El ASI en general si te gusta la informatica es sencillo, si no te gusta ni lo empieces. Yo estoy ya en las practicas y me quedan 2 semanas para terminar ya y tener ya el titulo de ASI y te cuento mi experiencia:
De mi promocion (empezamos el curso el año pasado 31 personas) solo hemos pasado a las practicas 5... ejem ejem... el primer año de 31 quedamos 8 que fuimos los que aprobamos, el asi por lo general entra gente que le gusta algo la informatica y tal pero no tiene ni puta idea de encender un pc, no le gusta como el pensaba (el asi no es instalar programas y andar con el messenger) y en cuanto empezaron a dar cera en programacion con el c/c++ y en redes con protocolos y comunicaciones que la gente decia y esta mierda que es, empezaron a caer, al mes ya habian caido como 6 o 7, en el primer trimestre cayeron otros 4 o 5, y fueron cayendo hasta que aprobamos el curso solo 8 personas (de esas 8, 3 personas con pendientes).
En 2º ya quedabamos realmente los "mejores" y se incorporaron 2 nuevos de otros centros y acabamos el curso con todo aprobado 5, los otros 5, 2 dejaron el modulo y los otros 3 tienen pendientes que imagino que sacaran tranquilamente.
Por lo general si te metes al ASI leete el temario y si te gusta, adelante con ello pero vamos meterte por las buenas no te metas porque lo acabaras dejando como a todos aquellos "caidos" que he visto que se han ido quedando por el camino (entre ellos gente que controlaba muchisimo pero que eran mas vagos que la hostia).
Respecto a lo de tocar un pc, hasta el segundo trimestre yo no toque nada, cosa que me desespero bastante. Despues ya me empezo a gustar la cosa, programando en el pc, en el laboratorio de redes montando redes y win2k con dhcp,dns,dominios, etc. En sistemas trasteando en windows y Linux (en el tercer trimestre).
Si yo fuese tu, terminaria el modulo que estas haciendo y luego si tienes ganas haría el ASI.