Escrito originalmente por Guardian Ciego Digamos??? El único capaz de evitar la guerra es Sadam, pero prefiere ver morir a su pueblo mientras él pacta un exilio que ya le ha sido negado por Arabia Saudi, USA tiene intereses... claro!! y Francia y Rusia tambien, que tienen acuerdo petrolifero con Sadam y lo estan viendo perderse, y cuando USA ataque la situacion privilegiada será para ellos y sus aliados, en este caso Inglaterra y España.
No a la guerra?? eso no depende de ti ni de mi, es mas, aunque España dijera que no y el mundo entero dijera que no, no se evitaría la guerra, lo único que pasaría es que USA atacaría sola y daría buena cuenta del petroleo, a no ser que pierda....
Crees que los mas de 300.000 soldados que estan alli van a volver sin dar ni un tiro??? Esta vez España se ha aliado con los que van a ganar y eso no suele pasar, ¿por qué ahora se pone todo el mundo de parte del loco hijoputa ese de Sadam? ¿crees que si fuera al revés él iba a pedir consenso en la ONU?
Por mi ya pueden empezar a llover atomicas en Irak.
Un saludo
El único capaz de evitar la guerra es Sadam
Sí, desde luego...
España dijera que no y el mundo entero dijera que no, no se evitaría la guerra, lo único que pasaría es que USA atacaría sola y daría buena cuenta del petroleo, a no ser que pierda....
Eso se llama despotismo.
Crees que los mas de 300.000 soldados que estan alli van a volver sin dar ni un tiro???
¿Tantos hay?¿?No sé, me parece algo exagerado..
¿por qué ahora se pone todo el mundo de parte del loco hijoputa ese de Sadam? ¿crees que si fuera al revés él iba a pedir consenso en la ONU?
Bush tampoco parece estar muy cuerdo..xD...Vaya...Mira, EEUU se pasa las sentencias y decisiones de la ONU por el culo.Así que no vengamos diciendo algo así.Y mejor que no hablemos de cosas como la normativa sobre el medioambiente,,Además, no creo que Irak atacaría un país lleno de petróleo, ellos ya tienen bastante.
La gente(no hablo de gobierno, sino de la gente que vive en los países)no está a favor de Sadam, está encontra de la guerra que quiere montar EEUU..
Por mi ya pueden empezar a llover atomicas en Irak.
Aunque mucha gente no se lo crea, en Irak vive más gente que Saddam...Hombres , mujeres y niñ@s van a morir de forma innecesaria....ya sean personas a favor o encontra del régimen de Sadam.Las bombas no hacen distinciones.Y encima que sea con armamento nuclear ¬¬...
Hala, unas cuantas frases sobre la guerra:
Cada guerra es una destrucción del espíritu humano.
-Miller, Henry
Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren.
-Sartre, Jean Paul
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.
-Einstein, Albert
El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.
-Camus, Albert
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad.
-Kennedy, John Fitzgerald
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
-Sun Tzu
El único medio de vencer en una guerra es evitarla.
-Marshall, George Catlett
En las amarguras desearéis la dulzura, y en la guerra, la paz.
-Santa Catalina de Siena
Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo.
-Nervo, Amado
Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
-Franklin, Benjamin
La guerra deja ardua herencia de guerras.
-Ferrero, Guglielmo
La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz.
-Mann, Thomas
La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares.
-Clemenceau, Georges Benjamin
La guerra es un método de desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua.
-Bierce, Ambrose
La guerra es una enfermedad como el tifus.
-de Saint-Exupery, Antoine
La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran.
-Valéry, Paul Ambroise
La guerra no consiste sólo en la batalla sino en la voluntad de contender.
-Hobbes, Thomas
La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso.
-Lamartine, Alphonse de
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Nietzsche, Friedrich Wilhelm
La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra.
-uan XXIII, Angelo Giuseppe Roncalli
La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa.
Erasmo de Rotterdam
La paz obtenida en la punta de la espada, no es más que una tregua.
-Proudhon, Pierre Joseph
La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.
-Nietzsche, Friedrich Wilhelm
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
-Cervantes Saavedra, Miguel de
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
-Marley, Bob
Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba.
-Herodoto
No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre.
Law, Andrew Bonar
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
-Gandhi, Mahatma
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto.
-Rankin, Jeannette
Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno sólo.
-Chamberlain, Arthur Neville
Se tardan veinte o más años de paz para hacer a un hombre, y bastan veinte segundos de guerra para destruirlo.
-Balduino I
Si no acaba con la guerra, no es una victoria.
Montaigne, Michel Eyquem de la
Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.
-de Saint-Exupery, Antoine
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.
-Asimov, Isaac