Continuity Yosemite

Buenas,

una de las funciones que más me llamaron la atención en la presentación de Yosemite era lo de continuity y lo de poder hacer llamadas desde el iMac.
El caso es que ahora estoy intentando conectar mi iphone4 y mi ipad air por bluetooth al iMac, y no soy capaz.
Me pone conectado, y luego me sale una notificación en el Mac de que me asegure que está conectado a la red.

Lo que más me interesa es conectar el iPhone pues así podría usar las llamadas.
Sabéis como va?

Saludos!
Pero el iPhone 4 no tiene ios 8 ni continuity.
Lamentablemente uno de los requerimientos para disfrutar de las nuevas características de Yosemite (como Continuity) es tener Bluetooth 4.0.

Yo me encuentro en tu misma situación iPhone 4 y MbPro Early 2008 muy fluido todo pero sin poder disfrutar de las nuevas características.

Un saludo.
daniel-chaur escribió:Lamentablemente uno de los requerimientos para disfrutar de las nuevas características de Yosemite (como Continuity) es tener Bluetooth 4.0.

Yo me encuentro en tu misma situación iPhone 4 y MbPro Early 2008 muy fluido todo pero si poder disfrutar de las nuevas características.

Un saludo.

Pues vaya bajon... estas cosas son las que me revientan de Apple
por el portatil nunca será problema por que por 10-20 euros te haces con un lápiz bluetooth 4.0 y solucionado, el problema es el iphone 4 que al no poder tener iOs 8 en el pues no hay continuity así de sencillo. No obstante no se si los jailbrekeros harán algo para que eso sea posible en IOS 7 (quizás no sea tan descabellado para seguir sacándole partido a los iphone 4).
A mi directamente no me deja enlazar mi iPhone 5S al Mac Mini Late 2012 así que no puedo probarlo >.<
Ostras yo también me acabo de dar cuenta de que en mi iMac de 2011 no funciona... Que rollo... [mad]
Yo tengo un iPhone 6 y un macbook retina compatible con continuity, lo malo es que no he conseguido de ninguna manera enlazar ambos dispositivos por bluetooth [buuuaaaa]

Alguien en la misma situación?
Vuelvo a ponerlo por si no os a quedad claro, que venden en amazon y en ebay unos bluetooth 4.0 muy curiosos por 10-20 pavetes que te solucionan ese problema de compatibilidad, así que si te quedas sin la función por el bluetooth de tu mac puedes hacerlo compatible por 10-20 euros guarros.

También decir que yo no tengo que sincronizar nada para que funcione, desde que he instalado yosemite en el imac funciona a la primera con todos los aparatos IOS 8 y con el macbook retina que tiene Yosemite, puedo hacer continuity con todo y en ninguno momento he tenido que sincronizar ningun iphone ni nada, teniendo el bluetooth activo en los aparatos y estando en la misma red wifi lo pilla al instante.
omnilatic escribió:Vuelvo a ponerlo por si no os a quedad claro, que venden en amazon y en ebay unos bluetooth 4.0 muy curiosos por 10-20 pavetes que te solucionan ese problema de compatibilidad, así que si te quedas sin la función por el bluetooth de tu mac puedes hacerlo compatible por 10-20 euros guarros.

También decir que yo no tengo que sincronizar nada para que funcione, desde que he instalado yosemite en el imac funciona a la primera con todos los aparatos IOS 8 y con el macbook retina que tiene Yosemite, puedo hacer continuity con todo y en ninguno momento he tenido que sincronizar ningun iphone ni nada, teniendo el bluetooth activo en los aparatos y estando en la misma red wifi lo pilla al instante.

Hola, gracias por tu aporte, me viene de perlas porque también estaba con la misma duda al tener un imac 2010.
Solo una duda, también te funciona airdrop de esa forma? Hoy estaba probándolo entre iPhone e iPad pero me llevé la sorpresa al querer probarlo con el iMac y ver que no es compatible.
Funcionarme me funciona perfectamente en todos los aparatos, tanto airdrop como contiunity pero por que yo tengo el imac late 2012 y el retina 2012 y son completamente compatibles. El airdrop dependerá de la versión del wifi que tenga tu imac (supongo yo) aunque para pasar archivos por airdrop no creo que influya para nada el bluetooth debería ser completamente compatible con todos los aparatos.
Es que he leído que Airdrop también va por bluetooth 4.0 y los Macs anteriores a 2012 no son compatibles, solo funciona airdrop entre macs. O eso he entendido...
Yo lo que no voy a hacer es comprarme un aparato más cuando esto de casa debería de valer. Eso supone gastar otro usb y no voy sobrado de ellos precisamente xD
Aldehido escribió:Es que he leído que Airdrop también va por bluetooth 4.0 y los Macs anteriores a 2012 no son compatibles, solo funciona airdrop entre macs. O eso he entendido...

Airdrop va por wifi.

Para Continuity basta con cambiar la tarjeta wifi del macbook , imac o lo que sea. Cuestan sobre 50 € o así, no lo se seguro. Pero si no le vais a sacar partido al airdrop y al continuity no comprarla.
Hola,
Os pongo mi versión personal por si sirve de ayuda...
Tengo un Macbook Air mid 2011 que supuestamente, y según la tabla que se ha posteado debería ser compatible con Handoff. Pues bien, no lo es....
Al parecer la idea original, y en las primeras betas así parecía, es que lo fuese pero algo cambió Apple y no se puede aún teniendo Bluetooth 4.0 por lo que dudo que comprado uno externo se solucione algo...
Llevo 2 días leyendo los foros en inglés de Apple y hay mucha gente quejándose por lo que no descarto que algo arreglen en una próxima actualización (si les interesa pueden aunque seguro que prefieren que nos compremos un ordenador nuevo... :( )
Para los que se atrevan han posteado una solución modificando el terminal porque lo único que hay que modificar son unos permisos pero yo por ahora no lo he hecho y no puedo asegurar que funcione....
waxfuzz escribió:
Aldehido escribió:Es que he leído que Airdrop también va por bluetooth 4.0 y los Macs anteriores a 2012 no son compatibles, solo funciona airdrop entre macs. O eso he entendido...

Airdrop va por wifi.

Para Continuity basta con cambiar la tarjeta wifi del macbook , imac o lo que sea. Cuestan sobre 50 € o así, no lo se seguro. Pero si no le vais a sacar partido al airdrop y al continuity no comprarla.

Ah, ok, entonces no lo entendí bien. Me debí de liar continuity con airdrop.
De todas formas, por algún motivo el airdrop de mi imac no es compatible con el de ios. A ver si algún día alguien saca una solución que no sea cambiar la tarjeta.
Yo tengo un mac mini, no se el año, pero es el anterior al que sacaron el otro dia, y un iphone 5s, y me pone lo que al compañero de mas arriba, lo conecto pro bluetooth, y se desconecta, poniendo, que compruebe que esta conectado a la red... y supuestamente los 2 aparatos son compatibles....
Lo de coger o llamar en el ipad o mac usando el iphone, no es necesario tener el bluetooth activado.

Para el resto de funciones del tipo continuar lo que estás haciendo con una aplicación, eso si que necesita el bluetooth encendido.

Salu2
tempelton escribió:Lo de coger o llamar en el ipad o mac usando el iphone, no es necesario tener el bluetooth activado.

Para el resto de funciones del tipo continuar lo que estás haciendo con una aplicación, eso si que necesita el bluetooth encendido.

Salu2

¿Podrías decir entonces cómo se hace? Yo tenía entendido que necesitaba bluetooth >.<

EDIT: Vale, me ha comentado un amigo que trabaja en Apple Store de mi ciudad que para recibir llamadas en el Mac NO HACE FALTA BLUETOOTH, solo estar conectados ambos en la misma WiFi.
A ver no os lieis.

Continuity para todo necesita bluetooth 4.0 y wifi al mismo tiempo, tanto para hacer llamadas, recibir como para continuar usando una aplicación, si apagais el bluetooth de cualquiera de los 2 aparatos continuity no funcionará.

Lo que no necesita bluetooth es Airdrop que funciona a través de Wifi.

Continuity es automatico, basta con tener el iphone con IOS 8 y el Mac (Mini, Pro, Air, iMac, MacBook Pro) con Yosemite y con el wifi y el bluetooth encendidos, pero para nada necesitais andar sincronizando ni ostias, lo hace solo y no mireis si os aparece por que a mi me funciona y no me aparece que tenga sincronizado ningun iphone en el imac.
Comprobado, recibir las llamadas en el Mac NO NECESITA DE BLUETOOTH. Acabo de encenderlo y justo me ha llamado un teléfono de esos raros de propaganda y me ha dado un susto del copón cuando he visto que sonaba mi melodía de llamada en el Mac xD

PD: Solo estaba conectado al Wifi ambos aparatos.
Shilvenrha escribió:Comprobado, recibir las llamadas en el Mac NO NECESITA DE BLUETOOTH. Acabo de encenderlo y justo me ha llamado un teléfono de esos raros de propaganda y me ha dado un susto del copón cuando he visto que sonaba mi melodía de llamada en el Mac xD

Tienes toda la razón, me acaba de suceder lo mismo... me han llamado el iPhone y ha sonado el Macbook... además de el iPad, y ninguno tiene el bluetooth activado, así que... Un buen punto para Apple esta vez :), aunque a mi en el iPad y en Macbook me tarda unos segundos en entrar la llamada más...
Magalindo escribió:
Shilvenrha escribió:Comprobado, recibir las llamadas en el Mac NO NECESITA DE BLUETOOTH. Acabo de encenderlo y justo me ha llamado un teléfono de esos raros de propaganda y me ha dado un susto del copón cuando he visto que sonaba mi melodía de llamada en el Mac xD

Tienes toda la razón, me acaba de suceder lo mismo... me han llamado el iPhone y ha sonado el Macbook... además de el iPad, y ninguno tiene el bluetooth activado, así que... Un buen punto para Apple esta vez :), aunque a mi en el iPad y en Macbook me tarda unos segundos en entrar la llamada más...

Sí, tarda algo más pero supongo que es lo que tarda el Wifi del iPhone en conectarse tras el reposo. También pasa que si lo dejas sonar, tarda un par de tonos más en acabarse en el Mac que en el iPhone.
Sí, pero aún así mola bastante jaja, ya dejas el teléfono por ahí por la casa y vas con el iPad y perfecto... o estás currando con el Mac y perfecto igual, está muuuy bien

Pues a mí estando conectados a la misma red Wifi me da error al intentar hacer una llamada. Así que supongo que bluetooth tendrá algo que ver. El mensaje de error que lanza es que el mac y el iphone no están conectados a la misma red Wifi, cuando sí que lo están.
tonitrix escribió:

Pues a mí estando conectados a la misma red Wifi me da error al intentar hacer una llamada. Así que supongo que bluetooth tendrá algo que ver. El mensaje de error que lanza es que el mac y el iphone no están conectados a la misma red Wifi, cuando sí que lo están.

El Mac con no permite hacer llamadas, solo recibirlas. Y no, no es necesario bluetooth.
Shilvenrha escribió:
El Mac con no permite hacer llamadas, solo recibirlas. Y no, no es necesario bluetooth.

También se pueden hacer llamadas desde el Mac con Yosemite.
Charlie78 escribió:
Shilvenrha escribió:

También se pueden hacer llamadas desde el Mac con Yosemite.

Ahora que lo has dicho, he visto la web de Apple y así es, tienes razón. El caso es que ayer cuando me dijo el trabajador de Apple que no se podía, me quedé un poco trastocado por que yo sabía que sí se podían hacer llamadas. Pero vaya, tampoco me había informado mucho sobre ello.

A la tarde intento hacer alguna llamada :P
Buenas, tengo iPhone 5 iOS8.1 y MBP Late 2011 con Yosemite. Me funcionan bien las llamadas con WiFi pero no consigo hacer funcionar AirDrop, solo funciona por bluetooth?
Yo no se por que estais afirmando algo que no es cierto,

Continuity SI necesita Bluetooth 4.0. Acabo de realizar las pruebas y al apagar el bluetooth de mi iphone 6 plus no puedo ni ver las paginas webs del movil en el mac (ni viceversa) y no me suena el movil cuando me llamo en el Imac, cuando lo activo funciona todo normalmente.

Con lo que SI!! necesita Bluetooth activo.

Edito para comentar que si funciona lo de las llamadas sin el bluetooth pero no el cotinuity (ver las webs, notas, en el mac y en el iphone al mismo tiempo).
Yo tengo iPhone 6 y iPad Air, Blutooth encendido en ambos, pero no lo consigo. No se que fallara.

En el iMac lo descarto porque es de 2009.

Solo es compatible con safari, mail, messag, keynote, pages y numbers?

ed: por arte de magia funcionó! :D
Buenas, yo tengo un MacBook Air mid 2011, iphone 5s y un ipad 3. Aunque el MacBook tiene bluetooth 4.0 de serie continuity no funciona, he tenido que modificar dos archivos del MacBook para que funcionara y me funciona sin problema entre el iphone 5s y el Air. Las llamadas también me funcionan en el MacBook y en el ipad pero únicamente responderlas, cuando llamo yo me da fallo y no llega a realizar la llamada.
Si alguien puede tanto recibir como hacer llamadas y ha tocado algo le agradecería que lo dijese, no se si es que esta mal implementado o no se.
Yo tampoco puedo realizar llamadas, me dice que el iPhone debe de usar la misma cuenta de Facetime que en el Mac... y tengo la misma en ambas.
Confirmado, para las llamadas no hace falta el bluetooth 4.0. Acaba de funcionarme las llamadas en un mac book pro late 2011, aunque con errores en el sonido.

Edit: Mi problema es la seguridad del router. Solo me funcionan las llamadas si tengo la seguridad del WiFi desactivada.
omnilatic escribió:Yo no se por que estais afirmando algo que no es cierto,

Continuity SI necesita Bluetooth 4.0. Acabo de realizar las pruebas y al apagar el bluetooth de mi iphone 6 plus no puedo ni ver las paginas webs del movil en el mac (ni viceversa) y no me suena el movil cuando me llamo en el Imac, cuando lo activo funciona todo normalmente.

Con lo que SI!! necesita Bluetooth activo.

Edito para comentar que si funciona lo de las llamadas sin el bluetooth pero no el cotinuity (ver las webs, notas, en el mac y en el iphone al mismo tiempo).

Y no querías creernos! jejeje, efectivamente compañero, no hace falta el bluetooth para las llamadas ni los sms.
Si hace falta el bluetooth para lo de continuar en la misma aplicación en diferente dispositivo y el hotspot instantaneo.

snake-bigboss escribió:Buenas, yo tengo un MacBook Air mid 2011, iphone 5s y un ipad 3. Aunque el MacBook tiene bluetooth 4.0 de serie continuity no funciona, he tenido que modificar dos archivos del MacBook para que funcionara y me funciona sin problema entre el iphone 5s y el Air. Las llamadas también me funcionan en el MacBook y en el ipad pero únicamente responderlas, cuando llamo yo me da fallo y no llega a realizar la llamada.
Si alguien puede tanto recibir como hacer llamadas y ha tocado algo le agradecería que lo dijese, no se si es que esta mal implementado o no se.

Si te da ese fallo, en ajustes, desactiva y activa facetime en el ipad. Es quien gestiona esto.
Sino te funciona esto, en ajustes-icloud, elimina la cuenta, y vuélvela a poner.

Salu2
Bueno, vale no hace falta el Bluetooth para las llamadas desde el Mac. Pero para ello en el iphone debes tener iOS 8. Y con el iPhone 4 estoy fuera... [triston]
Joer yo estuve probando el otro día con un iPhone 5s y un mbp mid 2012 y sinceramente no iba nada fino. Primero que me costó conectar ambos dispositivos y luego que no entendí como funciona lo de continuity porque lo que hacía en el mac no lo veía en el móvil y viceversa.
litos001 escribió:Joer yo estuve probando el otro día con un iPhone 5s y un mbp mid 2012 y sinceramente no iba nada fino. Primero que me costó conectar ambos dispositivos y luego que no entendí como funciona lo de continuity porque lo que hacía en el mac no lo veía en el móvil y viceversa.

Con que los aparatos esten en la misma red es suficiente, yo vuelvo a repetir que no he tenido que conectar ni tocar nada, cuando abro safari en el iphone me sale lo que estoy viendo (hasta en el sitio de la pagina) en el MAC y viceversa. En mensajes, notas, y resto de aplicaciones funciona igual de bien (esto si requiere bluetooth activado Si o Si), en cuanto a las llamadas, he visto solo una cosa que no me ha gustado, puedo hacer la llamada en el MAC y continuarla en el iphone sin problemas, pero no puedo hacer a la inversa.
Pero no sale automáticamente no?? Habrá que darle a algo para que puedas ver lo que haces en el móvil en el mac, o en su defecto seguir trabajando con ambos por separado.

Por otra parte, como hago para que se me sincronicen las cosas de un dispositivo al otro?? Es decir, si yo creo una nota en el iPhone, quiero me aparezca esa nota luego en el Mac. Eso es posible? o solo accediendo a iCloud.com -> Notas?

Por otra parte para sincronizarlas en el iphone me pide una cuenta de correo de @iCloud.com No puedo usar la cuenta que estoy usando ahora de Gmail como ID de Apple??
litos001 escribió:Pero no sale automáticamente no?? Habrá que darle a algo para que puedas ver lo que haces en el móvil en el mac, o en su defecto seguir trabajando con ambos por separado.

Por otra parte, como hago para que se me sincronicen las cosas de un dispositivo al otro?? Es decir, si yo creo una nota en el iPhone, quiero me aparezca esa nota luego en el Mac. Eso es posible? o solo accediendo a iCloud.com -> Notas?

Por otra parte para sincronizarlas en el iphone me pide una cuenta de correo de @iCloud.com No puedo usar la cuenta que estoy usando ahora de Gmail como ID de Apple??

Si De echo sale a la izquierda en el dock cuando abres notas, safari, mensajes etc. Te sale un icono igual de la aplicación con un movil pequeñito. Para que las notas se sincronicen en el iPhone y en el mac tienes que tener la misma cuenta iCloud y tener activado que se sincronicen solamente. Las llamadas entran solas, tarda un par de segundos mas en sonar que en el movil, el resto de utilidades es como te he dicho aparecen a la izquierda del dock para que puedas seguir donde estabas con el teléfono, en el caso inverso aparece en la esquina inversa de la cámara en la pantalla de bloqueo o en el menú multitarea. Asegúrate de tener activado hand off en preferencias general del mac y del iPhone
Decir también que continuity, la parte de poder continuar con la misma aplicación en otro dispositivo solo se visualiza en el mac (en el dock), por lo que es cambiar desde un iphone o un ipad al mac, no hay otra combinación posible.
Alguno de vosotros ha probado o sabe si funciona el bluetooth externo 4.0? y podría poner un enlace o algo, solo encontrado compatibles con windows, tengo un iMac de mediados del 2011 y la verdad es que me encantaría esta opción.
43 respuestas