jiXo escribió:Gracias por los comentarios, no es que ande sobrado de dinero, pero tampoco falta, así que no será necesario mendigar... (aunque comprar las camisetas cuando salgan no estaría mal ).
Desde hace unos meses teníamos dos servidores, el viejo un Dual Athlon MP 1600+ con 1.5GB de RAM y dos discos SCSI (que se compró con las ganancias de las camisetas, y casualmente ha terminado de petar justo cuando vamos a hacer nuevas camisetas), y el nuevo un Dell PowerEdge 1750 con un P4 a 2800Mhz, 1 disco SCSI y 1GB de RAM. El nuevo funciona como la seda (aunque ahora mismo está tirando con todo y se queda bastante cortito), pero el viejo siempre ha tenido cuelgues más o menos frecuentes, que he achacado a sobrecalentamientos, de hecho pensaba que este era el problema ya que la memoria fue testeada con éxito y quitando 1CPU no volvió a colgarse en una semana, hasta que volvió a encargarse de la base de datos de EOL... Voy a chequear estos días los discos duros y hacer pruebas con carga simulada, pero las horas de mano de obra de los técnicos valen un ojo de la cara y es probable que esté tirando el dinero, así que si no queda nada claro habrá que comprar otro servidor y aprovechar lo que se pueda de este (la memoria por ejemplo). Por otro lado en unos días me "prestarán" un servidor para encargarse de la base de datos mientrastanto...
bueno, yo estructuraria la solucion al problema en 2 fases.
primera fase
El servidor antiguo. Me temo que si tiene problemas de hardware no se va a poder hacer mucho, eso de que quitandole 1CPU dejo de colgarse me huele a chamusquina.
A mi me suena que, de aprovechar, vais a poder aprovechar mejor el subsistema SCSI que la memoria, me temo...
Si efectivamente os "prestan" otro server, colocarlo en sustitucion del "antiguo" y en el entretanto, aprovechando por ejemplo la nueva venta de camisetas, adquirir y poner en marcha otro server, igual o mas grande que el Dell q habeis puesto (el cual me parece una eleccion estupenda) y balancear la carga entre los dos.
yo pondria doble HD con RAID 1 y doble procesador en cada server, ya vosotros decidis si AMD64, PIV Xeon o lo que sea
segunda fase
una vez que tengamos dos servers balanceados funcionando sin problemas de hardware, ENTONCES si seria momento de cambios en la estructura de software, en dos frentes.
uno: descarga de la BD. Por ejemplo autoarchivar los elementos que tengan mas de 1 año, reorganizar estructura de foros para minimizar el numero y concentrar los posts (por ejemplo, yo fusionaria miscelanea con el rincon y lo colocaria en offtopic). Yo usaria sistemas de archivado antes que podas, aunque esto es una opinion personal.
dos: cambio del motor de la BD. mySQL esta de hace mucho tiempo al limite de su capacidad, y las soluciones hechas hasta el momento son parcheo, pero no atacan el problema de fondo.
no voy a entrar en cual seria mejor, mi arte no llega a esos extremos en BBDD, pero si se cuando un sistema esta mas alla del limite de su funcionamiento, y este lo esta de hace mucho.
Bueno, esto no son mas que sugerencias, tomenlas como tal.
Saludos cordiales.