Continuidad en los zeldas?

bartews3 está baneado por "Clones"
Los zeldas tiene continuidad? Esque me he comprado el windwaker y es mi primer zelda. Al unico que zelda que he jugado antes es el ocarina y solo lo he probado unos minutos.

Lo digo porque yo pensaba que cada uno contaba una historia diferente pero he leido por no se donde que tienen relacion unos con otros.
Pozi temporalmente van asi:

Ocarina--->Majoras--->TP---->WW

Se supone que el nuevo trancurre 10 años después del Majoras Mask.
Los únicos que van relacionados entre sí son el Oracle of Ages y el Oracle of Seasons, ambos de Game Boy color, y las historias son independientes, pero mediante passwords puedes conseguir mejoras o secretos cuando te pasas uno y empiezas otro.

Por lo demás las historias de todos los Zeldas son independientes.

Aunque en el Wind Waker hacen referencia a un héroe legendario que se presupone que es de otro Zelda.

Ho!
Aparte de transcurrir en el mismo mundo y tal, la única continuidad que he visto yo en toda la saga "grande" es la del Ocarina con la del WindWaker. El heroe del tiempo es Link en el Ocarina, la tradición de vestirse de verde, el reino sumergido... Me encantó que por una vez se respetara la sucedido en juego anterior.

Ojalá el nuevo haga lo mismo respecto al WW.
bartews3 está baneado por "Clones"
Osease, que los personajes son los mismos y el planteamiento parecido pero son historias diferentes.

Yo a lo que me referia era por si jugaba ahora al windwaker y despues jugaba a otro (por ejemplo el majoras) pero me arruinaba las sorpresas por haber jugado al windwaker primero.
bartews3 escribió:Yo a lo que me referia era por si jugaba ahora al windwaker y despues jugaba a otro (por ejemplo el majoras) pero me arruinaba las sorpresas por haber jugado al windwaker primero.

Nada, estate tranquilo que los Zeldas puedes jugarlos en el órden que quieras.

Ho!
Dios! juega al ocarina solo digo eso xDD
una preguntica el ocarina of the time en la version que venía con windwaker es de la misma calidad gráfica que sale en zelda collector edition, lo digo por que tengo la oportunidad de conseguir cualquiera de los dos pero me inclino mas por el collector edition lo unico que me pone a dudar es si el la misma version o es un port directo del 64, escuche que la version del ocarina que salio par NGC era con graficos mejorados
fenix24 escribió:una preguntica el ocarina of the time en la version que venía con windwaker es de la misma calidad gráfica que sale en zelda collector edition, lo digo por que tengo la oportunidad de conseguir cualquiera de los dos pero me inclino mas por el collector edition lo unico que me pone a dudar es si el la misma version o es un port directo del 64, escuche que la version del ocarina que salio par NGC era con graficos mejorados

No sé si te he entendido bien pero el Ocarina of Time que hay para GC está emulado, o sea, es la versión de Nintendo 64 rulando en GC. Y es la misma versión tanto en el Disco extra de Zelda (Ocarina of time & Master quest) como en el Collector's Edition. No hay diferencia gráfica entre las dos versiones.

Si puedes hacerte con uno de los dos hazte sin dudarlo con el Collector's Edition, pues lleva los dos juegos de NES y los dos de Nintendo 64 (el Ocarina of Time y el Majora's mask), mientras que en el Disco extra de Zelda (Ocarina of time & Master quest) sólo tienes el Ocarina of Time y el Master Quest, que es una versión más chunga del Ocarina of Time.

Espero que fuera esto lo que preguntabas [tomaaa]

Ho!
Lo que me resulto algo incomodo en un comienzo (cuando juge el ocarina) fue el cambio total que se realizo al mundo de Hyrule,donde la master sword ya no estaba escondida en el bosque sino que en un templo del tiempo a vista y paciencia de todos los habitantes del pueblo

Tiene mucha mas gracia eso de que este en el bosque ESCONDIDA [tomaaa]
gracias por la repuesta ya se que juego adquirir, voy muy avanzado en wind waker y me ha resultado muy bueno y graficamente perfecto, he escuchado mucho sonre OCARINA OF THE TIME, pero en si que es lo que mas le han gustado de ese juego que isiquiera he visto los graficos
Tiene mucha mas gracia eso de que este en el bosque ESCONDIDA

Igual me equivoco pero la master sword tambien esta escondoda en el templo, tenias que conseguir tres piezas para acceder a la sala posterior del tempo, no? es decir que no estaba a la vista de todo el mundo creo recordar...aunque si que mola que este ahí en el bosque...

Corregidme si me equivoco...a veces me traiciona la memoria... [carcajad] [carcajad]
Pues sí, lo que estaba a la vista era el pedestal donde colocar los medallones para que se abriese la puerta a donde estaba la espada. Que luego la sala quedase abierta cuando eras un chaval, con la espada puesta en su sitio, es otra historia (no recuerdo que dijesen nada de un mecanismo ala espada del rey Arturo para protegerla :P).

Sobre la continuidad, según tengo entendido, es por generaciones: No es que sean historias distintas con los mismos personajes, sino generaciones distintas de Links, Zeldas y Cias. De hecho creo que el OoT es el más antiguo debido a que, al final...
Ganondorf antes de morir maldice a Link y jura vengarse aunque sea con su descendencia

Suena un poco extraño, pero al menos permite hacer continuidad entre juegos como la de WW con el OoT.

Un saludete y abur.
Resucito este hilo,que me parece interesante [toctoc]

Ahora que estoi jugando el windwaker,me han asaltado muchas dudas sobre la historia de los zeldas, ¿alguien tiene informacion real al respecto?

A ver...¿Link vive en ?

¿El kokiri forest?(OOT)
¿en Outset Island?(WW)
¿En una casa frente al castillo de Hyrule?(Link to the past)

La espada maestra esta en:
¿En Lost woods?(Link to the past)
¿el templo del tiempo?(oot)

Link vive con su :
Abuela(ww)
Tio (link to the past)

Son muchas las diferencias,al parecer no hay una historia lineal en los zeldas "GRANDES" como se ha dicho por ahi ,se les llama asi mas que todo para diferenciarlos de los zelda portatiles que presentan historias en otros mundos,como el Link`s awakening (no he jugado al oracle ni a su clon,al minish cap tampoco asi que pueden corregirme)

¿Sera algo asi como varios link`s y zelda`s a lo largo del tiempo?
Lo veo descabellado,pero probable...

Venga,a ver que nos podemos informar de esta gran saga
strider_hiryu escribió:¿Sera algo asi como varios link`s y zelda`s a lo largo del tiempo?
Lo veo descabellado,pero probable...

Venga,a ver que nos podemos informar de esta gran saga

Los mismos juegos te dicen eso, el Link del Wind waker no es el mismo Link del Ocarina of Time.

Ho!
Para mi siempre han sido diferentes los links. Como si el alma del guerrero Link fuera de generación en generación.Simulando que siempre hay un heroe que salvará Hyrule
Claro, de hecho puedes llamar a Link como tu quieras. Se supone que es el eterno enfretamiento entre el Mal y el Bien. Y para darle una cierta continuidad salen personajes conocidos (Zelda y Ganon). Tampoco es tan absurdo, ¿cuantas reinas Isabel han habido? y si se supone que Ganon es la viva encarnacion del Mal (y a todas luces inmortal) pues...

Saludos
bueno bueno, eso de que es inmortal yo no lo tengo tan claro. Ya lo veremos cuando
saquen una continuacion para el WW

:-p
Eso parece la historia interminable.

Tu a Link le pones el nombre que quieras y a JUGAAAAAAAR
da igual el nombre ke tenga pero siempre acaba con el traje verde salvando el mundo ejjeje [toctoc]
A no ser que lleve la túnica Goron o Zora... ;-)

Salu2!!
¿Podriamos decir entonces que en cada generacion de consola hay un link distinto?Porque el de El Zelda y Link`s adventure de nes es el mismo,el del ALTTP es otro,el del OOT y majora es otro,el del windwaker es otro,¿el del twilight princess seria otro o alguno de los anteriormente mencionados?

Esto esta pareciendo final fantasy [fumando]
El Link del Twilight Princess creo que es el mismo que el del Ocarina of Time y el del Majora's Mask
andye escribió:El Link del Twilight Princess creo que es el mismo que el del Ocarina of Time y el del Majora's Mask

Sí hay continuidad: el Majora's Mask es continuación de OoT,lo dice la intro,la caja, e incluso el manual.

Teniendo en cuenta que ALttP es el último, que el Link's Awakening es un sueño de Link tras derrotar a Ganon al final de ALttP, que el primero es OoT,que el MM es posterior,y que el WW viene después,por lo del Héroe del Tiempo,los de NES deben estar entre WW y ALttP. Como el AoL es secula del original,y, según he oído por ahí,TP es después de MM,la cronología sería:

-Zelda Ocarina of Time : Aquí sale Ganon por primera vez, en su aspecto humano(Ganondorf) antes de ser el monstruo conocido por Ganon,familiar en ALttP o el Zelda original.

-Zelda Majora's Mask : Secuela de OoT. Link es niño porque al final de OoT vuleve a su tiempo original, se marcha y...... weno,jugáoslo para saber lo demás.

-Zelda Twilight Princess : ¿Continuación de MM? Alguien apunta por ahí que transcurre 10 años después de MM. Lo que sí se sabe es que es anterior a WW, y que, debido a éste último, debería acabar mal,pues en WW Hyrule está inundado y destruido.

-Zelda Wind Waker : Hyrule destruido,y Ganon vuelve..... ( Como prometió al final de OoT). Aquí se menciona al Héroe del Tiempo, el apelativo que le dirigían a Link en OoT y MM, y se dice que fué el mismo Héroe el que rompió la Trifuerza en pedazos (¿TP?) Como en OoT y MM Link no rompe la Trifuerza en pedazos y los dispersa, eso debería pasar en TP,además, como se dice que la rompió el Héroe del Tiempo,y el título ése sólo lo tiene el Link de OoT y MM, concuerda con la teoría que TP es secuela de MM.

-Zelda : El Original de NES,Ganon ha invadido Hyrule y Zelda le pide ayuda.

-Zelda Adventure of Link : Zelda está maldita, y Link emprende una búsqueda para curarla.

-Zelda A Link to the Past : el increíble juego de SuperNES. Ganon, encerrado en la Tierra Sagrada, regresa y rapta a Zelda. Link la rescata.

-Zelda Link's Awakening : Un sueño del Link de ALttP que tiene después de la derrota de Ganon.

Los Oracles no encajan en esto.Se supone por WW que TP debe acabar mal, además, el período narrado en WW en el que reaparece Ganon y el Héroe no acude puede ser MM (Lo dudo mucho ¿En tres días pasó todo lo del prólogo de WW?) o, en su defecto, la época del TP (Poco probable también,pues se supondría entonces que Ganon no sería el malo de TP,ya que está ocupado en Hyrule, y que Link no está en Hyrule,pues si no lo habría salvado)......Entonces...... ¿En qué época pasa lo del prólogo de WW? Es posible que después de TP, o que el Héroe fracase en el salvamento en TP ¡Se admiten apuestas!

Concluyo mi disertación pidiendo vuestra opinión.
-Zelda A Link to the Past : el increíble juego de SuperNES. Ganon, encerrado en la Tierra Sagrada, regresa y rapta a Zelda. Link la rescata.

Revisando el manual del Juego,en la historia de este,se ve que zelda no conocia con anticipacion a Link,ya que cuando éste esta durmiendo Zelda se comunica con el y le dice:
"Help me,My name is Zelda"

O sea,esta seria la primera vez que ellos se comunican,ya que zelda se presenta ante link,entonces no podriamos situar al ALTTP como de los ultimos cronologicamente.

Creo yo que el OOT y el ALTTP serian mas menos como la misma historia,pero contada de diferentes formas.En ambos cuentan la introduccion de la creacion de Hyrule bajo las 3 diosas de el coraje,sabiduria y la fuerza,y la creacion de la trifuerza

Voy a revisar los manuales del Zelda ALTTP,OOT y WW que son los que tengo,si alguien nos ayuda con la historia del Zelda de nes se agradeceria :-p
"A Link to the past" deve significar "Un Link del pasado", ¿no?
o sinó "Un enlace al pasado" (tiene su gracia...)
Por lo que creo que el de SNES es anterior a los de NES.

Lo que yo creo es que hay diversos Links de diversas "generaciones". Hasta ahora hay 4 Links.
Falkiño escribió:el período narrado en WW en el que reaparece Ganon y el Héroe no acude puede ser MM (Lo dudo mucho ¿En tres días pasó todo lo del prólogo de WW?)

Majora's Mask esta ambientado en Termina, una dimension paralela a Hyrule, donde el tiempo transcurre de otra forma. Puede que 3 dias ahi equivalgan a mas tiempo en hyrule.

Creo recordar que en ALTTP link era un niño, y en los juegos de NES, era adulto, asi que podria ser anterior a estos (u otro link distinto).
Lo cierto es que todo esto es muy lioso. El propio Miyamoto dijo que los Zelda eran Varias historias sin una relación directa.
De todas formas, hay hechos que son bastante evidentes:
-El Ocarina of time es el primero cronológicamente, ya que Ganondorf aparece como humano antes de convertirse en Ganon (maloso por excelencia del resto de juegos), y ademas Hyrule esta habitado por los Hyliam, referenciados como los primeros habiatntes de Hyrule en otros juegos. Por no mencionar la Guerra que sucedió cuando Link era un bebé y en la que murió su madre (será por casualidad la guerra entre los Hombres que cuenta la intro del LttP?ein? )
-El Majora´s Mask es la continuación directa del OoT.
-El Wind Waker ocurre despues del OoT (está mas que claro).
-El Link to the past ocurre despues del OoT, y probablenete despues del WW. Para empezar, se hace referncia a los Hyliam como una raza que vivió en Hyrule hace muuuucho tiempo. Además, se cita a los 7 sabios que sellaron a Ganon (cosa que aparece en el OoT), y se hace refernecia a un Heroe elegido (Link) que aparece varias veces a lo largo de la historia para enfrentarse al mal, luego ya hubo otros(plural) Link en el pasado.

Teniendo en cuenta todo esto, me quedo con el orden que ha puesto Falkiño [oki]
Respecto a los Oracle of Ages&Seasons, creo que son la continuación del OoT, poque aparecen las hermanas Twirova, y Link es solo un adolescente. Tened en cuenta que al volver de nuevo a su epoca en el OoT, las hermanas no están muertas(se las carga en el futuro), por lo tanto es lógico que quieran vengarse por la desaparición de Ganondorf. Además, aparece Impa, del OoT(un tanto fondona...), que conoce perfectamente a Link, y este ya lleva la marca de la Trifuerza en su mano, cosa que consigue en el OoT. Resumiendo, que estarían entre el OoT(mejor dicho, el MM) y el TP.

Y el Minish Cap... ni zorra, en serio[burla3]

Y por cierto, esto empiza a parecerse a Regreso al Futuro 2, con tanto salto en el tiempo... [+risas]
27 respuestas