Continuar relación o no... (irme a vivir a su tierra o a la mía)

Bueno, os planteo el tema:

Tengo 35 años y mi novia 27. Llevamos años viviendo en un país extranjero y las cosas no van bien laboralmente hablando. Y ha llegado el momento de decidir. El tema es que ella quiere vivir en su tierra y yo en la mía (somos de distintos lugares), y ella no quiere venir a vivir a a la mía ni yo a la suya…

Debo deciros que yo empecé la relación con ella sin una atracción física real, sino más bien porque era una excelente persona y ver si con el tiempo el roce hacía el enamoramiento… Pero no lo ha hecho. Sin atracción ha sido imposible que cuaje. Veo más el sexo con ella como un deber que como un placer.
Después decir que también empecé mi relación con ella por salir de una situación muy complicada en mi casa (tengo una minusvalía de un 33%, falta de estudios, madre viuda bastante mayor y depresiva), y quise buscar un futuro mejor a su lado.

Pero las cosas, como digo, no han salido bien: mi minusvalía y falta de estudios han hecho que no pueda conseguir un trabajo decente en este país, y a mi novia tampoco le ha ido muy bien. Solución: los dos queremos volver a estudiar y terminar las cosas a medias.

Pero claro, las opciones son complicadas: por mi parte, mi tierra tiene más recursos educativos, sanitarios, de comunicaciones (no diré qué sitios son para no herir susceptibilidades, sólo que son zonas de España), pero ella, como es lógico, no quiere vivir con mi madre y a mí, realmente, gracia tampoco me hace…

Por su parte, es una de las tierras más falta de recursos del país, pero tendríamos a disposición una casa grande para nosotros y un familiar de ella que como también es joven y va a lo suyo, no debería haber pega.

Si las cosas van bien puede estar de puta madre, pero si van mal… es su casa, su familia, sus amigos, su ambiente, y lo más importante: si al final allí cortamos y tengo que volver a casa de mi madre, pierdo otro año lectivo y con mi edad ya no estoy para perder el tiempo. Y para mí ahora lo más importante son mis estudios, incluso más que mi relación con ella. No lo veo nada claro y siento que a su tierra no quiero ir... Con mi madre, si las cosas van bien, estoy muy a gusto. Pero si tiene días difíciles o la pasa algo, sin alguien que me apoye detrás no sé si sería capaz de salir para adelante.

Todo esto ella lo sabe, porque lo contrario me parecería mentir y aprovecharse de alguien. Bastante creo que lo he hecho ya. Ahora mismo pienso que no debí haber empezado la relación por el daño que nos estamos haciendo y haber empezado las cosas sin las ideas totalmente claras, pero yo quise probar, optar a una vida mejor y quizá desarrollar una relación de puta madre con una chica maravillosa… no es tan malo, creo yo.

Esto nos está pasando secuelas físicas a ambos por el estrés: Un día la digo que sí, que lo intentamos en su tierra, pero a los 5 minutos dudo porque me aterra que las cosas allí no vayan bien, y no quiero ir… es un sitio al que fui una vez y llegué a pensar que se puede vivir muy a gusto… pero claro, fui solo 4 días y de vacaciones.

¿Qué haríais vosotros? ¿Seguiríais o cortaríais?

Me acusa de que no sé afrontar riesgos, de que no sé afrontar problemas… en parte puede que tenga razón, pero es que yo con esta edad lo que menos quiero son eso, riesgos y problemas. Quiero hacer algo con mi vida ya sin perder el tiempo… Pero para eso tengo que creer en lo que hago. Y no creo en ir a vivir a su tierra, como sabía que venir a vivir a un país extranjero, sin estudios y una minusvalía, era un poco complicado encontrar un trabajo decente (y así ha sido).

Puede que sea un peter pan, un inmaduro, o alguien que paga las consecuencias de no haber hecho las cosas bien en el pasado... me he dado cuenta por otro lado de que hasta que no se aprende a ser independiente, no se puede tener una relación sana con nadie. Y me gustaría aprender a eso, a valerme por mí mismo, y entonces podré elegir si quiero estar con alguien o no (y no como ahora, que tengo la sensación de haber seguido con esta relación porque la alternativa en mi casa era mala y por tener "alguien que me cuide", ... y repito que ella LO SABE, no valgo para mentir; y aún así me aceptó, pero como es lógico, no aguanta más ni yo tampoco).

Un saludo.

PD: Otra cosa es que sé que en el futuro ella quiere tener hijos, y yo paso.
Canarias?

Si tu no buscas hijos y ella sI. Esta todo dicho
gominio está baneado por "Game Over"
yo me iria al lugar donde las cosas esten mejor a la hora de trabajar, no donde me apetezca
didn't read
NewDump escribió:Canarias?

Si tu no buscas hijos y ella sI. Esta todo dicho

Exacto
Bosman7 escribió:
Me acusa de que no sé afrontar riesgos, de que no sé afrontar problemas… en parte puede que tenga razón,

Sí? Tiene razón? A ver qué riesgos está ella dispuesta a asumir: irse a SU tierra, a una casa de un familiar SUYO viviendo con ese familiar SUYO y hacer lo que ELLA quiera. Vaya...

Pongámonos serios y fríos: No te atrae físicamente, no la quieres realmente, te está costando la salud, ella quiere hijos y tú no... Yo la solución la veo clara.
No la quieres.
A partir de ahí, todo da igual.
Si tienes que preguntarlo mejor déjala. Y hazle u favor y permite que esté con alguien que no quiera tener sexo con ella por obligación.

Es de lo más fuerte que he leído en eol...
A ver si lo entiendo... ¿Estás con ella porque no tienes a nadie más y por comodidad y le estás pidiendo que te siga a tu tierra? Sabes que es una relación que no tiene futuro ya que ella quiere tener hijos y tu no pero aún así no tienes el valor de dejarla por miedo a estar solo, ¿no?
jorcoval escribió:No la quieres.
A partir de ahí, todo da igual.

Fin de la historia.

Si la quisieses, lo que te recomendaría es que ni a un sitio, ni a otro. Iros a algún lugar en los que ambos estéis en igualdad de condiciones. Si no, uno de los dos lo pasaría mal. Pero si encima no la quieres, no hay más que hablar.
Como persona que se va a ir a vivir a otro país por estar con la persona a la que quiero, te digo que me parece despreciable lo que comentas. Si no la quieres para que le dices que se vaya contigo?? No se puede ser más egoísta. Si tu madre está mal cuidala tu que es tu madre pero no le jodas la vida a la pobre chica solo porque tienes una vida de mierda
Había parado de leer en la frase de que ves el sexo con ella como una obligación, no se porque me ha dado por volver a entrar y acabarlo.

Es tan egoísta que me produce arcadas. Es simplemente vomitivo.
Joder... parece que el chaval es el demonio... Nadie más que yo ve el egoísmo de la tía?
En definitiva, eres un patan con 35 años sin estudios y discapacitado, que vives de una tia que no quieres porque pasabas de vivir con la depresiva de tu madre, y ahora dudas de seguir viviendo de ella pero en tu tierra o en la de ella, que es un lugar con menos dotaciones o recursos ...

Yo lo tengo claro, eres un pan de coño, debes de vivir donde ella quiere y punto.
Yo lo que no entiendo es porque estás con ella. No parece que la quieras y dices nisiquiera te atrae fisicamente... Nose, lo veo un poco extraño todo.
Yo creo que el no poneros de acuerdo en dónde vivir es el menor de vuestros problemas como pareja. Parece que solo estés con ella por costumbre y miedo a la soledad. ¿No se merece algo mejor?
Después decir que también empecé mi relación con ella por salir de una situación muy complicada en mi casa

Mal desde el principio, eso no va a ninguna parte creo yo.
maponk escribió:En definitiva, eres un patan con 35 años sin estudios y discapacitado, que vives de una tia que no quieres porque pasabas de vivir con la depresiva de tu madre, y ahora dudas de seguir viviendo de ella pero en tu tierra o en la de ella, que es un lugar con menos dotaciones o recursos ...

No te falta razón, mi decisión es dejar de ser un patán de ese tipo.

A todos: la quiero muchísimo, pero no estoy enamorado ni la veo como pareja. Si no la quisiera, me limitaría a aprovecharme de ella hasta que acabe esos estudios y luego puerta. Lo siento pero no valgo para eso y es ahí donde empiezan mis problemas de ansiedad (y los suyos, al haberle confesado casi desde el principio lo que había).

¿Que si no la he dejado por cobardía? Supongo que sí.

Si la he dicho de venir a mi tierra es porque, de algún modo, cuando ella vino a verme fuimos bastante felices, y es en el único sitio donde he visto la cosa factible, ya que ella ha mismo ha dicho que mi ciudad la gustaría para vivir si no hubiera que vivir con mi madre (cosa que comprendo), y que cuando acabemos los estudios, se podría hacer.

También sabe lo de los hijos. Un día me preguntó que por qué no quería, y yo pues que por no perder libertad (no me veo con niños ni con ella ni con nadie), y me dijo que para qué queria yo la libertad... la verdad que la respuesta casi me hace salir corriendo, supongo que se refería a que si lo que pretendo es dejarla cuando me convenga.

Pero es que no quiero privarla del derecho a tener críos, porque sería una madre estupenda, y tampoco quiero que me acabe convenciendo y en un arrebato haga algo que en el fondo no quiero hacer.

Os puedo segurar que no soy tan repulsivo como algunos piensan, ya que he sido honesto con ella desde el principio EN TODO.
¿En todo? ¿Sabe que tienes sexo por obligación?.
Haceos un favor y cortad con eso.
Ambos tenéis derecho a ser felices y ahora, según lo que cuentas, estáis lejos de serlo.
Cisne escribió:¿En todo? ¿Sabe que tienes sexo por obligación?.
Haceos un favor y cortad con eso.
Ambos tenéis derecho a ser felices y ahora, según lo que cuentas, estáis lejos de serlo.

Sabe que no me atrae físicamente, sí. Por eso cuando lo hacemos es más por hacerle feliz a ella que porque me apetezca realmente.

Nuestra esperanza es que yéndonos las cosas bien las cosas funcionasen mejor (cuando han estado las cosas bien laboralmente, salvo por el tema atracción, así ha sido).
Esto ya lo he visto yo antes, soléis ser hombres manipuladores y tóxicos, que os justificáis porque sabéis que lo estáis haciendo mal pero tenéis que racionalizar vuestros motivos (soy discapacitado, mi madre está deprimida, no tengo estudios), pese a que en el fondo os importa un carajo.

La pena es la chica, que con 27 años está perdiendo el tiempo contigo.
Claramente lo deberías de dejar. Tu mensaje tiene un tufillo egoísta que tira un poco para atrás y creo que los dos os merecéis un cambio para saber bien qué es lo que buscáis en vuestras vidas.

Me ha chocado ver ciertas frases que has dicho como pueden ser el ver el sexo como un deber o el decir que los estudios son lo primero antes que la propia relación, creo que esas dos frases marcan mucho sobre el interés real que tienes en esa relación.

Y permíteme que te dé una consejo: si dejas de hacer las cosas por miedo a que no salgan bien, te vas a quedar marchito y siempre vas a andar en la misma rutina diaria de siempre dejando de lado posibilidades que pueden (no deja de ser otra posibilidad) enriquecer tu vida de una forma que no podías imaginarte anteriormente.

Tú decides qué tipo de vida quieres llevar. Yo una cosa muy valiosa que he aprendido en este tiempo es que el que realmente quiere hacer las cosas, encuentra la manera de hacerlas. De haber sido un cobarde y de no querer luchar por algo mejor para mí, posiblemente hoy estaría llorándole a gente que no me merece la pena y estaría amargado pensando en las posibilidades que tuve opción y que, sin embargo, dejé escapar con tal de estar en mi "imaginaria" zona de confort.
Joder, a mi es que me ha matado lo de no la quiero ni me gusta fisicamente pero estoy con ella por escapar de mi madre xDDDDDDDDD.
Yo he pasado una relación a distancia donde yo no podía irme con ella y ella no podía venirse conmigo pero por problemas de verdad, no inventados como esos.
Que no tengas estudios, que en su ciudad haya menos recursos educativos o de lo que sea, es secundario e incluso terciario.

Lo verdaderamente importante es que no la quieres, no te gusta y estás con ella por escapar de tu vida. Así que déjala y que sea feliz, y por favor, intenta buscarte un objetivo claro, si quieres estudiar, pues estudia cojones.
Pues, claramente, la usas para escapar de la vida que te ha tocado. Y además, para no sentirte mal por ello, le das mandanga.

Déjala, hazle ese favor, que bastante has hecho ya.
Respecto a que cada uno queráis ir a vuestra ciudad, lo comprendo, pero creo que lo más justo para los dos sería irse a un punto intermedio. Porque si ninguno quiere ceder...
De todos modos, si respecto a tener hijos no os ponéis de acuerdo, supongo que lo único que estáis haciendo es retrasar lo inevitable. Porque cuando quiera ser madre y vaya a perder la oportunidad, o no lo tiene por ti (lo cual no debería ser) o lo tiene a tu disgusto (tampoco). Creo que son cosas muy importante en la pareja para diferir tanto.
Aún así, hay algo que no entiendo. ¿Qué haces con una persona que no te atrae físicamente y con la que tienes sexo con ella por obligación? Estáis retrasando lo inevitable. Tú la quieres como puedo querer yo a mi amigo (mucho porque lo veo todos los días, pero no estoy enamorada de él ni mucho menos).
Hoy es a dónde ir a vivir, cuando ella tenga una edad en la que pueda perder la oportunidad de tener hijos será eso, y más adelante, quién sabe.
De todos modos, en resumen, no entiendo qué haces con alguien que no te gusta. Si la quieres y la aprecias, tal vez deberías dejarla ir, porque con unos planes de futuro tan opuestos...
Estar con alguien por no estar solo es muy cruel. Y encima querer que se venga a vivir contigo ya es lo más egoista que he leído.
Cerrado a petición del autor del hilo.
25 respuestas