el gamepad como controlador, además de como pantalla. Esto es porque Nintendo los ha modificado para añadir esa posibilidad. Sólo en las versiones descargables de la eShop, insisto. El mismo juego en disco no podrá jugarse con el gamepad.

- Sabiendo todo esto, de los juegos que pones sólo en los de N64 puedes usar el gamepad como controlador. De los de Wii ninguno es compatible con el control clásico de Wii, por tanto sólo puedes usar el gamepad como pantalla.

Espero haberte aclarado las dudas.
@sidney_bl
Ahora lo voy entendiendo y por lo que veo de WII muy pocos son compatibles y ninguno de los que me interesaban.
aun asi creo que vale mucho la pena, solo por poder volver a jugar algunas de las joyas de N64 tumbado en la cama la vale [fumando] , lastima el diddy kong racing que no aparece [boing]

muchas gracias y un cordial saludo
Ya que el tema va de esto, alguien me puede confirmar si el Mario Maker si puede jugar por completo en Off-tv???
oscar9669 escribió:Ya que el tema va de esto, alguien me puede confirmar si el Mario Maker si puede jugar por completo en Off-tv???

Sin problema. Se ve lo mismo en ambas pantallas.
oscar9669 escribió:Ya que el tema va de esto, alguien me puede confirmar si el Mario Maker si puede jugar por completo en Off-tv???

De hecho, cuando creas, apenas miras la TV. Yo cuando lo juego, apago directamente la tele.
Gracias por la información
Juraria que los de la wii que tengo de la eshop (DK returns y Mario Galaxy 2) te la la opcion de jugar en el gamepad o en la tv.....pero que en el caso de jugar en el gamepad, no lo puedes controlar desde allí, sino que usas el pad como pantalla, pero lo conrtrolas igualmente con ell wii mote y nunchuck. O sea, es offtv porque no necesitas tv....pero no lo que entiendo como offtv, que solo necesitarias el pad. Ya lo comprobaré para asegurarme, pero vaya, estoy casi seguro que es así
farfa escribió:Juraria que los de la wii que tengo de la eshop (DK returns y Mario Galaxy 2) te la la opcion de jugar en el gamepad o en la tv.....pero que en el caso de jugar en el gamepad, no lo puedes controlar desde allí, sino que usas el pad como pantalla, pero lo conrtrolas igualmente con ell wii mote y nunchuck. O sea, es offtv porque no necesitas tv....pero no lo que entiendo como offtv, que solo necesitarias el pad. Ya lo comprobaré para asegurarme, pero vaya, estoy casi seguro que es así

Todos los juegos de Wii pueden usar el gamepad como pantalla, lo explico en mi comentario anterior.
De WiiU creo que terminamos antes diciendote lo que no soporta TV-OFF que lo que sí, básicamente son juegos que usan el juego asimétrico y de esos tenemos cuatro gotas:

-Nintendoland (algunas cosas se juegan con wiimote creo recordar, otras usan la doble pantalla)
-Mario Party 10 (se juega con wiimote)
-Sports Club (se juega con wiimote excepto el baseball que usa el gamepad para lanzar bolas y en golf que lo pones en el suelo para ver la bola y ver como colocas el palo respecto de la bola *mola*)
-Project Zero 5
-ZombiU
-Star Fox Zero

Y que yo sepa no hay más, sin embargo hay algunos en los que es recomendable no jugar con off-tv:

-Xenoblade X: Puedes jugar con offtv, pero tendrás que andar pausando el juego a menudo para ver el mapa o hacer teleport. Es mucho más fluido y rápido jugar usando el panel del gamepad con los accesos directos y el mapa a la vista, etc.

-Zelda Twilight Princess HD: Es perfectamente jugable en off-tv, pero por alguna razón inexplicable el juego en el gamepad a veces sufre ralentizaciones al juntarse varios enemigos en pantalla. En TV no pasa.

No lo he jugado todo en WiiU, pero creo que pocos más hay, a ver que te dicen los demás.
13 respuestas