CONTINUAMENTE ME INSTALA LOS JUEGOS Y NO PUEDO INICIARLOS

Buenas Noches,

Soy un novato e inexperto usuario de Ps3, tengo también la Xbox 360 y la One y el jugar a un simple juego es bastante sencillo por lo que estoy alucinando con las complicaciones que se me presentan de inicio, os explico:

Me he comprado/descargado una serie de juegos digitales por primera vez (ni no kuni y toda la saga de Final fantasy de ps1) una vez descargados, me dirijo (corregidme si voy mal) al apartado Juegos, en el puedo visualizar los iconos de los juegos, bien verdad? pues cada vez y no es broma, cada vez que pulso sobre el icono de cada juego me dice de instalar, se instala, vuelvo a pulsar sobre el icono y de nuevo instala, así cada vez, cómo un bucle, y eso en el caso de los final fantasy, porque Ni no kuni, una vez bajado, e instalado, ha desaparecido literalmente de la consola....no entiendo nada, me voy al ps store, y el ni no kuni esta para bajar gratis pues ya lo he pagado, le doy a volver a bajar y otra vez 16 gigas de descarga......

¿que hago mal? he omitido algún paso que no sepa? ya había jugado hace unos días al juego FISICO de the last of us y NINGÚN PROBLEMA, pero lo digital me está trastornando, ayudadme porque estoy enloqueciendo.
El ni no kuni me lo bajé hace poco y eran dos archivos, uno de 6 o 7 gigas y otro de 16, seguramente te falta bajarte el primero mas corto. Lo del fantasy ni idea, creo haber leido algo por aquí sobre que se abre de otra manera...
hubble2 escribió:El ni no kuni me lo bajé hace poco y eran dos archivos, uno de 6 o 7 gigas y otro de 16, seguramente te falta bajarte el primero mas corto. Lo del fantasy ni idea, creo haber leido algo por aquí sobre que se abre de otra manera...

Muchas gracias
Los archivos de instalación de los juegos de PS1 (en este caso, los Final Fantasy que te has bajado) no desaparecen (no se borran automáticamente) una vez los instalas en PS3, y eso es por si quieres posteriormente pasar el archivo de instalación a PSVita (o PSP, supongo) para instalarlos y jugarlos en la portátil. Por tanto, lo que estás haciendo es continuamente instalar y reinstalar los mismos juegos (a eso a lo que le estás dando no es al propio juego en si, sino a su archivo de instalación, cuyo icono aparece como dentro de una "burbuja". Los juegos en si no tienen dicha "burbuja").

Esos juegos que has instalado deberías encontrarlos en la misma "sección" en el XMB (menú de la consola), o sea, en la parte "Juegos", pero más abajo (mira, una imagen vale más que mil palabras: http://img.gawkerassets.com/img/183e1h1w9az5gjpg/original.jpg, las tres primeras cosas que aparecen son archivos de instalación, y lo de más abajo los juegos instalados). ¿No te aparece nada? Mira bien no sea que tengas los archivos ordenados por carpetas o algo y tengas que buscarlos un poco (no sé, si no los encuentras prueba a dar al cuadrado a ver si se reordenan de otro modo y los ves), pero yo creo que por ahí los encontrarás.

En el caso del Ni no kuni, si el juego son 2 archivos como dice hubble2, pues eso, y en cualquier caso una vez se instale también estaría donde deben de estar los juegos de FF que has instalado. Tira hacia abajo en esa columna del menú a ver si aparece.

Una vez encuentres los Final Fantasy instalados (que espero que lo hagas) lo que debes de hacer es borrar los archivos de instalación si no quieres seguir teniéndolos ahí. Pulsando triángulo (creo) sobre ellos te aparecerán diferentes opciones, una de las cuales será eliminarlos.

Suerte, y espero haberte ayudado.
drakelw escribió:Los archivos de instalación de los juegos de PS1 (en este caso, los Final Fantasy que te has bajado) no desaparecen (no se borran automáticamente) una vez los instalas en PS3, y eso es por si quieres posteriormente pasar el archivo de instalación a PSVita (o PSP, supongo) para instalarlos y jugarlos en la portátil. Por tanto, lo que estás haciendo es continuamente instalar y reinstalar los mismos juegos (a eso a lo que le estás dando no es al propio juego en si, sino a su archivo de instalación, cuyo icono aparece como dentro de una "burbuja". Los juegos en si no tienen dicha "burbuja").

Esos juegos que has instalado deberías encontrarlos en la misma "sección" en el XMB (menú de la consola), o sea, en la parte "Juegos", pero más abajo (mira, una imagen vale más que mil palabras: http://img.gawkerassets.com/img/183e1h1w9az5gjpg/original.jpg, las tres primeras cosas que aparecen son archivos de instalación, y lo de más abajo los juegos instalados). ¿No te aparece nada? Mira bien no sea que tengas los archivos ordenados por carpetas o algo y tengas que buscarlos un poco (no sé, si no los encuentras prueba a dar al cuadrado a ver si se reordenan de otro modo y los ves), pero yo creo que por ahí los encontrarás.

En el caso del Ni no kuni, si el juego son 2 archivos como dice hubble2, pues eso, y en cualquier caso una vez se instale también estaría donde deben de estar los juegos de FF que has instalado. Tira hacia abajo en esa columna del menú a ver si aparece.

Una vez encuentres los Final Fantasy instalados (que espero que lo hagas) lo que debes de hacer es borrar los archivos de instalación si no quieres seguir teniéndolos ahí. Pulsando triángulo (creo) sobre ellos te aparecerán diferentes opciones, una de las cuales será eliminarlos.

Suerte, y espero haberte ayudado.

Buenos dias, gracias por la ayuda, lo de los juegos final fantasy ESTÁ ARREGLADO, gracias, era cómo tu dices...............pero el juego Ni No kuni SIGUE SIN APARECER, cada vez que voy a buscarlo no aparece, ordeno las carpetas cómo tu dices pero NADA, ya es la cuarta vez que voy al ps STORE y que le doy a instalar la misma carpeta (la de 16 gigas) y esto ya parece de broma con cámara oculta pero sin ninguna gracia, llevo 4 días intentando jugar a éste juego con mi mujer y no hay manera, la pobre ya está desilusionada pues adora studio ghibli, en fin, NO ENTIENDO PORQUE EL DICHOSO JUEGO NO APARECE EN LA SECCIÓN JUEGOS.

Ayuda por favor
Insisto en que cuando lo baje me baje un primer archivo de 6-7 gigas y posteriormente otro de 16. Cuando estés en la psn mirate si te aparen dos opciones de descarga y elige la de menos gigas. A mi me pasó lo contrario, primero me baje el de 7 gigas, me dejó instalarlo y luego no funcionaba. Me informe de que podía pasar y me comentaron de bajar el otro archivo. Luego ya todo bien. También si no recuerdo mal, te deberia de aparecer lo descargado en una columna llamada descargas y algo mas. Busca por ahí que debes de tenerlo.
hubble2 escribió:Insisto en que cuando lo baje me baje un primer archivo de 6-7 gigas y posteriormente otro de 16. Cuando estés en la psn mirate si te aparen dos opciones de descarga y elige la de menos gigas. A mi me pasó lo contrario, primero me baje el de 7 gigas, me dejó instalarlo y luego no funcionaba. Me informe de que podía pasar y me comentaron de bajar el otro archivo. Luego ya todo bien. También si no recuerdo mal, te deberia de aparecer lo descargado en una columna llamada descargas y algo mas. Busca por ahí que debes de tenerlo.

He llamado al servicio Sony después de 3 largas llamadas en espera de 8 minutos cada una he logrado hablar con un ser humano y me ha dicho que borre todo archivo relacionado con Ni no kuni, que entre en ps store y descargue de nuevo desde la carpeta “descargas” y así lo estoy haciendo, pero ya es la 5ª vez que tengo que descargar el puto juego, pero la primera desde esta sección.

Por otro lado he llamado a la tienda donde compre la consola hace dos semanas y me ha dicho que a el mismo le paso algo muy similar con el tomb raider también en el ps store, pero que se le soluciono descargando primero la demo! ….en fin, ahora he de esperar no sé cuántas horas que se baje el juego de nuevo y si no funciona probaré lo que él me ha dicho y si no será un problema de disco duro…..vaya mierda, esto con Xbox live no sucede, te bajas un juego y listo, no tienes por qué andar bajándote demos antes ni historias raras…vaya tela

PD: no soy ningún fanboy de Microsoft pero si alguien como yo tiene ambas plataformas estará de acuerdo conmigo que el sistema de Xbox live va bastante mejor que el de sony, y repito, no soy ningún fanboy de nadie porque no me caso con nadie, yo compro casi todas las consolas para jugar a los juegos exclusivos de cada una, cómo este caso de Ni no kuni y todas las joyas que tiene ps3 (uncharted, the last of us, god of war, etc) solo por eso vale la pena haberme gastado 200 euros en ésta consola, aunque el servicio online me está dando mucha guerra…
1. En el menú XMB, accede a > (PlayStation®Network) > (Iniciar sesión) e inicia sesión en tu cuenta Sony Entertainment Network.
2. Selecciona (Administración de cuentas) y pulsa el botón X
3. Selecciona (Administración de transacciones) y pulsa el botón X
4. Selecciona [Descargas] y pulsa el botón X
5. Elige el contenido que quieras descargar y pulsa el botón X

Entrando en Descargas tienen que salirte dos archivos del Ni No Kuni. Uno de 16 Gb y otro de 6. Si no tienes los dos tendrás que llamar a Sony. [oki]
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
el niunokumi se baja automaticamente solo y se instala solo.
despues queda como juego de ps3
los de psx te los bajas y debes instalalarlos tu. Despues quedan como juegos de psone en una carpeta,
Pompadur escribió:el niunokumi se baja automaticamente solo y se instala solo.
despues queda como juego de ps3
los de psx te los bajas y debes instalalarlos tu. Despues quedan como juegos de psone en una carpeta,

Los juegos de PS3, salvo que haya una opción para ello en el menú de configuración y lo tengas activado, no se instalan solos. Se descarga el archivo de instalación y luego uno lo instala cuando quiere.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Se me instaló solo el ninokumi.
10 respuestas