¿ Continuará la saga Game Boy ?

Encuesta
¿ Continuará la saga Game Boy ?
57%
53
43%
40
Hay 93 votos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues eso. Nintendo lleva tiempo sin decir nada acerca de una nueva Game Boy. Dijeron que NDS no supliría a las "Game Boy".

¿ Vosotros creeis que continuará, es decir, que habra una nueva Game Boy ?

Yo espero que sí, no continuar con Game Boy sería un fracaso, y eso no es tipico de Nintendo.
NDS era la continuacion de Game Boy dijeran lo que dijeran.
Según dijo Nintedo, Nintendi apoyaria a GameBoy el 2007 nada más [decaio]
Pues yo creo que deberían continuar con las Game Boy. Ninguna portatil, nunca tendra un nombre tan mitico como ese. [oki]
Tengo entendido que dijeron que la micro seria la ultima 'game boy'.
Pero no habian dicho que la DS era independiente de la saga Game Boy, que no era su sucesora?. (aunque esto lo dijeron antes del tremendo exito de la maquina claro XD), pero creo que nintendo, tarde o temprano, acabara sacando otra Game Boy, esperemos, haber que pasa.

Salu2
Er_Garry escribió:Pero no habian dicho que la DS era independiente de la saga Game Boy, que no era su sucesora?. (aunque esto lo dijeron antes del tremendo exito de la maquina claro XD), pero creo que nintendo, tarde o temprano, acabara sacando otra Game Boy, esperemos, haber que pasa.

Salu2

Eso dijeron por si les salia mal el invento NDS, ahora como nadie se acuerda pues tampoco remueven el pasado, es como lo del Mario 128 xD.
puff esta dificil pero creo que no

Pd: lo de el mario 128 se acabo convirtiendo en pikmin o eso dijo miyamoto
Por supuesto, y pongo como testigo las ventas de GBA difundidas por NPD Funworld en cuanto a EE.UU., hasta superarón las de PS3!

Hoy en día la marca "GameBoy" bien podría independizarse de Nintendo que seguiría vendiendo, es mas según leí se piensa que muchos usuarios compran la GameBoy Advance por su nombre antes que por su fabricante.

Quien sabe lo que tendrá preparado Nintendo para su mas que famosa marca...
Game Boy es una marca aparte, es lo que da nombre genérico a toda portátil para mucha gente. Es algo como lo de Playstation en sobremesa pero lleva aún más años en boca de todos.

Ha sido la reina indiscutible durante muchos años, ha tenido revisiones y siempre ha gozado de éxito en ventas y de popularidad. Para mi la mejor portátil que ha habido.

No seguir con el nombre Game Boy me parecería una estupidez por parte de Nintendo. Con que le pongan apellido ya les vale: Game Boy Revolution y a correrXD
sinceramente creo que el tema de portatiles nintendo lo tiene mas que conquistado con la NDS.. y por tanto creo que no hace falta ni mucho menos remover ese mercado.. porque mejor no les puede ir... sinceramente que se centren en la NDS que tiene pa rato y la Game Boy pa dentro de 4 o 5 años... xD.
red0n escribió:sinceramente creo que el tema de portatiles nintendo lo tiene mas que conquistado con la NDS.. y por tanto creo que no hace falta ni mucho menos remover ese mercado.. porque mejor no les puede ir... sinceramente que se centren en la NDS que tiene pa rato y la Game Boy pa dentro de 4 o 5 años... xD.

¿Bromeas? Para Nintendo la DS es agua pasada, a lo único que dedican esfuerzo ahora mismo con esa consola es en estudiar cómo reducir costes y mantener una oferta que no sobrepase demasiado la demanda.

Con PSP2 a la vuelta de la esquina ten por seguro que ya andan enfrascados en un nuevo modelo para el 2009~2010.

En cuanto a GameBoy de momento tendrán el tema aparcado pero no me cabe duda de que ya están manos a la obra para una GB SPACE, GB+ o GB VISION. Con que la lanzaran con una pantalla panorámica, 4 botones, un thumbstick, retrocompatibilidad y potencia equilibrada para manejar juegos 3D con soltura ya tendríamos un éxito de venta asegurado.
Si hay una gameboy nueva no sera como las de siempre.
jordirafel escribió:Tengo entendido que dijeron que la micro seria la ultima 'game boy'.
Dijeron que Game Boy Micro sería la última revisión de Game Boy Advance, no la última Game Boy.

Y bueno, la Game Boy Advance se ha mantenido perfectamente a flote hasta el actual 2007, Nintendo como desarrolladora se centró en Nintendo DS, pero para la GBA han seguido llegando juegos de terceras, algunos incluso distribuidos por la propia Nintendo, sigue vendiendo bien, vamos, que ha estado conviviendo perfectamente con NDS.

Desperdiciar la marca Game Boy me parece una tontería, por lo que imagino que Nintendo irá alternando esa marca y la de NDS, haciéndolas convivir en ciclos finales, o no, todo se verá.

Ho!
Yo creo que la futurible DS2 llevará el nombre "Gameboy" por algún lado...
Ganondorf escribió:Yo creo que la futurible DS2 llevará el nombre "Gameboy" por algún lado...

Después de crear la marca DS y diversificar sus productos no creo que fuera lo mas sensato pero bueno, aceptamos barco :P
Voto sí, y en caso de que desapareciera temporalmente, acabaría volviendo. Véase sony y walkman. Sacaron minidisk que era la p*lla con cebolla y años más tarde vuelven a la marca walkman (esos formatos propietarios). TODOS teníamos un walkman (aunque fuera otra marca) igual que casi todos hemos tenido/tenemos una gameboy.
Una marca como GameBoy no puede desaparecer.
Bidule escribió:
Después de crear la marca DS y diversificar sus productos no creo que fuera lo mas sensato pero bueno, aceptamos barco :P

No, no... no me he explicado bien. Lo que quería decir es que a la sucesora de la DS le pondrán el nombre Gameboy por algún lado. No sé, Gameboy Next, por ejemplo. La coletilla DS se la guardarán. Mantendrá una arquitectura similar a la DS pero posiblemente con una sóla pantalla, por aquello de diferenciar sus dos portátiles. Eso sí, mantendrá la pantalla táctil, el micro... pero vamos, en esencia será una DS2... no sé si me he explicado.
Yo apuesto porque seguirá. [oki]

Es una marca mítica, quizás, la consola que más beneficios ha dado a la gran N en toda su historia, no merece desaparecer así por que así.

Yo creo que ya llevan trabajando en ella varios años, cuando llegue la hora de "suplir" a Nintendo DS, en un par de años o así puede que se anuncie de manera oficial y salga para 2.010 o así...
Yo también creo que habra mas Game Boy's, pero para el 2010 no... Eso es mucho tiempo... xD !

Yo creo que la Game Boy debe seguir su rumbo, es decir pantalla con botones. Nada de pantalla tactil ni cosas así (si no sería NDS2). Me imagino algo como PSP pero mucho mejor (y con cartuchos). No me imagino una Game Boy sin cartuchos. XD
jaKal escribió:Voto sí, y en caso de que desapareciera temporalmente, acabaría volviendo. Véase sony y walkman.

Cometiendo Sony su mayor error en reproducción portátil. No hay razón por la que no seguir usando una marca cuando esta goza de popularidad y las ventas acompañan. Volviendo a tu ejemplo jakal, no creo que la marca Walkman vuelva a representar lo que fue en los 80, ha pasado una generación entera desde entonces.

Por definición DS significa "Double Screen" por lo que podemos considerar sin equivocación alguna que la próxima consola con las siglas "DS" llevará doble pantalla, reservando la pantalla única para la marca GameBoy.
Pues yo sinceramente creo que la "game boy" ha muerto definitivamente para dar paso a la ds.
Os habéis fijado lo descuidada que tiene ninentendo a la consola?
cuantos titulos sacan al año (decentes)para esta consola?
El éxito de la ds ha supuesto un antes y un después para nintendo, no creo que vuelvan con la game boy jamás.
Grimya escribió:Pues yo sinceramente creo que la "game boy" ha muerto definitivamente para dar paso a la ds.
Os habéis fijado lo descuidada que tiene ninentendo a la consola?
cuantos titulos sacan al año (decentes)para esta consola?
El éxito de la ds ha supuesto un antes y un después para nintendo, no creo que vuelvan con la game boy jamás.

Pues espero, sinceramente, que tus creencias no se cumplan.

NDS esta muy bien, pero... ¿ No os acordais de cuando jugabais a la primera Game Boy ?

Eso era lo mejor, un tocho de consola pero se te podía caer al suelo mil veces, y seguía funcionando bien.
Ey, no me malinterpretes!!!
Digo que es lo que creo que va a pasar!
Que para mi la game boy es la mejor consola jamás hecha, este mismo lunes voy a ir al media market para ir a comprarme una game boy micro, yo soy un gameboy adicto!
Yo a mi NDS la llamo Game Boy (supongo que será la costumbre [tomaaa] )
cuanta obsesion con Game Boy.. yo tambien disfrute con el ladrillo "portatil" que quemaba la vista... y que no tenia ni color.. y el "sonido" era mas que horrible... xDDD ... pero pensais que eso a nintendo le interesa ??? ... enserio... creo que nintendo al no poner game boy a la DS... se arriesgó... porque siendo game boy desde un inicio se veria con buenos ojos... y lo quitaron... a dia de hoy DS va camino de romper las ventas de la gameboy inicial y tecnicamente gba ha ido peor sin tener competencia que DS con la psp que se iba a comer el mundo ( [sati] ) a dia de hoy DS se vende como churros tanto en japon como america o europa... y cada dia es mas y mas grnades... creo que dentro de 2 o 3 años... NDS sera tan popular como game boy y no necesitara tirar de esa marca para vender... que game boy nos ha dado mucho estoy deacuerdo.. fue la primera consola pensada para ser portatil... alejandose de las monstruosidades que habian... y apollandose en lo que realmente interesa... jugabilidad, duracion y comodidad, que tiene juegazos... yo fui el primero en disfrutar de cosas como mario land, wario land, pokemon, powerquest, zelda, el rey leon, star wars, soccer, ... pero unas cosas vienen otras se van.. y las compañias evolucionan y las cosas se renuevan ?? sus pensais que playstation o xbox seran una marca para toda la vida ?? llegara un momento que tener el mismo nombre sera mas un handicap que una virtud y echaran mano de publicistas y analistas del mercado para buscar un nombre ingenioso y pegadizo que se le meta a la peña en la cabeza... como wii, xD o la pley si quieren... a dia de hoy decir pley es sinonimo de consola, como hace 10 años era nintendo, si ps3 no despega y sony tiene problemas, la gente empieza a recordar la ps2 como algo pasado, pues seguir con playstation igual no es la mejor opcion... y creo que a dia de hoy game boy tiene mucho encanto pero para los que hemos disfrutado de una game boy, duplicando pokemons o ganando a ganondof por la calle... xDDDD, pero si ya se arriesgo una vez a quitar game boy de sus portatiles... raro seria que volviese... y si lo hace tiene que ser ya... en la siguiente generacion..

y a NDS aun le queda mucha vida.... yo pienso que hasta 2010... o 2011..
Yo creo que si que continuaran aunque cada vez la competencia es más elevado y cuesta más innovar dejemosles tiempo ZzzZZ
Tan seguro como mañana saldrá el sol XD
Creo que NDS supone un punto de inflexión. Está arrasando en las portátiles, tiene mucho apoyo de las compañías y ha desbancado completamente a la GBA como reina de las pequeñas.

Creo que no sería bueno sacar 2 portátiles (de una misma compañía) para que compitan entre sí, por lo tanto creo que la marca Gameboy debería quedarse en el pasado, como un buen recuerdo...

Ah! Y la próxima portatil de nintendo será la DS Advance XD
Nintendo tendria que sacar una GameBoy para competir con PSP con un mismi planteamiento y potencial y llamarla GAME BOY ULTIMATE por ejemplo

las consolas de sobremesa es referente a PLAYSTATION
las consolas portatiles es referente a GAMEBOY
y nintendo tendria que tenerlo en cuenta
Yo creo que no volvera a haber gameboy hasta por lo menos 2 generaciones mas y por mucho nombre que tenga creo que a nintendo no le viene bien ahora mismo dejar su nuevo exitoso nombre ds.

Nintendo con ds ha conseguido abrir el mercado y que cualquier persona gamer o no y con cualquier edad pueda comprarse la consola y jugar con ella. Sin embargo la gameboy esta mas encajonada en un publico infantil y es dificil abrirla mercado como ha hecho ds. Por lo tanto estoy seguro que nintendo para la proxima generacion hara una ds2 con la que solo por el nombre vendera millones de portatiles a todos esos que confiaron en su dia en ds y disfrutaron con ella.

No creo que nintendo se atreviera a sacar 2 portatiles a la vez, mas que nada porque competiria una contra la otra sobre todo en el mercado mas infantil, por lo tanto el dia que le quiera dar otro vuelco al mundo portatil hara un remodelamiento total y entonces si le pondra gameboy.
yo lo unico que veo posible es que cuando nitendo saque su próxima portátil (si lo hace) la llamen game boy
bestcid escribió: cuando nitendo saque su próxima portátil (si lo hace)
No dudes que sacaran otra consola, cada 4-5 años hay una nueva generación asique, aunqueda para la siguietne portatil pero weno, que salir saldrá.
Grimya escribió:No dudes que sacaran otra consola, cada 4-5 años hay una nueva generación asique, aunqueda para la siguietne portatil pero weno, que salir saldrá.

En consolas portátiles el espacio tiempo entre cada consola/revisión es menor. Por lo tanto, habiendo salido la DS en 2004/05 se puede esperar descendencia para 2008/09 como muy tarde.
Aún recuerdo recien salida la DS que corrían rumores de que la DS iba a ser destinada a aplicaciones de tipo PDA... y que saldría una nueva Game Boy con la potencia del cubo...

La verdadera pregunta es: ¿Alguien se esperaba el éxito de DS? yo al principio lo veía como un experimento que no llegaría a ningún sitio.
Aún recuerdo aquello de NDS y el tercer pilar, y ahora tenemos a Nintendo triunfando con dos consolas que presentan formas diferentes de jugar.

Que camino seguirá?
Donde llevará toda esta "innovación"?
por desgracia no seguira,ds es como la siguiente game boy lo que opassa que le cambiaron el nombre.
Si que seguiran, Nintendo ya lo confirmo ;-)

"Nintendo habla de la sucesora de Game Boy Advance

18/6/2004

Como se ha dicho multitud de veces, no será Nintendo DS.

Como se ha dicho ya multitud de veces, ésta no será Nintendo DS, sino que la nueva portátil de doble pantalla constituirá un "tercer pilar" de la compañía japonesa."

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/13984/nintendo-habla-de-la-sucesora-de-game-boy-advance/

Aqui otra mas reciente:

"Nintendo continuará la marca Game Boy

23/5/2006

Iwata ha asegurado que, como siempre han dicho, están trabajando en la investigación y desarrollo de nuevos sistemas, sea Game Boy o cualquier otra. Ha afirmado que con el momento que están viviendo con Nintendo DS (de lanzamiento todavía reciente) y el próximo lanzamiento de Wii en el campo de las consolas domésticas, "no podemos plantearnos lanzar una nueva plataforma portátil, incluyendo la nueva versión de la GBA" pues en este momento desean, simplemente, concentrarse en mejorar las ventas de Nintendo DS."

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/20932/nintendo-continuar%E1-la-marca-game-boy/

Supongo que esta claro que seguiran con la saga game boy...

Os imaginais una Game Boy Dual Screen ?? [carcajad] podria reventar el mercado

saludos!
game boy dual screen(eso es de dos pantallas no?)
Pues pa eso ya está la ds...
DS salió con incertidumbre, por eso no se atrevieron a decir que sería la sustituta de la GB. Pero tal como están las cosas, la marca GameBoy está muerta ya y la línea a seguir es DS, está claro.
41 respuestas