Continuidad donde no debe, ¿por que?

Wohoho está baneado por "Troll"
A ver si me podeis echar un cable...

He sacado la key del liteon bien (creo), le he metido el lite touch bien (creo)...

... Pero cuando he ido a enchufar la consola me salen las tres luces rojas.

Investigando, me he dado cuenta de que tenia continuidad entre puntos que no debe haberla:

Imagen

Tengo continuidad entre esos dos puntos rojos, como si por lo que sea no hubiera quitado el puente necesario para el dosflash :-?

El tema es que, tambien tengo que "arreglar" el segundo corte (la zona del circulo amarillo), y si os fijais ya no queda cobre para soldar y queria hacer un empalme (como veis) con un cablecido, y soldando en el agujero (amarillo). Pero si meto ahi el otro extremo del cable, los puntos marcados en rojo me dan continuidad, ¿por que?
En cambio si dejo ese corte abierto, no da continuidad...

PD: para no inducir a error, el otro extremo del cable que se ve esta al aire, no lo he soldado aun con nada
...Menudo destrozo....XD...
Yo de ti si as sacado bien la key...pillate otro lector....
ahora bien si no eres asi....lo mas seguro que te hayas salido de alguna pista. comprueba bien todo...con lupa.
vegetasnake escribió:...Menudo destrozo....XD...
Yo de ti si as sacado bien la key...pillate otro lector....
ahora bien si no eres asi....lo mas seguro que te hayas salido de alguna pista. comprueba bien todo...con lupa.

Juer... XD

Si yo te contara, las he pasao putas, tio, pero desde ayer... que no me reconocia nada el pc. Y hoy, como por arte de magia le saco la key, lo flasheo... y baah. Ahora esto.

Quiero arreglarlo, pero es que no se por donde empezar, porque no se que produce ese error. :-?

De todas formas, ¿donde y a que precio podria pillar otro liteon 93450?
E de decirte que a mi me paso lo mismo que a ti....y yo sin soldar...cortes perfectos....pero luego le puse la pasta conductora...y tachannnnn....lector quemado...teniendo la key...(Todo a salvo)o casi todo.
lectores 93....no encontre...yo use un ms28.pero en ebay hay mas variedad...lite on 74...benq ...
vegetasnake escribió:E de decirte que a mi me paso lo mismo que a ti....y yo sin soldar...cortes perfectos....pero luego le puse la pasta conductora...y tachannnnn....lector quemado...teniendo la key...(Todo a salvo)o casi todo.
lectores 93....no encontre...yo use un ms28.pero en ebay hay mas variedad...lite on 74...benq ...

¿Y no es mejor meter el firm ya preparado, en un liteon? ¿Tendria que volver a soldar algo, o bastaria con conectar la placa al pc?
Y siempre poniendome en el supuesto de que decida pillar un lector nuevo, pero ya digo... QUIERO SOLUCIONAR ESTO :(

¿Por que me da continuidad entre los puntos rojos? sniff sniff
si claro...si pillas otro lite on, solo es meter....no se porque te dara...pero a mi me parece que as echo una masacre...XD....
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Wohoho escribió:
vegetasnake escribió:E de decirte que a mi me paso lo mismo que a ti....y yo sin soldar...cortes perfectos....pero luego le puse la pasta conductora...y tachannnnn....lector quemado...teniendo la key...(Todo a salvo)o casi todo.

¿Y no es mejor meter el firm ya preparado, en un liteon? ¿Tendria que volver a soldar algo, o bastaria con conectar la placa al pc?
Y siempre poniendome en el supuesto de que decida pillar un lector nuevo, pero ya digo... QUIERO SOLUCIONAR ESTO :(

limpialo y une el corte con un cablecito quizas a si te funcione asegurate que los cortes que has restaurado con estaño no esten haciendo masa sobre lo de los puntos si te das cuentas es en esos puntos donde se pincha el extractor nuevo ese que solo ahy que cortar me parece que se llama executer v2 o algo a si lo que si se es que mientras ele corte no este unido siempre te saldran tres luces rojas unelo con un cable
ivangelillo escribió:
Wohoho escribió:

limpialo y une el corte con un cablecito quizas a si te funcione asegurate que los cortes que has restaurado con estaño no esten haciendo masa sobre lo de los puntos si te das cuentas es en esos puntos donde se pincha el extractor nuevo ese que solo ahy que cortar me parece que se llama executer v2 o algo a si lo que si se es que mientras ele corte no este unido siempre te saldran tres luces rojas unelo con un cable

El tema es ese, que uniendo el segundo corte (el del circulo amarillo), entre los dos puntos rojos me dan continuidad, y la xbox me da las tres luces rojas.

Me preocupa, sobre todo, el tema de como volver a univer la parte del circulo amarillo porque ya no queda cobre. ¿Ese punto es esencial para algo, o puedo unirco en vez de con ese, con otro? No se si me explico.

No se... debe haber algo haciendo contacto con la masa, pero no veo donde, juer... sniff sniff
desde luego, y conn todos mis respetos, no se commo podeeis haacer semejantes chapuzas
tvillaje1 escribió:desde luego, y conn todos mis respetos, no se commo podeeis haacer semejantes chapuzas

Cierto.Pero lo menos malo es que as sacado la key...asi que que este contento.
tvillaje1 escribió:desde luego, y conn todos mis respetos, no se commo podeeis haacer semejantes chapuzas

A pesar de que en la foto pueda parecer "una masacre", como ya han dicho XD te aseguro que la placa esta mucho mas limpia. El tema mas feo es la zona del circulo amarillo, que la pista ya no tiene cobre y he limado parte de los bordes...

Pero sigo sin entender eso, la continuidad entre los dos puntos rojos, joer. Y solo me pasa cuando restauro la zona amarilla. :-?
No se, a menos que haya quemado algo... es que no tiene sentido, por mas que lo pienso y lo miro

EDITO:

Otra cosa, en esta foto...
Imagen

En mi placa, tengo continuidad entre los dos estañados blancos. ¿Deberia ser asi? Porque me llama la atencion

EDITO:

Acabo de ver que sin restaurar la zona del circulo amarillo, tengo continuidad entre este punto (el amarillo) y todos los que he marcado en verde. :-?

Imagen
Wohoho escribió:

A pesar de que en la foto pueda parecer "una masacre", como ya han dicho XD te aseguro que la placa esta mucho mas limpia. El tema mas feo es la zona del circulo amarillo, que la pista ya no tiene cobre y he limado parte de los bordes...

Pero sigo sin entender eso, la continuidad entre los dos puntos rojos, joer. Y solo me pasa cuando restauro la zona amarilla. :-?
No se, a menos que haya quemado algo... es que no tiene sentido, por mas que lo pienso y lo miro

EDITO:

Otra cosa, en esta foto...
Imagen

En mi placa, tengo continuidad entre los dos estañados blancos. ¿Deberia ser asi? Porque me llama la atencion

EDITO:

Acabo de ver que sin restaurar la zona del circulo amarillo, tengo continuidad entre este punto (el amarillo) y todos los que he marcado en verde. :-?

Imagen

entre que puntos blancos te refieres y sobre la zona amarilla limpia bien el estaño sin raspar con un soldador y un chupon o las fajas de cobre que venden para desoldar
ImagenImagen
Me refiero a que hay continuidad entre el punto del circulo amarillo (el de la zona del corte), y los que he marcado con circulo verde, de la segunda foto. Y no deberia haber continuidad, ¿no? es rarisimo...

Por otra parte voy a raspar toda la zona del circulo amarillo... y luego a ver... pero me preocupan esas continuidades
estas pistas son muyyyyyyyyyyyyyyy delicadas parecen papel ,, ojo con la malla que vas a tener que meter mucho calor para sacar el estaño y ojo con los tirones ,,,,,,,,,,,,,,,,,con chupon en este caso hay muy poco estaño ,,, seria conveniente que le des un poco de flux al pcb (venden uno en liquido transparente con aplicador) y con el soldador de 11w estañado le des por la zona a limpiar ,,,luego con el cepillo y alcohol limpias la zona de restos de flux y bolitas de estaño que puedan haber quedado,,,, no tengas prisa ,,,,,despacio y calma

buscate algun tutorial de los que abundan de soldaura de estos casos y si no estas de soldar o desoldar prueba en otro pcb que tengas por ahi ,, de un lector de pc roto o lo que sea

los puntos que tienes señalados en verde si te fijas (no tengo lector para comprobar ojo) parecen que estan todos sobre la misma pista ,,si restauraste los cortes deberian dar continuidad entre ellos ,,revisa que no den corto con masa ,, el de mas abajo saca la pegatina para ver si la pista del verde mas a la izda va a ese punto (eso parece)

salu2
Wohoho escribió:Me refiero a que hay continuidad entre el punto del circulo amarillo (el de la zona del corte), y los que he marcado con circulo verde, de la segunda foto. Y no deberia haber continuidad, ¿no? es rarisimo...

Por otra parte voy a raspar toda la zona del circulo amarillo... y luego a ver... pero me preocupan esas continuidades

raspando lo del corte alfinal te vas a llevar la pista ten cuidado y retira el estaño como se debe sobre lo de los puntos ultimos que dices que has marcado en verde sigo sin verlos o estoy ciego o los has marcado muy poco
ivangelillo escribió:
Wohoho escribió:Me refiero a que hay continuidad entre el punto del circulo amarillo (el de la zona del corte), y los que he marcado con circulo verde, de la segunda foto. Y no deberia haber continuidad, ¿no? es rarisimo...

raspando lo del corte alfinal te vas a llevar la pista ten cuidado y retira el estaño como se debe sobre lo de los puntos ultimos que dices que has marcado en verde sigo sin verlos o estoy ciego o los has marcado muy poco

http://i.imagehost.org/view/0372/mal2

En esa foto he marcado circulos verdes.

Juer... quitar el PBC me acojona pero demasiado... :(

¿¿¿Pero por que tengo continuidad en todos esos puntosssss???
Wohoho escribió:
ivangelillo escribió:

http://i.imagehost.org/view/0372/mal2

En esa foto he marcado circulos verdes.

Juer... quitar el PBC me acojona pero demasiado... :(

¿¿¿Pero por que tengo continuidad en todos esos puntosssss???

por lo que creo es por que el estaño que tienes soldado en la pista de arriba parece que hace masa limpialo bien pero sin raspar todo el estaño y une los cortes con dos cablecitos pones un cable en cada zona de cortes de principio al final de la pista y listo eso si asegurate de que al poner los cables no es te sale el estaño de la pista
EDITO:

Antes de volverme loco del todo e irme a descansar, porque lo necesito... ¿sabeis si entre los dos puntos que marco con circulitos rojos, deberia haber continuidad? Incluso cuando el punto de arriba sigue aislado con los dos cortes.

Imagen
Wohoho escribió:EDITO:

Antes de volverme loco del todo e irme a descansar, porque lo necesito... ¿sabeis si entre los dos puntos que marco con circulitos rojos, deberia haber continuidad? Incluso cuando el punto de arriba sigue aislado con los dos cortes.

Imagen

lo ultimo que te preocupa es si tenias que tener contuinidad ahy por como veo la placa te va a ser muy dificil repararla preocupate por limpiar ese estaño aunque me parece por las dos fotos que ya lo has intentado y ya te has terminado de llevar una pista y una vez limpio une los cortes con unos cable si puede ser mas finos de los que has usado si no tienes los puedes sacar de cualquier cable de red y reza por que como veo la placa te va a hacer falta
ivangelillo escribió:
Wohoho escribió:EDITO:

Imagen

lo ultimo que te preocupa es si tenias que tener contuinidad ahy por como veo la placa te va a ser muy dificil repararla preocupate por limpiar ese estaño aunque me parece por las dos fotos que ya lo has intentado y ya te has terminado de llevar una pista y una vez limpio une los cortes con unos cable si puede ser mas finos de los que has usado si no tienes los puedes sacar de cualquier cable de red y reza por que como veo la placa te va a hacer falta

Pues vais a flipar XD

Anoche estuve hasta la una de la mañana, ahi mirando y tocando cosas...

Cuando crei que estaba todo perdido, meti la placa en el lector y lo conecte a la xbox, y la deje abierta. Y pense, bueno... a ver que pasa ahora. La enciendo, veo que todo marcha bien (ni siquiera parpadeaba el puntito del centro, o sea que detectaba el liteon bien). Y yo, ahi super mosqueado voy y meto un backup del forza3... saco la bandeja (yo flipando, claro), meto la bandeja... y empiezo a oir el motorcillo y luego como un ruido de carraca XD

¿Y que paso despues? ¡¡¡¡¡Jooooodeeeerrr me sale el menu del forza!!!!!! [boing]
Estuve probando varios backups y algunos originales, y los lee bien. Pero al principio me suena como a carraca. En fin... la ostia, de flipar.
-----------------------

El tema es que anoche me lie pero mazo mazo con las continuidades, y llego un momento que hacia cosas que no tenia que hacer, porque pensaba que estaban mal hechas... y no daba pie con bola. Bueno, el caso es que la placa esta para tirarla a la basura y quiero que veais como ha quedado todo, le voy a echar unas fotos... antes de "reparar" los cortes como dios manda, tal y como esta ahora (con varios cablecitos sobresaliendo de la placa y posiblemente rozando con el motorcillo de la lente del lector) XD

De aqui a un rato edito el post y os lo enseño, y... de todas formas voy a ir mirando sitios donde vendan placas liteon, o liteon enteros para sustituir este, porque no creo que el circuito aguante bien, pese a estar "reconstruido" (ayer cuando lo probe note que la carcasa del dvd estaba muy caliente)

Lo bueno es que anoche, nada mas acostarme dormi a pierna suelta. No os podeis imaginar el peso que me quite de encima, joeer. XD Se que tengo la placa hecha unos zorros, pero ostias... al menos saque bien la key, meti bien el lite touch... ¡¡¡¡y probe backups!!!! jajajaja

Continuara...
-------------------------------------------------

SIGO:

Asi es como ha quedado la placa:

Imagen

Y ahora explico como esta el percal y si creeis que esto podria aguantar y como, si lo "restauro" como dios manda:

Imagen

- Quiero quitar todos los cablecitos, que probablemente estan rozando con el motor de la lente del lector, y por eso suena a carraca. - Tengo que unir los cortes aislados (circulos amarillos), con cables, pero en horizontal, recorriendo las pistas para que no sobresalgan, como hace la peña en los videos de youtube
- Tengo que limpiar la placa entera, pero no se ni como ni que necesito... y me da miedo seguir moviendo el estaño con el soldador :(

Lo que me acojona mazo, es la zona del corte 2. Anoche me daba continuidad con masa todo el rato, asi que decidi aislar el punto de la izquierda totalmente, y ahora parece una isla. XD si se me jode ese punto, adios placa seguro, porque es ahi donde puedo unirlo con el punto de la derecha... si no, adios del todo.

Y bueno, ya veis como ha quedado la zona de corte 1, que tambien me daba continuidad con masa todo el rato, y me puse a aislar trocitos para comprobarlo.

En fin, lo que me trajo de cabeza anoche fue la puta continuidad que he marcado en rojo, y que corresponde con lo que seria uno de los empalmes necesarios para que rule el dosflash.
El tema es que me ralle mazo porque cada vez que unia la ZONA DE CORTE 2, esos puntos marcados en rojo pillaban continuidad y no entendia por que. Ahora ya lo entiendo... ¡¡¡es que tiene que ser asi!! Por eso se hace un empalme cuando se corta la zona 2, para que siga habiendo continuidad entre la zona de 3.3v y el otro punto. Pero yo no me coscaba y crei que estaba mal... [toctoc]

Lo mas alucinante de todo, es que esto tal y como esta, funciona, tios. Os lo prometo. Pero no me fio de que pueda aguantar el circuito, asi que intentare limpiarlo y unir los cortes como dios manda. ¿Creeis que si lo hago asi, la placa aguantara o ya esta echada a perder?
Ahora lo que me preocupa es poder limpiar todo el puto estaño de todas partes y ver bien que hace contacto con que, que puedo salvar y que no... y ponerme a meter trocitos de cable entre los cortes. [oki]
Mientras que vaya...aprovecha.eso si si ves que huele a quemado apagala...XD
Bueno hamijos, pues esto ya esta apañao XD

Ha quedado chapucero, pero asi ya aprendo para la proxima vez. Aqui una imagen de la "rehabilitacion" XD

Imagen

Por favor, dadme vuestra opinion... ¿creeis que durara el circuito tal y como ha quedado? :-?

Ahora mismo estoy instalando juegos y el lector ya no "suena a carraca", pero estare vigilando por si la consola se calienta demasiado o veo algo raro. Ahora mismo me he quitado un peso de encima, no os lo podeis imaginar, pero estoy super acojonado con las putas luces rojas, o que parpadee, o yo que se... estoy paranoico perdido [mad]

En fin, que por el momento, los 5 minutos que lo llevo probando, todo parece funcionar debuti. Eso si, me permito añadir un consejo a todo aquel que se quiera aventurar a flashear su liteon sin tener ni puta idea de nada:
NO HAGAIS COSAS QUE NO SEPAIS, Y SI NO HABEIS SOLDADO EN VUESTRA VIDA, NI SE OS OCURRA HACERLO CON EL LITEON
Ademas, pillar un soldador de 10w, el estaño, y los materiales necesarios para esto, sumado a que los debiles de corazon como yo podemos sufrir un infarto, SALE MUCHO MAS CARO que mandarlo a flashear a terceros (patrocinadores o lo que sea). Yo he tenido una suerte del copon, pero llevo un par de dias leyendo las tragedias que esta viviendo la peña con placas quemadas, pistas borradas, y bricks... y es una puta epidemia.

Eso es todo, y gracias a vegetasnake, por darme la pista de por donde empezar a meterle mano al asunto... vamos, que el problema era que el primer corte de arriba me hacia contacto con la masa. Luego las continuidades que estuve preguntanto estan correctas, eran solo paranoias mias porque no entendia que tenia que estar dentro del circuito y que no. :)

EDITADO
Wohoho escribió:Por favor, dadme vuestra opinion... ¿creeis que durara el circuito tal y como ha quedado? :-?

¿Por que no?, si has soldado bien los cables y las pistas no tendrás problemas.

Wohoho escribió:Ha quedado chapucero, pero asi ya aprendo para la proxima vez

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....¿Habrá proxima vez? XD XD XD XD XD

Wohoho escribió:....un consejo a todo aquel que se quiera aventurar a flashear su liteon sin tener ni puta idea de nada:
NO HAGAIS COSAS QUE NO SEPAIS, Y SI NO HABEIS SOLDADO EN VUESTRA VIDA, NI SE OS OCURRA HACERLO CON EL LITEON....Yo he tenido una suerte del copon, pero llevo un par de dias leyendo las tragedias que esta viviendo la peña con placas quemadas, pistas borradas, y bricks... y es una puta epidemia.

Es q antes deberian leerse un Tuto de como soldar, y otro Tuto de como cortar una pista con un cutter XD XD, no en serio como comenta Wohoho, hay gente q sin saber se meten a soldar, y se cargan la placa, pej no saben q como te pases de tiempo o temperatura del soldador, despegas literalmente la pista de la PCB....y bueno, si tienes suerte como nuestro compañero y has podido sacar la key, pues con 30€ te compras un lector nuevo, pero sino...consola para venta de piezas.

Saludos
Sigo con mis paranoias...

Estoy probando la consola con el lector fuera, para ver por que se produce tanto calor... y el tema es que el calor parece venir de la propia placa. De ese disipador que esta justo debajo del lector. A lo mejor por eso pensaba que era problema del lector, pero no se... Es que salian los DVD hirviendo.
Y ahora que he apagado la consola, ese disipador te abrasa si lo tocas. ¿Es normal?

Mi xbox es una lite, no tiene ni dos dias asi que no se si es normal que se caliente tanto. Lo que me mosquea es que parte de ese calor va a parar al lector de DVD, y los dvd salen quemando :-?

Imagen

EDITO: el lector DVD va bien, sin problemas. El tema es que el micro de la placa se calienta una barbaridad, y este le transmite su calor al liteon... que me deja los DVD "abrasados".
Asi es la Xbox360, un auténtico hornillo, el radiador q nos has marcado corresponde al de la GPU, de donde vienen practicamente todos los problemas de la consola, este calor tan intenso hace p.ej, q se pandee la placa y se rompan las soldaduras bajo la GPU.

No te preocupes q ni la lectora, ni los DVD, no se van a quemar.

Saludos
Y si tocas la tele por detras y esta caliente no es por las soldaduras....XD.
vegetasnake escribió:Y si tocas la tele por detras y esta caliente no es por las soldaduras....XD.

Juasjuasjuas

Que paranoia de hilo, es cierto... dentro de unos meses lo buscare para echarme unas risas XD

Hombre, lo que decis de la gpu ya lo habia leido, pero la anterior xbox que tuve no se calentaba tanto. Por eso me mosqueo... y porque al sacar los DVD estan practicamente fritos, coño que queman en la mano XD . No quiero pensar que pasara con la consola cuando lleguemos a los 40º en verano... uffff.

Al menos se que el liteon va bien y no se calienta el mismo, lo calienta la GPU de los huevos (fritos). La verdad es que mirando un poco por la red, me he dado cuenta de que el diseño interior de la xbox es una autentica basura. ¿pero a quien se le ocurrio la genial idea de empotrar el lector justo encima del disipador de la GPU? Lo que tenia que haber justo encima del disipador es un ventilador potente. [+furioso] Es que es jodidamente absurdo
26 respuestas