Contestadores automáticos, ¿servicio o estafa?

Quisiera saber si los contestadores automáticos empiezan a hacernos gastar dinero desde que saltan o después de que se oye la señal. Porque si es desde que saltan, es una de las estafas más grandes y descaradas de la historia.
Y es que la inmensa mayoría de las veces que nos salta la trampa del contestador, no hacemos uso de él. Es un "servicio" que ni hemos solicitado ni hemos utilizado, sin embargo nos lo cobran (y bastante caro, por ser establecimiento de llamada), ¿es esto legal?
¿No sería más justo que nos cobraran sólo si esperamos a oír la señal?

Es normal que casi nadie se queje por esta estafa. Sería un dinero que nos roban, pero como ese dinero no lo vemos sino tan sólo a la hora de recargar, psicológicamente no lo aceptamos como robo. El móvil se ha convertido de esta forma en la manera más sencilla y eficiente de sacarnos dinero, sin que apenas nos demos cuenta (melodías, videojuegos, concursos-estafa, etc., que mueven inmensas e inconfesables cantidades de dinero, y de los que hacen uso hasta los programas y cadenas más prestigiosas y "decentes").

Sobre lo de los contestadores, yo me hago una pregunta: ¿qué pensaríamos si existiesen un tipo de comercios en los que si entras a echar un vistazo, hubieras de pagar antes de salir, hayas o no hayas comprado, tan sólo por haber entrado? ¿Acaso no sería más lógico que existiese una ley que obligase a estos comercios a poner un aviso antes de la entrada?

La mayoría de compañías telefónicas facilitan amplia información sobre cómo activar el contestador automático, sin embargo casi no dicen nada sobre cómo desactivarlo. Es más, la nueva compañía "Simyo" lo trae de "serie", sin que por el momento parezca haber información alguna sobre cómo anularlo.
Salchichonio escribió:Quisiera saber si los contestadores automáticos empiezan a hacernos gastar dinero desde que saltan o después de que se oye la señal. Porque si es desde que saltan, es una de las estafas más grandes y descaradas de la historia.
Y es que la inmensa mayoría de las veces que nos salta la trampa del contestador, no hacemos uso de él. Es un "servicio" que ni hemos solicitado ni hemos utilizado, sin embargo nos lo cobran (y bastante caro, por ser establecimiento de llamada), ¿es esto legal?
¿No sería más justo que nos cobraran sólo si esperamos a oír la señal?

Es normal que casi nadie se queje por esta estafa. Sería un dinero que nos roban, pero como ese dinero no lo vemos sino tan sólo a la hora de recargar, psicológicamente no lo aceptamos como robo. El móvil se ha convertido de esta forma en la manera más sencilla y eficiente de sacarnos dinero, sin que apenas nos demos cuenta (melodías, videojuegos, concursos-estafa, etc., que mueven inmensas e inconfesables cantidades de dinero, y de los que hacen uso hasta los programas y cadenas más prestigiosas y "decentes").

Sobre lo de los contestadores, yo me hago una pregunta: ¿qué pensaríamos si existiesen un tipo de comercios en los que si entras a echar un vistazo, hubieras de pagar antes de salir, hayas o no hayas comprado, tan sólo por haber entrado? ¿Acaso no sería más lógico que existiese una ley que obligase a estos comercios a poner un aviso antes de la entrada?

La mayoría de compañías telefónicas facilitan amplia información sobre cómo activar el contestador automático, sin embargo casi no dicen nada sobre cómo desactivarlo. Es más, la nueva compañía "Simyo" lo trae de "serie", sin que por el momento parezca haber información alguna sobre cómo anularlo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo
El negocio no solo esta en los moviles, si no tambien en los telefonos fijos, para las compañias es un negocio cojonudo.

Tu llamas a alguien y te salta el contestador, si no dejas un mensaje ya te han cobrado el establecimiento de la llamada y si dejas un mensaje, gastais dinero tu y la otra persona, si le dejas un mensaje tipo:

- Hola soy manoli, oye llamame cuando puedas.

En fin... un robo y lo de los concursos de la tele, mas que un robo, me parece de juzgado de guardia, vosotros os imaginais un reality show tipo, gran hermano, operacion triunfo, superviviventes...etc sin que haya que enviar un sms para expulsar a alguien ?

[bye]
Si el servicio no deja la posibilidad de anularlo a petición del usuario sí lo puedo considerar una estafa. Si no, es el usuario el que quiere por alguna extraña razón hacer uso del contestador.

No es ninguna estafa. Todos los que lo tienen activado es porque son tan cabezones de tenerlo aunque a los demás nos joda que nos cobren.
Pues yo ahora lo tengo activado porque hay horas en las que no tengo el telefono disponible y si me llaman para una entrevista o similar, me dejan el mensaje.
A mis colegas les he dicho que al 4º tono cuelguen y ya los llamaré yo.
CyBeR PeReZ escribió:Si el servicio no deja la posibilidad de anularlo a petición del usuario sí lo puedo considerar una estafa. Si no, es el usuario el que quiere por alguna extraña razón hacer uso del contestador.

No es ninguna estafa. Todos los que lo tienen activado es porque son tan cabezones de tenerlo aunque a los demás nos joda que nos cobren.

Pues entonces segun tu yo soy un cabezon ,no?

Lo digo pq yo soy de yoigo y si no lo tengo activado no recibo llamadas perdidas por desgracia asi q soy una excepcion jeje

saludos
Los que dejan activado el buzon de voz despues de haberles avisado, son unos cabrones. Es lo mas inutil de toda la telefonia movil, el buzon de voz. Pero para que coño existen las llamadas perdidas?? Un saca-cuartos, no es mas. [+furioso]

Yo si llamo a alguien y me salta el buzon de voz, le meto en una lista negra, y no le llamo mas en la vida.
Cuando llamo al fijo de mi casa, al cuarto toque salta el contestador. Pero como ya lo se, antes de que salte cuelgo con un par. Y luego repito la operacion hasta que lo cojan o bien descarte la operacion al comprobar que no hay nadie en casa.
Kurtps2 escribió:Los que dejan activado el buzon de voz despues de haberles avisado, son unos cabrones. Es lo mas inutil de toda la telefonia movil, el buzon de voz. Pero para que coño existen las llamadas perdidas?? Un saca-cuartos, no es mas. [+furioso]

Has leido lo q escribí?
CyBeR PeReZ escribió:No es ninguna estafa. Todos los que lo tienen activado es porque son tan cabezones de tenerlo aunque a los demás nos joda que nos cobren.

Pero es que quienes lo tienen activado no tienen culpa de nada. La estafa y el robo lo cometen las compañías al imponerte un servicio que no has pedido y contra tu voluntad. Pues la inmensa mayoría de las veces no haces uso de él, y sin embargo has de pagarlo obligatoriamente.

Como digo, lo justo sería que te cobraran después de la señal. De lo contrario, es un robo con el que se están embolsando millones a nuestra costa.

Me parece algo tan descarado que aun no puedo creer que no sea ilegal. cawento
Salchichonio escribió:
Pero es que quienes lo tienen activado no tienen culpa de nada. La estafa y el robo lo cometen las compañías al imponerte un servicio que no has pedido y contra tu voluntad. Pues la inmensa mayoría de las veces no haces uso de él, y sin embargo has de pagarlo obligatoriamente.

Como digo, lo justo sería que te cobraran después de la señal. De lo contrario, es un robo con el que se están embolsando millones a nuestra costa.

Vamos a ver. Ellos te activan unos servicios gratuitos con tu linea. Que no los quieres, te los quitas.
Hay poca gente con el buzón que lo tenga activado sin saberlo. Los que hacemos un uso normal del teléfono lo sabemos. Quizás haya personas mayores que no, por eso lo dejo claro.

Ahora bien. ¿Dónde está la estafa? Que llamas a alguien que quiere que le dejes un mensaje en el buzón? Y te cobran? Pues el problema no es de la compañía, si no que el otro usuario lo ha prestablecido así.
Quizás algún día veamos que se nos pregunta que si queremos dejar un mensaje o no. Y luego entonces cobrarnos.

Pero el tema es quizás técnico. Como cajaro va a saber tu compañía, que el cliente al que llamas tiene el buzón activado? Porque ellos simplemente te enlazan.

PS2HACKER escribió:
Pues entonces segun tu yo soy un cabezon ,no?

Lo digo pq yo soy de yoigo y si no lo tengo activado no recibo llamadas perdidas por desgracia asi q soy una excepcion jeje

saludos

joder pos vaya putada. Y es por el terminal? :?
a mi nunca me ha saltado 2 veces el contestador de la misma persona pq sencillamente no le vuelvo a llamar a la primera hasta que no lo quita.

Es un robo, igual que el voicesms que acaba de implantar vodafone....
PS2HACKER escribió:
Has leido lo q escribí?

Perdón, me lo salté.

En cualquier caso, por que no recibes llamadas perdidas si no activas el buzon de voz?? Restricción de yoigo?? Joer, motivo suficiente para abandonar a esos sinvergüenzas.

Albiore escribió:a mi nunca me ha saltado 2 veces el contestador de la misma persona pq sencillamente no le vuelvo a llamar a la primera hasta que no lo quita
Lo mismo que yo, una y no más santo tomás.
En fin, ya veo que pocos lo han leido.

El contestador para los amigotes y demás es un poco putada, pero como necesites contacto permanente con empresas y similares te salva el culo más de una vez.
No siempre está uno con cobertura o con el móvil disponible.
Kurtps2 escribió:
Perdón, me lo salté.

En cualquier caso, por que no recibes llamadas perdidas si no activas el buzon de voz?? Restricción de yoigo?? Joer, motivo suficiente para abandonar a esos sinvergüenzas.

Lo mismo que yo, una y no más santo tomás.

Es lo q haré. Me cambiaré a Simyo pq alli tienen precios muy similares y no tngo q tener buzon d voz activado para poder recibir las perdidas.

Tngo prepago asi q me puedo ir cuando quiero, a ver si libero el mvl [oki]
CyBeR PeReZ escribió:Ellos te activan unos servicios gratuitos con tu linea. Que no los quieres, te los quitas.

Pero es que no es un servicio, es una imposición. Cuando llamas a una persona no tienes forma de saber si saltará el contestador. Ese sistema no se debe a algo técnico, pueden hacer que cobre a partir de la señal. Si no lo hacen es para sacarnos dinero a la fuerza por cada llamada, haya conversación o no. Así de sencillo.

CyBeR PeReZ escribió:Hay poca gente con el buzón que lo tenga activado sin saberlo.

Pues te diré que conozco bastante gente que al decirles que me saltó el contestador cuando les llamé, se sorprenden.

Luego hay a quien le resulta molesto estar buscando información de cómo quitarlo y lo dejan así. Las compañías telefónicas lo saben, por eso proporcionan muchísima más información para activar este "servicio" que para desactivarlo.

Si alguien quiere o necesita dejar el contestador activado, sabe que hará gastar dinero inútilmente a mucha gente. A eso no se le puede llamar servicio.Como digo, lo más honrado sería que cobraran a partir de la señal. Tal como está ahora, me parece un auténtico robo. [uzi]
14 respuestas