Continuidad entre patilla 22 y central del LA?

Hoola a todos, he quitado el LA quemado de mi ps2 v10 y estaba haciendo pruebas de continuidad entre los puntos de soldaduras antes de soldar el LA y resulta que donde debe ir la patilla 22 me da continudad con la patilla central (la ancha), y el sitio donde va la 3 da continuidad con el sitio donde va la patilla 4......y aparentemente no están tocandose pues están perfectamente separados los dos puntos y los he mirado con lupa y no se tocan, que ocurre?

SALUDOS Y GRACIAS.

--------------------------EDITO-------------------

Ya he soldado el LA pero no he montado la consola, estos son los valores que me dan al medir cada una de las patillas:

1- 624
2-837
3-000
4-000
5-715
6-715
7-724
8-719
9-719
10-719
11-612
12-613
13-690
14-611
15-613
16-849
17-677
18-664
19-663
20-764
21-764
22-008
23-831
24-846
25-846
26-831
27-844
28-843

Además al comprobar la continuidad con las patillas contiguas, me da continuidad entre la 3 y la 4 y entre la central y la patilla 22.

A ver que me podeis decir al respecto, muchas gracias y saludos de nuevo.
Primero para estar seguros de que has medido las patillas correctas, este es el orden de las patillas del La:

Para dejártelo más claro la de este compañero er_xarly69
de otro foro:

Imagen

La primera vez que la ví con eso de pita, no pita... la leche... un risilla... pero ciertamente es muy instructiva para todos.

Así que tranquilo que está bien, te pitan justo donde tienen que pitar en la 3,4 y 22. Decirte que si te fijas en el La6508R II, justo en donde estarían esas patillas no tiene ningún punto para soldar, no hay pista que vaya por este para esas patillas 3,4 y 22... porque claro no hace falta soldar en ellas el La6508R II y no hace falta porque son patillas de Masa..

Aquí tienes un La6508R(II) ampliado, fíjate que justo donde están las que tú llamas patillas 3, 4 y 22, no tiene ningún punto para soldar.

Imagen

Resumiendo patillas gordas del La, 3, 4 y 22 deben pitar.

Y con los valores que has puesto para el resto, tienes un La perfecto funcionando ya. (Espero que no haya pitidos entre otras patillas... :P ).

El siguiente paso la reducción de voltaje.. una pena que hayas soldado la patilla 17, deberías haberla doblado hacía arriba antes de poner el La, (doblarla muy despacio para que no se rompiera), de esta manera no haría contacto, (no tendrías que soldarla), luego unirías un cable a esta patilla levantada y el otro extremo lo llevarías a uno de los fusibles rearmables que son de los usb y que están en esa misma cara de la placa en la zona de los Dvds, (fácilmente reconocibles, son los que ponen Th..).... Ya tendrías hecha la reducción de voltaje por Usb.

Se me pudo haber ocurrido haberte avisado de que no soldaras la 17 y que la levantaras... se me paso, espero que me disculpes.

Ahora tienes varias opciones, aquí un resumen del amigo Dono, pero vamos yo me inclino por la reducción Usb, ya sea cortando pista debajo y uniendo al punto de los usb por la cara contraria ó levantado patilla 17 y uniéndola a uno de los fusibles rearmables de los Usb.

Y recuerda mejor soldar al Usb2... el uno para usarlo con dispositivos Usb y el 2 a ser posible, mejor no usarlos.

Opciones Dono:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=329635&highlight=valores+de+La6508

Saludos y vas muy bien.
Muchisimas gracias Filrond, no te preocupes la reducción la hice antes de poner el LA, la hice ortando la pista y no tiene continuidad está todo bien....

Imagen

He soldado en este punto del USB, puedo conectar dispositivos por usb o esto me anula uno de los dos puertos? de ser así cual es el usb que puedo usar?

De nuevo muchisimas gracias por toda la ayuda que me habeis dado sin ella y sin vuestros tutos hubiera sido imposible. [oki]
Aunque el corte siempre es un riesgo si profundizas demasiado... yo lo uso.. .pero en tu caso como tenías que soldar el La.. pues lo de levantar la patilla 17 te quedaba fácil.

Bien ese punto en concreto pertenece al Usb2, es decir el Usb1 lo tendrás limpio.

Y el usb 2 puedes usar cosas.. pero bueno... mejor no.... en todo caso fallaría el fusible rearmable del usb2... por un momento mientras no se rearma, no te funcionaría ni el Usb ni la lente supongo.. porque en ese momento no estaría alimentado el La.... pero bueno un fusible rearmable se vuelve a armar en segundos...

Pero vamos, mejor al Usb1 lo que quieras poner Usb.

Y hasta que montes y pruebes la consola, no cantes victoria. Es un buen consejo.

Saludos
No te dará problema si conectas algo por USB, no hay sobrecarga ni nada ;) está todo bien pensado, si no, habría tomado la corriente del PS13 en mi tutorial ^^

Saludos
4 respuestas