› Foros › Multiplataforma › General
Rokzo escribió:Yo veo que lo que tu no entiendes es que la gente se queje, porque la gente paga por lo que le salen de ahí a las empresas no? y que si las empresas quieren que pages 70€ por 10 minutos de juego, que así sea
bas escribió:estoybien escribió:Las propias palabras lo dicen, cuando te bajas "contenido descargable" es porque el juego no lo lleva y en cierto modo extenderá/complementará/mejorará lo que ya está en el disco. Si ya está en el disco sólo se me ocurren 2 motivos por el cual se haga ésto:
1º- testear el contenido que no ha dado tiempo, poco probable.
2º- pasar otra vez por caja, más probable y beneficioso.
Ésto se conoce como engaño y con fines lucrativos cara al usuario que compra, que se esté poniendo de moda solo significa que funciona y sobre todo que ya programan el juego con ésto en mente. Es una medida muy yankee.
Que se programen juegos preparando o desarrollando a la vez extensiones y contenido adicional no es nada nuevo. Yo me siento igual de estafado antes que ahora, no me cambia nada que venga bloqueado en el disco.
Aquí hay que matizar bastante. Esas extensiones y revisiones se solían sacar posteriormente por varias razones comprensibles:bas escribió:Que se programen juegos preparando o desarrollando a la vez extensiones y contenido adicional no es nada nuevo. Yo me siento igual de estafado antes que ahora, no me cambia nada que venga bloqueado en el disco.
No sé si te refieres a que tu compras el juego por las horas que tiene, pero creo que te estás equivocando en la perspectiva.bas escribió:No exactamente, lo que no entiendo son las quejas de que se incluya contenido bloqueado en el propio disco. Es decir, tal y como argumentáis parece que si vendieran un juego de 10 minutos por 70€ sería más o menos escandaloso según si llevara o no contenido desbloqueable por compra. Yo me sentiría igual de estafado.
Valentus escribió:Y cuando anuncien Bioshock 3, de nuevo todo eol estará impaciente por comprárselo.
ffelagund escribió:Se nota que muchos no vivis en el mundo real. En otras industrias, esto se lleva haciendo desde hace eones. No digo que este bien ni mal (de hecho, yo lo veo solo como una curiosidad tecnica, no como una inmoralidad, el medio por el que el contenido planificado como extra desde un principio, llegue a mi, me da igual) solo digo que a algunos esto ya no nos escandaliza, por la cantidad de veces que ya lo hemos visto. La inmoralidad es que el DLC exista en muchos casos, no el como haya llegado a mis manos.
DoubleDragon escribió:O el chiste del mecanico que le cobra a un tio 500€ por darle dos vueltas a un tornillo, y al enojarse el cliente, el tipo le responde que los 500€ no son por el tornillo sino por saber cual apretar. coste 0 en ambos casos, lo mismo que la etica y la moral.
Por ejemplo, en la industria automovilistica, que el software del coche te viene capado segun que modelo compres, y es descapable en talleres no oficiales. Por poner algun ejemplo (de los muchos que hay), en mi modelo de coche, te salen en la pantalla roja de sapicadero mensajes del tipo: "calidad del aceite 30% cambie el aceite", y en modelo inmediatamente inferior te sale un codigo de error (y hablamos de coches e mas de 25k), que has de ir a consultar al manual impreso del coche. O el plegado automatico de los espejos, que en un modelo es automatico cuando sacas la llave y en otro has de pulsar un boton del salpicadero, etc, etc... Como he dicho, esto, en practicamente cualquier producto que lleve software se puede dar. Desde las tarjetas graficas, hasta en los reproductores de dvd.ploki escribió:ffelagund escribió:Se nota que muchos no vivis en el mundo real. En otras industrias, esto se lleva haciendo desde hace eones. No digo que este bien ni mal (de hecho, yo lo veo solo como una curiosidad tecnica, no como una inmoralidad, el medio por el que el contenido planificado como extra desde un principio, llegue a mi, me da igual) solo digo que a algunos esto ya no nos escandaliza, por la cantidad de veces que ya lo hemos visto. La inmoralidad es que el DLC exista en muchos casos, no el como haya llegado a mis manos.
por curiosidad, ¿en que otras industrias? que ando dandole vueltas y solo se me ocurre una: Aviacion Civil. Bueno, tambien podriamos añadir los sotanos/solariums en los bungalows, pero eso es mas cuestion de estafar a hacienda/catastro que al cliente.
Construccion, Quimicas, Alimentarias, Espectaculos, no se, no caigo ahora mismo
El mero hecho de diseñar (y vender) un producto como incompleto y planificando algo que lo complete con posterioridad ya me resulta inmoral en si mismo. Me es indiferente que esté o no en el soporte original.
Si yo vendo un tostador en españa, no digo nada al respecto, y una semana despues de comercializarlo incluyo el adaptador de enchufe en un paquete adicional es un acto inmoral.
Todo esto cada dia me recuerda al chiste aquel de tip y coll, el cafe y el aeropuerto.
ffelagund escribió:Por ejemplo, en la industria automovilistica, que el software del coche te viene capado segun que modelo compres, y es descapable en talleres no oficiales. Por poner algun ejemplo (de los muchos que hay), en mi modelo de coche, te salen en la pantalla roja de sapicadero mensajes del tipo: "calidad del aceite 30% cambie el aceite", y en modelo inmediatamente inferior te sale un codigo de error (y hablamos de coches e mas de 25k), que has de ir a consultar al manual impreso del coche. O el plegado automatico de los espejos, que en un modelo es automatico cuando sacas la llave y en otro has de pulsar un boton del salpicadero, etc, etc... Como he dicho, esto, en practicamente cualquier producto que lleve software se puede dar. Desde las tarjetas graficas, hasta en los reproductores de dvd.
ploki escribió:DoubleDragon escribió:O el chiste del mecanico que le cobra a un tio 500€ por darle dos vueltas a un tornillo, y al enojarse el cliente, el tipo le responde que los 500€ no son por el tornillo sino por saber cual apretar. coste 0 en ambos casos, lo mismo que la etica y la moral.
lo del mecanico no te lo acepto cualquiera que nos dedicamos/hemos dedicado al mantenimiento/reparacion de cualquier cosa estamos de acuerdo en esos euros.
Que las horas que me he pasado yo estudiando el jodido Sms de Microsoft tienen que rendir para algo
DoubleDragon escribió:ploki escribió:DoubleDragon escribió:O el chiste del mecanico que le cobra a un tio 500€ por darle dos vueltas a un tornillo, y al enojarse el cliente, el tipo le responde que los 500€ no son por el tornillo sino por saber cual apretar. coste 0 en ambos casos, lo mismo que la etica y la moral.
lo del mecanico no te lo acepto cualquiera que nos dedicamos/hemos dedicado al mantenimiento/reparacion de cualquier cosa estamos de acuerdo en esos euros.
Que las horas que me he pasado yo estudiando el jodido Sms de Microsoft tienen que rendir para algo
Es un chiste que le da la razón al mecanico, no le des mas vueltas, pero aun asi existe la tarifa por horas estipulada de antemano en la mecanica, y según que clavadas solo las sufren los clientes, jamas los seguros, deberian de existir los peritos en los videojuegos, una especie de seguro regulador que investigase estas cosas xD. Con que solo otorgaran categorias del tipo "robo mayusculoso", "pequeño timo" o "contenido honesto" bien grande a la hora de descargar me daria por satisfecho. Los mapas del cod6 deberian incluir el de "atraco a mano armada".
bas escribió:De nuevo sale en portada una noticia de que un contenido descargable ya se encontraba en el disco del juego (http://www.elotrolado.net/noticia_el-contenido-de-bioshock-2-ya-estaba-en-el-disco_17403) y de nuevo se enfoca la noticia como algo negativo. Y no lo entiendo.
¿Qué importa que la descarga del contenido sea real o un simple desbloqueo de ciertos datos del disco? ¿Qué importa que los desarrolladores hagan obvio lo que antes se hacía igual pero más disimuladamente?
ffelagund escribió:Optimus, en absoluto es diferente. Aunque tu creas que puedes escoger es mentira. en el modelo de coche inferior, ya tienes todo el software dentro, mientras que en el superior lo que pagas es para que venga descapado de fabrica. es exactamente lo mismo. Tu ya lo tienes, pero si quieres usarlo toca pasar por caja. Igual que el dlc en disco.
DoubleDragon escribió:ffelagund escribió:Optimus, en absoluto es diferente. Aunque tu creas que puedes escoger es mentira. en el modelo de coche inferior, ya tienes todo el software dentro, mientras que en el superior lo que pagas es para que venga descapado de fabrica. es exactamente lo mismo. Tu ya lo tienes, pero si quieres usarlo toca pasar por caja. Igual que el dlc en disco.
Vale, pero aun asi, yo al comprar mi coche tuve en mi mano una lista con todos los contenidos descargables que existirian en el futuro y decidi por cual y pagar y cual no, no me llamó el tio del concesionario al mes para decirme que el gps que tanto me gustaba y no tenian, en realidad lo tengo comprado e instalado pero para mi sorpresa me van a clavar otros 1000€ mas por el.
bas escribió:¿Cómo consideráis incompleto un juego por incluir contenido capado en el disco? ¿Hasta qué punto sabéis que eso tenía que formar parte del juego original?
banderas20 escribió:bas escribió:¿Cómo consideráis incompleto un juego por incluir contenido capado en el disco? ¿Hasta qué punto sabéis que eso tenía que formar parte del juego original?
No es cuestión de que deba formar parte del original. Pero si dio tiempo a incluírlo en el disco, deberías poder disfrutarlo por el precio que pagaste.
Otra cosa es que decidan no poner ese contenido en el disco. Guardárselo ya desarrollado, e incluirlo después como una secuela o como DLC. Ese gesto es mucho más honrado. Lo otro es un insulto al consumidor, porque incluso les estás ahorrando alojamiento en los servidores.
ffelagund escribió:DoubleDragon escribió:ffelagund escribió:Optimus, en absoluto es diferente. Aunque tu creas que puedes escoger es mentira. en el modelo de coche inferior, ya tienes todo el software dentro, mientras que en el superior lo que pagas es para que venga descapado de fabrica. es exactamente lo mismo. Tu ya lo tienes, pero si quieres usarlo toca pasar por caja. Igual que el dlc en disco.
Vale, pero aun asi, yo al comprar mi coche tuve en mi mano una lista con todos los contenidos descargables que existirian en el futuro y decidi por cual y pagar y cual no, no me llamó el tio del concesionario al mes para decirme que el gps que tanto me gustaba y no tenian, en realidad lo tengo comprado e instalado pero para mi sorpresa me van a clavar otros 1000€ mas por el.
Pero cuando tu te llevaste el coche a tu casa, te lo llevaste con características dentro de él, que no estaban habilitadas, pero si incluidas. Por la regla de tres que estais usando con el DLC en disco, esas caracteristicas que tienes en el coche, pero deshabilitadas, como LAS TIENES, ya las has pagado, por lo que si hubieras comprado el coche superior, que las incluye habilitadas, las habrías pagado dos veces.
Como he dicho antes, la moralidad no tiene nada que ver con el hecho de que obtengas los DLC por medio de descarga o que ya los tengas en el disco cuando compras el juego. La moralidad está en que los DLC son caros, pequeños y planificados para sacarse unas perrillas extra con 0 esfuerzo. Hay DLC que no son extras al juego, si no que son partes quitadas al juego para venderlas como extras. ESE ES EL PROBLEMA, y no que los bits te vengan en disco o por ethernet, por que recordemos, que en el caso del software, uno no paga por los bits, uno paga por tener el derecho de uso.
Por ejemplo, en la industria automovilistica, que el software del coche te viene capado segun que modelo compres, y es descapable en talleres no oficiales. Por poner algun ejemplo (de los muchos que hay), en mi modelo de coche, te salen en la pantalla roja de sapicadero mensajes del tipo: "calidad del aceite 30% cambie el aceite", y en modelo inmediatamente inferior te sale un codigo de error (y hablamos de coches e mas de 25k), que has de ir a consultar al manual impreso del coche. O el plegado automatico de los espejos, que en un modelo es automatico cuando sacas la llave y en otro has de pulsar un boton del salpicadero, etc, etc... Como he dicho, esto, en practicamente cualquier producto que lleve software se puede dar.
ffelagund escribió:Optimus, en absoluto es diferente. Aunque tu creas que puedes escoger es mentira. en el modelo de coche inferior, ya tienes todo el software dentro, mientras que en el superior lo que pagas es para que venga descapado de fabrica. es exactamente lo mismo. Tu ya lo tienes, pero si quieres usarlo toca pasar por caja. Igual que el dlc en disco.
bilba escribió:cuando compras un juego no compras nada mas que una licencia de uso... el formato fisico es tuyo, pero su contenido no es tuyo, solo tienes derecho a usar lo que ellos consideren oportuno que uses. Esto es asi de duro y de cabron, por eso la version verbatin en algunos casos es hasta recomendable.
Pero tio, vamos a ver, de que estamos hablando? de que el contenido extra venga en el disco del juego o de que hayan tenido la cara dura de hacer un juego incompleto y que te lo completen con dlc (ya sea escarga o en propio disco)? Aclaramelo por favor por que me estas mareando. No debemos estar discutiendo lo mismo. Yo digo que el hecho de que el contenido "extra" venga en el mismo disco, es el mismo caso que con los coches. Que es lo que tu dices al respecto, que no? Aclaramelo por me da la impresion de no saber explicar algo obvio...Optimus Crime escribió:ffelagund escribió:Optimus, en absoluto es diferente. Aunque tu creas que puedes escoger es mentira. en el modelo de coche inferior, ya tienes todo el software dentro, mientras que en el superior lo que pagas es para que venga descapado de fabrica. es exactamente lo mismo. Tu ya lo tienes, pero si quieres usarlo toca pasar por caja. Igual que el dlc en disco.
Sí, pero ya sabes que estás comprando un coche con menos prestaciones. En este caso los usuarios compramos el juego pensando que dentro está todo el producto final cuando resulta que hay una parte capada que no nos permite disfrutar del juego completo que en teoría ya habíamos pagado sin volver a pasar por caja.
Esa es la principal diferencia, en un caso sabes que estás comprando algo a lo que le han bloqueado elementos, mientras que en el otro te lo encuentras de sopetón cuando creías que ya habías pagado por todo el contenido en el DVD.
ffelagund escribió:Pero tio, vamos a ver, de que estamos hablando? de que el contenido extra venga en el disco del juego o de que hayan tenido la cara dura de hacer un juego incompleto y que te lo completen con dlc (ya sea escarga o en propio disco)? Aclaramelo por favor por que me estas mareando. No debemos estar discutiendo lo mismo. Yo digo que el hecho de que el contenido "extra" venga en el mismo disco, es el mismo caso que con los coches. Que es lo que tu dices al respecto, que no? Aclaramelo por me da la impresion de no saber explicar algo obvio...Optimus Crime escribió:ffelagund escribió:Optimus, en absoluto es diferente. Aunque tu creas que puedes escoger es mentira. en el modelo de coche inferior, ya tienes todo el software dentro, mientras que en el superior lo que pagas es para que venga descapado de fabrica. es exactamente lo mismo. Tu ya lo tienes, pero si quieres usarlo toca pasar por caja. Igual que el dlc en disco.
Sí, pero ya sabes que estás comprando un coche con menos prestaciones. En este caso los usuarios compramos el juego pensando que dentro está todo el producto final cuando resulta que hay una parte capada que no nos permite disfrutar del juego completo que en teoría ya habíamos pagado sin volver a pasar por caja.
Esa es la principal diferencia, en un caso sabes que estás comprando algo a lo que le han bloqueado elementos, mientras que en el otro te lo encuentras de sopetón cuando creías que ya habías pagado por todo el contenido en el DVD.
¿Cómo consideráis incompleto un juego por incluir contenido capado en el disco? ¿Hasta qué punto sabéis que eso tenía que formar parte del juego original?
Ayer acabe de terminar AC2 en 360, o bueno, termine de jugar el medio juego que me vendieron como completo, y es que Ac2 no es un juego completo, no hay escusa, no me vale que la duración sea como la de un juego completo. Para los que no lo sepan(yo no lo sabía cuando lo compre, y tampoco me vale “hay que informarse”, como explicare a continuación), el juego está dividido en capítulos, como un libro. Pero resulta que te salta del capítulo 11 al 14, de golpe, así, de sopetón, como si un dia coges un libro y llega un señor y te dice, mire usted le voy a arrancar 40 páginas del libro, además de la parte del final que mola mas, porque me da la gana, yo ya se las guardo y cuando las quiera leer, hablamos.
Por supuesto que la línea argumental se siente resentida, pasan ahí varios años que no se sabe que pasa con el personaje ni trama ni nada, hay un vacio espeluznante. Lo peor de todo es que ese contenido ya estaba hecho, pues esta doblado, traducido, proceso de postproducción, etc… ok, como digo esto ya se discute en otros hilos.
Lo que por fin quiero expresar, es la necesidad de que se nos avise de lo que está o no está incluido. Y no me refiero a tener que vender los juegos por “peso”(12 fases, 4 personajes, 3 trajes todo por 55Euros, oferta oiga!!!) No, me refiero a explicar lo que no se contiene y el jugador echara en falta, como en el citado caso de los juguetes y las pilas o el se vende por separado.
UBILOL acude al rescate, el ultimo prince of persia ya te sacaban el final y te lo vendian aparte
ploki escribió:Al final creo que todo se resume en el "nivel de codicia"
veamos, si ponemos por ejemplo una serie de numeros imaginarios.
Producto A : 50Millones de presupuesto, 50 horas de juego single player, 10 Mapas multiplayer incluidos, pvp 50€
Producto B : 50M de presupuesto, 50horas de juego SP, 2 mapas Multiplayer, pvp 50€..... + DLC con 8Mapas por otros 10€