bueno mirad, sin ánimo de defender a estos hijos de perra, sino más bien intentar llegar a un tipo de solución. yo si quereis hacer algo me voy a poner de nuestro lado, pero alguien tiene que leer estas claúsulas y resumirlas para todos, dado que parece ser que yo soy el único que se ha leido este contrato (a posteriori, eso sí) lo estoy haciendo, pero no penseis para nada que estoy a su favor.
dicho esto, leamos todos un poquito por favor:
1. ESTE CONTRATO SE CELEBRA ENTRE EL USUARIO Y MICROSOFT
Este contrato se celebra entre el Usuario y Microsoft Luxembourg S.à.r.l., 20, Rue Eugene Ruppert, Bâtiment Laccolith - Cloche d'Or, L – 2543, Luxemburgo 2453, Luxemburgo. En el presente contrato, Microsoft Corporation o su filial se denominarán "Microsoft".
Hasta aquí perfecto.
El Usuario es una persona física y manifiesta tener al menos 18 años de edad y haber alcanzado la mayoría de edad en la provincia, estado o país en que vive.
Todos conocemos casos en los que no es así, para empezar ya están vulnerando una claúsula vital a la hora de poder firmar algo.
Toda la información que el Usuario proporcione a Microsoft deberá ser completa y correcta.
Esta parte va dirigida a toda la gente que ha puesto información "medio correcta", por no decir falsa en su alta. ya están incumpliendo una claúsula totalmente legal y que no vulnera nada.
Este contrato regula la utilización del presente servicio, lo que incluye cualquier otro servicio relacionado al que decida suscribirse
el contrato regula un servicio AL QUE TÚ DECIDES SUSCRIBIRTE. nadie te obliga a hacerlo.
(por ejemplo, suscripciones a juegos específicos), contenidos y otros soportes físicos (por ejemplo, elementos descargados del Bazar Xbox Live), software, equipos, servicios de soporte técnico, documentos, actualizaciones o mejoras; todo ello conjuntamente se denomina el "Servicio".
El Servicio se ofrece al Usuario condicionado a la aceptación por parte de éste sin modificación de dichos términos, condiciones y avisos contenidos en el presente documento. Al seleccionar “ACEPTAR” a continuación, el Usuario adjunta su firma electrónica y acepta este contrato. El Usuario comprende que si no está de acuerdo con dicho contrato, debe seleccionar “RECHAZAR”, interrumpir el registro y abstenerse de utilizar Xbox Live.
con este párrafo ya queda suficientemente claro que si tú no estás de acuerdo con alguna de las claúsulas del acuerdo te abstengas de usar el servicio de live. a partir de aquí, y en cuanto le damos al live, aceptamos que nos abran el ojal según sus artículos.
El Usuario debe tener en cuenta que este contrato limita la responsabilidad de Microsoft y que Microsoft no otorga ninguna garantía respecto del Servicio.
estais viendo aquí cuántas compensaciones podemos pedirles?, a mí me da que ninguna, pero vais a verlo mejor todavía en los siguientes puntos.
Además, el contrato limita los recursos y remedios de que dispondrá el Usuario. Estas cuestiones se describen en las Cláusulas 15 y 16, y Microsoft insta al Usuario a que las lea detenidamente.
4. EL USUARIO ES RESPONSABLE DE SU CUENTA DEL SERVICIO
El Usuario es responsable de todas las actividades que se realicen utilizando su cuenta del Servicio. Es responsabilidad del Usuario mantener la confidencialidad de cualquier contraseña de su cuenta del Servicio.
aquí os dareis cuenta de lo que pasa si como en el ejemplo te vas a comer algo a la cocina y dejas el servicio abierto a los demás. la responsabilidad es tuya.
13. FUNCIONAMIENTO Y EQUIPOS DEL SERVICIO
Sólo se puede obtener acceso al Servicio con una consola Xbox original o Xbox 360 o iniciando sesión en la cuenta a través de Xbox.com. Si el Usuario obtiene acceso al Servicio a través de una consola Xbox original o Xbox 360, acepta que utiliza software y hardware autorizado y que éstos no se han modificado de forma no autorizada (es decir, que las reparaciones, actualizaciones y descargas se han realizado de forma autorizada). Cualquier intento de desensamblar, descompilar, crear obras derivadas, modificar, sublicenciar, distribuir o utilizar para otros fines el hardware o software asociados con una consola Xbox original o Xbox 360 o el Servicio está estrictamente prohibido y puede tener como consecuencia la cancelación de la cuenta del Usuario y/o de su capacidad para obtener acceso al Servicio a través de la consola Xbox original o Xbox 360 y el emprendimiento de otras acciones legales por parte de Microsoft. Microsoft puede emprender las acciones legales que considere oportunas contra los usuarios que infrinjan la seguridad de la red o los sistemas de Microsoft o este contrato o cualquier condición tal y como se describe en la anterior Cláusula 2, y los usuarios también pueden incurrir en responsabilidades criminales y/o civiles.
obviamente todos leeremos con claridad el porqué no hay que quejarse cuando nos banean, nos guste o no.
Microsoft se reserva la discreción completa y única con respecto al funcionamiento del Servicio. Entre otras cosas, Microsoft puede: (a) restringir o limitar el acceso al Servicio; (b) recuperar información de la consola Xbox original o Xbox 360 y de cualquier dispositivo periférico conectado utilizado para iniciar sesión en el Servicio que se necesite para administrar y proteger la seguridad del Servicio y para exigir la aplicación de este Contrato; y (c) actualizar, modificar, revocar, suspender o interrumpir cualquier funcionalidad o característica del Servicio o de cualquier juego cada cierto tiempo sin previo aviso, lo que puede implicar la descarga automática de software relacionado directamente a la consola Xbox original o Xbox 360, y este software puede impedir a la consola Xbox original o Xbox 360 obtener acceso al Servicio, utilizar juegos piratas o utilizar dispositivos periféricos no autorizados.
aquí teneis todo explicadito. no creo que sea tan abusivo ni que vulnere ninguna ley española. pero de todas maneras, se ve claramente que NOSOTROS SEGÚN EL PUNTO 1 ACEPTAMOS AL DARLE AL BOTÓN ACEPTAR.
y añado aún más:
sadai:
te confundes de pleno, no tienes porque tener la consola comprada para leerte el contrato, lo puedes leer en cualquier momento desde un pc, cosa que todos o casi todos tenemos, y que aún así siempre puedes usar por un módico precio en un ciber. te pongo el enlace para que veas que no me lo invento:
http://www.xbox.com/es-ES/live/legal/
aquí te viene todo explicado. el contrato es del 2005, y tiene muy pocos retoques, claro que estos, hay un artículo específico (no lo recuerdo, tengo memoria de pez) que te emplaza a releerte el contrato periódicamente.
no sé, chicos, es una puta mierda como va el live acostumbrados a como ha ido siempre, pero me da que no podemos hacer nada.
como ya he dicho, no quiero polemizar con vosotros, pero esto parece que está muy claro. AUNQUE NOS JODA. a mí como a vosotros me molesta mucho.
hispacoder:
me he reido un huevo con tús comentarios, y dile a tú hermana carmen que no tendrá que hacer la calle...
, hablando en serio, creo que tenemos una buena rabieta, pero que con la ley en la mano poco podemos hacer.
eso sí, sería de buena compañía (cosa que no es) que nos compensaran de alguna manera, pero estos hijos de perra pasan de nosotros mucho.
un saludo.