contento con Ubuntu 13.10

Pues he instalado ubuntu 13.10 y me va muy bien no me puedo quejar :D.

Me sorprende y todo va muy fluido
No sé si esto merece un hilo, pero me alegro que te guste.
Pues no es una distro que vaya muy fluida, por cierto bienvenido al lado bueno [oki]
yo tambien lo instale ayer al pc de mi hermana, ya que estaba lleno de mierda y virus por todos los rincones, y ya que solo lo usa para navegar y yotube le instale el Ubuntu 13.10, y vamos me ha encantado el rendimiento con un pentium D 2,8 y 2GB de ram, espero que ahora no se instalen tantas barras de navegacion de mierda(con perdon) cawento ,y programas como babylon,antivirus falsos etc...
intermartin escribió:yo tambien lo instale ayer al pc de mi hermana, ya que estaba lleno de mierda y virus por todos los rincones, y ya que solo lo usa para navegar y yotube le instale el Ubuntu 13.10, y vamos me ha encantado el rendimiento con un pentium D 2,8 y 2GB de ram, espero que ahora no se instalen tantas barras de navegacion de mierda(con perdon) cawento ,y programas como babylon,antivirus falsos etc...

Vaya post mas raros se montan algunos... cuando slta la LTS si eso vuelvo a montar un hilo oficial de la distro para todas las opiniones, novedades y tal (que esta vez no son muchas apenas :O).

Y a tu hermana, si es capaz de meterse esas mierdas avísame, que tengo curiosidad XD. Aun así... que no te extrañe si se mete extensiones en los navegadores con mierda o acaba instalándote Wine para alguna locura JUAS JUAS. A ella le pones Cheese, shotwell, chrome y 3 o 4 programas mas y estaria la mar de contenta durante mucho tiempo XD.
le voy a instslar el shotwell que tiene muy buena pinta y si por una vez organiza las fotos [+risas] , una duda tengo la targeta de red por wifi con un controlador "generico", es recomendable instslarle los drivers?, o los que instala por defecto son los correctos?, no me dan problemas pero para saberlo . :)

saludos
intermartin escribió:le voy a instslar el shotwell que tiene muy buena pinta y si por una vez organiza las fotos [+risas] , una duda tengo la targeta de red por wifi con un controlador "generico", es recomendable instslarle los drivers?, o los que instala por defecto son los correctos?, no me dan problemas pero para saberlo . :)

saludos

Genericos?, si son libres o estan en el kernel (mas del 90%), mas bien es que ya tienes los mejores XD (tweaks que restan compatibilidad aparte). Normalmente solo las graficas ganan rendimiento con los drivers privativos.

Shotwell te comento porque su editor simple permite quitar ojos rojos, recortar, ajustar contraste, brillos, girar, etc... incluso automejoras de una formas MUY facil, a la mayoria de fotos acostumbro a pasarlas por ahi XD.
muchas gracias blackgem, la grafica es una integrada Intel® 945GC Express, creo que he leido en foros que los de drivers de intel ya se instalan con la instalación, ya que son de codigo abierto, no se si es cierto o no pero veo que me la reconoce.
intermartin escribió:muchas gracias blackgem, la grafica es una integrada Intel® 945GC Express, creo que he leido en foros que los de drivers de intel ya se instalan con la instalación, ya que son de codigo abierto, no se si es cierto o no pero veo que me la reconoce.

Si es Intel, el 99% vienen en el kernel al ser libres (hay unos modelos muy raros que vende intel pero no los diseñaron ellos XD), irán perfectos XD, yo hasta para jugar a pleno rendimiento con integradas Intel y ver fullhd en netbooks vamos XD.
No hace falta que toques nada (podria ponerte drivers beta y temas así pero que no te interesan, cuando sean estables ya los tendras automaticamente :P)
muchas gracias blackgem, se agradece un un monton tu ayuda :) .

saludos y gracias
intermartin escribió:yo tambien lo instale ayer al pc de mi hermana, ya que estaba lleno de mierda y virus por todos los rincones, y ya que solo lo usa para navegar y yotube le instale el Ubuntu 13.10, y vamos me ha encantado el rendimiento con un pentium D 2,8 y 2GB de ram, espero que ahora no se instalen tantas barras de navegacion de mierda(con perdon) cawento ,y programas como babylon,antivirus falsos etc...

Añade Adblock plus a las extensiones del navegador y ya ni por los anuncios te cogerán. Además que quitas un puñado de mierda y trabajo al CPU al no mostrar los anuncios excesivos de muchas web.
Desde la versión 12.10 me pase a linux mint, me daba menos problemas y dolores de cabeza.
yo acabo de re-instalar Kubuntu 13.10 ya que me ha dado por volver a usar el SSD que tenía abandonado dado que necesitaba un ruindos para cacharrear con el movil (paso de desperdiciar espacio en un SSD con esos sistemas de juguete [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Imagen

solo cambio mis Kubuntus por Lubuntus cuando me da el cuarto de hora [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bart0n escribió:yo acabo de re-instalar Kubuntu 13.10 ya que me ha dado por volver a usar el SSD que tenía abandonado dado que necesitaba un ruindos para cacharrear con el movil (paso de desperdiciar espacio en un SSD con esos sistemas de juguete [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Imagen

solo cambio mis Kubuntus por Lubuntus cuando me da el cuarto de hora [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si no eres capaz de cacharrear con el móvil en GNU/Linux simplemente usa virtualbox y ya esta, siempre que lo que vayas a conectar sea mediante usb (o sea, el 90% de casos XD).
Yo tambien tengo Ubuntu 13.10 en el portatil y va muy bien
Aprovechando este hilo...

Alguien sabe como poner el lanzador en la parte de abajo? Hay algun tweak bueno para personalizarlo un poco? Y lo último, para tenerlo actualizado todo, simplemente el comando de "update y upgrade" no? ... Soy nuevo y tampoco encuentro ahora mismo el hilo oficial :S
sudo apt-get update, sudo apt-get upgrade, sudo apt-get dist-upgrade son para actualizar cualquier distribución basadas en debian, pero si tienes problemas instálate aptitude y lo sustituyes por apt-get.
manu7h escribió:Aprovechando este hilo...

Alguien sabe como poner el lanzador en la parte de abajo? Hay algun tweak bueno para personalizarlo un poco? Y lo último, para tenerlo actualizado todo, simplemente el comando de "update y upgrade" no? ... Soy nuevo y tampoco encuentro ahora mismo el hilo oficial :S

MyUnity, gnome-tweak-tool y unity-tweak-tool son algunas de las herramientas graficas para configurar cosillas y tal.
"Actualizaciones de sftware" te permitira revisar, actualizar y hasta automatizar las actualizaciones sin preocuparte mucho.
No hay hilo oficial de esta version debido a la falta de novedades exclusivas de la distro (pequeños cambios en Unity y a muchos es lo que menos le gusta de Ubuntu XD), la gente que hacia preguntas demasiado tontas y me canso de responder y que preguntas como la que has hecho tu mismo... filtrando por fecha en Google o en la propia documentación vienen ya bien explicadas.
Cuando salga la LTS (14.04) y si hay la suficiente demanda entonces seguramente lo mantenga yo de nuevo pero viendo como hoy día excepto por Unity (el cual como he citado ya tiene herramientas de fácil configuración) sus programas y paqueteria es en la practica igual al resto ya no es tan necesaria hilos específicos de la distro... a este paso tal vez se cree un hilo conjunto Debian/Ubuntu/Mint para tratar los temas de todas ellas a la vez XD

Addiction escribió:sudo apt-get update, sudo apt-get upgrade, sudo apt-get dist-upgrade son para actualizar cualquier distribución basadas en debian, pero si tienes problemas instálate aptitude y lo sustituyes por apt-get.

Dejate, dejate, con apt-get ya va perfecto y mejor no mezclar ambos para nada. Ademas, Siendo nuevo y como es Ubuntu no hace falta que use comandos si nadie se lo pide especificamente.
Vale, muchas gracias a los dos! a ver si me voy a enterando un poco de mas cosas! Por ahora me va perfecto, lo instale una vez en el portatil pero solo me daba problemas con la grafica por lo del optimus de nvidia
danii_skii escribió:Desde la versión 12.10 me pase a linux mint, me daba menos problemas y dolores de cabeza.

Yo también, pero desde la 12.04, cada vez ubuntu iba más lento y no me convencía su diseño de la barra a la izquierda. Con Mint lo tienes todo listo para funcionar y además el menú es más tradicional.
Alecs7k escribió:No sé si esto merece un hilo, pero me alegro que te guste.

Lo merece, lo merece! Que solo se ven posts de "me falla esto", "como hago lo otro", y "pues vaya mierda el linuh ese que no puedo hacer tal o no es identico a windows".

Por mi parte, algun post solo para decir "he instalado GNU y me va genial, estoy muy contento", es mas que bienvenido XD
qué raro que no hayas dicho que deje esa distro y que se ponga mageia XD
pues yo pasé de 13.04 a 13.10 y me dejó de funcionar el adaptador de red wifi xD.
Si estás contento con Ubuntu, si instalases Debian ya estarías en el paraíso XD XD

Fuera bromas, Ubuntu, Mint, Debian, OpenSUSE... mientras se use GNU/Linux perfecto [risita] [risita]
Yo tengo Kubuntu 13.10 me va mejor que Unity, hasta para los juegos en Steam va mejor
Lo acabo de instalar.

Mira que he usado Gentoo, Arch, Debian, Slackware y una porra de distros... pero realmente me gusta esta version de Ubuntu, por fin no tengo problemas de graficos (desde la 11.04 que daban la tabarra), todo va mucho mas fluido, muy comodo y rapido.

Han cambiado poco desde las ultimas versiones, pero bueno, mientras que no rompan nada... ya veremos que tal con la 14.04, que parece que va a traer muchas novedades.

Antes era de los que insultaban a Ubuntu, pero he aprendido la lección "vive y deja vivir", y la verdad es que por ahora me siento comodo usando Ubuntu.

Por cierto: http://fixubuntu.com
25 respuestas