Contenido digital después de morir

Por desgracia todos nos vamos antes o después y en algunos casos nuestros contenidos digitales no son solo valiosos sentimentalmente sino que también económicamente, que hacer con tus cuentas,juegos, películas ,discos , libros ... Que has ido acumulando durante años en todos los sistemas y formatos.

Todos estos artículos siguen siendo tuyos después de morir, se pueden traspasar, se pueden donar? Que ocurre con todos nuestros artículos cuando morimos???
Y que más me da eso si ya he palmado?

Que hagan lo que quieran, lo importante es disfrutar en vida.
inu64 escribió:Por desgracia todos nos vamos antes o después y en algunos casos nuestros contenidos digitales no son solo valiosos sentimentalmente sino que también económicamente, que hacer con tus cuentas,juegos, películas ,discos , libros ... Que has ido acumulando durante años en todos los sistemas y formatos.

Todos estos artículos siguen siendo tuyos después de morir, se pueden traspasar, se pueden donar? Que ocurre con todos nuestros artículos cuando morimos???

¿Estás seguro que son tuyos?
En muchos casos son una licencia de uso.
Si los tienes descargados físicos y guardados puede ser pero si los tienes en una plataforma digital como Spotify puede que solo sean licencia de uso.
Si realmente te importa que eso no se quede en el limbo (si es que por aquella no ha desaparecido ya la tienda), pon en tu testamento tus usuarios y tus contraseñas, junto a las contraseñas de acceso a los correos que tengas asociados, y listos, así alguien podrá seguir usando ese contenido, o ignorarlo completamente :P

Ho!
En Google hay una opción que si no te conectas en 3 meses una persona puede acceder a tu cuenta. Algo así. Yo tengo puesta a mi hermana.
Pero si está en la nube. Eso se se disfruta allá arriba!
A mí que me entierren con ello.
en otro hilo salio el comentario hace poco de este mismo asunto, y parece que esta empezando a surgir la figura de un gestor que seria el "Albacea Digital".

es decir, alguien, entiendo que elegido por el interesado, que se encargaria de la gestion de esos recursos y bienes (tanto tangibles - fisicos - como intangibles "digitales") como pueden ser cuentas de correo, redes sociales y servicios, posesiones digitales (archivos, licencias...)

esa posible gestion podria tocar multiples apartados, como por ejemplo colecciones de videojuegos y otros enseres (en fisico), libros, manuales y documentacion, etc.

yo creo que es un aspecto que puede ser interesante en un futuro. yo por mi parte ya estoy preparando algunas cuestiones al respecto con vistas a la redaccion de documento de ultimas voluntades de aqui a unos años.
Pasará todo a mi hija y que decida ella si lo quiere conservar o no. Pero vamos, que lo que suceda con todo eso cuando me muera me preocupa poco, yo ya no voy a poder disfrutarlo :p
Ilunumaid escribió:Pasará todo a mi hija y que decida ella si lo quiere conservar o no. Pero vamos, que lo que suceda con todo eso cuando me muera me preocupa poco, yo ya no voy a poder disfrutarlo :p

Los que tenéis hijos y nada que ocultarles lo tenéis más fácil para este asunto. XD
Seguramente les deje la contraseña de Steam y de Nintendo a mis futuros hijos, suponiendo que les llame el mundillo de los videojuegos.

Lo que hagan con ellas después de que me coman los gusanos me chupa un huevo, yo ya las disfruté al máximo en su momento.
Yo una vez que me muera, me la suda todo. Si yo no lo voy a disfrutar, que lo pique un pollo todo
11 respuestas