Contestacion de HP a mi pregunta sobre Drivers para mi scaner

Estimado Ametsa:

Gracias por contactar a HP.

Por lo que describe en su mensaje entiendo que desea saber si en algún
momento estarán disponibles los drivers del ScanJet 3c para el Sistema
Operativo Linux.

Al respecto le comento que Hewlett-Packard Digital Imaging recientemente
decidió eliminar el soporte para el Software Developer Support Program,
manejado por Sykes en Greeley Colorado, lo anterior desde el 1o. de
Agosto del 2001.

El programa cumplió con la demanda de Hewlett-Packard para el desarrollo
de aplicaciones basadas en "Windows" y "no Windows" como por ejemplo:
Unix y/o Linux. Debido a que se ha eliminado el Scanner Control Language
(SCL) desde hace varios años y la transición de los recursos de la
división, HP no desarrolla herramientas "no Windows" para cada uno de
sus escáneres. Lo anterior porque no posee la herramienta necesaria ni
los recursos del mecanismo para administrar el contenido.

Como alternativa de solución puede elegir una de las siguientes
opciones:

- Opción A:

El escáner es compatible con TWAIN. Utilizando una lenguaje de
programación compatible con su sistema operativo (por ejemplo "C"), se
puede diseñar un programa que controle mediante secuencias TWAIN la
operación del escáner.

Verifique la siguiente página para localizar las secuencias TWAIN o
incluso ponerse en contacto con algunos desarrolladores de aplicaciones:

http://www.twain.org

Nota: HP no se hace responsable de la disponibilidad de la página ni del
contenido de la misma por pertenecer a terceros.

- Opción B:

El programa HP Solution Provider ofrece una variedad de herramientas,
este programa es diseñado por desarrolladores de aplicaciones que
proveen soluciones para los productos HP de impresión e imagen digital.

Posiblemente ellos tengan disponible alguna aplicación como la que le
menciono en la opción A. Para contactarlos por favor visite la siguiente
página:

http://www.hpdevelopersolutions.com/

Le reitero nuestro servicio para cualquier dificultad que se le presente
en la operación de sus equipos HP. Como siempre será un gusto ayudarle.

Reciba un cordial saludo,
Enrique Mora
HP.

Que como ellos no tienen intencion de hacerlos pues que me los haga yo .
Y menos mal que no te han dicho que cuando los hagas se los pases [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Si te animas a hacerlos y ves que se te da bien te dejo que te curres unos drivers para mi impresora XD

Saludos [bye]
Toma ... ya sé que responder al próximo novato que pregunte aquí por los drivers de su modem USB [jaja]
Yo estoy jodido con mi HP ScanJet 3200C. Se supone que con sane funciona, pero no he podido instalar lo que me pide, así que... a joderse [decaio]
RaUleX escribió:Y menos mal que no te han dicho que cuando los hagas se los pases [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Si te animas a hacerlos y ves que se te da bien te dejo que te curres unos drivers para mi impresora XD

Saludos [bye]

Dejate que me pongo con unos drivers y acabo creando el SO de nueva generacion ;) .

Lo que voy hacer es venderlo y comprarme uno compatible o esperar a que una empresa empiece a creer de una vez en Linux y saquen Drivers de sus productos .
AMETSA escribió:
Dejate que me pongo con unos drivers y acabo creando el SO de nueva generacion ;) .

Lo que voy hacer es venderlo y comprarme uno compatible o esperar a que una empresa empiece a creer de una vez en Linux y saquen Drivers de sus productos .

¿Porque no te pones al habla con Stallman? XD XD

Se de buena tinta, que se le da bien hacer "drivers" para impresora... XD XD

Saludos.

€-e
eVaN_01 escribió:Toma ... ya sé que responder al próximo novato que pregunte aquí por los drivers de su modem USB [jaja]

Tronco, si no tengo pasta para comprare un router, tirare de lo que tengo, y si tengo un modem USB, intentare instalarlo, pero ese tipo de comentarios me resultan molestos.

PD: Es que ese comentario me ha llegado al alma, y nadie nace sabiendo. [noop]
ReVeReNdoCaBrOn escribió:ese tipo de comentarios me resultan molestos.

Hombre, no te lo tomes así, que era una simple coña [reojillo]

PD: Mira routers de 2ª mano, que están baratos (ayer vi uno por 25€ en el foro de c/v) :)
Creeme, si digo que no tengo un duro, es que no tengo un duro. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
HP tb tien un sistema UNIX, el HP UX, así q ellos se tiran piedras sobre su tejado si resulta q no se puede conectar un scaner "HP" en un equipo "HP" con un sistema "HP-UX".... Ay q joderse.
Yo pensaba que las impresoras y scanners HP eran de los mejor soportados en Linux.

Ametsa, tu ScanJet 3C sale en Sane como "Completamente soportado". ¿No hay forma de echarlo a andar?

Saludos.
ZX80 escribió:HP tb tien un sistema UNIX, el HP UX, así q ellos se tiran piedras sobre su tejado si resulta q no se puede conectar un scaner "HP" en un equipo "HP" con un sistema "HP-UX".... Ay q joderse.

solo comentar que no creo que ningun usuario de HP-UX (que es para medios y grandes servidores) este precisamente por la labor de enganchar un scanjet a la maquina :-P ese tipo de maquinas se queda para los puestos de los usuarios...asi q no, no es el caso de "tirar piedras al tejado propio"...mas bien es que HP tiene muchos tejados...y el del digital imaging no tiene NADA que ver con el de los servers.

Pero la verdad, es que vaya peazo respuesta q le han dado a ametsa...pasamos de hacer drivers, asi q haztelos tu, chaval, como si todos los que manejan linux fueran programadores (q es casi cierto, pero no presuponible) [sati]

bueno...en linux esto es "algo mas comun"...pero yo tengo el caso con un volante interact...y estoy igual de jodido...

ajillo y agua [decaio]

Saludos.
El 3500c usb no esta soportado mirar la lista que adjunto.

LIsta
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
Tronco, si no tengo pasta para comprare un router, tirare de lo que tengo, y si tengo un modem USB, intentare instalarlo, pero ese tipo de comentarios me resultan molestos.

Vaya, lo siento ReVeReNdo, créeme que no era esa mi intención. [tomaaa]
Bueno pues vendi el HP 3500c y me he comprado uno totalmente compatible para linux que es Canon Lide 30 que no tiene drivers oficiales pero es totalmente soportado por sane. Y porcierto el condenado es precioso .
14 respuestas