continuo kon windows o cambio?

hola a tdos!!, a ver, stoy cansao d windows, siempre lo e utilizado, y kiero probar alguno new, pero no estoy seguro d la compatibilidad d nada. Para empezar, mi pc actual es compatible con otros SO, o e d cambiarle algo, 2º, linux, mac, ubuntu...nose cual escoger xk no se k diferencias tienen,3º compatibilidad d programas, kuales son compatibles?

ayuda plz
para empezar con Linux, yo te recomiendo el OpenSuse, ya que a mi me ha dado muy buen resultado con todos los pc-s en donde los he instalado, detección de hardware y demás.
Te lo puedes bajar de http://www.opensuse.org y está para todos los sistemas, incluido mac.
suerte.
Bueno, lo primero darte la bienvenida al lado oscuro (jejeje) y decirte que cambiar de SO siempre es bueno, anque solo sea por lo que aprendes, yo te aconsejo que te intales la ultima version de ubuntu ya que viene con los efectos 3d de serie instalados (xgl), a demas de ser gratuito y tal.

Sobre la compatibilidad de software es nula, el software se crea para un so y este solo vale para ese SO a menos que sea emulado (no aconsejable), pero como no, siempre hay algun programa que hace las veces de ese programa que tienes en windows (lo que se llama la alternaiva libre en el mundo linux).

Tambien decirte que hoy dia, ya tienes que tener un hardware muy muy raro para que cualquier linux no lo reconozca o no se pueda hacer funcionar.

Por ultimo en mencion a lo que ha comentado Yamagata-9th, yo prefiero ubuntu porque esta basada en debian y APT es dios (los que lo hayan experimentado, sabran de que hablo).

MUCHA SUERTE
y si ago 1 particion d disco puedo tener varios so en el mismo pc, no?
si, eso es asi, te aconsejo que si vas a instalar windows + linux, el orden de instalacion sea windows y despues linux, si vas a instalar los 3 (mac, windows y linux) el orden sea windows, mac y linux.

PD. en el caso de mac + windows, primero windows y luego mac

SUERTE
yo te aconsejo que te intales la ultima version de ubuntu ya que viene con los efectos 3d de serie instalados (xgl)

Desde luego es una razón de peso para cambiar de sistema operativo... ¬¬
Si no te quieres complicar la vida, juegas y depende de programas especificos, quedate con Windows. Si queres aprender algo nuevo, prueba con la distro que mas coraje te de, Mandriva, K/X/Ubuntu, Debian, etc... no sera por falta de elección...

Eso si, no te esperes que Linux sea como Windows...
io m dedico a jugar a wow y hablar x msn y foros, lo demas d windows no lo uso, no lo necesito
kboxer escribió:io m dedico a jugar a wow

Pues que sepas que igual te cuesta bastante hacer que te funcione igual que en Windows. ¿Estás dispuesto a llevar a cabo ese esfuerzo, o quieres las cosas hechas?
el Wow, lo jugue sin problemas con cedega, es más, es de los pocos juegos que realmente me fueron fino con este programita...

Eso si, recuerdo que no fui capaz de habilitar el filtro Filtro Anisotrópico...

Para el messenger podrias usar una gran cantidad de clientes clonicos al messenger, gaim, kopete, amsn etc.

Realmente lo que tendrías que valorar es la necesidad real que tienes de cambiar de sistema operativo, es decir, ¿merece la pena invertir un esfuerzo en aprender otro sistema, leer diversa documentación, y aconstumbrase a una nueva forma de hacer las cosas?(lo que más cuesta es cambiarse el chip) o por el contrario no necesitas más de lo que te puede ofrecer Windows...

Como valoración personal realmente no creo que necesites cambiarte de Windows, si realmente lo utilizas para esas dos funciones especificas, sin embargo si tienes curiosidad, ganas de aprender y complicarte un poco la vida, pues adelante...

PD:Escribe un poco mejor que no se te entiende.
D_ni2001 escribió: ya que viene con los efectos 3d de serie instalados (xgl), a demas de ser gratuito y tal.

No recomendaría a un usuario novato que use un software como beryl que es beta y bastante inestable, más que nada por que puede fallar, es más, va a fallar, y probablemente no sea capaz de solucionar los problemas que le surjan.
Sobre la compatibilidad de software es nula, el software se crea para un so y este solo vale para ese SO a menos que sea emulado (no aconsejable)

Si te refieres a Wine no es un emulador. Es una implementación de las APIs de Windows para Linux. Y otra cosa, ¿ Por qué no es recomendable ? Algunas veces Wine no va precisamente fino, pero hace su apaño. Ayer mismo por ejemplo conseguí que Half Life 2 me fuera con Wine, ni Cedega ni nada.
pero como no, siempre hay algun programa que hace las veces de ese programa que tienes en windows (lo que se llama la alternaiva libre en el mundo linux).

Cierto, como apunte: http://alts.homelinux.org es una web en la que puedes encontrar muchas de esas alternativas :)
gracias x la info, investigare 1 poko mas sobre esto y decidire..xD
Lo primero que te aconsejo es que no "borres" windows o algo, sino que dejalo como lo tienes, o particiona para reducir el espacio que ocupa windows y asi tienes una particion para linux. Luegos vas probando lo que te interesa.

El world of warcraft 2.0.12 funciona muy bien con el wine, pero si quieres usar el warcraft 3 o los nuevos que vayan saliendo ya tendrias que probarlo tu.
yo hace dos meses tire por la calle de enmedio y borre el windows y m puse ubuntu , y por algun fallo e me a dado ni punto de comparacion con los miles ke da windows diariamente. tambien m gusta la seguridad y el gran abaniko de programas ke trae , eso si rekiere ke leas un pokillo los manuales ke hay disponibles. pero mi kosejo eske si kieres aprender kosas nuevas te kambies y sino tienes tiempo para aprender pues kedate komo estas
14 respuestas