› Foros › Noticias › Tecnología
No se que concepto de sociedad tenéis los que pensáis que los ciudadanos tenemos que cumplir con la ley, pero las grandes empresas y megacorporaciones no. La ley debe de ser para todos.
Diskun escribió:Acojonante, esto me parece un puto abuso en toda regla.
Comisión Europea. Todo por la pasta. Pero eso sí, a las entidades de gestión como la SGAE no les pongamos la mano encima, que generan muchos impuestos y más dinero "pa la saca".
Ahora resulta que si yo hago un sistema operativo tengo que documentar hasta el último bit del código fuente...
no entendiste el concepto...aizkibel escribió:Y que quieres, que metan a medio microsoft a la carcel??? O que pongan a bill en la carcel sin fianza???
Eso no ocurrira...
Diskun escribió:Ahora resulta que si yo hago un sistema operativo tengo que documentar hasta el último bit del código fuente...
Edy escribió:Lo que a mi me da lastima de la comision, y esta es la pura realidad, es que tengan que hacerle pagar a (quien fuere) 2 millones diarios de multa por liberar las APIs o lo que coño quieran cuando tienen alternativas libres, entonces? que coño monopolio ni hostias?
Si me dijeras que NO hay alternativa posible, entenderia a la comision, pero precisamente la tienen, es mas, si tan cojoneros son de que necesitan parte del SO para integrar los programas, si tan cojonudos quienen que sean los programas, porque los hacen para Windows? porque no hacen su propio SO? si no pueden, porque no usan alternativas?
Es que ahora resulta que hay "algo" que no se puede hacer con Linux y si con Windows ...
Edy escribió:Lo que a mi me da lastima de la comision, y esta es la pura realidad, es que tengan que hacerle pagar a (quien fuere) 2 millones diarios de multa por liberar las APIs o lo que coño quieran cuando tienen alternativas libres, entonces? que coño monopolio ni hostias?
Si me dijeras que NO hay alternativa posible, entenderia a la comision, pero precisamente la tienen, es mas, si tan cojoneros son de que necesitan parte del SO para integrar los programas, si tan cojonudos quienen que sean los programas, porque los hacen para Windows? porque no hacen su propio SO? si no pueden, porque no usan alternativas?
Es que ahora resulta que hay "algo" que no se puede hacer con Linux y si con Windows ...
malkavian escribió:
... está viendo que GNU/Linux le puede aportar eso mismo, todo menos los juegos, con estabilidad, seguridad y eficiencia...
malkavian escribió:
Edy macho, hablamos de la Comisión Europea que es un organismo político y representa (o debería representar) los intereses de todos los ciudadanos Europeos. No es la única empresa (ni siquiera es una empresa) que desarrolla software y no puede o no quiere obligar a toda Europa a usar software libre o a tener todos copias conseguidas clandestinamente de Internet o contrabando en barcos DD Tanto el gobierno Europeo como la ONU recomiendan usar software libre y está previsto que lo usen internamente, pero no obligan a que todas las empresas y ciudadanos lo usen. Eso lo dará el tiempo jeje, que como dice Microsoft GNU/Linux es como un virus. Se extiende como una infección de unos a otros poco a poco... Lo que no dijo Bill Gates es que es uno de esos raros pero existentes virus buenos
Meterse en GNU/Linux cuesta esfuerzo pero todos los que lo han intentado con ganas que conozco al final no pueden vivir sin él.... Y todos los que lo han probado y abandonado que conozco lo han hecho porque no se han tomado la molestia suficiente en aprender algo nuevo y pretrenden tener algo igual a Windows (pero que funcione )... Y me diréis "Y los gamers ¿qué? ¿Esos también se pasan?" Pues sí, tengo varios amigos gamers que usan Windows para jugar y para todo lo demás GNU/Linux, y uno parece que por fin se está poniendo a ello y está viendo que GNU/Linux le puede aportar eso mismo, todo menos los juegos, con estabilidad, seguridad y eficiencia...
yanosoyyo escribió:Vamos. Que tú vería bien que se empezacen a vender en Europa esos coches chinos que sacan un 0 en los test europeos de seguridad. Total. Esos coches los comparía el que quisiera. Se siguen vendiendo Mercedes.
Y no dudes ni por un momento que si prohibiesen los productos de Microsoft Europa pegaría un salto tecnológico importantísimo. Lo que pasa es que eso no interesa.
Edy escribió:
Que tiene que ver todo esto con que obliguen a Microsoft a dar informacion privada de su producto?
Edy escribió:Parece que teneis vosotros algo distorsionado de todo esto. EVIDENTEMENTE todo producto debe tener unos estandartes como tal dentro de la union europea, bien, pero lo que estan haciendole a Microsoft es lo mismo que si la SEAT saca un coche que pasa todas las leyes europeas, pero la obligan a cambiar algo, o a entregar planos y licencias de algo, que no tienen porque hacerlo.
Edy escribió: Y no se esta haciendo eso ya? puede que no sean coches chinos, pero hay coches actualmente circulando que tienen menos de una estrella. Y juguetes que no son de los materiales adecuados para los niños, alimentos que no pasan los minimos de calidad, importacion de productos que no presentan minimos de calidad e higiene recomendados ... etc.
Edy escribió:o que? EL DINERO menea a las masas, que parece mentira que tenga que decirlo yo, por dios. Si un coche de MIERDA se vende a patadas, no es precisamente porque sea seguro, es porque es bonito ... como si se menea porque hay dos chinos dentro dandole a los pedales, ...
Edy escribió:Si realmente la comision europea se pusera las pilas, en lo ultimo que me pondria a pensar es en el codigo fuente de un sistema operativo ... por dios.
Edy escribió:Y si no prohiben los productos de Microsoft, es porque tendrian que prohibir miles de productos extrangeros ... piensalo y entenderas el porque.
Juasklan escribió:Es como un minimo manual de instrucciones o una compatibilidad minima para respetar las reglas del juego. Ya se ha dicho pero es como si los SEATs ke dices solo fueran compatibles con sus radio cds o su gasolina.
Churly escribió:No, no es tu puto problema desde el momento en que vendes en un mercado con unas reglas. Según la CE un juguete para menores de X años no puede tener piezas de menos de X tamaño. Y lo acatas, O NO VENDES AQUÍ, por mucho que te dejen hacerlo en China. Es así de sencillo, que parece que os pagan para que hagáis de abogados.
Y todas las piezas que lleva tu coche están homologadas, y NO PUEDES ponerle piezas que no lo estén, o te inmovilizan el coche.
Churly escribió:Lo dicen los jueces y la ley, sencilla y llánamente. Si no lo quieres entender, no lo entiendas.
En el mundo de color de rosa me parece que vives tú, hasta que salgas al real. La vida está reglada de arriba a abajo. Algunos se las saltan, por supuesto, pero también hay gente que mata y no por eso el asesinato es legal.
Con las perlas que sueltas eso no dice mucho ni a tu favor, ni a favor de ellos...Edy escribió:tengo la suerte de merendar cada mañana con 5 abogadas y un juez
jiXo escribió:Mejor no entremos en el terreno personal por favor, que todas las opiniones pueden discturirse desde el respeto y la educación.
Dicho esto, Edy ten en cuenta que las regulaciones y leyes de defensa de la competencia están para beneficiar al consumidor. Cierto es que los usuarios pueden elegir el SO que quieran, pero partimos de una situación en la que Windows controla la mayoría del mercado, y si Microsoft aprovecha ese dominio para sabotear y barrer a la competencia en otros campos (como las aplicaciones de escritorio, o en el caso que nos ocupa las de servidores) nada le impediría exprimir a los consumidores cuando sólo estuviera ella. Lo que tú y otra gente defiende se llama neoliberalismo, y por suerte para todos nososotros (tú incluido) en Europa y la práctica totalidad del mundo no se sigue esta doctrina.
Pero lo que en cuestion estamos hablando, es que Microsoft no permita o haga que empresas externas tengan dificultades con aplicaciones que no sean de la propia Microsoft. Si eso fuera posible, cosa que no es asi,