Bueno, os planteo el tema:
Tengo 35 años y mi novia 27. Llevamos años viviendo en un país extranjero y las cosas no van bien laboralmente hablando. Y ha llegado el momento de decidir. El tema es que ella quiere vivir en su tierra y yo en la mía (somos de distintos lugares), y ella no quiere venir a vivir a a la mía ni yo a la suya…
Debo deciros que yo empecé la relación con ella sin una atracción física real, sino más bien porque era una excelente persona y ver si con el tiempo el roce hacía el enamoramiento… Pero no lo ha hecho. Sin atracción ha sido imposible que cuaje. Veo más el sexo con ella como un deber que como un placer.
Después decir que también empecé mi relación con ella por salir de una situación muy complicada en mi casa (tengo una minusvalía de un 33%, falta de estudios, madre viuda bastante mayor y depresiva), y quise buscar un futuro mejor a su lado.
Pero las cosas, como digo, no han salido bien: mi minusvalía y falta de estudios han hecho que no pueda conseguir un trabajo decente en este país, y a mi novia tampoco le ha ido muy bien. Solución: los dos queremos volver a estudiar y terminar las cosas a medias.
Pero claro, las opciones son complicadas: por mi parte, mi tierra tiene más recursos educativos, sanitarios, de comunicaciones (no diré qué sitios son para no herir susceptibilidades, sólo que son zonas de España), pero ella, como es lógico, no quiere vivir con mi madre y a mí, realmente, gracia tampoco me hace…
Por su parte, es una de las tierras más falta de recursos del país, pero tendríamos a disposición una casa grande para nosotros y un familiar de ella que como también es joven y va a lo suyo, no debería haber pega.
Si las cosas van bien puede estar de puta madre, pero si van mal… es su casa, su familia, sus amigos, su ambiente, y lo más importante: si al final allí cortamos y tengo que volver a casa de mi madre, pierdo otro año lectivo y con mi edad ya no estoy para perder el tiempo. Y para mí ahora lo más importante son mis estudios, incluso más que mi relación con ella. No lo veo nada claro y siento que a su tierra no quiero ir... Con mi madre, si las cosas van bien, estoy muy a gusto. Pero si tiene días difíciles o la pasa algo, sin alguien que me apoye detrás no sé si sería capaz de salir para adelante.
Todo esto ella lo sabe, porque lo contrario me parecería mentir y aprovecharse de alguien. Bastante creo que lo he hecho ya. Ahora mismo pienso que no debí haber empezado la relación por el daño que nos estamos haciendo y haber empezado las cosas sin las ideas totalmente claras, pero yo quise probar, optar a una vida mejor y quizá desarrollar una relación de puta madre con una chica maravillosa… no es tan malo, creo yo.
Esto nos está pasando secuelas físicas a ambos por el estrés: Un día la digo que sí, que lo intentamos en su tierra, pero a los 5 minutos dudo porque me aterra que las cosas allí no vayan bien, y no quiero ir… es un sitio al que fui una vez y llegué a pensar que se puede vivir muy a gusto… pero claro, fui solo 4 días y de vacaciones.
¿Qué haríais vosotros? ¿Seguiríais o cortaríais?
Me acusa de que no sé afrontar riesgos, de que no sé afrontar problemas… en parte puede que tenga razón, pero es que yo con esta edad lo que menos quiero son eso, riesgos y problemas. Quiero hacer algo con mi vida ya sin perder el tiempo… Pero para eso tengo que creer en lo que hago. Y no creo en ir a vivir a su tierra, como sabía que venir a vivir a un país extranjero, sin estudios y una minusvalía, era un poco complicado encontrar un trabajo decente (y así ha sido).
Puede que sea un peter pan, un inmaduro, o alguien que paga las consecuencias de no haber hecho las cosas bien en el pasado... me he dado cuenta por otro lado de que hasta que no se aprende a ser independiente, no se puede tener una relación sana con nadie. Y me gustaría aprender a eso, a valerme por mí mismo, y entonces podré elegir si quiero estar con alguien o no (y no como ahora, que tengo la sensación de haber seguido con esta relación porque la alternativa en mi casa era mala y por tener "alguien que me cuide", ... y repito que ella LO SABE, no valgo para mentir; y aún así me aceptó, pero como es lógico, no aguanta más ni yo tampoco).
Un saludo.
PD: Otra cosa es que sé que en el futuro ella quiere tener hijos, y yo paso.