Yo hice Ingeniería Informática y estoy muy contento la verdad. Pero estoy contento AHORA, durante la carrera la verdad es que lo pasé fatal. Los exámenes muchas veces no son de si has estudiado o no, sino además de si ese día tienes la idea feliz, y se te ocurre como se resuelve.
Con esto te quiero decir que si estudiando se suspende, sin estudiar es que es prácticamente imposible aprobar.
Yo sería crítico conmigo mismo. Si se te hace demasiado dura, con los años no va a mejorar. Yo estoy empezando a respirar ahora que estoy trabajando. Mi trabajo es muy duro, hay que estudiar mucho y seguir aprendiendo, pero después del ritmo frenético de la carrera esto me parece un paseo.
No quiero decirte que dejes Ingeniería, la verdad es que no es lo que busco. Lo que sí es verdad es que conmigo había algunos compañeros que estuvieron dos años en primero, y luego lo dejaron, hicieron un ciclo superior y ahora están en Alemania viviendo de puta madre. Además, cuando entres al mundo laboral te darás cuenta de que un título no es tan importante, y pesa mucho más tu experiencia laboral. Te cuento lo de estos chicos porque si hubieran entrado directamente en el ciclo superior no hubieran "perdido" dos años, y además pasándolo mal.
¿Cuanto te has esforzado realmente? ¿Te está gustando, o lo odias? Yo solo puedo animarte a que te esfuerces, ya sea en el ciclo o en la carrera. Si nos das más datos, como cuantas has aprobado, quizás podamos guiarte un poquito mejor.
Un saludo