Contenido en 4K

Me compre hace poco una televisión UHD 4k y quitando vídeos de youtube no encuentro ningún contenido, se que hay algo de contenido en Netflix pero este es de pago.Hay algún lugar donde descargar contenido 4k interesante, una película, una serie o un documental y que este en español.
No puedo ayudarte, pero pasaba a decir que esto es lo que pasa cuando se genera antes la demanda que el contenido
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Espera a que salga la ps4 neon y la xbox one Escorpión, aunque dudo que tengan contenido interesante
En las webs que suelo visitar el contenido 4k es prácticamente inexistente, aunque googleando "peliculas 4k" veo que salen algunas páginas, por si quieres echar un vistazo a ver si encuentras algo interesante.
Si quieres contenido de calidad en 4k, hay poco y es de pago.

En esas webs de streaming que todos conocemos, aunque ponga 4K, lo que verás será probablemente un buen mojón (hay excepciones). Ya ocurre en las que presuntamente son Full HD y si, puede que estén en Full HD pero con un bitrate que da pena o una compresión brutal que hace que en secuencias oscuras en los negros veas unos pixelazos del tamaño de un camión.
Por streaming a 4k dudo que haya mucho, o incluso algo. Lo que he visto es de torrent, mega y similares.
Manveru Ainu escribió:En las webs que suelo visitar el contenido 4k es prácticamente inexistente, aunque googleando "peliculas 4k" veo que salen algunas páginas, por si quieres echar un vistazo a ver si encuentras algo interesante.

Peliculas 4k pirata no hay , el que compre 4k hoy en dia como no sea para ver los pixelazos del tdt ..
keverson303 escribió:
Manveru Ainu escribió:En las webs que suelo visitar el contenido 4k es prácticamente inexistente, aunque googleando "peliculas 4k" veo que salen algunas páginas, por si quieres echar un vistazo a ver si encuentras algo interesante.

Peliculas 4k pirata no hay , el que compre 4k hoy en dia como no sea para ver los pixelazos del tdt ..

Hombre, a ver, hay televisores que te hacen un upscaling de puta madre a partir de una fuente full hd. Si es 4K nativo, obviamente mejor que mejor, pero 4K mediante upscaling es mucho más que digno, y con según qué tamaño de pantalla, la diferencia se nota.

¿El TDT? ¿Alguien ve eso?
keverson303 escribió:Peliculas 4k pirata no hay , el que compre 4k hoy en dia como no sea para ver los pixelazos del tdt ..
Claro que hay, otra cosa es que sea un coñazo bajarse 30-50gb [+risas]
Iba a decir que esperaras si es que preguntabas x comprar ya o no 4k, ya que o la utilizas para jugar a pc a medio metro de distancia o poco vas a notar..

pero bueno al hilo, en los trackers de torrent ya suben muchas cosas en 4k, no he comprobado ninguna pero ahi estan..
keverson303 escribió:[

Que desinformación en el foro que estoy yo hay un montón de contenido 4K lo que pasa es que no me quedan invitaciones

La ultima la subieron hace 4 días.

Imagen
Brutico escribió:

Que desinformación en el foro que estoy yo hay un montón de contenido 4K lo que pasa es que no me quedan invitaciones

Imagen

Bluray rip ...

@Manveru Ainu

Esas son bluray a secas hay peña que cogen el bluray las escala y dicen no mira es 4k..
keverson303 escribió:
Brutico escribió:

Imagen

Bluray rip ...

@Manveru Ainu

Esas son bluray a secas hay peña que cogen el bluray las escala y dicen no mira es 4k..

Hay bluray en 4k
keverson303 escribió: @Manveru Ainu

Lo que suelen hacer es pillar el 4k del bluray inglés y meterle el audio en castellano, pero 4k hay tela en torrent por ejemplo como dice el compi.
keverson303 escribió:

De momento yo he visto casi todas las películas y documentales que han sacado en discos UHD "disponibles" en diferentes sitios de descargas (idem con series de Netflix en 4k). El único problema es la burrada de gigas que te tienes que bajar por cada peli.

Mas información sobre el tema:

http://www.myce.com/news/the-martian-is ... sed-78799/ (noticia sobre el primer UHD que se "ripeó")
https://torrentfreak.com/pirates-can-no ... on-151127/
Me diran como lo convierte que yo sepa no hay grabadoras bluray 4k en pc.

Pelis uhd a 15 gb ...

Buscando un poco :

DATOS TECNICOS

Mad Max: Fury Road (2015)
4K | MKV | Resolución 3840×1600p | Idiomas: Español Latino AC3 5.1
Inglés TrueHD 7.1 | Subtitulos: Español Latino, Inglés | Accion | 17.83 GB

No se lo creen ni ellos.
keverson303 escribió:Me diran como lo convierte que yo sepa no hay grabadoras bluray 4k en pc.

Pelis uhd a 15 gb ...

Confundes continente (Blu-ray) con contenido (HD o 4K).
Beta88 escribió:
keverson303 escribió:Me diran como lo convierte que yo sepa no hay grabadoras bluray 4k en pc.

Pelis uhd a 15 gb ...

No porque las pelis se sacan del bluray , no hay lectores a no se que captures no se como cojones sacaran el video , pero vamos 15 gb uhd ni de broma estamos hablando de pelis de casi 100 gb.

A lo que me refiero abundan fakes por todos lados , anterior comentario puse un FAKE pero de letras mayusculas asi hay un monton de pelis , incluso de pelis que ni estan en uhd.
Si una peli a 1080 ocupa 5-10gb, una 4k puede ocupar 15gb tranquilamente
keverson303 escribió:
Beta88 escribió:

Pelis uhd a 15 gb ...

No porque las pelis se sacan del bluray , no hay lectores a no se que captures no se como cojones sacaran el video , pero vamos 15 gb uhd ni de broma estamos hablando de pelis de casi 100 gb.

A lo que me refiero abundan fakes por todos lados , anterior comentario puse un FAKE pero de letras mayusculas asi hay un monton de pelis , incluso de pelis que ni estan en uhd.

Pero a ver, que hay pelis de casi 100 gigas por ahí sacados de discos UHD. Las pelis de 15 gb seguramente sean versiones web cuyo bitrate estará por los suelos, pero son igual de legítimas en 4K.

Ejemplo de The revenant:

Format: MKV
Source: Lossless video capture of the UHD Blu-ray
Video: 3840x1606 at 23.976 fps, x264, 8-bit, ~ 34226 kbps avg
Audio # 1: Russian: 48 kHz, DTS, 3/2 (L, C, R, l, r) + LFE ch, ~ 768.00 kbps avg | Dubbing, Blu-ray NOR |
Audio # 2: Russian: 48 kHz / 24-bit, DTS-HD MA 7.1, ~ 4698.00 kbps avg | Dubbing |
Audio # 3: Ukrainian: 48 kHz, AC3, 3/2 (L, C, R, l, r) + LFE ch, ~ 448.00 kbps avg | Dubbing, Blu-ray NOR |
Audio # 4: Russian: 48 kHz / 24-bit, DTS-HD MA 7.1, ~ 4603.00 kbps avg | odnogolosyj voiceover, Yu.Serbin |
Audio # 5: Russian: 48 kHz / 24-bit, DTS-HD MA 7.1, ~ 4646.00 kbps avg | odnogolosyj voiceover, D.Esarev |
Audio # 6: English: 48 kHz / 24-bit, DTS-HD MA 7.1, ~ 4603.00 kbps avg | Blu-ray NOR |
Subtitles: Russian (Forced, iTunes), Russian (iTunes), Ukrainian (Forced, iTunes), Ukrainian (iTunes), English (Forced, iTunes), English (iTunes), English, English (SDH)
Size: 58.87 GB
Manveru Ainu escribió:Si una peli a 1080 ocupa 5-10gb, una 4k puede ocupar 15gb tranquilamente

Si claro ripeadas a mas no poder y notas unas diferencias brutales , pienso mas que es una bluray 1080p escalada a 4k que otra cosa , vamos si es contenido de netflix me lo creo pero pelis bluray del mercado ni en broma.

Por ejemplo la pelicula tintin:

Version Bluray Tamaño: 11,3 GB
Version Micro 1080: Tamaño: 6,03 GB

No me creo absolutamente nada mucha gente buscando pasta por los linksave.
keverson303 escribió: vamos si es contenido de netflix me lo creo pero pelis bluray del mercado ni en broma.

Está confirmado que no es un fake, aunque el metodo NO consiste en un ripeo del disco UHD.
Si una peli ocupa como poco 30GB es que empieza a tener calidad y muchas en 4k

saludos.
Alguien que haya visto contenido 4k real puede decir si hay salto grande de bluray a 4k?

Yo recuerdo que cuando pasamos de HD a bluray lo flipé enterito...
keverson303 escribió:
Manveru Ainu escribió:Si una peli a 1080 ocupa 5-10gb, una 4k puede ocupar 15gb tranquilamente

Si claro ripeadas a mas no poder y notas unas diferencias brutales , pienso mas que es una bluray 1080p escalada a 4k que otra cosa , vamos si es contenido de netflix me lo creo pero pelis bluray del mercado ni en broma.

Supongo que no conoces mucho de ripeos de pelis, de compresión y demás.
Por ejemplo veo Deadpool (torrent, nada de enlaces por pasta):
720: 900mb
1080: 2.3gb
4k: 6gb
keverson303 escribió:

Alguien ha negado lo que marco en negrita? [looco] [poraki]

Además es "normal" que pase eso, la versión "micro" que pones de ejemplo con el FullHD (Bluray es solo el cacho plástico, no es un formato de video ni una resolución, ni nada) qué es? Solamente es la MISMA RESOLUCIÓN (1080p) pero con menos bitrate y ocupa casi la mitad.

Pues aquí lo mismo.
Versión 4k - 35GB
Versión Micro 4K - 15GB

Que el bitrate sea tan bajo que pierda toda la gracia no quiere decir que no sea realmente 4K. La verdad es que no veo qué tiene de raro, ni por qué desconfías que eso salga de un 4K.

PD: y yo que con 720p ya tengo mas que suficiente porque a la distancia que tengo la tele y con el tamaño de esta no veo diferencia alguna con 1080p... [buuuaaaa]
Y no estáis contando con x265 que cada vez se usa más (y con los contenidos en 2160p se hace muy necesario). Vale que está en desarrollo pero con él se alcanzan los pesos que estáis poniendo.
Creo que los blurays 4k aun no han sido hackeados, por lo que las versiones BDrip 4k que hay por la red son en realidad versiones capturadas
Tambien existen versiones digitales 4k de algunas peliculas y series pero con un bitrate tan limitado que los blurays 1080p se ven mejor

Otro apunte sobre x265 a dia de hoy para ripeos de calidad x264 da mejores resultados pero se ve que la gente no se molesta en comparar por que ya abundan muchos ripeos en x265
kraxrex escribió:Creo que los blurays 4k aun no han sido hackeados, por lo que las versiones BDrip 4k que hay por la red son en realidad versiones capturadas

Exacto, el contenido del disco no se puede aun ripear tal y como se hace con los DVD o los BD porque no se ha roto su protección, pero sí son capaces de capturar sin perdida de calidad la información que el reproductor envia al leer el disco UHD. Al ser una captura sin perdidas, importa bastante poco si el disco se puede ripear o no.
Beta88 escribió:
kraxrex escribió:Creo que los blurays 4k aun no han sido hackeados, por lo que las versiones BDrip 4k que hay por la red son en realidad versiones capturadas

Exacto, el contenido del disco no se puede aun ripear tal y como se hace con los DVD o los BD porque no se ha roto su protección, pero sí son capaces de capturar sin perdida de calidad la información que el reproductor envia al leer el disco UHD. Al ser una captura sin perdidas, importa bastante poco si el disco se puede ripear o no.

Seguro? llevo un tiempo desconectado pero creo que el HDR se perdia al capturar o me equivoco?
kraxrex escribió:
Beta88 escribió:

Seguro? llevo un tiempo desconectado pero creo que el HDR se perdia al capturar o me equivoco?

Pues realmente no lo sé. Yo he bajado algún archivo de muestra de algunas películas donde se mantiene el HDR. Además, califican estas "capturas" como LOSSLESS, lo que implicaría que el HDR se mantiene.

Pero no te puedo confirmar el tema del HDR porque aunque sé de la existencia en torrents de estas pelis sacadas de discos UHD, no me he interesado en bajar ninguna, salvo archivos de muestra para probar mi tele 4K (sin HDR). Además, tengo reproductor UHD, con lo cual mi interés es comprar los discos originales, no bajarlos de la red.
Manveru Ainu escribió:Por ejemplo veo Deadpool (torrent, nada de enlaces por pasta):

Si pesan eso es que tienen un bitrate de mierda y se ven unos pixelazos que ni youtube, en 1080 las peliculas para que se vean bien ya tienen que pesar entre 7 y 15gb, en 4k todo lo que baje de 30gb está más que comprimido.
BeRReKà escribió:
Manveru Ainu escribió:Por ejemplo veo Deadpool (torrent, nada de enlaces por pasta):

Si pesan eso es que tienen un bitrate de mierda y se ven unos pixelazos que ni youtube, en 1080 las peliculas para que se vean bien ya tienen que pesar entre 7 y 15gb, en 4k todo lo que baje de 30gb está más que comprimido.
¿De qué año son esos vídeos?
Manveru Ainu escribió:
BeRReKà escribió:

La misma deadpool.
Manveru Ainu escribió:
keverson303 escribió:

Supongo que no conoces mucho de ripeos de pelis, de compresión y demás.
Por ejemplo veo Deadpool (torrent, nada de enlaces por pasta):

Una peli 4k 6gb?? Y una 1080 2gb? Esos ripeos deben de ser los tipicos microHD que sirven para ver la peli en una tablet y poca cosa mas... Un buen ripeo de grupos conocidos en 1080p ocupan como minimo 8-10gb...
BeRReKà escribió:
Manveru Ainu escribió:
BeRReKà escribió:Si pesan eso es que tienen un bitrate de mierda y se ven unos pixelazos que ni youtube, en 1080 las peliculas para que se vean bien ya tienen que pesar entre 7 y 15gb, en 4k todo lo que baje de 30gb está más que comprimido.

La misma deadpool.
Deadpool ocupa eso que digo. La bajada de los bitrates hacen que caiga en picado el tamaño porque luego ves pelis con un bitrate de 30k durante escenas oscuras, estáticas y tal, ocupando una barbaridad sin necesidad. Eso se mejora con un bitrate variable, manteniendo uno alto cuando hace falta y bajándolo cuando no, al igual que se hace con el sonido. Si ves un ripeo con bitrate 10k, no es que toda la peli esté a 10k sino que es una media.
Manveru Ainu escribió:
BeRReKà escribió:
Manveru Ainu escribió:La misma deadpool.
Deadpool ocupa eso que digo. La bajada de los bitrates hacen que caiga en picado el tamaño porque luego ves pelis con un bitrate de 30k durante escenas oscuras, estáticas y tal, ocupando una barbaridad sin necesidad. Eso se mejora con un bitrate variable, manteniendo uno alto cuando hace falta y bajándolo cuando no, al igual que se hace con el sonido. Si ves un ripeo con bitrate 10k, no es que toda la peli esté a 10k sino que es una media.

Deadpool bien ripeada en 1080p ocupa 14gb, precisamente intenté el otro dia ver una versión de 6gb y me parecio esperpentico, la tube que quitar y buscar la de 14. Ni me quiero imaginar la de 2.3 para una peli de casi dos horas ¿que da un bitrate de cuanto? ¿3Mb? Eso es lo que da youtube para videos en 720p y se ve de ojete.
BeRReKà escribió:Deadpool bien ripeada en 1080p ocupa 14gb, precisamente intenté el otro dia ver una versión de 6gb y me parecio esperpentico, la tube que quitar y buscar la de 14. Ni me quiero imaginar la de 2.3 para una peli de casi dos horas ¿que da un bitrate de cuanto? ¿3Mb? Eso es lo que da youtube para videos en 720p y se ve de ojete.
Bueno rectifico, la pregunta no es por el año de la peli sino por el año de los códecs, o de los años de la técnica del que ripea jejeje.
Manveru Ainu escribió:
BeRReKà escribió:Deadpool bien ripeada en 1080p ocupa 14gb, precisamente intenté el otro dia ver una versión de 6gb y me parecio esperpentico, la tube que quitar y buscar la de 14. Ni me quiero imaginar la de 2.3 para una peli de casi dos horas ¿que da un bitrate de cuanto? ¿3Mb? Eso es lo que da youtube para videos en 720p y se ve de ojete.
Bueno rectifico, la pregunta no es por el año de la peli sino por el año de los códecs, o de los años de la técnica del que ripea jejeje.

Por mucha tecnica que tenga una peli de 2 horas en 1080p que ocupa 2gb muy bien no se puede ver.
Baktor escribió:
Manveru Ainu escribió:

Por mucha tecnica que tenga una peli de 2 horas en 1080p que ocupa 2gb muy bien no se puede ver.
Bueno, hay pelis de 2 horas a 480p que ocupan 4gb normal y comprimidas 500mb, y se ven iguales
Yo creo que la peña no entiende muy bien el concepto de verlo bien [+risas]

Probad la misma peli en diferentes tamaños y comparad.

Un hdrip de 4gb o similar vs un BDremux de 30gb a ver si es que estamos ciegos [+risas]

saludos
El códec x264 es una maravilla y se pueden hacer ripeos muy buenos con poco peso, pero se han de hacer bien. En una peli que la mayoría de escenas son estáticas sin movimiento si le metes un bitrate fijo alto del horror lo único que ganarás será peso en el archivo innecesariamente. Con un crf bueno de bitrate variable para que en las escenas de mucho movimiento se lo suba y en las estáticas se lo baje os sorprenderíais lo que se puede bajar el peso.

El problema es ripeos hechos a lo rápido por gente que no sabe, cada película es diferente y se han de ir haciendo ajustes por aqui y por allá. No es lo mismo una película antigua con mucho grano que una nueva rollo Transformers.

Deberíais ir cambiando la mentalidad de que contra más gb mejor se ve porque con el codec x265 que se viene vamos a ver calidades muy altas con pesos muy muy bajos.
gojesusga escribió:Yo creo que la peña no entiende muy bien el concepto de verlo bien [+risas]

Probad la misma peli en diferentes tamaños y comparad.

Un hdrip de 4gb o similar vs un BDremux de 30gb a ver si es que estamos ciegos [+risas]

saludos

No, lo que pasa es que algunos pensáis que todo el mundo tiene grandes pantallas, proyectores y demás, pero la mayoría de la gente está a 3m de una tele de 37". Y con eso no vas a distinguir una cosa de la otra porque es imposible, básicamente. Lo mismo pasa con el que mira pelis en el monitor del PC (21-24", por decir algo), como se tire demasiado para atrás o se tumbe en la cama... mas de lo mismo.
Por eso todos estos ripeos tan extremos triunfan sin problemas, la gente pasa de descargar calidad extrema cuando tampoco la va a ver. (yo ya lo he dicho, entre 720p y 1080p yo no noto diferencia a la distancia que estoy de mi tele)

En casos de estos la única diferencia, tal como han dicho por aquí arriba, será en escenas MUY oscuras dónde los negros no hacen degradado si no que se nota que van a franjas gordas. O también que cuando hay mucha acción sí aparecen píxeles evidentes (por eso siempre es mejor una resolución mas baja pero con un bitrate decente que una alta con un bitrate demasiado bajo). Pero para cualquier cosa mas o menos tranquila? La mayoría de la gente no dispone de la instalación para distinguir un 480p bien definido de un FULLHD, de eso estoy casi seguro.
Rodie escribió:El códec x264 es una maravilla y se pueden hacer ripeos muy buenos con poco peso, pero se han de hacer bien. En una peli que la mayoría de escenas son estáticas sin movimiento si le metes un bitrate fijo alto del horror lo único que ganarás será peso en el archivo innecesariamente. Con un crf bueno de bitrate variable para que en las escenas de mucho movimiento se lo suba y en las estáticas se lo baje os sorprenderíais lo que se puede bajar el peso.

El problema es ripeos hechos a lo rápido por gente que no sabe, cada película es diferente y se han de ir haciendo ajustes por aqui y por allá. No es lo mismo una película antigua con mucho grano que una nueva rollo Transformers.

Deberíais ir cambiando la mentalidad de que contra más gb mejor se ve porque con el codec x265 que se viene vamos a ver calidades muy altas con pesos muy muy bajos.
Eso es. Yo hace tiempo que dejé el tema en primera persona, pero hace unos años con pelis que me gustaban mucho he llegado a dejar el pc ahí ripeando casi 2 días... Ahora la gente lo ripea de cualquier manera para que tarde poco y ser el primero que la sube a la red y tener más descargas, o simplemente por ser el primero.
El porno es tu aliado XD

Siempre hay porno en formatos muy bastos antes que contenido de otro tipo con esos tamaños. Aun recuerdo el primer contenido que vi a 1080p. Grandes ubres bañadas en aceitehd. Imagenes dificiles de olvidar [babas] [carcajad]
46 respuestas