› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
XcRaSh escribió:Los que coleccionamos juegos, y queremos que estén completos como cuando salieron de la tienda, seguramente hemos pasado por esta fase alguna que otra vez: qué traía el juego cuando salió? (Manuales, folletos propaganda, folletos registro, folletos precauciones, etc.)
Existe alguna lista o base de datos con esta información? Soy consciente que fácil no es, ya que cada juego, en cada remesa y para cada región probablemente llevaría cosas distintas.
Hasta ahora lo máximo que he podido hacer es buscar imágenes de gente que venda el juego que busco, y dar por buena la que parezca más completa.
Realmente la única forma sería comprar juegos precintados, algo para lo que mi cartera no está preparada .
XcRaSh escribió:Lo mismo no me he explicado (y por ello he editado el primer mensaje): me refiero a que me gustaría saber que traía cada juego, en su día, para ahora que los compro para colección poder elegir el que esté más/totalmente completo.
Por ejemplo, el Zelda Ocarina of Time. Completo vendría con las instrucciones, folleto precauciones, folleto link subiendo escalera, folleto de propaganda y cartulina con código de registro al Club Nintendo. Además, fuera de la caja, la posible guía de textos.
Qué porqué me importa? Pues me choca un poco que un coleccionista me pregunte eso
FFantasy6 escribió:No interesa que se sepa porque luego no podrían vender los juegos como completos cuando les falta el póster.
Xaradius escribió:Es conocimiento que no sale de la nada y evidentemente, quien lo tiene no lo regala.
Futaba escribió:Si quieres saber cómo era el folleto de epilepsia que traía un videojuego, vas a tener que ganarte la confianza de algún coleccionista experto en la materia. Es un mundillo en el que se recela de todo y de todos.
XcRaSh escribió:Los que coleccionamos juegos, y queremos que estén completos como cuando salieron de la tienda, seguramente hemos pasado por esta fase alguna que otra vez: qué traía el juego cuando salió? (Manuales, folletos propaganda, folletos registro, folletos precauciones, etc.)
Existe alguna lista o base de datos con esta información? Soy consciente que fácil no es, ya que cada juego, en cada remesa y para cada región probablemente llevaría cosas distintas.
Hasta ahora lo máximo que he podido hacer es buscar imágenes de gente que venda el juego que busco, y dar por buena la que parezca más completa.
Realmente la única forma sería comprar juegos precintados, algo para lo que mi cartera no está preparada .
XcRaSh escribió:Cierto es que supondría un trabajo muy duro, pero el coste es inversamente proporcional a la contribución de coleccionistas hardcore con muchos juegos y completos. Lo malo es que, después de tanto tiempo, la única manera real de saber que llevaba un juego es abriendo uno precintado, y eso ya me dirás quién lo va a hacer jajaja.
stormlord escribió:Siempre diré lo mismo. Los juegos son la caja, el soporte físico con el juego en sí y su manual, el resto es un tontería salvo que sea importante para el juego, como guías, mapas y material de ese estilo, pero panfletos de publicidad, de epilepsia y demás papeles que no aportan absolutamente nada al juego están hechos para ser reciclados .
Si nos ponemos a buscar todos los juegos así, nos volvermos locos por chorradas y no vale la pena.
Dicho bajo mi punto de vista, cada uno que coleccione como quiera.
Saludos!
sergio2381 escribió:Puea yo lo veo interesante,estamos de acuerdo que para que un juego este completo,basta con con su caja,cartucho y manual pero ya en muchos sitios se esta viendo que coleccionistas quieren conseguir el juego lo mas completo posible,es decir,spine card,reg card,etc...
FFantasy6 escribió:sergio2381 escribió:Puea yo lo veo interesante,estamos de acuerdo que para que un juego este completo,basta con con su caja,cartucho y manual pero ya en muchos sitios se esta viendo que coleccionistas quieren conseguir el juego lo mas completo posible,es decir,spine card,reg card,etc...
Yo quiero ser como esos coleccionistas.
Xaradius escribió:Conviene también respetar a los que buscan una cosa de una determinada manera que no sea la de uno.
Yo solo lo dejo caer.
Xaradius escribió:Conviene también respetar a los que buscan una cosa de una determinada manera que no sea la de uno.
XcRaSh escribió:@sergio2381 está claro que hay componentes más importantes que otros.
#0 El juego (cartucho, disco)
#1 Caja (portadas, bandeja cartucho o disco)
#2 Manual de instrucciones
#3 Contenido extra relacionado con el juego (mapas, pósteres, folletos con información)
#4 Contenido extra externo al juego (folletos de precauciones, de propaganda, tarjeta de registro)
Luego claro, si un juego está precintado se supone que ya trae todo esto.
Yo en particular, no busco precintados, más que nada porque los precios se disparan. Sólo tengo un Carmageddon 64 porque lo encontré de chollo y no es un juego muy valorado, y lo primero que hice fue abrirlo xD
Por lo demás, yo soy un coleccionista "de poca monta", en el sentido que solo me interesan los 4 juegos importantes de un par de plataformas, así que a poder ser intento que cumplan mínimo de #0 a #3, a poder ser también #4, y en el mejor estado posible.
Pues lo mismo si la idea interesa me animo a abrir hilo y hacer recopilatorio. A ver como evoluciona.
Cozumel escribió:Hay colecciones sólo con unidades en el #0 que no son precisamente de poca monta.
Xaradius escribió:Tengo un contra 3 por ahí americano que acabo de darme cuenta que no lleva el papelajo aquel de publicidad del careto, así que voy a tirarlo a la basura, no vale para nada y no es digno de un coleccionista.
Podréis encontrarlo en un contenedor de la calle Av América de Madrid, me pilla cerca de casa, cuya localización (quizá) divulgue próximamente.
Futaba escribió:Claro que hay componentes más importantes que otros. No conozco a nadie que coleccione los panfletos de epilepsia sueltos y pase de los cartuchos.
Para mí completo es aquel juego que viene con el contenido tal y como venía de fábrica. Ni más ni menos. Si le falta un póster, un mapa, la spinecard o la publicidad ya le falta algo. Todo formaba parte del producto. Otra cosa es que la mayoría considere prescindibles/chorradas estos elementos.
XcRaSh escribió:Cozumel escribió:Hay colecciones sólo con unidades en el #0 que no son precisamente de poca monta.
Lee bien mi frase antes de lanzarte a la yugular: me llamo a mi mismo "coleccionista de poca monta" por el simple hecho de que solo busco los 4 juegos que me interesan, no el catálogo entero. Nadie ha dicho que una colección de solo cartuchos sea menos válida.Xaradius escribió:Tengo un contra 3 por ahí americano que acabo de darme cuenta que no lleva el papelajo aquel de publicidad del careto, así que voy a tirarlo a la basura, no vale para nada y no es digno de un coleccionista.
Podréis encontrarlo en un contenedor de la calle Av América de Madrid, me pilla cerca de casa, cuya localización (quizá) divulgue próximamente.
Otro con lo mismo. Nadie dice que si un juego no está 100% completo no valga. A ver si entre todos somos un poco más constructivos.
Lo que no me podéis negar es que, ya no de videojuegos, sino de cualquier coleccionable, cuanto más completo, mejor, o no?
aranya escribió:Nunca entenderé como a un compañero de afición se le puede menospreciar de tal forma sin que te haya hecho nada.
XcRaSh escribió:@Cozumel sigues sin leer bien. El adjetivo "de poca monta" iba hacia mi, no hacia la colección.
Hay que ver lo susceptibles que sois algunos...
Cozumel escribió:También se pueden coleccionar pocos juegos de muchos sistemas y no tener una colección de poca monta.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:También se pueden coleccionar pocos juegos de muchos sistemas y no tener una colección de poca monta.
Por supuesto, y además colecciones realmente buenas, como la tuya, pero hay que entender que hay muchas formas de ver el coleccionismo, y creo que tan malo es pasarse de un lado como de otro.
A mí por ejemplo, me parece genial quien se anima a coleccionar en un estado determinado y que se preocupe de saber cómo era cada edición y que la componía, y creo además que es enriquecedor saber cómo fue publicado o que elementos incluía. Por supuesto que no comparto quien desprecie un juego que le falte algo, creo que comete un error, al igual que el que desprecia a quien busca esa información.
No te lo comento por aludirte, y te hago la pregunta sin mala intención, pero ...¿no crees que es interesante ver ese tipo de información? A mí por lo menos si me lo parece, en absoluto me parece una chorrada, al final no es más que información, no puede venir mal.
No sé , a veces veo que se critican algunos comportamientos, pero se repite el mismo error, pero en sentido contrario.
Ojalá hubiera un hilo que recogiera información en ese sentido, a mi me parecería más que interesante, independiente de como coleccione.
Xaradius escribió:Futaba escribió:Claro que hay componentes más importantes que otros. No conozco a nadie que coleccione los panfletos de epilepsia sueltos y pase de los cartuchos.
Para mí completo es aquel juego que viene con el contenido tal y como venía de fábrica. Ni más ni menos. Si le falta un póster, un mapa, la spinecard o la publicidad ya le falta algo. Todo formaba parte del producto. Otra cosa es que la mayoría considere prescindibles/chorradas estos elementos.
Entonces, todo juego desprecintado, es por definición incompleto. Los únicos juegos completos reales son las unidades precintadas.
Futaba escribió:Si nos preocupa el estado de conservación de los videojuegos, el precintado es el mejor estado en el que se puede encontrar y el más completo de todos. Está tal y como se vendía en tiendas hace décadas y eso indudablemente se paga.
Xaradius escribió:Es complicado ya hacerlo en UN solo sistema, pues imagínate a la universal
Futaba escribió:Si nos preocupa el estado de conservación de los videojuegos, el precintado es el mejor estado en el que se puede encontrar y el más completo de todos. Está tal y como se vendía en tiendas hace décadas y eso indudablemente se paga.
Xaradius escribió:Futaba escribió:Claro que hay componentes más importantes que otros. No conozco a nadie que coleccione los panfletos de epilepsia sueltos y pase de los cartuchos.
Entonces, todo juego desprecintado, es por definición incompleto. Los únicos juegos completos reales son las unidades precintadas.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:También se pueden coleccionar pocos juegos de muchos sistemas y no tener una colección de poca monta.
Por supuesto, y además colecciones realmente buenas, como la tuya, pero hay que entender que hay muchas formas de ver el coleccionismo, y creo que tan malo es pasarse de un lado como de otro.
A mí por ejemplo, me parece genial quien se anima a coleccionar en un estado determinado y que se preocupe de saber cómo era cada edición y que la componía, y creo además que es enriquecedor saber cómo fue publicado o que elementos incluía. Por supuesto que no comparto quien desprecie un juego que le falte algo, creo que comete un error, al igual que el que desprecia a quien busca esa información.
No te lo comento por aludirte, y te hago la pregunta sin mala intención, pero ...¿no crees que es interesante ver ese tipo de información? A mí por lo menos si me lo parece, en absoluto me parece una chorrada, al final no es más que información, no puede venir mal.
No sé , a veces veo que se critican algunos comportamientos, pero se repite el mismo error, pero en sentido contrario.
Ojalá hubiera un hilo que recogiera información en ese sentido, a mi me parecería más que interesante, independiente de como coleccione.
Generis escribió:Aprovechad para tirar la última piedra antes de que cierren!
Cozumel escribió:Lo que me sorprende es que alguien quiera coleccionar algo que no sabe ni lo que debería incluir dentro de la caja.
Generis escribió:@salvor70 Ya claro, mensajes como el mio es "seguir con los mismos rollos"
no se si eres asperger o que.
Xaradius escribió:Futaba escribió:Si nos preocupa el estado de conservación de los videojuegos, el precintado es el mejor estado en el que se puede encontrar y el más completo de todos. Está tal y como se vendía en tiendas hace décadas y eso indudablemente se paga.
No necesariamente al 100%.
Anda que no he desprecintado cosas con grietas en la cajas debajo de los precintos y algunas que tenían por dentro hasta oxidos. El otro día un DoA 2 de Dreamcast que lo que me encontre dentro al retirar el precinto...(suerte que lo compre por 7 euros de un stock viejo) fuuuu. El juego acabo en la basura entero. Y esta vez de verdad.
Lo que lamento es no haber ``fotografiado´´ el proceso entero de desprecintado de aquel juego y lo que había en el interior. Bastante educativo.
FFantasy6 escribió:Tengo juegos retro precintados de entre 1 y 5 euros. Aunque no se si los coleccionistas de precintos tienen en cuenta el título.