Contenido original juegos retro (coleccionismo)

1, 2
Futaba escribió: Eso puede ocurrir. El experimento del gato de Schrödinger aplicado a los videojuegos. Sin embargo, quien compra un videojuego retro precintado por una cantidad importante generalmente no lo abre. ¿Para qué se iba a gastar 200 € si lo puede tener en muy buen estado por 50 €?

Yo en algunos casos puntuales he llegado a desprecintar juegos de ese valor económico nuevo. incluso hasta superior (me viene a la mente algún rpg americano de psx)

Ojala fuera tan sencillo encontrar ciertos estados desprecintados, sobre todo con los discos ópticos y cajas de cd de porcelana.

Y yo se donde hay por Madrid (no se si los sigue habiendo) juegos de DC precintados por 10 euros, y varios de PSX y PS2. Existir existen, pero en la era de los tiburones nadie es tan suicida como para decir donde crecen sus setas.
Ya ni los mocos se regalan, que luego se revalorizan y los venden [poraki] [qmparto]
stormlord escribió:Ya ni los mocos se regalan, que luego se revalorizan y los venden [poraki] [qmparto]

Hay que estar con atención extrema en los lanzamientos actuales para no caer en manos de los zarpas si te gustan depende de que juegos, como para no hacerlo en los antiguos.
@Xaradius , aquí más de uno sabe donde hay material pero jamás lo dirán, esto es así aunque nos joda a todos. Tú mismo has dicho que sabes donde hay pero tururú para los demás [qmparto], y lo comprendo perfectamente, cada uno que se busque la vida como mejor pueda. Es la ley de la selva, comer antes de que te coman.
Solo haría una excepción con alguien de mucha confianza, que pensara de esto lo mismo que yo, y que no lo largara a los cuatro vientos.
stormlord escribió:@Xaradius , aquí más de uno sabe donde hay material pero jamás lo dirán, esto es así aunque nos joda a todos. Tú mismo has dicho que sabes donde hay pero tururú para los demás [qmparto], y lo comprendo perfectamente, cada uno que se busque la vida como mejor pueda. Es la ley de la selva, comer antes de que te coman.
Solo haría una excepción con alguien de mucha confianza, que pensara de esto lo mismo que yo, y que no lo largara a los cuatro vientos.

Si supiera que quien me lee va a adoptar el juego lo va a tratar bien y se lo va a quedar en casa con gusto lo decía. Ya he comentado cosas similares muchas veces en grupos de personas con las que tengo confianza cercana.

Pero como comprenderás y lo he dicho mas de una vez, con los cientos de especuladores que leen cada día EOL clasicas como periódico ``de guerra´´ pues no les voy a hacer el trabajo encima.
@Xaradius , totalmente de acuerdo, aunque si yo te dijera que quiero los juegos para mi colección, seguro que no me crees. Es una pena que haya gente de la que uno se puede fiar de verdad pero por toda la mierda que nos rodea evitamos brindar nuestra confianza }:/
Pues yo pienso que no existen los especuladores en este mundo, y no me da vergüenza decirlo 1 o 1000 veces. Existe un gran negocio compra-venta fomentado por la gran demanda existente.
Este negocio/mercado lo forman gente absolutamente ajena al mundillo, pero que ven hueco, y una gran mayoría de coleccionistas que financian sus próximas adquisiciones aprovechándose de su conocimiento del mercado, y no pasa nada.

Si esto que digo fuese 100% cierto, que no lo sé, es mi opinión, llegaríamos a la conclusión que los culpables del estado del mercado son principalmente los propios coleccionistas, primero porque están dispuestos a pagar lo que les piden, y segundo porque venden para financiarse. Y de nuevo, no pasa nada.

¿Invertir en videojuegos?. Malísima opción, ¿Voy a gastar 50e en un juego para que dentro de 1 año con suerte valga 55€?, porque no todo lo que puedes comprar son Whirlos en estado mint a 10€ para seguir vendiendo.

Si un coleccionista va a un rastro y ve un Whirlo completo por 10€, aunque ya lo tenga en su colección, ¿Lo va a comprar?, Claro, mira cual de los dos está en mejor estado, y vendes el otro. ¿Y a qué precio?, ¿Lo mismo que te costó?, ¿5€ más por la gasolina y el tiempo?. Todos sabemos la respuesta, y con ese dinero se pagará su nueva propia adquisición, y sigue sin pasar nada de nuevo.
Pero no todo son Whirlos, ¿Si el coleccionista en el rastro encuentra varios juegos que no le interesan, ya tiene, o están en un estado mejor que los suyos, a un precio que le permita ganar dinero con la simple compra-venta inmediata, ¿No lo va a hacer porque es coleccionista y ama el mundillo?.
Pues hay de todo, y hoy en día con aplicaciones como wallapop, eBay, y foros.., no cuesta mucho esfuerzo.

El que es ajeno al mundillo y solo quiere ganar dinero, buscará el videojuego que está viendo en el rastro, se meterá en eBay o wallapop, verá el precio, si tiene margen de ganar dinero lo comprará y lo pondrá a la venta inmediatamente.
Eso no es especulación. Eso es lo mismo que el que compra coches de segunda mano para venderlos.

Es mi opinión.

.
Lo poco q he podido tratar en este foro con la comunidad retro, me ha demostrado lo peor de las personas; desconfianza, egoísmo, avaricia, especulación, faltas de respeto, manipulación...

Algo q debería hacerse por satisfacción personal, se vuelve una carrera hacia el elitismo mal entendido.

Yo he recuperado algunos de mis juegos de la infancia a buen precio, no todos están completos, ni son los más buscados, ni los más caros, pero son los q tuve y los q me traen recuerdos, por eso los recuperé. No recuerdo todo el contenido q traían, ni me importa, me vale con q tenga la caja y si trae manual mejor, pero no me desespero si le falta.

Yo creo q la obsesión q tienen algunos no es sana, y otros lo hacen para ganarse unas perras con ello, pero siempre hay otro q lo compra... así q la culpa es tanto de unos, como de otros.

Yo no voy a entrar en el juego, pero me apena ver a tanta gente sufriendo por algo q debería ser disfrutado.
aranya escribió:Pues yo pienso que no existen los especuladores en este mundo, y no me da vergüenza decirlo 1 o 1000 veces. Existe un gran negocio compra-venta fomentado por la gran demanda existente.
Este negocio/mercado lo forman gente absolutamente ajena al mundillo, pero que ven hueco, y una gran mayoría de coleccionistas que financian sus próximas adquisiciones aprovechándose de su conocimiento del mercado, y no pasa nada.

Di que es el eterno debate, y que al final puede desviar cualquier hilo, pero coincido bastante contigo. En este tema, se tira bastante de tópico y no ocurre nada diferente a lo que pasa en el día a día.
Desde luego, no se me ocurriría invertir en videojuegos, ni creo que nadie lo haga en serio, más allá de algunas coñas.

cloud_cato escribió:Lo poco q he podido tratar en este foro con la comunidad retro, me ha demostrado lo peor de las personas; desconfianza, egoísmo, avaricia, especulación, faltas de respeto, manipulación...

Y créeme que también puede demostrar lo mejor, en este foro he conocido gente que merece mucho la pena, y eso pesa bastante más que las cosas que no me gustan, que las hay.
A veces, y me incluyo, resaltamos solo lo negativo, y desde luego, no todo lo es. De hecho, cuando te pones a pensar en ello, es minoría, aunque parezca lo contrario.
@salvor70 , es cierto q tengo algunos buenos amigos de este foro, con muy buen rollo y buenas intenciones, como tú o @bertobp, por poner dos ejemplos, pero la "comunidad" es lo tóxico, no los individuos.

Ojalá todo el mundo tuviera buen rollo y ayudara a los demás... además de compartir, en lugar de comparar.

Se han hecho cosas muy buenas en este foro, pero también tenemos siempre las mismas disputas, incluso cuando hablamos de revistas...
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@salvor70

Decis que no existen los especuladores...

Solo voy a poner el ejemplo de los amiibos que es el tema que mas conozco,ultimo caso conocido,amiibo solaire,puesto en venta sobre 15 euros,agotado al milisegundo como siempre,por no limitar las compras o poner remedio de alguna manera.

Precio medio en ebay 50 pavos,estamos hablando de 35 euros de beneficio por figura,si alguien pone 150 pavos y compra 10 figuras,estamos hablando de 350 euros de beneficio que bajarian a 300 para redondear con las comisiones y todo eso.

Obviamente no hay gente metiendo miles de euros cada mes en comprar unicamente solo para revender,pero que esta lleno de VAGOS que lo unico que buscan es sacarse 4 duros a costa de los demas solo por tener un poco de informacion privilegiada,y que poco a poco esquilman absolutamente todo,como ha dicho un compi con las cosas actuales ya hay ostias por segun que articulos,con lo retro que la cantidad es la que hay y ya no se fabrican mas...
cloud_cato escribió:pero también tenemos siempre las mismas disputas

Es que muchas veces son eso, "las mismas disputas".... :(
Y ya te digo que muchas veces lo negativo nos llama más la atención, pero al final creo que la balanza es positiva.

Conoces, y seguramente mucho mejor que yo, como funciona Internet, no queda otra que intentar quedarse con lo que merece la pena. ;)

Go_2_Pro escribió:@salvor70

Simplemente he coincidido en buena parte de lo que ha comentado el compañero, nada mas, y realmente no tenía mucha intención de seguir con el debate, que al final creo que ocupa más de lo que corresponde.
Por suerte o por desgracia, hay todo tipo de ejemplos, de hecho el que has puesto es algo completamente actual, muy alejado de como se puede mover el material retro. De hecho, si nos ponemos a mirar y comparar, vamos a ver muchas más de estas cosas en productos actuales que con lo nos ocuparía en este subforo.
Creo que poco o nada tiene que ver como se mueve NES, Spectrum o Pc Engine (por poner ejemplos) con los amiibos, y tampoco creo que sea algo diferente al mundo en el que nos movemos.

En cualquier caso, creo que sería mejor seguir el debate en otro hilo, simplemente he asentido con parte de lo apuntado por el compañero.

EDITO: igual podríamos aprovechar el hilo del mercado retro:

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874

(lo comento como usuario, por si hay algún malentendido [rtfm] )
Go_2_Pro escribió:@salvor70

Solo voy a poner el ejemplo de los amiibos que es el tema que mas conozco,ultimo caso conocido,amiibo solaire,puesto en venta sobre 15 euros,agotado al milisegundo como siempre,por no limitar las compras o poner remedio de alguna manera.

Precio medio en ebay 50 pavos,estamos hablando de 35 euros de beneficio por figura,si alguien pone 150 pavos y compra 10 figuras,estamos hablando de 350 euros de beneficio que bajarian a 300 para redondear con las comisiones y todo eso.

Obviamente no hay gente metiendo miles de euros cada mes en comprar unicamente solo para revender,pero que esta lleno de VAGOS que lo unico que buscan es sacarse 4 duros a costa de los demas solo por tener un poco de informacion privilegiada,y que poco a poco esquilman absolutamente todo,como ha dicho un compi con las cosas actuales ya hay ostias por segun que articulos,con lo retro que la cantidad es la que hay y ya no se fabrican mas...

Pero la cuestión es, ¿de verdad tenéis que estar todos interesados en los amiibos?

Yo tengo uno y, si fuera ahora que lo tengo, no tendría ninguno.

Es que si sois todos carne de la publicidad de Nintendo, normal que la gente especule, con los amiibos y con las nes y snes mini.
A saber, yo desde que empecé con lo del coleccionismo en general no he tirado ni los alambritos ni las bolsitas que traían los componentes de la ps3 suerte que tengo donde guardar las cajas.
Cozumel escribió:Pero la cuestión es, ¿de verdad tenéis que estar todos interesados en los amiibos?

Es que si sois todos carne de la publicidad de Nintendo, normal que la gente especule, con los amiibos y con las nes y snes mini.

Y encima en los mismos, no les valen los amiibos malos, quieren los only raring.

Yo tengo algunos porque Nintendo me engañó, los del Animal Crossing que estaban entre 1-3 €
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Pero la cuestión es, ¿de verdad tenéis que estar todos interesados en los amiibos?

Y encima en los mismos, no les valen los amiibos malos, quieren los only raring.

Yo tengo algunos porque Nintendo me engañó, los del Animal Crossing que estaban entre 1-3 €

Lo de siempre, todos necesitan el Megaman con el que jamás jugaron de pequeños pero que ahora todo el mundo necesita en su colección.

Y como el Megaman sube, todo sube.
aranya escribió:Pues yo pienso que no existen los especuladores en este mundo, y no me da vergüenza decirlo 1 o 1000 veces. Existe un gran negocio compra-venta fomentado por la gran demanda existente.

No claro. Por eso veías saliendo de los GAME gordos con pinta de no haberse duchado en un año con pilas de NES mini.
Xaradius escribió:No claro. Por eso veías saliendo de los GAME gordos con pinta de no haberse duchado en un año con pilas de NES mini

la nes mini no es el mercado del material retro, ni mucho menos. Es que ahí esta la madre del cordero, es que las cosas de NES, o MSX, Snes, PSX no se mueven como los amiibos o la NES mini, o muchas ediciones especiales actuales, ahi estas hablando del videojuego actual, no de material de segunda mano que se mueve de manera completamente diferente.
Y esa foto de una colección que se vendía con 40 Megamanes, 30 Donkey Kongs, 288 Terranigmas, 20 Mario Kart's, tambien se hace acopio de juegos retro. Hay uno con 50 Sonic's 1, pero no se si le ha salido bien el negocio.
cloud_cato escribió:@salvor70 , es cierto q tengo algunos buenos amigos de este foro, con muy buen rollo y buenas intenciones, como tú o @bertobp, por poner dos ejemplos, pero la "comunidad" es lo tóxico, no los individuos.

Ojalá todo el mundo tuviera buen rollo y ayudara a los demás... además de compartir, en lugar de comparar.

Se han hecho cosas muy buenas en este foro, pero también tenemos siempre las mismas disputas, incluso cuando hablamos de revistas...

Si bien eso que comentas es completamente cierto, por desgracia no es exclusivo del mundillo del videojuego retro.

Es bastante normal encontrar esos complejos de superioridad, elitismos y demás comportamientos tóxicos en foros de prácticamente cualquier temática, es algo inherente al ser humano me temo, y mas hoy en día que hay una mal entendida conexión entre ser sincero, y ser un maleducado.
salvor70 escribió:la nes mini no es el mercado del material retro, ni mucho menos.

Venía a decir eso mismo. Y lo mismo para los amiibos.
salvor70 escribió:
Xaradius escribió:No claro. Por eso veías saliendo de los GAME gordos con pinta de no haberse duchado en un año con pilas de NES mini

la nes mini no es el mercado del material retro, ni mucho menos. Es que ahí esta la madre del cordero, es que las cosas de NES, o MSX, Snes, PSX no se mueven como los amiibos o la NES mini, o muchas ediciones especiales actuales, ahi estas hablando del videojuego actual, no de material de segunda mano que se mueve de manera completamente diferente.

De donde crees que ha venido la inspiración.

Por que hace 10 años ya había movidas con el retro varias, pero a nadie se hubiera ocurrido trasplantar el modelo al material actual pero oye si cuela...cuela.
Xaradius escribió:De donde crees que ha venido la inspiración

XD [360º]

No sé yo, si el que reservarse un montón de NES mini se fijaba en el que iba al cash, o comprase en Spaco restos de almacén, tiendas donde quedaba material, o trajese material de Neo Geo de Japón para costearse la colección..... [360º]
Ahora en serio, no te niego que hubiera movidas, donde hay posibilidad de dinero siempre pasarán cosas, seguro que habrá habido muchas, pero no veo parecido entre como se ha movido el material retro y la especulación con el material actual.

De hecho, de un tiempo a esta parte casi todos los ejemplos que leo son con material actual, véase amiibos, NES mini, ediciones especiales, etc.
Cerrado a peticion del autor
73 respuestas
1, 2