En su momento ya describí este problema en otro post. La descarga de codecs de video está codificada para cada consola. Si por cualquier razón no los tenías instalados, en caso que estés baneado, por ahora no puedas hacer nada y es imposible ver películas. La gente que haya estrenado nueva consola por primera vez o todavía funcione con la primera (que suerte), en principio no debería tener problemas (si alguna vez ha ejecutado un Divx y ha bajado los codecs). Los problemas vienen con perfiles o disco duros que pasan de una consola a otra.
En mi caso, se me estropeó mi primera consola, me compré una nueva y traspasé la información del disco duro antiguo al nuevo. Los codecs que tenía descargados pertenecían a la antigua consola y como siempre estaba conectado por red, no me di cuenta que no podía ver divx offline. Cuando fui baneado ya no pude hacer nada y no puedo utilizar la consola para películas. La solución hubiera sido tan sencilla (mientras todavía tenía live) como borrar los codecs antiguos que tenía y crear un nuevo gametarg realizando una nueva descarga de estos. De este modo hubiera podido continuar viendo películas estando baneado.
Debo mencionar, que para la gente que traspase la información de una consola a otra, desde la página de microsoft existe la posibilidad de traspasar las licencias de una a la otra y evitarse todos estos engorros (imagino que recodifican la información para la nueva consola). El único problema es que solamente lo puedes hacer si dispones de conexión al Live (si estás baneado nada de nada).
COMO YA DIJE, ES TRISTE QUE NO DISPUSIERA DE ESTA INFORMACIÓN ANTES, PARA PODER DISFRUTAR DE LAS PELÍCULAS INCLUSO ESTANDO BANEADO. EN DEFINITIVA TUVE QUE COMPRAR UNA NUEVA XBOX POR EL PROBLEMA DE LAS 3 LUCES Y AHORA ME HE QUEDADO CON UNA CONSOLA "CAPADA". MICROSOFT DEBERÓA PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE ESTOS PROCESOS, YA QUE APARTE DE BANEOS NO TODO EL MUNDO PUEDE CONECTARSE AL LIVE. LA CONSOLA CON LIVE O NO, DEBERÍA SER CAPAZ DE PODER REPRODUCIR DIVX SIN PROBLEMAS (AUNQUE FUERA INSTALANDO UNOS DRIVERS VIA USB O CD).
CONCLUSIÓN: NO COMPRARÉ UNA TERCERA CONSOLA PARA ELLO, SUPONGO QUE AL FINAL ACABARÉ CON UNA PS3 (ALGO QUE TIEMPO ATRÁS ME RESULTABA INCONCEBIBLE). CON MÁS DE UN 60% DE USUARIOS QUE HAN TENIDO QUE COMPRAR UNA SEGUNDA (O MAS) XBOX POR TODOS LO GRAVÍSIMOS PROBLEMAS DE HARDWARE, NO MERECEN UN TRATO COMO EL DISPENSADO POR MICROSOFT CON LO BANEOS Y EL INUTILIZAR FUNCIONES DE LA CONSOLA. ENTIENDO LA LUCHA CONTRA LA PIRATERIA, PERO ESPERO QUE ESTA "JUGADA" TENGA CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA MICROSOFT. LOS SEGUIDORES DE XBOX, CON TODO LO QUE HEMOS AGUANTADO, MERECIAMOS MUCHAS MAS.....