Continuo Administracion y Finanzas o me cambio a ASI?

Pues estoy en 1º de ese ciclo(Administracion y finanzas) y la contabilidad en el terer trimestre se me esta atragantando,o la entiendo.Asi que h pensado en cambiarme a ASI,que me atre el tema del hardware.Pero no soy ningun friki ni experto de pc,asi que no se si el resto de la clase lo sea y me sienta mal.
Te eseñan a reparar ordenadores y fallos de pc y un poco de proramacon?
Yo me meti en el ciclo que estoy porque creo que tiene mas salidas,hay menos gente,pero me gusta mas ASI,aunque tenga menos salidas y mas paro.
Mis padres se oponen,dicen que me pase el verano estudiando para aprobar en septiembre contabilidad(y las que me queden),pero es que en que acabaria trabajando si hago administracion y finanzas?Sería tan satisfacorio mi trabajo como con lo otro?
Tengo hasta el 15 de plazo.
Yo hice el primer año de informatica de segundo grado y no esperes abrir un PC ern todo el curso, yo hice programacion (mucha), redes, msdos, bases de datos y alguna mas.

Ahora estoy en seguno de Admin y Finanzas y espero terminar en 15 dias. Pero si la comptabilidad de primero no te entra, la de segundo ni te cuento, pq ya es comptabilidad y fiscalidad. Y sin esa, creo q no pasas.
Yo he terminado primero de ASI hace unos dias, y de hardware lo que hemos visto es lo básico, asi en plan rápido a final de curso, montar el pc y poco más, vamos lo que se aprende asi trasteando un poco, despues programación, linux, redes... Si te gusta la informática te lo sacas facil, sino pues ya es mas complicado porque a algunas cosas hay que dedicarle tiempo.Si no sabes nada de eso da igual, empieza mas o menos de cero.

Salu2
Lo que yo te recomiendo es que le eches un par de w***s y te saques la Contabilidad. No hay nada imposible, sólo falta de ganas y de horas de estudio. Si cada vez que una asignatura se te de mal cambias de estudios ...
Eso es lo que voy ha hacer.Me da igual que suspenda contabilidad y repita curso,voy a terminar este ciclo,voy a esforzarme al máximo. [oki]
Weno en el ciclo de Electricidad y Electrónica - Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, si se toca el hardware, o eso tengo entendido, kizás eso es lo k buscas.

Saludos
No te creas que ASI es coser y cantar, yo estoy terminanado en primero y no me va muy bien que digamos, por lo menos en tu modulo habra tias...

No en serio, no he tocado ni un PC por dentro, en la asignaturas de redes todo lo hacemos con maquinas virtuales, no he conectado ni un solo cable en todo el curso...
Aun que esto seguramente dependa del sitio donde lo hagas y de los profesores que te toquen. Solo espero que tengas mas suerte que ya ...
dant3 escribió:No te creas que ASI es coser y cantar, yo estoy terminanado en primero y no me va muy bien que digamos, por lo menos en tu modulo habra tias...

No en serio, no he tocado ni un PC por dentro, en la asignaturas de redes todo lo hacemos con maquinas virtuales, no he conectado ni un solo cable en todo el curso...
Aun que esto seguramente dependa del sitio donde lo hagas y de los profesores que te toquen. Solo espero que tengas mas suerte que ya ...

No se tio, donde estoy haciendo yo el modulo hemos montado las redes algunas clases del instituto, hemos montado los pcs, el final de curso si que ha decaido un poco, hemos montado cada uno su 2003 server con unas pocas maquinas en el dominio, podriamos haber aprendido mas pero me esperaba menos. Si hubieran dado mas caña no habria pasado ni dios, asi ya hay poca gente aprobada...
El ASI en general si te gusta la informatica es sencillo, si no te gusta ni lo empieces. Yo estoy ya en las practicas y me quedan 2 semanas para terminar ya y tener ya el titulo de ASI y te cuento mi experiencia:
De mi promocion (empezamos el curso el año pasado 31 personas) solo hemos pasado a las practicas 5... ejem ejem... el primer año de 31 quedamos 8 que fuimos los que aprobamos, el asi por lo general entra gente que le gusta algo la informatica y tal pero no tiene ni puta idea de encender un pc, no le gusta como el pensaba (el asi no es instalar programas y andar con el messenger) y en cuanto empezaron a dar cera en programacion con el c/c++ y en redes con protocolos y comunicaciones que la gente decia y esta mierda que es, empezaron a caer, al mes ya habian caido como 6 o 7, en el primer trimestre cayeron otros 4 o 5, y fueron cayendo hasta que aprobamos el curso solo 8 personas (de esas 8, 3 personas con pendientes).
En 2º ya quedabamos realmente los "mejores" y se incorporaron 2 nuevos de otros centros y acabamos el curso con todo aprobado 5, los otros 5, 2 dejaron el modulo y los otros 3 tienen pendientes que imagino que sacaran tranquilamente.

Por lo general si te metes al ASI leete el temario y si te gusta, adelante con ello pero vamos meterte por las buenas no te metas porque lo acabaras dejando como a todos aquellos "caidos" que he visto que se han ido quedando por el camino (entre ellos gente que controlaba muchisimo pero que eran mas vagos que la hostia).

Respecto a lo de tocar un pc, hasta el segundo trimestre yo no toque nada, cosa que me desespero bastante. Despues ya me empezo a gustar la cosa, programando en el pc, en el laboratorio de redes montando redes y win2k con dhcp,dns,dominios, etc. En sistemas trasteando en windows y Linux (en el tercer trimestre).

Si yo fuese tu, terminaria el modulo que estas haciendo y luego si tienes ganas haría el ASI.
Y que me decis de sistemas de telecomunicacion e informaticos?Ese me parece mas guay.
Ese es mas asequible, de hecho 3 compañeros del año pasado se cambiaron de 1º de ASI al que tu dices y se lo estan sacando y dicen que les mola mas por el tema de que no es tanta informatica (sobre todo programacion que creo que se da muy poca)
11 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)