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bas escribió:¿Qué importa que la descarga del contenido sea real o un simple desbloqueo de ciertos datos del disco? ¿Qué importa que los desarrolladores hagan obvio lo que antes se hacía igual pero más disimuladamente?
Bruno Muñoz B escribió:¿Eres PR de Take2?
bas escribió:Cuando compras un juego pagas por todo lo que lleva el juego, no por todo lo que lleva el soporte. Si juegas con los archivos de un San Andreas y desbloqueas un Hot Coffee, pues eso que te llevas, pero ese Hot Coffee no es algo que te haya vendido RockStar cuando has comprado tu juego por mucho que viniera en el disco.
triki1 escribió:Una cosa es qeu te consideren gilipollas, que tiene un pase, otra muy diferente es que encima te lo digan a la cara, que por eso ya uno no pasa.
RuneSworD escribió:bas escribió:Cuando compras un juego pagas por todo lo que lleva el juego, no por todo lo que lleva el soporte. Si juegas con los archivos de un San Andreas y desbloqueas un Hot Coffee, pues eso que te llevas, pero ese Hot Coffee no es algo que te haya vendido RockStar cuando has comprado tu juego por mucho que viniera en el disco.
Perdona que te diga tron, pero esta es la gilipollez más grande que he leído en mi puta vida . Si algún día te pillas un disco de música y de repente falta una pista (no hay voz, guitarra, bajo o batería)... y luego tratan de cobrarte 5 pavos por desbloqueartela para que tengas al 100% aquello por lo que ya pagaste y suponías que tenías y resultó no ser así, ¡tú no te quejes, hombre! . Sueltas los 5 pavos como buen gilipollas y después te bajas los pantalónes y le pones el culo en pompa al que te los ha cobrado por si se ha quedado con ganas de más xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
¡Vaya tela!
Y por cierto... que yo sepa para desbloquear los Hot Coffes que dices, no había que pagar .
bas escribió:No sé qué consumidor es capaz de adquirir un producto que considera incompleto. ¿Tú lo haces?
roberts_2 escribió:bas escribió:No sé qué consumidor es capaz de adquirir un producto que considera incompleto. ¿Tú lo haces?
Y por eso no se suele avisar de que los discos llevan contenido capado hasta que están en el mercado o con las reservas ya hechas.
bas escribió:triki1 escribió:Una cosa es qeu te consideren gilipollas, que tiene un pase, otra muy diferente es que encima te lo digan a la cara, que por eso ya uno no pasa.
No veo demasiada diferencia entre una cosa y otra, no creo que tenga pase ninguno de los dos casos. La forma de demostrarlo es aceptar o no las reglas propuestas, comprar o no el juego. Pero eso se podía hacer antes igual que ahora, si el contenido del juego que ofrecen por x dinero parece correcto se compra, sino no. Lo único que varía ahora es que además tienes la opción de comprar online ciertos añadidos.
roberts_2 escribió:bas escribió:No sé qué consumidor es capaz de adquirir un producto que considera incompleto. ¿Tú lo haces?
Y por eso no se suele avisar de que los discos llevan contenido capado hasta que están en el mercado o con las reservas ya hechas.
bas escribió:roberts_2 escribió:bas escribió:No sé qué consumidor es capaz de adquirir un producto que considera incompleto. ¿Tú lo haces?
Y por eso no se suele avisar de que los discos llevan contenido capado hasta que están en el mercado o con las reservas ya hechas.
Pero la culpa no es del contenido capado. El desarrollador podría avisar con antelación de sus reglas (cosa que evidentemente hará o no según qué reglas sean, nadie quiere anunciar que su producto es malo aunque lo sea) y el consumidor podría no lanzarse a la aventura de comprar a ciegas (cosa bastante más sencilla de realizar, somos nosotros los que intervenimos).
bas escribió:roberts_2 escribió:bas escribió:No sé qué consumidor es capaz de adquirir un producto que considera incompleto. ¿Tú lo haces?
Y por eso no se suele avisar de que los discos llevan contenido capado hasta que están en el mercado o con las reservas ya hechas.
Pero la culpa no es del contenido capado. El desarrollador podría avisar con antelación de sus reglas (cosa que evidentemente hará o no según qué reglas sean, nadie quiere anunciar que su producto es malo aunque lo sea) y el consumidor podría no lanzarse a la aventura de comprar a ciegas (cosa bastante más sencilla de realizar, somos nosotros los que intervenimos).
bas escribió:No, simplemente me sorprende que se vea bien vender contenido extra siempre y cuando se aparente que se ha hecho tiempo después que el juego principal.
exar escribió:bas escribió:roberts_2 escribió:Y por eso no se suele avisar de que los discos llevan contenido capado hasta que están en el mercado o con las reservas ya hechas.
Pero la culpa no es del contenido capado. El desarrollador podría avisar con antelación de sus reglas (cosa que evidentemente hará o no según qué reglas sean, nadie quiere anunciar que su producto es malo aunque lo sea) y el consumidor podría no lanzarse a la aventura de comprar a ciegas (cosa bastante más sencilla de realizar, somos nosotros los que intervenimos).
Pero es que no se compra a ciegas, a ti te dicen, oye que vamos a sacar el Bioshock 2, juegazo y tal y tal (y te cantan todas sus alabanzas) y vas tu y te lo compras. Y entonces cuando ya te lo has comprado (sin ser a ciegas, porque en principio no te van a vender una cosa capada) te dicen, jodete que el juego venia con contenido bloqueado para cobrarte mas.
Es que lo mires por donde lo mires, no tiene ninguna logica, que sea culpa nuestra, que nos vendan cosas capadas. Solo faltaba.
bas escribió:No digo que sea culpa nuestra, lo ideal sería que se dejara claro qué es lo que hay para saber qué es lo que se compra. Aunque es lo de antes, que las desarrolladoras no están muy por la labor de informar, así que si sabemos cómo juegan lo que podemos hacer por nuestra parte es ser precavidos (que repito que no debería hacer falta, al consumidor no deberían ocultarle qué compra). Si ya hace tiempo que nos han pillado con el "en principio no te van a vender una cosa capada", igual que escuchamos las alabanzas estaría bien asegurarnos de lo entrecomillado y luego valorar si lo capado nos compensa o no.
Y sigo sin ver el problema de la existencia de contenido capado. Incluso me parece perfecto el extremo de que para ver el final de un juego se tenga que comprar aparte; muy probablemente no compraría el final y muy probablemente no compraría siquiera el juego, pero no tengo problemas en que exista ese modelo. Ya desaparecerá o no según el éxito que tenga, ya me adaptaré o no a él según lo que me convenzan.
roberts_2 escribió:bas escribió:No digo que sea culpa nuestra, lo ideal sería que se dejara claro qué es lo que hay para saber qué es lo que se compra. Aunque es lo de antes, que las desarrolladoras no están muy por la labor de informar, así que si sabemos cómo juegan lo que podemos hacer por nuestra parte es ser precavidos (que repito que no debería hacer falta, al consumidor no deberían ocultarle qué compra). Si ya hace tiempo que nos han pillado con el "en principio no te van a vender una cosa capada", igual que escuchamos las alabanzas estaría bien asegurarnos de lo entrecomillado y luego valorar si lo capado nos compensa o no.
Y sigo sin ver el problema de la existencia de contenido capado. Incluso me parece perfecto el extremo de que para ver el final de un juego se tenga que comprar aparte; muy probablemente no compraría el final y muy probablemente no compraría siquiera el juego, pero no tengo problemas en que exista ese modelo. Ya desaparecerá o no según el éxito que tenga, ya me adaptaré o no a él según lo que me convenzan.
wat?, no, ahora de verdad, WAT?
roberts_2 escribió:bas escribió:No digo que sea culpa nuestra, lo ideal sería que se dejara claro qué es lo que hay para saber qué es lo que se compra. Aunque es lo de antes, que las desarrolladoras no están muy por la labor de informar, así que si sabemos cómo juegan lo que podemos hacer por nuestra parte es ser precavidos (que repito que no debería hacer falta, al consumidor no deberían ocultarle qué compra). Si ya hace tiempo que nos han pillado con el "en principio no te van a vender una cosa capada", igual que escuchamos las alabanzas estaría bien asegurarnos de lo entrecomillado y luego valorar si lo capado nos compensa o no.
Y sigo sin ver el problema de la existencia de contenido capado. Incluso me parece perfecto el extremo de que para ver el final de un juego se tenga que comprar aparte; muy probablemente no compraría el final y muy probablemente no compraría siquiera el juego, pero no tengo problemas en que exista ese modelo. Ya desaparecerá o no según el éxito que tenga, ya me adaptaré o no a él según lo que me convenzan.
wat?, no, ahora de verdad, WAT?
triki1 escribió:En algun caos lo hubiese agradecido, caso Halo 2 o Fable 2, por ejemplo, no lo hubiese compraod y me hubiese ahorrado semejante porqueria
roberts_2 escribió:triki1 escribió:En algun caos lo hubiese agradecido, caso Halo 2 o Fable 2, por ejemplo, no lo hubiese compraod y me hubiese ahorrado semejante porqueria
De todas formas ya habrías pagado por el juego y no sé yo hasta que punto dejarías de interesarte por el final si sólo te falta eso por conocer
Nah, en serio, es que no tiene ni pies ni cabeza defender las .dlc hasta el extremo ese de pagar por finales, es tan absurdo como ir al cine pagando la entrada y que a falta de 15 minutos del final se apague la pantalla y el que quiera ver el desenlace que vuelva a apoquinar pasta
Mr Proper escribió:A mi me parece una tomadura de pelo.
Otra cosa cosa es que al cabo de un tiempo saquen el contenido y tengan que costearse(GTAIV o Valkyria Chronicles).Pero lo malo es que esta no es ni la primera vez ni sera la ultima,y como ya lo hizo Capcom con el modo versus del RE5 o con SFIV.
Y encima es que se trata de un juego que se va a vender bastante bien,que no tienen necesidad de hacer eso,que van a tener beneficios con o sin este dlc.
bas escribió:Entonces sabes que el producto vale lo que te hacen pagar al principio más lo que te hacen pagar por los últimos 15 minutos y puedes valorar si el precio del conjunto te sale a cuenta para comprarlo o no. O tal vez los últimos 15 minutos no te interesan, con pagar el resto ya tienes bastante y es un coste que quizás te ahorras (o no) que antes tenías que pagar sí o sí.
bas escribió:Y no he estado diciendo que es un modelo que seguiría, simplemente digo que me parece perfecto que exista.
bas escribió:roberts_2 escribió:triki1 escribió:En algun caos lo hubiese agradecido, caso Halo 2 o Fable 2, por ejemplo, no lo hubiese compraod y me hubiese ahorrado semejante porqueria
De todas formas ya habrías pagado por el juego y no sé yo hasta que punto dejarías de interesarte por el final si sólo te falta eso por conocer
Nah, en serio, es que no tiene ni pies ni cabeza defender las .dlc hasta el extremo ese de pagar por finales, es tan absurdo como ir al cine pagando la entrada y que a falta de 15 minutos del final se apague la pantalla y el que quiera ver el desenlace que vuelva a apoquinar pasta
Entonces sabes que el producto vale lo que te hacen pagar al principio más lo que te hacen pagar por los últimos 15 minutos y puedes valorar si el precio del conjunto te sale a cuenta para comprarlo o no. O tal vez los últimos 15 minutos no te interesan, con pagar el resto ya tienes bastante y es un coste que quizás te ahorras (o no) que antes tenías que pagar sí o sí.
Y no he estado diciendo que es un modelo que seguiría, simplemente digo que me parece perfecto que exista.Mr Proper escribió:A mi me parece una tomadura de pelo.
Otra cosa cosa es que al cabo de un tiempo saquen el contenido y tengan que costearse(GTAIV o Valkyria Chronicles).Pero lo malo es que esta no es ni la primera vez ni sera la ultima,y como ya lo hizo Capcom con el modo versus del RE5 o con SFIV.
Y encima es que se trata de un juego que se va a vender bastante bien,que no tienen necesidad de hacer eso,que van a tener beneficios con o sin este dlc.
Si igualmente van a tener beneficios lo más sencillo es no hacer absolutamente nada. ¿Preferís la opción de que no haya nada a que haya contenido descargable?
Y esto se ha desviado, estamos hablando de los dlc en general cuando simplemente me centraba en la polémica de los dlc incluidos en los discos.
bas escribió:De nuevo sale en portada una noticia de que un contenido descargable ya se encontraba en el disco del juego (http://www.elotrolado.net/noticia_el-contenido-de-bioshock-2-ya-estaba-en-el-disco_17403) y de nuevo se enfoca la noticia como algo negativo. Y no lo entiendo.
¿Qué importa que la descarga del contenido sea real o un simple desbloqueo de ciertos datos del disco? ¿Qué importa que los desarrolladores hagan obvio lo que antes se hacía igual pero más disimuladamente?
bas escribió:De nuevo sale en portada una noticia de que un contenido descargable ya se encontraba en el disco del juego (http://www.elotrolado.net/noticia_el-contenido-de-bioshock-2-ya-estaba-en-el-disco_17403) y de nuevo se enfoca la noticia como algo negativo. Y no lo entiendo.
¿Qué importa que la descarga del contenido sea real o un simple desbloqueo de ciertos datos del disco? ¿Qué importa que los desarrolladores hagan obvio lo que antes se hacía igual pero más disimuladamente?
exar escribió:Porque el disco no te lo venden por partes, te lo venden entero, y tener los cojones de cobrarte por algo que ya tienes en tu propio disco es muy lamentable.
Es como si te venden un cd de música y al de 1 mes te cobran para que se desbloqueen dos canciones nuevas que ya venian, pues eso, una puta mierda...
estoybien escribió:Las propias palabras lo dicen, cuando te bajas "contenido descargable" es porque el juego no lo lleva y en cierto modo extenderá/complementará/mejorará lo que ya está en el disco. Si ya está en el disco sólo se me ocurren 2 motivos por el cual se haga ésto:
1º- testear el contenido que no ha dado tiempo, poco probable.
2º- pasar otra vez por caja, más probable y beneficioso.
Ésto se conoce como engaño y con fines lucrativos cara al usuario que compra, que se esté poniendo de moda solo significa que funciona y sobre todo que ya programan el juego con ésto en mente. Es una medida muy yankee.
n-squall escribió:exar escribió:Porque el disco no te lo venden por partes, te lo venden entero, y tener los cojones de cobrarte por algo que ya tienes en tu propio disco es muy lamentable.
Es como si te venden un cd de música y al de 1 mes te cobran para que se desbloqueen dos canciones nuevas que ya venian, pues eso, una puta mierda...
Yo creo que aqui esta bien explicado, entiendo que pongan DLC en ocasiones, por ejemplo: si no tienen espacio en el disco y no queda otra que distribuir este contenido de esta forma (aunque tampoco es justificable ya que s epuede meter mas de un disco).
O bien unos meses despues de sacar el juego deciden seguir dandole vida al juego ampliandolo en contenidos.
Pero esto no tiene sentido, el juego del que hablamos tiene menos de 1 mes y el contenido esta en el disco por lo tanto no habia nignun problema para haberlo incluido en un principio. Estan intentado engañar a la gente, han hecho pagar 70€ por el juego y no les parece suficiente y ahora piden mas por darte algo que tendrian que haber dado en un principio.
Solo espero que mucha gente se haya descargado el juego y todo el que pueda evitarlo no les de dinero.