› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Futaba escribió: Eso puede ocurrir. El experimento del gato de Schrödinger aplicado a los videojuegos. Sin embargo, quien compra un videojuego retro precintado por una cantidad importante generalmente no lo abre. ¿Para qué se iba a gastar 200 € si lo puede tener en muy buen estado por 50 €?
stormlord escribió:Ya ni los mocos se regalan, que luego se revalorizan y los venden
stormlord escribió:@Xaradius , aquí más de uno sabe donde hay material pero jamás lo dirán, esto es así aunque nos joda a todos. Tú mismo has dicho que sabes donde hay pero tururú para los demás , y lo comprendo perfectamente, cada uno que se busque la vida como mejor pueda. Es la ley de la selva, comer antes de que te coman.
Solo haría una excepción con alguien de mucha confianza, que pensara de esto lo mismo que yo, y que no lo largara a los cuatro vientos.
aranya escribió:Pues yo pienso que no existen los especuladores en este mundo, y no me da vergüenza decirlo 1 o 1000 veces. Existe un gran negocio compra-venta fomentado por la gran demanda existente.
Este negocio/mercado lo forman gente absolutamente ajena al mundillo, pero que ven hueco, y una gran mayoría de coleccionistas que financian sus próximas adquisiciones aprovechándose de su conocimiento del mercado, y no pasa nada.
cloud_cato escribió:Lo poco q he podido tratar en este foro con la comunidad retro, me ha demostrado lo peor de las personas; desconfianza, egoísmo, avaricia, especulación, faltas de respeto, manipulación...
cloud_cato escribió:pero también tenemos siempre las mismas disputas
Go_2_Pro escribió:@salvor70
Decis que no existen los especuladores...
Go_2_Pro escribió:@salvor70
Decis que no existen los especuladores...
Solo voy a poner el ejemplo de los amiibos que es el tema que mas conozco,ultimo caso conocido,amiibo solaire,puesto en venta sobre 15 euros,agotado al milisegundo como siempre,por no limitar las compras o poner remedio de alguna manera.
Precio medio en ebay 50 pavos,estamos hablando de 35 euros de beneficio por figura,si alguien pone 150 pavos y compra 10 figuras,estamos hablando de 350 euros de beneficio que bajarian a 300 para redondear con las comisiones y todo eso.
Obviamente no hay gente metiendo miles de euros cada mes en comprar unicamente solo para revender,pero que esta lleno de VAGOS que lo unico que buscan es sacarse 4 duros a costa de los demas solo por tener un poco de informacion privilegiada,y que poco a poco esquilman absolutamente todo,como ha dicho un compi con las cosas actuales ya hay ostias por segun que articulos,con lo retro que la cantidad es la que hay y ya no se fabrican mas...
Cozumel escribió:Pero la cuestión es, ¿de verdad tenéis que estar todos interesados en los amiibos?
Yo tengo uno y, si fuera ahora que lo tengo, no tendría ninguno.
Es que si sois todos carne de la publicidad de Nintendo, normal que la gente especule, con los amiibos y con las nes y snes mini.
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:Pero la cuestión es, ¿de verdad tenéis que estar todos interesados en los amiibos?
Yo tengo uno y, si fuera ahora que lo tengo, no tendría ninguno.
Es que si sois todos carne de la publicidad de Nintendo, normal que la gente especule, con los amiibos y con las nes y snes mini.
Y encima en los mismos, no les valen los amiibos malos, quieren los only raring.
Yo tengo algunos porque Nintendo me engañó, los del Animal Crossing que estaban entre 1-3 €
aranya escribió:Pues yo pienso que no existen los especuladores en este mundo, y no me da vergüenza decirlo 1 o 1000 veces. Existe un gran negocio compra-venta fomentado por la gran demanda existente.
Este negocio/mercado lo forman gente absolutamente ajena al mundillo, pero que ven hueco, y una gran mayoría de coleccionistas que financian sus próximas adquisiciones aprovechándose de su conocimiento del mercado, y no pasa nada.
Xaradius escribió:No claro. Por eso veías saliendo de los GAME gordos con pinta de no haberse duchado en un año con pilas de NES mini
cloud_cato escribió:@salvor70 , es cierto q tengo algunos buenos amigos de este foro, con muy buen rollo y buenas intenciones, como tú o @bertobp, por poner dos ejemplos, pero la "comunidad" es lo tóxico, no los individuos.
Ojalá todo el mundo tuviera buen rollo y ayudara a los demás... además de compartir, en lugar de comparar.
Se han hecho cosas muy buenas en este foro, pero también tenemos siempre las mismas disputas, incluso cuando hablamos de revistas...
salvor70 escribió:la nes mini no es el mercado del material retro, ni mucho menos.
salvor70 escribió:Xaradius escribió:No claro. Por eso veías saliendo de los GAME gordos con pinta de no haberse duchado en un año con pilas de NES mini
la nes mini no es el mercado del material retro, ni mucho menos. Es que ahí esta la madre del cordero, es que las cosas de NES, o MSX, Snes, PSX no se mueven como los amiibos o la NES mini, o muchas ediciones especiales actuales, ahi estas hablando del videojuego actual, no de material de segunda mano que se mueve de manera completamente diferente.
Xaradius escribió:De donde crees que ha venido la inspiración