La fácil:
La compañía en cuestión también se pone a compartir, como por ejemplo con eMule. En ese ordenador se ponen archivos "jugosos" que mucha gente puede estar interesado en ellos. Al mismo tiempo se arranca en la misma máquina un sniffer de paquetes TCP/IP y un medidor de consumo de ancho de banda por puerto (ámbas aplicaciones existen). Cuando alguien esta chupando del archivo, hay que cotejar la velocidad en k/s de quien chupa con la información del medidor de ancho de banda, con esto se sabe el puerto por el que esta chupando el pobrecillo y, mediante el puerto y el sniffer se conoce su IP, ahora, sabiendo la IP es coser y cantar ya.
La difícil:
La compañía de discos se hace con el código fuente de la parte servidor de la red p2p y lo modifica para conocer IPs y demás. Luego lo conecta a la red y, ala, a espiar como tocinos. Es más difícil de hacer esto, pero con ello se obtiene la información más fácilmente.
Hay que tener en cuenta que sabiendo la IP se puede saber todo, con ella se puede saber el ISP del usuario y acceder (legalmente) a sus datos personales obtenidos del ISP por órden judicial. Hay casos en los que puede acojonarse al chupadorcillo, existen ISP en las que el usuario del router ADSL es el nº de teléfono y, además la clave para la configuración web del mismo es idéntica para todos sus clientes. No hay mas que acceder al puerto 80 de la IP que se ha obtenido y la propia página de login del router puede que nos diga el nº de teléfono (será el usuario del login para el router) del pavo que estamos espiando y...ala a acojonarle por tlfn. Si la contraseña es conocida podemos intentar fastidiarle la conexión a Internet desconfigurando el router y luego, de paso, le cambiamos la password administrativa y ya hemos fastidiado al pobre diablo hasta los restos...
Ya veis que fácil es.