Contenido descargable incluido en disco

De hecho en Lost Planet 2, según leí, hablaron de que había cierto contenido que no les cabría en la versión de Xbox 360 y seguramente lo distribuirán vía descarga gratis, así sí se hacen las cosas

Yo veo que lo que tu no entiendes es que la gente se queje, porque la gente paga por lo que le salen de ahí a las empresas no? y que si las empresas quieren que pages 70€ por 10 minutos de juego, que así sea

Pues yo entiendo que la gente se queje, que tu dices que entiendes que las empresas oculten contenido, pues muy bien, pero a mí no me parece MORAL que lo hagan, que pueda entenderlo o no es otra cosa, porque una empresa al fin y al cabo busca sacarnos hasta el último centavo, pero repito, no me parece MORAL que lo hagan, y me quejo por ello

Pero bueno, yo en mi vida he comprado contenido descargable ni pienso hacerlo nunca, así que por mi como si quieren sacar dos dvd's con cada juego uno de ellos de contenido bloqueado, me la suda, no pienso darles ni un duro, porque me parece de sinvergüenzas, que lo repito, que lo entiendo que las empresas nos quieran robar y nos quieran tomar por tontos, pero por mi parte que les por el culo
Diría que algunos estáis usando como respuesta lo que estoy preguntando (¿Por qué el cielo es azul? Porque azul es el cielo).

Rokzo escribió:Yo veo que lo que tu no entiendes es que la gente se queje, porque la gente paga por lo que le salen de ahí a las empresas no? y que si las empresas quieren que pages 70€ por 10 minutos de juego, que así sea

No exactamente, lo que no entiendo son las quejas de que se incluya contenido bloqueado en el propio disco. Es decir, tal y como argumentáis parece que si vendieran un juego de 10 minutos por 70€ sería más o menos escandaloso según si llevara o no contenido desbloqueable por compra. Yo me sentiría igual de estafado.
bas escribió:
estoybien escribió:Las propias palabras lo dicen, cuando te bajas "contenido descargable" es porque el juego no lo lleva y en cierto modo extenderá/complementará/mejorará lo que ya está en el disco. Si ya está en el disco sólo se me ocurren 2 motivos por el cual se haga ésto:
1º- testear el contenido que no ha dado tiempo, poco probable.
2º- pasar otra vez por caja, más probable y beneficioso.

Ésto se conoce como engaño y con fines lucrativos cara al usuario que compra, que se esté poniendo de moda solo significa que funciona y sobre todo que ya programan el juego con ésto en mente. Es una medida muy yankee.

Que se programen juegos preparando o desarrollando a la vez extensiones y contenido adicional no es nada nuevo. Yo me siento igual de estafado antes que ahora, no me cambia nada que venga bloqueado en el disco.

dime un juego que como ejemplo de que se desarrolle el juego y la extension a la vez , una cosas es que se desarrolle un juego y despues de terminarlo se creen extensiones como el gta4 o el oblivion ( que ultimamente se le llama extensiones a cualquier cosa ) y otra cosa es que antes de poner el juego a la venta se le recorte partes del mismo para sacar mas dinero ,
Por suerte tambien hay juegos que estan haciendo bien las cosas en este sentido, ahi tenemos ejemplos como Dragon Ball Raging Blast que sacan un pack de personajes gratis todas las semanas, o como fue en su momento Burnout Paradise que ampliaron mucho el juego con contenidos gratuitos.

Y asi deberia ser todo, 70€ ya es un precio bastante caro como para que encima te vendan el juego por partes, al adquirir el juego deberia venir un codigo que sirva para bajar todas las actualizacion/añadidos del juego que vayan saliendo, que para algo hemos pagado.
creo sinceramente que este chico os esta vacilando y no os estais dando cuenta, no se como discutis cuando el mismo se autocontesta y luego se lo vuelve a preguntar... [+risas] estais entrando al trapo cuando la propia pregunta deja evidencias de lo incongruente que es pagar por algo que ya has pagado con anterioridad y no sentirse estupido.
bas escribió:Que se programen juegos preparando o desarrollando a la vez extensiones y contenido adicional no es nada nuevo. Yo me siento igual de estafado antes que ahora, no me cambia nada que venga bloqueado en el disco.
Aquí hay que matizar bastante. Esas extensiones y revisiones se solían sacar posteriormente por varias razones comprensibles:
-ajustes del juego posteriores al lanzamiento
-en caso de pc mejora de compatibilidad
-arreglo de bugs/problemas en forma de parches
-mejora de experiencia online
-añadidos y packs de niveles

Y éstas descargas solían ser gratuitas y se daba por sentado que al comprarte el juego las podías descargar y utilizar. Luego estaban las revisiones que se hacían de toda la acumulación de parches y expansiones (expansiones: lo único que se cobraba) y ahí están las ediciones juego del año, estaba todo más o menos justificado.

Yo creo que un poquito sí que ha cambiado la cosa. Si te vendieran un parche que ya está en el disco que arregla fallos del juego no te parecería escandaloso¿? es definición de estafa.

bas escribió:No exactamente, lo que no entiendo son las quejas de que se incluya contenido bloqueado en el propio disco. Es decir, tal y como argumentáis parece que si vendieran un juego de 10 minutos por 70€ sería más o menos escandaloso según si llevara o no contenido desbloqueable por compra. Yo me sentiría igual de estafado.
No sé si te refieres a que tu compras el juego por las horas que tiene, pero creo que te estás equivocando en la perspectiva.

Que nos venden juegos por fascículos, revisiones del mismo juego y demases no es algo nuevo. Y que podrían hacernos lo mismo quitándolo del disco y venderlo luego en descargas pues tampoco. Pero es que es igual de criticable, es la falta de honestidad vender una descarga que no es tal y que haya otros casos criticables no le resta importancia.
Dice Dios que te pases por el resto, que ya se lo pagarás, no importa la pasta tranqui.

Si pudiera te fichaba para la empresa, menudo crack estás hecho [plas]
Y cuando anuncien Bioshock 3, de nuevo todo eol estará impaciente por comprárselo.
Porque la finalidad del DLC es permitir vender de manera facil y online expansiones y añadidos creados a posteriori para alargar la vida del juego, no recortar cosas del juego para cobrarte su desbloqueo.

Y si, se puede camuflar lo segundo en lo primero, pero por lo menos camuflalo, sacalo del disco y metelo metes despues a descargar.
Al margen de que el coste de desarrollo de estos DLC es 0 absoluto pues ya estaban incluidos de serie, eticamente dice mucho de quien los crea, podrian haberlos regalado mediante codigo al adquirir el juego (muy común ultimamente), o simplemente como agradecimiento a sus fans (un gesto que a ellos les sale gratis y a ti te reconforta), pero te estan estafando vilmente, la unica razón de que estos contenidos no esten de salida es la de la avaricia, un contenido ya creado, y que entraba de sobras en el disco, no tenian bastante con el gesto de compra que has realizado, y al igual que ubisoft y activisión, les estoy cogiendo mucha "ojeriza" a estos tipos. y tengo la rapture edition, pero quieren mas por lo que veo, lamentable.
Valentus escribió:Y cuando anuncien Bioshock 3, de nuevo todo eol estará impaciente por comprárselo.

Que timen a la gente no quita que Bioshock 2 sea un muy buen juego XD
Se nota que muchos no vivis en el mundo real. En otras industrias, esto se lleva haciendo desde hace eones. No digo que este bien ni mal (de hecho, yo lo veo solo como una curiosidad tecnica, no como una inmoralidad, el medio por el que el contenido planificado como extra desde un principio, llegue a mi, me da igual) solo digo que a algunos esto ya no nos escandaliza, por la cantidad de veces que ya lo hemos visto. La inmoralidad es que el DLC exista en muchos casos, no el como haya llegado a mis manos.
ffelagund escribió:Se nota que muchos no vivis en el mundo real. En otras industrias, esto se lleva haciendo desde hace eones. No digo que este bien ni mal (de hecho, yo lo veo solo como una curiosidad tecnica, no como una inmoralidad, el medio por el que el contenido planificado como extra desde un principio, llegue a mi, me da igual) solo digo que a algunos esto ya no nos escandaliza, por la cantidad de veces que ya lo hemos visto. La inmoralidad es que el DLC exista en muchos casos, no el como haya llegado a mis manos.

por curiosidad, ¿en que otras industrias? que ando dandole vueltas y solo se me ocurre una: Aviacion Civil. Bueno, tambien podriamos añadir los sotanos/solariums en los bungalows, pero eso es mas cuestion de estafar a hacienda/catastro que al cliente.

Construccion, Quimicas, Alimentarias, Espectaculos, no se, no caigo ahora mismo :)

El mero hecho de diseñar (y vender) un producto como incompleto y planificando algo que lo complete con posterioridad ya me resulta inmoral en si mismo. Me es indiferente que esté o no en el soporte original.

Si yo vendo un tostador en españa, no digo nada al respecto, y una semana despues de comercializarlo incluyo el adaptador de enchufe en un paquete adicional es un acto inmoral.

Todo esto cada dia me recuerda al chiste aquel de tip y coll, el cafe y el aeropuerto.
Je, mejor seria que tu tostador hiciera una tostada a la vez y vendes un accesorio al mes para que haga dos a la vez, cuando la gente lo compra les dices, mira pulsa por debajo del tostador en el centro y en una esquina, y por arte de magia aparece una segunda ranura para dos tostadas, ya estaba ahi desde el principio, ellos solo te han dicho como desbloquearlo.

O el chiste del mecanico que le cobra a un tio 500€ por darle dos vueltas a un tornillo, y al enojarse el cliente, el tipo le responde que los 500€ no son por el tornillo sino por saber cual apretar. coste 0 en ambos casos, lo mismo que la etica y la moral.
DoubleDragon escribió:O el chiste del mecanico que le cobra a un tio 500€ por darle dos vueltas a un tornillo, y al enojarse el cliente, el tipo le responde que los 500€ no son por el tornillo sino por saber cual apretar. coste 0 en ambos casos, lo mismo que la etica y la moral.

lo del mecanico no te lo acepto :) cualquiera que nos dedicamos/hemos dedicado al mantenimiento/reparacion de cualquier cosa estamos de acuerdo en esos euros.

Que las horas que me he pasado yo estudiando el jodido Sms de Microsoft tienen que rendir para algo :)
ploki escribió:
ffelagund escribió:Se nota que muchos no vivis en el mundo real. En otras industrias, esto se lleva haciendo desde hace eones. No digo que este bien ni mal (de hecho, yo lo veo solo como una curiosidad tecnica, no como una inmoralidad, el medio por el que el contenido planificado como extra desde un principio, llegue a mi, me da igual) solo digo que a algunos esto ya no nos escandaliza, por la cantidad de veces que ya lo hemos visto. La inmoralidad es que el DLC exista en muchos casos, no el como haya llegado a mis manos.

por curiosidad, ¿en que otras industrias? que ando dandole vueltas y solo se me ocurre una: Aviacion Civil. Bueno, tambien podriamos añadir los sotanos/solariums en los bungalows, pero eso es mas cuestion de estafar a hacienda/catastro que al cliente.

Construccion, Quimicas, Alimentarias, Espectaculos, no se, no caigo ahora mismo :)

El mero hecho de diseñar (y vender) un producto como incompleto y planificando algo que lo complete con posterioridad ya me resulta inmoral en si mismo. Me es indiferente que esté o no en el soporte original.

Si yo vendo un tostador en españa, no digo nada al respecto, y una semana despues de comercializarlo incluyo el adaptador de enchufe en un paquete adicional es un acto inmoral.

Todo esto cada dia me recuerda al chiste aquel de tip y coll, el cafe y el aeropuerto.
Por ejemplo, en la industria automovilistica, que el software del coche te viene capado segun que modelo compres, y es descapable en talleres no oficiales. Por poner algun ejemplo (de los muchos que hay), en mi modelo de coche, te salen en la pantalla roja de sapicadero mensajes del tipo: "calidad del aceite 30% cambie el aceite", y en modelo inmediatamente inferior te sale un codigo de error (y hablamos de coches e mas de 25k), que has de ir a consultar al manual impreso del coche. O el plegado automatico de los espejos, que en un modelo es automatico cuando sacas la llave y en otro has de pulsar un boton del salpicadero, etc, etc... Como he dicho, esto, en practicamente cualquier producto que lleve software se puede dar. Desde las tarjetas graficas, hasta en los reproductores de dvd.
ffelagund escribió:Por ejemplo, en la industria automovilistica, que el software del coche te viene capado segun que modelo compres, y es descapable en talleres no oficiales. Por poner algun ejemplo (de los muchos que hay), en mi modelo de coche, te salen en la pantalla roja de sapicadero mensajes del tipo: "calidad del aceite 30% cambie el aceite", y en modelo inmediatamente inferior te sale un codigo de error (y hablamos de coches e mas de 25k), que has de ir a consultar al manual impreso del coche. O el plegado automatico de los espejos, que en un modelo es automatico cuando sacas la llave y en otro has de pulsar un boton del salpicadero, etc, etc... Como he dicho, esto, en practicamente cualquier producto que lleve software se puede dar. Desde las tarjetas graficas, hasta en los reproductores de dvd.

Pero eso es diferente porque tú tienes la opción de escoger el modelo que quieres, si el de más prestaciones o el de menos, y el tema está en que nos quieren hacer pagar a todos por un contenido que ya incluye el disco que compramos el mismo día de salida. Con tu ejemplo de la industria automovilística pues entonces yo quiero mi versión de Bioshock 2 sin el contenido descargable incluido, es más, sin multijugador. Te crees que nos harían pagar menos por eso?
ploki escribió:
DoubleDragon escribió:O el chiste del mecanico que le cobra a un tio 500€ por darle dos vueltas a un tornillo, y al enojarse el cliente, el tipo le responde que los 500€ no son por el tornillo sino por saber cual apretar. coste 0 en ambos casos, lo mismo que la etica y la moral.

lo del mecanico no te lo acepto :) cualquiera que nos dedicamos/hemos dedicado al mantenimiento/reparacion de cualquier cosa estamos de acuerdo en esos euros.

Que las horas que me he pasado yo estudiando el jodido Sms de Microsoft tienen que rendir para algo :)

Es un chiste que le da la razón al mecanico, no le des mas vueltas, pero aun asi existe la tarifa por horas estipulada de antemano en la mecanica, y según que clavadas solo las sufren los clientes, jamas los seguros, deberian de existir los peritos en los videojuegos, una especie de seguro regulador que investigase estas cosas xD. Con que solo otorgaran categorias del tipo "robo mayusculoso", "pequeño timo" o "contenido honesto" bien grande a la hora de descargar me daria por satisfecho. Los mapas del cod6 deberian incluir el de "atraco a mano armada".
DoubleDragon escribió:
ploki escribió:

Es un chiste que le da la razón al mecanico, no le des mas vueltas, pero aun asi existe la tarifa por horas estipulada de antemano en la mecanica, y según que clavadas solo las sufren los clientes, jamas los seguros, deberian de existir los peritos en los videojuegos, una especie de seguro regulador que investigase estas cosas xD. Con que solo otorgaran categorias del tipo "robo mayusculoso", "pequeño timo" o "contenido honesto" bien grande a la hora de descargar me daria por satisfecho. Los mapas del cod6 deberian incluir el de "atraco a mano armada".

+1

1200 puntazos para 5 mapas, de los cuales 2 son una reedición del primer MW...en fin, VIVA ACTIVISION! [+risas]
Optimus, en absoluto es diferente. Aunque tu creas que puedes escoger es mentira. en el modelo de coche inferior, ya tienes todo el software dentro, mientras que en el superior lo que pagas es para que venga descapado de fabrica. es exactamente lo mismo. Tu ya lo tienes, pero si quieres usarlo toca pasar por caja. Igual que el dlc en disco.
bas escribió:De nuevo sale en portada una noticia de que un contenido descargable ya se encontraba en el disco del juego (http://www.elotrolado.net/noticia_el-contenido-de-bioshock-2-ya-estaba-en-el-disco_17403) y de nuevo se enfoca la noticia como algo negativo. Y no lo entiendo.

¿Qué importa que la descarga del contenido sea real o un simple desbloqueo de ciertos datos del disco? ¿Qué importa que los desarrolladores hagan obvio lo que antes se hacía igual pero más disimuladamente?

Porque ellos te venden algo y tú lo pagas. Pero ese algo que te están vendiendo trae cosas que no puedes utilizar si no pagas más.

En el otro lado de la moneda sería como si te venden un juego sin DLC en el disco y de los 70€ les das un billete de 50€ auténtico y uno de 20€ falso.

Pues lo mismo es. Que te vendan aparte nuevo contenido está bien. Pero es que ese nuevo contenido no te lo están vendiendo aparte, te lo están cobrando dos veces. Además, todo por ser unos cutres. Si el ancho de banda hoy en día es gratis. Gastan miles de TB en demos gratuítas de varios GB cada una de juegos que luego la gente ni se va a comprar, y para contenidos de 100MB que pagas te lo incluyen en el propio juego.

Aparte de la estafa que eso supone. La idea de los DLCs es como las de las expansiones de los juegos de PC hace muchos años. Te compras el juego, y a los 6 meses o al año te sacan una expansión con nuevos capítulos, personajes, mapas, etc. Si te moló el juego, tienes más contenido de lo mismo. Y dentro de varios años ya te sacan la 2ª parte muy cambiado y muy mejorado (por ejemplo Quake, Half-Life, Los Sims...).

Ahora el mercado es que te sacan secuela cada 9-12 meses, con lo cual los DLCs los hacen mientras hacen el propio juego y está terminado a la vez. Así tenemos juegos donde te sacan el DLC al mes o 2 meses desde que sale el juego a la venta (Fable II, Mass Effect 2, Dante's Inferno...) y otros donde directamente te lo incluyen (Resident Evil 5, el de la noticia...). Pero vamos, lo que ya me parece la leche es lo de los Need for Speed (entre otros juegos). Que puedes comprar las cosas de la tienda del juego con dinero del juego o dinero real.
ffelagund escribió:Optimus, en absoluto es diferente. Aunque tu creas que puedes escoger es mentira. en el modelo de coche inferior, ya tienes todo el software dentro, mientras que en el superior lo que pagas es para que venga descapado de fabrica. es exactamente lo mismo. Tu ya lo tienes, pero si quieres usarlo toca pasar por caja. Igual que el dlc en disco.

Vale, pero aun asi, yo al comprar mi coche tuve en mi mano una lista con todos los contenidos descargables que existirian en el futuro y decidi por cual y pagar y cual no, no me llamó el tio del concesionario al mes para decirme que el gps que tanto me gustaba y no tenian, en realidad lo tengo comprado e instalado pero para mi sorpresa me van a clavar otros 1000€ mas por el.
Además, que antes los juegos que triunfaban eran los que recibían las expansiones. Hoy en día cualquier juego de mierda tiene DLC extra y es porque lo quitan del contenido del propio juego antes. El que no tiene mapas multijugador (lo más fácil dentro de lo que se cobra caro), tiene trajes, armas nuevas, vehículos, etc.

Mirad si no qué poquitos juegos tienen DLCs de nuevos episodios para la campaña single player. Sólo los de juegos superventas o de estudios grandes, porque requiere mucho más desarrollo que un simple escenario y todos a pegarse tiros en el multiplayer.

Para un estudio es mucho más rentable además desarrollar un capítulo más mientras hacen el juego que no retomar el proyecto 6 meses después para lanzar el DLC a los 9 mese o 1 año.

Vamos, que es todo el dinero. Los videojuegos, como todo, está manejado por los hilos de los negocios y los empresarios. Y por mucho que queramos verlo como un arte, un hobby, una afición o un entretenimiento, no deja de ser un mero negocio.
DoubleDragon escribió:
ffelagund escribió:Optimus, en absoluto es diferente. Aunque tu creas que puedes escoger es mentira. en el modelo de coche inferior, ya tienes todo el software dentro, mientras que en el superior lo que pagas es para que venga descapado de fabrica. es exactamente lo mismo. Tu ya lo tienes, pero si quieres usarlo toca pasar por caja. Igual que el dlc en disco.

Vale, pero aun asi, yo al comprar mi coche tuve en mi mano una lista con todos los contenidos descargables que existirian en el futuro y decidi por cual y pagar y cual no, no me llamó el tio del concesionario al mes para decirme que el gps que tanto me gustaba y no tenian, en realidad lo tengo comprado e instalado pero para mi sorpresa me van a clavar otros 1000€ mas por el.

Pero cuando tu te llevaste el coche a tu casa, te lo llevaste con características dentro de él, que no estaban habilitadas, pero si incluidas. Por la regla de tres que estais usando con el DLC en disco, esas caracteristicas que tienes en el coche, pero deshabilitadas, como LAS TIENES, ya las has pagado, por lo que si hubieras comprado el coche superior, que las incluye habilitadas, las habrías pagado dos veces.

Como he dicho antes, la moralidad no tiene nada que ver con el hecho de que obtengas los DLC por medio de descarga o que ya los tengas en el disco cuando compras el juego. La moralidad está en que los DLC son caros, pequeños y planificados para sacarse unas perrillas extra con 0 esfuerzo. Hay DLC que no son extras al juego, si no que son partes quitadas al juego para venderlas como extras. ESE ES EL PROBLEMA, y no que los bits te vengan en disco o por ethernet, por que recordemos, que en el caso del software, uno no paga por los bits, uno paga por tener el derecho de uso.
bas escribió:¿Cómo consideráis incompleto un juego por incluir contenido capado en el disco? ¿Hasta qué punto sabéis que eso tenía que formar parte del juego original?

No es cuestión de que deba formar parte del original. Pero si dio tiempo a incluírlo en el disco, deberías poder disfrutarlo por el precio que pagaste.

Otra cosa es que decidan no poner ese contenido en el disco. Guardárselo ya desarrollado, e incluirlo después como una secuela o como DLC. Ese gesto es mucho más honrado. Lo otro es un insulto al consumidor, porque incluso les estás ahorrando alojamiento en los servidores.
banderas20 escribió:
bas escribió:¿Cómo consideráis incompleto un juego por incluir contenido capado en el disco? ¿Hasta qué punto sabéis que eso tenía que formar parte del juego original?

No es cuestión de que deba formar parte del original. Pero si dio tiempo a incluírlo en el disco, deberías poder disfrutarlo por el precio que pagaste.

Otra cosa es que decidan no poner ese contenido en el disco. Guardárselo ya desarrollado, e incluirlo después como una secuela o como DLC. Ese gesto es mucho más honrado. Lo otro es un insulto al consumidor, porque incluso les estás ahorrando alojamiento en los servidores.

mas honrado.... Yo veo igual de putada las dos cosas, pero weno...
ffelagund escribió:
DoubleDragon escribió:

Pero cuando tu te llevaste el coche a tu casa, te lo llevaste con características dentro de él, que no estaban habilitadas, pero si incluidas. Por la regla de tres que estais usando con el DLC en disco, esas caracteristicas que tienes en el coche, pero deshabilitadas, como LAS TIENES, ya las has pagado, por lo que si hubieras comprado el coche superior, que las incluye habilitadas, las habrías pagado dos veces.

Como he dicho antes, la moralidad no tiene nada que ver con el hecho de que obtengas los DLC por medio de descarga o que ya los tengas en el disco cuando compras el juego. La moralidad está en que los DLC son caros, pequeños y planificados para sacarse unas perrillas extra con 0 esfuerzo. Hay DLC que no son extras al juego, si no que son partes quitadas al juego para venderlas como extras. ESE ES EL PROBLEMA, y no que los bits te vengan en disco o por ethernet, por que recordemos, que en el caso del software, uno no paga por los bits, uno paga por tener el derecho de uso.

Bueno, sabes tu que no es exactamente el caso, porque antinieblas, techo solar, gps, tapiceria de cuero, llantas de aleación, manos libre integrado con pantalla adicional, son cosas que son imposibles de meter sin verlas, y mas cuando comparas coches iguales con distinto equipamiento, es como las ediciones de coleccionista, puede que el nucleo del juego sea el mismo, pero hay extras que sabes que ya vienen incluidos de antemano por el precio acordado, yo veo bien que vendan diferentes ofertas segun comercios mediante codigos de reserva aun estando incluidos en el juego, al menos tu eliges de primeras con que contenido jugar, un buen ejemplo es dragon age, (y eso que hay que descargarlo), o coches de regalo incluidos como el forza 3 o el NFSS, que te vendan el software del coche vale, pero que me vendan unos antinieblas y para encenderlos tenga que pagar 100€ mas me parece que no lo hacen.

Por cierto, proximo juego con extirpaciones en fasciculos o a 90€ el juego completo, el alan wake que ya tienen anunciado el DLC, que desfachatez xD.
Se nota por tu forma de escribir que te interesa defender este tema, quizá por similitudes con tu vida diaria, "el mundo real" como tú lo llamas, entre otras cosas porque ya te han dicho la diferencia y te has hecho el loco. Era esta:

Hay distintos modelos (según los extras) de un mismo coche, varios modelos, varios precios.

Ahora te explico la situación en los videojuegos: Varios modelos (ediciones normal, coleccionista, coleccionista +) A todas las opciones le recortan contenidos antes de salir a la venta para luego ponerte el culo en pompa ¿ves la diferencia?

Cómprate el coche que quieras, el más caro y con más extras si te parece, que igualmente va a estar incompleto para sacarte más dinero luego. Seamos francos, eso no pasa con los coches.

Aparte que la gracia está también en que no es contenido físico, vete a vender luego el coche de segunda mano, cuando le desaparezcan los espejos, los faros, la radio, la tapicería...

Lo mismito oiga, con las ganas me he quedado también de saber más de todas esas industrias que lo hacen.

Por ejemplo, en la industria automovilistica, que el software del coche te viene capado segun que modelo compres, y es descapable en talleres no oficiales. Por poner algun ejemplo (de los muchos que hay), en mi modelo de coche, te salen en la pantalla roja de sapicadero mensajes del tipo: "calidad del aceite 30% cambie el aceite", y en modelo inmediatamente inferior te sale un codigo de error (y hablamos de coches e mas de 25k), que has de ir a consultar al manual impreso del coche. O el plegado automatico de los espejos, que en un modelo es automatico cuando sacas la llave y en otro has de pulsar un boton del salpicadero, etc, etc... Como he dicho, esto, en practicamente cualquier producto que lleve software se puede dar.

Para empezar no me gusta la comparación, porque un coche en un primer momento es una herramienta, y un videojuego una forma de entretenimiento, por eso veo mejor la comparación con la literatura o el cine, pero bueno, aún así lo que tu expones ahí sólo son 2 formas distintas de hacer una misma cosa, de lujo y más humilde, hasta ahora no has dicho nada que desaparezca de un modelo a otro, así que voy a poner yo mismo un ejemplo. Que se caliente el asiento del coche, por ejemplo, es una PIJADA, y entiéndase pijada como un lujo totalmente innecesario al que optar si uno tiene recursos. Veamos ahora ejemplos de videojuegos que deberían de ser simplemente lujos a los que optar si uno tiene recursos: ¡¿Quitar el final del Prince of Persia?!, ¡¿Recortar 2 actos de la historia?!.

Es difícil de medir al ser cosas totalmente distintas con precios totalmente distintos, pero a mi juicio más descompensado y engañoso es el problema de los DLC.

Se podría decir que a las motos les ponen topes para que no de tanta potencia el motor, pero eso es un asunto legal, no te desbloquean luego el motor por más dinero.

Definitivamente creo que estás equibocado.

Sí, pero ya sabes que estás comprando un coche con menos prestaciones. En este caso los usuarios compramos el juego pensando que dentro está todo el producto final cuando resulta que hay una parte capada que no nos permite disfrutar del juego completo que en teoría ya habíamos pagado sin volver a pasar por caja.

Esa es la principal diferencia, en un caso sabes que estás comprando algo a lo que le han bloqueado elementos, mientras que en el otro te lo encuentras de sopetón cuando creías que ya habías pagado por todo el contenido en el DVD.
cuando compras un juego no compras nada mas que una licencia de uso... el formato fisico es tuyo, pero su contenido no es tuyo, solo tienes derecho a usar lo que ellos consideren oportuno que uses. Esto es asi de duro y de cabron, por eso la version verbatin en algunos casos es hasta recomendable.
bilba escribió:cuando compras un juego no compras nada mas que una licencia de uso... el formato fisico es tuyo, pero su contenido no es tuyo, solo tienes derecho a usar lo que ellos consideren oportuno que uses. Esto es asi de duro y de cabron, por eso la version verbatin en algunos casos es hasta recomendable.

Tu estás pagando por el derecho a usar el contenido que viene en el DVD. Si hay contenido capado que lo especifiquen en algún lado y entonces ningún problema, el usuario ya está avisado, ahora, que nos tomen por gilipollas no se puede aceptar.
Optimus Crime escribió:

Sí, pero ya sabes que estás comprando un coche con menos prestaciones. En este caso los usuarios compramos el juego pensando que dentro está todo el producto final cuando resulta que hay una parte capada que no nos permite disfrutar del juego completo que en teoría ya habíamos pagado sin volver a pasar por caja.

Esa es la principal diferencia, en un caso sabes que estás comprando algo a lo que le han bloqueado elementos, mientras que en el otro te lo encuentras de sopetón cuando creías que ya habías pagado por todo el contenido en el DVD.
Pero tio, vamos a ver, de que estamos hablando? de que el contenido extra venga en el disco del juego o de que hayan tenido la cara dura de hacer un juego incompleto y que te lo completen con dlc (ya sea escarga o en propio disco)? Aclaramelo por favor por que me estas mareando. No debemos estar discutiendo lo mismo. Yo digo que el hecho de que el contenido "extra" venga en el mismo disco, es el mismo caso que con los coches. Que es lo que tu dices al respecto, que no? Aclaramelo por me da la impresion de no saber explicar algo obvio...
ffelagund escribió:
Optimus Crime escribió:

Pero tio, vamos a ver, de que estamos hablando? de que el contenido extra venga en el disco del juego o de que hayan tenido la cara dura de hacer un juego incompleto y que te lo completen con dlc (ya sea escarga o en propio disco)? Aclaramelo por favor por que me estas mareando. No debemos estar discutiendo lo mismo. Yo digo que el hecho de que el contenido "extra" venga en el mismo disco, es el mismo caso que con los coches. Que es lo que tu dices al respecto, que no? Aclaramelo por me da la impresion de no saber explicar algo obvio...

Igual no nos hemos entendido desde un principio XD

Lo que yo digo es que me parece bastante lamentable que te vendan el juego con contenido dentro del disco capado y que al consumidor no se lo digan.

Aunque también digo que el hecho de que saquen un juego incompleto y lo completen mediante DLC es bastante triste también me parece muy triste (aunque al menos el consumidor se puede enterar de que el juego está a medias leyendo reviews del mismo, cosa que no pasa con el contenido capado).
Ok, yo lo que digo es que el hecho de que el DLC venga en el disco es un mero detalle tecnico sin relevancia, y que lo preocupante es que algunos dlc existan (ya sea en disco o en descarga) y que los juegos vengan capados para vender ese dlc. Eso es lo que yo digo.
Vale, ahora nos empezamos a entender XD
¿Cómo consideráis incompleto un juego por incluir contenido capado en el disco? ¿Hasta qué punto sabéis que eso tenía que formar parte del juego original?

lo cito de otro hilo para ahorrar el hacer el click con el mouse:
Ayer acabe de terminar AC2 en 360, o bueno, termine de jugar el medio juego que me vendieron como completo, y es que Ac2 no es un juego completo, no hay escusa, no me vale que la duración sea como la de un juego completo. Para los que no lo sepan(yo no lo sabía cuando lo compre, y tampoco me vale “hay que informarse”, como explicare a continuación), el juego está dividido en capítulos, como un libro. Pero resulta que te salta del capítulo 11 al 14, de golpe, así, de sopetón, como si un dia coges un libro y llega un señor y te dice, mire usted le voy a arrancar 40 páginas del libro, además de la parte del final que mola mas, porque me da la gana, yo ya se las guardo y cuando las quiera leer, hablamos.

Por supuesto que la línea argumental se siente resentida, pasan ahí varios años que no se sabe que pasa con el personaje ni trama ni nada, hay un vacio espeluznante. Lo peor de todo es que ese contenido ya estaba hecho, pues esta doblado, traducido, proceso de postproducción, etc… ok, como digo esto ya se discute en otros hilos.

Lo que por fin quiero expresar, es la necesidad de que se nos avise de lo que está o no está incluido. Y no me refiero a tener que vender los juegos por “peso”(12 fases, 4 personajes, 3 trajes todo por 55Euros, oferta oiga!!!) No, me refiero a explicar lo que no se contiene y el jugador echara en falta, como en el citado caso de los juguetes y las pilas o el se vende por separado.

otro caso:

UBILOL acude al rescate, el ultimo prince of persia ya te sacaban el final y te lo vendian aparte

Osea compras un juego sin final............ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ para pagarlo por DLC

Yo lo tengo claro y aunque suene amoral y contrario a los casi derechos humanos del copyrigth juegos antiguos y/o retro (que no son lo mismo) me los compro y los disfruto, se que venien completo y nadie me quitará el final del juego o partes del mismo. Si beneficio a la empresa desarrolladora o al vendedor de segunda mano la verdad no me interesa yo lo que pago lo hago por un juego completo. Si por el contrario el contrario me da demasiado mono por el juego y tal verbatim edition y mas adelante cuando el juego valga 5 euros me lo compro pero con todos los elementos adicionales, trajes, capitulos, historias, golpes, armas, mierdas, etc.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que ademas de las compañias aquí tenemos a un aliado que se supone debería ayudar al usuario y no lo hace: las publicaciones online y fisicas de videojuegos que suelen obviar informar de esto en sus analisis. No deja de ser curioso que a veces se centren en detalles imperceptibles u obvios e ignoren esto que no deja de ser informacion MUY valiosa para el usuario y comprador tanto de su publicación como del videojuego.
Hombre, el Prince of Persia tiene un final, con un Continuará que apenas si cabe en la pantalla pero bueno, lo que vendieron es un epílogo que tampoco tiene un final por lo visto.
Sip, el final del Prince of Persia es un cliffhanger del copón y una vez te lo pasas te dan el logro "To Be Continued", pero es que el Epilogo que sacaron por lo visto no es el final de la historia tampoco(no me lo compré ni pienso hacerlo)

Así que es un cliffhanger de los de toda la vida como puede ser Halo 2 o God of War 2, solo que esta vez encima te timan diciendote que te venden el final por separado y en realidad tampoco por separado tiene final XD
Al final creo que todo se resume en el "nivel de codicia"

veamos, si ponemos por ejemplo una serie de numeros imaginarios.

Producto A : 50Millones de presupuesto, 50 horas de juego single player, 10 Mapas multiplayer incluidos, pvp 50€

Producto B : 50M de presupuesto, 50horas de juego SP, 2 mapas Multiplayer, pvp 50€..... + DLC con 8Mapas por otros 10€

El problema, es que se ha puesto de moda vender productos tipo B, como un metodo nuevo para sacar mas productividad (beneficios) al mismo producto que hace 3 años nos vendian como A.

A mi si una casa, despues de sacar el juego, y porque este ha funcionado muy bien, decide gastase otro montante en hacer una ampliacion me parece estupendo. Pero el problema creo que no es ese.

Si no que han decidido ganar mas dinero con la misma inversion, y nosotros les dejamos.

Y mientras cuele.....
ploki escribió:Al final creo que todo se resume en el "nivel de codicia"

veamos, si ponemos por ejemplo una serie de numeros imaginarios.

Producto A : 50Millones de presupuesto, 50 horas de juego single player, 10 Mapas multiplayer incluidos, pvp 50€

Producto B : 50M de presupuesto, 50horas de juego SP, 2 mapas Multiplayer, pvp 50€..... + DLC con 8Mapas por otros 10€

lo malo es que te a faltado el C que es el que mas jode

Producto C : 50M de presupuesto, 40horas de juego SP, 2 mapas Multiplayer, pvp 50€..... + DLC con 8Mapas por otros 10€ + 10horas de juego SP otros 10€
y todo esto terminado antes de poner el juego en venta [buaaj] que me recorten el modo online mira no me gusta pero que recorten el modo offline [buaaj]
90 respuestas
1, 2